Secciones
Versión 3
Versión 4
Diferencias entre las versiones 3 y 4
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N°2
Se ha realizado las modificaciones en el PBC
LA CAPACIDAD TÉCNICA SERA EVALUADA TENIENDO EN CUENTA ADEMAS:
1. El oferente deberá contar con personal de guardia, con un mínimo de la mayoría de edad cumplida y máximo de 50 años de edad, instruido, adiestrado y capacitado en el área de seguridad, custodia y vigilancia.
2. El oferente deberá contar con un sistema de comunicación a través de una red de radios comunicaciones habilitadas por la CONATEL, propia del oferente o a través de una empresa tercerizado, que debe operar las 24horas del día, entre el lugar de la prestación de servicios y la base de Operaciones del Oferente.
3. El oferente deberá poseer equipos de comunicación y armas de fuego, debidamente registradas y autorizadas por los Organismos competentes.
4. La empresa oferente deberá contar con Certificación ISO 9001:2015 en Servicios de Seguridad y Vigilancia, vigente al momento de la Apertura de Sobres, U OTRA EQUIVALENTE. (DESEABLE, NO EXCLUYENTE)
Para Consorcio: podrán cumplir con estos requisitos en conjunto o separadamente.
1. Debe estar habilitado para prestar servicios de esta naturaleza.
2. Debe estar autorizado para la posesión de las armas de fuego junto con sus municiones dentro del inmueble.
3. Contar con armas de fuego, medios de transporte y equipos de comunicación.
4. Debe estar autorizado para el desplazamiento y disponibilidad para uso inmediato de las armas de fuego y sus municiones.
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
1. El certificado de renovación de la habilitación para su funcionamiento luego de haber sido fiscalizado por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines (cuando desde la fecha de expedición de la Resolución de Habilitación ha transcurrido un año de haberse emitido esta). |
2. Para empresas con menos de un año de habilitación, la resolución de División de Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines de la Policía Nacional por la cual se autoriza el funcionamiento de la empresa como prestadora del servicio solicitado. |
3. Presentar fotocopia de carnet de tenencia de armas de fuego, emitido por el Registro Nacional de Tenencia de Armas de Fuego, dependiente de la DIMABEL, a nombre de la empresa oferente. |
4. Nómina de las armas de fuego, medios de transporte y equipos de comunicación de los que dispone la empresa para el cumplimiento del contrato. |
5. Carné de portación de armas expedido a nombre de la empresa por la autoridad competente, comunicado al órgano de Aplicación y Fiscalización de la Policía Nacional (cuando por la naturaleza del servicio precisen la utilización de armas de fuego). |
6. La empresa oferente deberá contar con Certificación ISO 9001:2015 en Servicios de Seguridad y Vigilancia, vigente al momento de la Apertura de Sobres, U OTRA EQUIVALENTE (DESEABLE, NO EXCLUYENTE. |
PLANILLA DE PAGO AL PERSONAL
PLANILLA DE PAGO AL PERSONAL
[La convocante deberá indicar conforme a sus especificaciones técnicas qué ítems deberán ser llenados por el oferente]
[El oferente bajo ningún concepto podrá disminuir los montos mínimos consignados en la columna B de la planilla, pero podrá aumentar el valor]
Proceso de Contratación: Modalidad:
Descripción del llamado: ________________________________
ID (Portal): 444.174
A la Convocante: [Indicar el nombre de la Entidad]
Yo/Nosotros, quien suscribe/n, declaro/amos Bajo Fe de Juramento que abonaremos al Personal asignado a prestar servicios en el marco del presente llamado, como mínimo los montos consignados en la presente planilla.
TURNOS 12 HORAS |
|||
Discriminación de los Componentes |
|||
(A) Descripción |
(B) Costo MÍNIMO mensual por Guardia |
(C) Cantidad de Guardias |
(D) Costo mensual (Gs) |
1. Salario turno 12 horas DIURNO (DE 06:00 A 18:00 HS.) |
4.197.464 |
|
- |
2. Salario turno 12 horas MIXTO (2 horas diurnas + 10 horas nocturnas) (DE 18:00 A 06:00) |
5.246.829 |
|
- |
3. Pagos por días feriados 12 horas DIURNO (12 feriados al año con recargo del 100%) (DE 06:00 A 18:00 HS.) |
279.816 |
|
- |
4. Pagos por días feriados 12 horas MIXTO (12 feriados al año con recargo del 100%) (DE 18:00 A 06:00) |
349.789 |
|
- |
PRECIO TOTAL: |
|
|
- |
IPS 16,5 % del Monto Total |
|
|
- |
Aguinaldo = Monto Total / 12 |
|
|
- |
TOTAL |
|
|
- |
OBS.: En caso de que el Guardia no haya tenido otro día libre y le asignen un turno de domingo, la empresa se compromete a pagar el día trabajado con el 100 % de recargo |
*En caso de variación del salario mínimo legal vigente, estos montos deberán ajustarse conforme a la misma.
Nombre del Oferente [indicar el nombre completo del Oferente]
Firma del Oferente [firma de la persona que firma la Oferta]
Se ha realizado las modificaciones en el PBC
Visita al sitio de ejecución del contrato
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha: 25/07/2024
Lugar: CORONEL CAZAL C/ 6 DE ENERO - CAMPUS UNA - SAN LORENZO
Hora: 11:00 hs.
Procedimiento: Visita Guiada.
Nombre y contacto del funcionario responsable de guiar la visita: Ing. Fátima Bruno, Jefe del Dpto. de Servicios Generales.
Procedimiento: La visita técnica es de carácter obligatorio con el fin de que los potenciales oferentes puedan observar, precisar y dimensionar con exactitud el predio donde se requiere el servicio, como así también de manera a facilitar que los mismos puedan realizar una correcta cotización en sus ofertas.
Cada potencial oferente deberá presentar una nota dirigida a la UOC, con los datos de referencia a la licitación, por la cual designa a la/s persona/s encargada/s de realizar la visita a los sitios objeto de la licitación, dicha nota deberá estar firmada por el Representante Legal de la empresa. En la nota se deberá expresar el nombre, apellido, número de cédula de la/s persona/s designada/s; adjuntando copia de la cédula.
Se emitirá una constancia de visita que sera emitida dentro de las 24 horas posteriores a la visita.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Composición de Precios
La estructura mínima del desglose de composición de los precios, será:
a) Descripción |
b) Costo Mínimo mensual por Guardia |
c) Cantidad de Guardias |
d) Costo mensual (Gs.) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PRECIO TOTAL |
|
|
|
IPS 16,5% del Monto Total |
|
|
|
Aguinaldo = Monto total / 12 Ley Laboral y PBC |
|
|
|
TOTAL MENSUAL SEGÚN PBC |
|
|
|
VACACIONES |
|
|
|
UTILIDAD IMPUESTOS Y RETENCIONES |
|
|
|
PRECIO POR 16 MESES |
|
|
|
El oferente podrá presentar junto con su oferta el desglose de composición de precios, cuando su oferta se encuentre fuera de los parámetros establecidos en la cláusula anterior.
1. El certificado de renovación de la habilitación para su funcionamiento luego de haber sido fiscalizado por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines (cuando desde la fecha de expedición de la Resolución de Habilitación ha transcurrido un año de haberse emitido esta).
|
2. Para empresas con menos de un año de habilitación, la resolución de División de Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines de la Policía Nacional por la cual se autoriza el funcionamiento de la empresa como prestadora del servicio solicitado.
|
3. Presentar fotocopia de carnet de tenencia de armas de fuego, emitido por el Registro Nacional de Tenencia de Armas de Fuego, dependiente de la DIMABEL, a nombre de la empresa oferente.
|
4. Nómina de las armas de fuego, medios de transporte y equipos de comunicación de los que dispone la empresa para el cumplimiento del contrato.
|
5. Carné de portación de armas expedido a nombre de la empresa por la autoridad competente, comunicado al órgano de Aplicación y Fiscalización de la Policía Nacional (cuando por la naturaleza del servicio precisen la utilización de armas de fuego).
|
-"Certificado de Buen Desempeño" para cada funcionario o empleado que se asignará a la prestación del servicio objeto de la contratación. Este certificado deberá ser emitido por una empresa pública o privada en donde el funcionario o empleado haya prestado servicios anteriormente, y deberá reflejar que el personal ha mantenido una conducta laboral y profesional adecuada en sus funciones.
El Certificado deberá incluir, como mínimo, la siguiente información:
- Nombre completo del funcionario o empleado.
- Cargo o función desempeñada.
- Período de tiempo durante el cual se prestaron los servicios.
- Evaluación general del desempeño, que refleje la eficiencia, responsabilidad y comportamiento ético del empleado.
- Firma del responsable de emitir el certificado, indicando el nombre completo y cargo dentro de la empresa que expide el documento.
Suministros y Especificaciones técnicas
Indicadores de Cumplimiento
ADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe mensual |
Setiembre 2024 |
Informe 2 |
Informe mensual |
Octubre 2024 |
Informe 3 |
Informe mensual |
Noviembre 2024 |
Informe 4 |
Informe mensual |
Diciembre 2024 |
Informe 5 |
Informe mensual |
Enero 2025 |
Informe 6 |
Informe mensual |
Febrero 2025 |
Informe 7 |
Informe mensual |
Marzo 2025 |
Informe 8 |
Informe mensual |
Abril 2025 |
Informe 9 |
Informe mensual |
Mayo 2025 |
Informe 10 |
Informe mensual |
Junio 2025 |
Informe 11 |
Informe mensual |
Julio 2025 |
Informe 12 |
Informe mensual |
Agosto 2025 |
Informe 13 |
Informe mensual |
Setiembre 2025 |
Informe 14 |
Informe mensual |
Octubre 2025 |
Informe 15 |
Informe mensual |
Noviembre 2025 |
Informe 16 |
Informe mensual |
Diciembre 2025 |
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N°2
Se ha realizado las modificaciones en el PBC
LA CAPACIDAD TÉCNICA SERA EVALUADA TENIENDO EN CUENTA ADEMAS:Composición de Precios
La estructura mínima del desglose de composición de los precios, será:
a) Descripción | b) Costo Mínimo mensual por Guardia | c) Cantidad de Guardias | d) Costo mensual (Gs.) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PRECIO TOTAL |
|
|
|
IPS 16,5% del Monto Total |
|
|
|
Aguinaldo = Monto total / 12 Ley Laboral y PBC |
|
|
|
TOTAL MENSUAL SEGÚN PBC |
|
|
|
VACACIONES |
|
|
|
UTILIDAD IMPUESTOS Y RETENCIONES |
|
|
|
PRECIO POR 16 MESES |
|
|
|
El oferente podrá presentar junto con su oferta el desglose de composición de precios, cuando su oferta se encuentre fuera de los parámetros establecidos en la cláusula anterior.
4. La empresa oferente deberá contar con Certificación ISO 9001:2015 en Servicios de Seguridad y Vigilancia, vigente al momento de la Apertura de Sobres, U OTRA EQUIVALENTE. (DESEABLE, NO EXCLUYENTE)
Para Consorcio
1. El certificado de renovación de la habilitación para su funcionamiento luego de haber sido fiscalizado por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines (cuando desde la fecha de expedición de la Resolución de Habilitación ha transcurrido un año de haberse emitido esta). |
2. Para empresas con menos de un año de habilitación, la resolución de División de Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines de la Policía Nacional por la cual se autoriza el funcionamiento de la empresa como prestadora del servicio solicitado. |
3. Presentar fotocopia de carnet de tenencia de armas de fuego, emitido por el Registro Nacional de Tenencia de Armas de Fuego, dependiente de la DIMABEL, a nombre de la empresa oferente. |
4. Nómina de las armas de fuego, medios de transporte y equipos de comunicación de los que dispone la empresa para el cumplimiento del contrato. |
5. Carné de portación de armas expedido a nombre de la empresa por la autoridad competente, comunicado al órgano de Aplicación y Fiscalización de la Policía Nacional (cuando por la naturaleza del servicio precisen la utilización de armas de fuego). |
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
|
|
|
|
PLANILLA DE PAGO AL PERSONAL
PLANILLA DE PAGO AL PERSONAL
[La convocante deberá indicar conforme a sus especificaciones técnicas qué ítems deberán ser llenados por el oferente]
[El oferente bajo ningún concepto podrá disminuir los montos mínimos consignados en la columna B de la planilla, pero podrá aumentar el valor]
Proceso-"Certificado de Contratación: Modalidad:
Descripción del llamado: ________________________________
ID (Portal): 444.174
A la Convocante: [Indicar el nombre de la Entidad]
Yo/Nosotros, quien suscribe/n, declaro/amos Bajo Fe de JuramentoBuen Desempeño" para cada funcionario o empleado que abonaremos al Personal asignado a prestar servicios en el marco del presente llamado, como mínimo los montos consignados en la presente planilla.
| |||
| |||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*En caso de variación del salario mínimo legal vigente, estos montos deberán ajustarse conforme a la misma.
Nombre del Oferente [indicar el nombre completo del Oferente]
Firma del Oferente [firma de la persona que firma la Oferta]
Se ha realizado las modificaciones en el PBC
Visita al sitio de ejecución del contrato
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha: 25/07/2024
Lugar: CORONEL CAZAL C/ 6 DE ENERO - CAMPUS UNA - SAN LORENZO
Hora: 11:00 hs.
Procedimiento: Visita Guiada.
Nombre y contacto del funcionario responsable de guiar la visita: Ing. Fátima Bruno, Jefe del Dpto. de Servicios Generales.
Procedimiento: La visita técnica es de carácter obligatorio con el fin de que los potenciales oferentes puedan observar, precisar y dimensionar con exactitud el predio donde se requiere el servicio, como así también de manera a facilitar que los mismos puedan realizar una correcta cotización en sus ofertas.
Cada potencial oferente deberá presentar una nota dirigidaasignará a la UOC, con los datos de referencia a la licitación, por la cual designa a la/s persona/s encargada/s de realizar la visita a los sitiosprestación del servicio objeto de la licitación, dicha notacontratación. Este certificado deberá estar firmadaser emitido por una empresa pública o privada en donde el Representante Legalfuncionario o empleado haya prestado servicios anteriormente, y deberá reflejar que el personal ha mantenido una conducta laboral y profesional adecuada en sus funciones.
El Certificado deberá incluir, como mínimo, la siguiente información:
- Nombre completo del funcionario o empleado.
- Cargo o función desempeñada.
- Período de tiempo durante el cual se prestaron los servicios.
- Evaluación general del desempeño, que refleje la eficiencia, responsabilidad y comportamiento ético del empleado.
- Firma del responsable de emitir el certificado, indicando el nombre completo y cargo dentro de la empresa que expide el documento.
Suministros y Especificaciones técnicas
Indicadores de Cumplimiento
ADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 | Informe mensual | Setiembre 2024 |
Informe 2 | Informe mensual | Octubre 2024 |
Informe 3 | Informe mensual | Noviembre 2024 |
Informe 4 | Informe mensual | Diciembre 2024 |
Informe 5 | Informe mensual | Enero 2025 |
Informe 6 | Informe mensual | Febrero 2025 |
Informe 7 | Informe mensual | Marzo 2025 |
Informe 8 | Informe mensual | Abril 2025 |
Informe 9 | Informe mensual | Mayo 2025 |
Informe 10 | Informe mensual | Junio 2025 |
Informe 11 | Informe mensual | Julio 2025 |
Informe 12 | Informe mensual | Agosto 2025 |
Informe 13 | Informe mensual | Setiembre 2025 |
Informe 14 | Informe mensual | Octubre 2025 |
Informe 15 | Informe mensual | Noviembre 2025 |
Informe 16 | Informe mensual | Diciembre 2025 |
Se emitirá una constancia de visita que sera emitida dentromodificación de las 24 horas posteriores a la visitafechas límites para entrega y apertura de ofertas.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.