Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
- MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
- El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
- Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
- Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
- Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
- ADENDAS AL PBC:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
- CONVENIOS MODIFICATORIOS DE LOS CONTRATOS:
La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).
- RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
- CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario N° 7 de la Sección Formularios.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado
RESUMEN DE LOS BIENES REQUERIDOS
LOTE N° |
DESCRIPCIÓN |
1 |
Software Meycor Cobit AG y CSA (AI) |
2 |
Productos de Base de Datos Oracle (GTIC) |
3 |
Productos de Base de Datos Oracle (SIB) |
4 |
Software SAP Sybase (GTIC) |
5 |
Software de administración active directory (GTIC) |
6 |
Software de administración de contraseñas con autoservicio (GTIC) |
7 |
Licencias VMware VSphere (GTIC) |
8 |
Software DCIM (GTIC) |
9 |
Software IBM I2 (SIB) |
10 |
Web Application Firewall Barracuda (GTIC) |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE N° 1 - SOFTWARE MEYCOR COBIT AG Y CSA (AI) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD EXIGIDA |
1 |
Software Meycor Cobit AG y CSA - Actualización y soporte técnico por 24 (veinticuatro) meses |
Unidad |
4 |
LOTE N° 2 - PRODUCTOS DE BASE DE DATOS ORACLE (GTIC) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGIDA |
1 |
Oracle Server Standard Edition One (GTIC) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
3 |
2 |
Oracle Server Standard Edition One (GTIC) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
3 |
LOTE N° 3 - PRODUCTOS DE BASE DE DATOS ORACLE (SIB) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGIDA |
1 |
Internet Application Server Enterprise Edition - Procesador Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
2 |
2 |
Internet Application Server Enterprise Edition - Procesador Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
2 |
3 |
Internet Application Server Enterprise Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
10 |
4 |
Internet Application Server Enterprise Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
10 |
5 |
Internet Application Server Java Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
1 |
6 |
Internet Application Server Java Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
1 |
7 |
Oracle DataBase Enterprise Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
2 |
8 |
Oracle DataBase Enterprise Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
2 |
9 |
Oracle DataBase Standard Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
6 |
10 |
Oracle DataBase Standard Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
6 |
11 |
Oracle DataBase Standard Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
15 |
12 |
Oracle DataBase Standard Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
15 |
LOTE N° 4 SOFTWARE SAP SYBASE (GTIC) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGIDA |
1 |
Motor de base de datos SAP ASE Edge Edition (Advanced version) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
16 |
2 |
Motor de base de datos SAP ASE Edge Edition (Advanced version) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
16 |
3 |
SAP PowerBuilder - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
4 |
4 |
SAP PowerBuilder - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
4 |
5 |
SAP PowerDesigner - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
2 |
6 |
SAP PowerDesigner - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
2 |
LOTE N° 5 - SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN ACTIVE DIRECTORY (GTIC) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGIDA |
1 |
Quest Active Roles - Actualización y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante. Incluye capacitación a cargo del Proveedor en sesiones individuales o grupales a llevarse a cabo on site u on line, según sea requerido por el BCP, como mínimo de 80 horas. |
Unidad |
1000 |
LOTE N° 6 - SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRASEÑAS CON AUTOSERVICIO (GTIC) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGIDA |
1 |
Quest Password Manager - Actualización y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante. Incluye capacitación a cargo del Proveedor en sesiones individuales o grupales a llevarse a cabo on site u on line, según sea requerido por el BCP, como mínimo de 80 horas. |
Unidad |
1000 |
LOTE N° 7 LICENCIAS VMWARE VSPHERE (GTIC) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGI-DA |
1 |
VMware vSphere Enterprise Plus 7.x (con posibilidad de downgrade) - Actualización y suscripción para Soporte de Producción del fabricante (7x24) por 36 (treinta y seis) meses. |
Unidad |
20 |
LOTE N° 8 - SOFTWARE DCIM (GTIC) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGI-DA |
1 |
Software DCIM - Actualización y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante. Módulos de software incluidos:
|
Unidad |
1 |
LOTE N° 9 - SOFTWARE IBM I2 (SIB) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI6DAD EXIGI6DA |
1 |
IBM i2 iBase User Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
1 |
2 |
IBM i2 iBase User Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
1 |
3 |
IBM i2 iBase Designer Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
1 |
4 |
IBM i2 iBase Designer Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
1 |
5 |
IBM i2 Analyst's Notebook Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
1 |
6 |
IBM i2 Analyst's Notebook Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
1 |
7 |
IBM i2 iBase Geographic Information System Interfaces Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
1 |
8 |
IBM i2 iBase Geographic Information System Interfaces Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
1 |
LOTE N° 10 WEB APPLICATION FIREWALL BARRACUDA (GTIC) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGIDA |
1 |
Web Application Firewall Virtual License 660 - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante. Incluye capacitación a cargo del Proveedor en sesiones individuales o grupales a llevarse a cabo on site u on line, según sea requerido por el BCP, como mínimo de 10 horas. |
Unidad |
2 |
CONDICIONES GENERALES:
Certificación de Fabricante: Se requiere la presentación por parte del Oferente del documento vigente que acredite fehacientemente que el mismo es Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor y/o Sub Distribuidor autorizado de las licencias y/o softwares ofertados; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante el Formulario N° 1 incluido en llamado debidamente suscripto por la firma autorizante.
Licencias de los productos: el Proveedor deberá presentar, dentro del plazo máximo de entrega e instalación, el documento del fabricante que certifique que las licencias de cada lote fueron registradas a nombre del Banco Central del Paraguay.
Soporte técnico: se entiende por soporte técnico a la instalación, migración de datos y configuraciones existentes, asistencia técnica y resolución de problemas sobre la plataforma donde se hará la instalación de las licencias requeridas.
Para el Lote N° 8: el Proveedor deberá incluir la comunicación y escalamiento de las alarmas del DCIM, al personal técnico designado por la GTIC
Presentación del bien: deberán ser originales y de la última versión del fabricante.
Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación (dentro del plazo máximo establecido a dicho efecto) de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:
• Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.
• Personal del BCP usuario del software (cuando corresponda).
• Personal Técnico de la GTIC.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
- MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
- El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
- Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
- Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
- Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
- ADENDAS AL PBC:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
- CONVENIOS MODIFICATORIOS DE LOS CONTRATOS:
La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).
- RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
- CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario N° 7 de la Sección Formularios.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado
RESUMEN DE LOS BIENES REQUERIDOS
LOTE N° |
DESCRIPCIÓN |
1 |
Software Meycor Cobit AG y CSA (AI) |
2 |
Productos de Base de Datos Oracle (GTIC) |
3 |
Productos de Base de Datos Oracle (SIB) |
4 |
Software SAP Sybase (GTIC) |
5 |
Software de administración active directory (GTIC) |
6 |
Software de administración de contraseñas con autoservicio (GTIC) |
7 |
Licencias VMware VSphere (GTIC) |
8 |
Software DCIM (GTIC) |
9 |
Software IBM I2 (SIB) |
10 |
Web Application Firewall Barracuda (GTIC) |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE N° 1 - SOFTWARE MEYCOR COBIT AG Y CSA (AI) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD EXIGIDA |
1 |
Software Meycor Cobit AG y CSA - Actualización y soporte técnico por 24 (veinticuatro) meses |
Unidad |
4 |
LOTE N° 2 - PRODUCTOS DE BASE DE DATOS ORACLE (GTIC) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGIDA |
1 |
Oracle Server Standard Edition One (GTIC) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
3 |
2 |
Oracle Server Standard Edition One (GTIC) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
3 |
LOTE N° 3 - PRODUCTOS DE BASE DE DATOS ORACLE (SIB) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGIDA |
1 |
Internet Application Server Enterprise Edition - Procesador Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
2 |
2 |
Internet Application Server Enterprise Edition - Procesador Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
2 |
3 |
Internet Application Server Enterprise Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
10 |
4 |
Internet Application Server Enterprise Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
10 |
5 |
Internet Application Server Java Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
1 |
6 |
Internet Application Server Java Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
1 |
7 |
Oracle DataBase Enterprise Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
2 |
8 |
Oracle DataBase Enterprise Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
2 |
9 |
Oracle DataBase Standard Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
6 |
10 |
Oracle DataBase Standard Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
6 |
11 |
Oracle DataBase Standard Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
15 |
12 |
Oracle DataBase Standard Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
15 |
LOTE N° 4 SOFTWARE SAP SYBASE (GTIC) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGIDA |
1 |
Motor de base de datos SAP ASE Edge Edition (Advanced version) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
16 |
2 |
Motor de base de datos SAP ASE Edge Edition (Advanced version) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
16 |
3 |
SAP PowerBuilder - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
4 |
4 |
SAP PowerBuilder - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
4 |
5 |
SAP PowerDesigner - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). |
Unidad |
2 |
6 |
SAP PowerDesigner - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). |
Unidad |
2 |
LOTE N° 5 - SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN ACTIVE DIRECTORY (GTIC) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGIDA |
1 |
Quest Active Roles - Actualización y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante. Incluye capacitación a cargo del Proveedor en sesiones individuales o grupales a llevarse a cabo on site u on line, según sea requerido por el BCP, como mínimo de 80 horas. |
Unidad |
1000 |
LOTE N° 6 - SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRASEÑAS CON AUTOSERVICIO (GTIC) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGIDA |
1 |
Quest Password Manager - Actualización y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante. Incluye capacitación a cargo del Proveedor en sesiones individuales o grupales a llevarse a cabo on site u on line, según sea requerido por el BCP, como mínimo de 80 horas. |
Unidad |
1000 |
LOTE N° 7 LICENCIAS VMWARE VSPHERE (GTIC) |
||||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGI-DA |
|
1 |
VMware vSphere Enterprise Plus 7.x (con posibilidad de downgrade) - Actualización y suscripción para Soporte de Producción del fabricante (7x24) por 36 (treinta y seis) meses. |
Unidad |
20 |
|
|
LOTE N° 8 - SOFTWARE DCIM (GTIC) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGI-DA |
1 |
Software DCIM - Actualización y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante. Módulos de software incluidos:
|
Unidad |
1 |
LOTE N° 9 - SOFTWARE IBM I2 (SIB) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI6DAD EXIGI6DA |
1 |
IBM i2 iBase User Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
1 |
2 |
IBM i2 iBase User Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
1 |
3 |
IBM i2 iBase Designer Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
1 |
4 |
IBM i2 iBase Designer Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
1 |
5 |
IBM i2 Analyst's Notebook Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
1 |
6 |
IBM i2 Analyst's Notebook Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
1 |
7 |
IBM i2 iBase Geographic Information System Interfaces Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) |
Unidad |
1 |
8 |
IBM i2 iBase Geographic Information System Interfaces Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) |
Unidad |
1 |
LOTE N° 10 WEB APPLICATION FIREWALL BARRACUDA (GTIC) |
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTI-DAD EXIGIDA |
1 |
Web Application Firewall Virtual License 660 - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante. Incluye capacitación a cargo del Proveedor en sesiones individuales o grupales a llevarse a cabo on site u on line, según sea requerido por el BCP, como mínimo de 10 horas. |
Unidad |
2 |
CONDICIONES GENERALES:
Certificación de Fabricante: Se requiere la presentación por parte del Oferente del documento vigente que acredite fehacientemente que el mismo es Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor y/o Sub Distribuidor autorizado de las licencias y/o softwares ofertados; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante el Formulario N° 1 incluido en llamado debidamente suscripto por la firma autorizante.
Licencias de los productos: el Proveedor deberá presentar, dentro del plazo máximo de entrega e instalación, el documento del fabricante que certifique que las licencias de cada lote fueron registradas a nombre del Banco Central del Paraguay.
Soporte técnico: se entiende por soporte técnico a la instalación, migración de datos y configuraciones existentes, asistencia técnica y resolución de problemas sobre la plataforma donde se hará la instalación de las licencias requeridas.
Para el Lote N° 8: el Proveedor deberá incluir la comunicación y escalamiento de las alarmas del DCIM, al personal técnico designado por la GTIC
Presentación del bien: deberán ser originales y de la última versión del fabricante.
Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación (dentro del plazo máximo establecido a dicho efecto) de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:
• Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.
• Personal del BCP usuario del software (cuando corresponda).
• Personal Técnico de la GTIC.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
- MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
- El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
- Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
- Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
- Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
- ADENDAS AL PBC:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
- CONVENIOS MODIFICATORIOS DE LOS CONTRATOS:
La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).
- RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
- CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario N° 7 de la Sección Formularios.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado
RESUMEN DE LOS BIENES REQUERIDOS
LOTE N° | DESCRIPCIÓN |
1 | Software Meycor Cobit AG y CSA (AI) |
2 | Productos de Base de Datos Oracle (GTIC) |
3 | Productos de Base de Datos Oracle (SIB) |
4 | Software SAP Sybase (GTIC) |
5 | Software de administración active directory (GTIC) |
6 | Software de administración de contraseñas con autoservicio (GTIC) |
7 | Licencias VMware VSphere (GTIC) |
8 | Software DCIM (GTIC) |
9 | Software IBM I2 (SIB) |
10 | Web Application Firewall Barracuda (GTIC) |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE N° 1 - SOFTWARE MEYCOR COBIT AG Y CSA (AI) | |||
ITEM | DESCRIPCIÓN | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD EXIGIDA |
1 | Software Meycor Cobit AG y CSA - Actualización y soporte técnico por 24 (veinticuatro) meses | Unidad | 4 |
LOTE N° 2 - PRODUCTOS DE BASE DE DATOS ORACLE (GTIC) | |||
ITEM | DESCRIPCIÓN | UNIDAD DE MEDIDA | CANTI-DAD EXIGIDA |
1 | Oracle Server Standard Edition One (GTIC) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). | Unidad | 3 |
2 | Oracle Server Standard Edition One (GTIC) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). | Unidad | 3 |
LOTE N° 3 - PRODUCTOS DE BASE DE DATOS ORACLE (SIB) | |||
ITEM | DESCRIPCIÓN | UNIDAD DE MEDIDA | CANTI-DAD EXIGIDA |
1 | Internet Application Server Enterprise Edition - Procesador Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) | Unidad | 2 |
2 | Internet Application Server Enterprise Edition - Procesador Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) | Unidad | 2 |
3 | Internet Application Server Enterprise Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) | Unidad | 10 |
4 | Internet Application Server Enterprise Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) | Unidad | 10 |
5 | Internet Application Server Java Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) | Unidad | 1 |
6 | Internet Application Server Java Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) | Unidad | 1 |
7 | Oracle DataBase Enterprise Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) | Unidad | 2 |
8 | Oracle DataBase Enterprise Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) | Unidad | 2 |
9 | Oracle DataBase Standard Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) | Unidad | 6 |
10 | Oracle DataBase Standard Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) | Unidad | 6 |
11 | Oracle DataBase Standard Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) | Unidad | 15 |
12 | Oracle DataBase Standard Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) | Unidad | 15 |
LOTE N° 4 SOFTWARE SAP SYBASE (GTIC) | |||
ITEM | DESCRIPCIÓN | UNIDAD DE MEDIDA | CANTI-DAD EXIGIDA |
1 | Motor de base de datos SAP ASE Edge Edition (Advanced version) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). | Unidad | 16 |
2 | Motor de base de datos SAP ASE Edge Edition (Advanced version) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). | Unidad | 16 |
3 | SAP PowerBuilder - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). | Unidad | 4 |
4 | SAP PowerBuilder - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). | Unidad | 4 |
5 | SAP PowerDesigner - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). | Unidad | 2 |
6 | SAP PowerDesigner - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). | Unidad | 2 |
LOTE N° 5 - SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN ACTIVE DIRECTORY (GTIC) | |||
ITEM | DESCRIPCIÓN | UNIDAD DE MEDIDA | CANTI-DAD EXIGIDA |
1 | Quest Active Roles - Actualización y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante. Incluye capacitación a cargo del Proveedor en sesiones individuales o grupales a llevarse a cabo on site u on line, según sea requerido por el BCP, como mínimo de 80 horas. | Unidad | 1000 |
LOTE N° 6 - SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRASEÑAS CON AUTOSERVICIO (GTIC) | |||
ITEM | DESCRIPCIÓN | UNIDAD DE MEDIDA | CANTI-DAD EXIGIDA |
1 | Quest Password Manager - Actualización y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante. Incluye capacitación a cargo del Proveedor en sesiones individuales o grupales a llevarse a cabo on site u on line, según sea requerido por el BCP, como mínimo de 80 horas. | Unidad | 1000 |
LOTE N° 7 LICENCIAS VMWARE VSPHERE (GTIC) | ||||
ITEM | DESCRIPCIÓN | UNIDAD DE MEDIDA | CANTI-DAD EXIGI-DA | |
1 | VMware vSphere Enterprise Plus 7.x (con posibilidad de downgrade) - Actualización y suscripción para Soporte de Producción del fabricante (7x24) por 36 (treinta y seis) meses. | Unidad | 20 | |
|
LOTE N° 8 - SOFTWARE DCIM (GTIC) | |||
ITEM | DESCRIPCIÓN | UNIDAD DE MEDIDA | CANTI-DAD EXIGI-DA |
1 | Software DCIM - Actualización y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante. Módulos de software incluidos:
| Unidad | 1 |
LOTE N° 9 - SOFTWARE IBM I2 (SIB) | |||
ITEM | DESCRIPCIÓN | UNIDAD DE MEDIDA | CANTI6DAD EXIGI6DA |
1 | IBM i2 iBase User Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) | Unidad | 1 |
2 | IBM i2 iBase User Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) | Unidad | 1 |
3 | IBM i2 iBase Designer Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) | Unidad | 1 |
4 | IBM i2 iBase Designer Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) | Unidad | 1 |
5 | IBM i2 Analyst's Notebook Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) | Unidad | 1 |
6 | IBM i2 Analyst's Notebook Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) | Unidad | 1 |
7 | IBM i2 iBase Geographic Information System Interfaces Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) | Unidad | 1 |
8 | IBM i2 iBase Geographic Information System Interfaces Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) | Unidad | 1 |
LOTE N° 10 WEB APPLICATION FIREWALL BARRACUDA (GTIC) | |||
ITEM | DESCRIPCIÓN | UNIDAD DE MEDIDA | CANTI-DAD EXIGIDA |
1 | Web Application Firewall Virtual License 660 - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante. Incluye capacitación a cargo del Proveedor en sesiones individuales o grupales a llevarse a cabo on site u on line, según sea requerido por el BCP, como mínimo de 10 horas. | Unidad | 2 |
CONDICIONES GENERALES:
Certificación de Fabricante: Se requiere la presentación por parte del Oferente del documento vigente que acredite fehacientemente que el mismo es Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor y/o Sub Distribuidor autorizado de las licencias y/o softwares ofertados; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante el Formulario N° 1 incluido en llamado debidamente suscripto por la firma autorizante.
Licencias de los productos: el Proveedor deberá presentar, dentro del plazo máximo de entrega e instalación, el documento del fabricante que certifique que las licencias de cada lote fueron registradas a nombre del Banco Central del Paraguay.
Soporte técnico: se entiende por soporte técnico a la instalación, migración de datos y configuraciones existentes, asistencia técnica y resolución de problemas sobre la plataforma donde se hará la instalación de las licencias requeridas.
Para el Lote N° 8: el Proveedor deberá incluir la comunicación y escalamiento de las alarmas del DCIM, al personal técnico designado por la GTIC
Presentación del bien: deberán ser originales y de la última versión del fabricante.
Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación (dentro del plazo máximo establecido a dicho efecto) de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:
• Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.
• Personal del BCP usuario del software (cuando corresponda).
• Personal Técnico de la GTIC.