Secciones
Versión 3
Versión 4
Diferencias entre las versiones 3 y 4
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Asunción, 26 de julio de 2021
ADENDA Nº 02/2021
CONTRATACIÓN DIRECTA N° 03/2021
Contratación de Servicio de Fumigación y Desinfección de las Instalaciones de la DIBEN
ID 395.056.-
1.- Sección I DATOS DE LA LICITACIÓN, en el apartado de VISITA AL SITIO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO, queda establecido de la siguiente manera:
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha: Hasta 1 (un) días antes del plazo máximo de consultas.
Lugar: EEUU 135, c/Avda. Mcal. López, Edificio DIBEN
Hora: DE 9:00 A 14:00 HS.
Procedimiento: Para todos aquellos potenciales oferentes que efectúen la visita de verificación de las instalaciones, dentro del plazo y el horario mencionados, la Convocante le otorgará una Constancia de Visita de Inspección Técnica, que formará parte de la oferta a ser presentada, en la cual constará, la fecha, lugar y hora de realización, y se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Los funcionarios responsables de guiar la misma serán designados por el Jefe de la Div. de Servicios Generales, Transporte y Seguridad
REQUISITO DE PARTICIPACIÓN OBLIGATORIA: NO
Al culminar la o las visitas, se labrará acta en la cual conste, la fecha, lugar y hora de realización, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado de dicho acto.
Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.
Cuando la convocante haya establecido que no será requisito de participación, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.
2.- Sección II REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, en el apartado de "REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN", el Punto 2 Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) queda establecido de la siguiente manera:
2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida bajo la forma de una Declaración Jurada. |
3.- Sección III SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, "Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS", ÍTEM 2: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA SANITACIÓN Y DESINFECCIÓN, queda establecido de la siguiente manera:
A.-Área de sanitación y desinfección:
El servicio comprenderá la sanitización y desinfección de las instalaciones de la Convocante, mediante la provisión y evaporización de un producto con protección antimicrobiana a ser aplicada en superficies de pisos, paredes, mobiliarios fijos y móviles ubicados en la sede de la Institución. Esto a fin de evitar la transmisión y propagación de enfermedades.
La evaporación deberá realizarse con equipamiento especializado para el efecto (Termonebulizador Pro o termo cañón con regulador de niebla), con personal técnico calificado. El personal que ejecutará el servicio deberá contar con todas las protecciones requeridas para el efecto (respiratoria, ocular y cutánea).
La firma prestadora de servicio deberá comprender de la correcta aislación y señalización del lugar a ser tratado, antes de la aplicación del producto.
El Servicio de Desinfección es de acción prolongada en las dependencias de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, el producto desinfectante debe ser aplicable en superficies porosas y no porosas, debiendo tener alcance a bacterias, virus y microorganismos de todo tipo, con aplicación de productos ecológicos no tóxicos y/o nocivos para el ser humano, con un efecto residual prolongado de 72 horas como mínimo.
Una vez tratado un área la firma deberá señalar la misma a través de distintivos que indiquen como mínimo los siguientes datos: fecha de la aplicación y el tiempo del efecto residual.
El área ya tratada deberá estar disponible para uso, en un plazo no mayor a 1 (una) hora, terminado la aplicación del producto.
B.-Bacterias, virus y microorganismos de todo tipo a ser tratados: La aplicación debe prevenir y controlar de manera efectiva y ecológica los crecimientos de:
- Microorganismos de todo tipo.
- Bacterias.
- Virus, principalmente del Coronavirus COVID 19.
C.-Implementos que se utilizarán para la prevención y control de bacterias, virus y microorganismos de todo tipo:
El producto a ser utilizado deberá garantizar un efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo después de cada aplicación.
El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos Registrados en la Autoridad correspondiente y que serán utilizados en el proceso de desinfección con la mayor cantidad de datos, como ser nombres los productos genéricos, marca, procedencia, entre otros, como ser catálogos, anexos técnicos, folletos, etc. (en idioma español o de origen con la correspondiente traducción al español).
Los productos a ser utilizados: Dicloro Sódico o Peróxido de Hidrógeno, deberán contar con las mínimas características:
- No tóxico
- A base de agua
- No inflamable
- Que no requiera enjuagarse
- No alergénico
- Incoloro
- Inoloro
- Que sea aplicable a superficies porosas y no porosas
- Que elimine las bacterias que crean los malos olores
- Que no genere bacterias
- Debe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.
- Alto espectro de eliminación de microorganismos.
- Efectividad de un 90% como mínimo.
Contar con los equipos portátiles de termonebulización para una evaporación que permita tanto la desinfección del aire del ambiente como de las superficies, incluso en sitios inaccesibles, con aplicación rápida que facilite el tratamiento de grandes volúmenes en espacios cerrados con una distribución uniforme de vapor, permitiendo tanto la desinfección del aire del ambiente como de las superficies; en especial cuando las superficies a tratar son de difícil acceso, irregulares y en lugares donde no se pueda humedecer como son los equipos y controles eléctricos.
Seguridad
El personal de la empresa adjudicada estará debidamente protegido con equipos de protección individual (EPI) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc., y deberá contar con la debida identificación en lugar visible.
4.- Sección III SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, "Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS", PARA TODOS LOS ÍTEMS, el apartado PERSONAL DEL CONTRATISTA, queda establecido de la siguiente manera:
PARA TODOS LOS ÍTEMS
PERSONAL DEL CONTRATISTA:
El personal deberá reunir los siguientes requisitos:
- Haber cumplido la mayoría de edad, para lo cual, deberá presentar la copia simple de la Cédula de Identidad actualizado.
- Habilitación vigente del personal fumigador (Carnet), expedido por el M.S.P. y B.S, DIGESA.
-El personal deberá presentarse en el horario y lugar establecido sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados. Permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniforme completo, guantes y con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo) conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes. La Contratista deberá proveer el uniforme a cada personal.
_______________________________
Carmelo Ramón Torres Marecos
Director de Contrataciones Públicas - DIBEN
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
- Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
- Experiencia requerida
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/395056-contratacion-servicio-fumigacion-desinfeccion-instalaciones-diben-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Asunción, 26 de julio de 2021
ADENDA Nº 03/2021
CONTRATACIÓN DIRECTA N° 03/2021
Contratación de Servicio de Fumigación y Desinfección de las Instalaciones de la DIBEN
ID 395.056.-
- Sección FORMULARIOS, "FORMULARIOS ADICIONALES" - DECLARACIÓN JURADA DE GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA, queda establecido de la siguiente manera:
DECLARACIÓN JURADA DE GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTAS
[El Oferente utilizará este formulario para garantizar el mantenimiento de la oferta]
ID.:_______________________
A: _______________________________________________ [nombre completo de la Convocante]
Yo, quien suscribe, declaro bajo Fe de Juramento que he presentado oferta en representación de [nombre o razón social de la firma] para la Contratación Directa con número de ID___________, para el suministro de____________.
Asimismo, dejo constancia que con la presentación de mi oferta he contraído una obligación con (indicar la Convocante) por la suma de ______________________________, que pagaré a la misma en los siguientes casos:
-
- Si retiro mi oferta durante el período de validez de la misma;
- Si no acepto la corrección aritmética del precio de mi oferta;
- Si en mi carácter de adjudicatario no procedo, por causa que me fuera imputable a:
- Firmar el contrato o rechazar la Orden de Compra; o
- Suministrar la garantía de cumplimiento de contrato;
- Presentar los certificados expedidos por las autoridades competentes que me sean requeridos por la Convocante para comprobar que no me encuentro comprendido en las prohibiciones o limitaciones para contratar con el Estado, conforme al artículo 40 de la Ley N° 2051/03 de Contrataciones Públicas, modificado por Ley N° 6716/2021.
- Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas con mi oferta sean falsas; o
- Si en mi carácter de adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes, cuando éstas sean requeridas para la firma del contrato o para emitir la Orden de Compra.
Me obligo a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones en que se hubiesen dado.
Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado en las bases y condiciones, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.
Nombre ________________________
En calidad de____________________________
Firma __________________________________
Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ___________________
El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Formularios
- GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
- FORMULARIOS ADICIONALES
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/395056-contratacion-servicio-fumigacion-desinfeccion-instalaciones-diben-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Asunción, 26 de julio de 2021
ADENDA Nº 0203/2021
CONTRATACIÓN DIRECTA N° 03/2021
Contratación de Servicio de Fumigación y Desinfección de las Instalaciones de la DIBENCONTRATACIÓN DIRECTA N° 03/2021
ID 395.056.-Contratación de Servicio de Fumigación y Desinfección de las Instalaciones de la DIBEN
1.- Sección I DATOS DE LA LICITACIÓN, en el apartado de VISITA AL SITIO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO, queda establecido de la siguiente manera:ID 395.056.-
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha: Hasta 1 (un) días antes del plazo máximo de consultas.
Lugar: EEUU 135, c/Avda. Mcal. López, Edificio DIBEN
Hora: DE 9:00 A 14:00 HS.
Procedimiento: Para todos aquellos potenciales oferentes que efectúen la visita de verificación de las instalaciones, dentro del plazo y el horario mencionados, la Convocante le otorgará una Constancia de Visita de Inspección Técnica, que formará parte de la oferta a ser presentada, en la cual constará, la fecha, lugar y hora de realización, y se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Los funcionarios responsables de guiar la misma serán designados por el Jefe de la Div. de Servicios Generales, Transporte y Seguridad
REQUISITO DE PARTICIPACIÓN OBLIGATORIA: NO
Al culminar la o las visitas, se labrará acta en la cual conste, la fecha, lugar y hora de realización, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado de dicho acto.
Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.
Cuando la convocante haya establecido que no será requisito de participación, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.
- Sección FORMULARIOS, "FORMULARIOS ADICIONALES" - DECLARACIÓN JURADA DE GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA, queda establecido de la siguiente manera:
2.- Sección II REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, en el apartado de "REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN", el Punto 2 Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) queda establecido de la siguiente manera:DECLARACIÓN JURADA DE GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTAS
|
[El Oferente utilizará este formulario para garantizar el mantenimiento de la oferta]
3.- Sección III SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, "Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS", ÍTEM 2: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA SANITACIÓN Y DESINFECCIÓN, queda establecido de la siguiente manera:ID.:_______________________
A.-Área de sanitación y desinfección:
El servicio comprenderáA: _______________________________________________ [nombre completo de la Convocante]
Yo, quien suscribe, declaro bajo Fe de Juramento que he presentado oferta en representación de [nombre o razón social de la firma] para la sanitización y desinfecciónContratación Directa con número de las instalacionesID___________, para el suministro de____________.
Asimismo, dejo constancia que con la presentación de mi oferta he contraído una obligación con (indicar la Convocante) por la suma de ______________________________, que pagaré a la misma en los siguientes casos:
-
- Si retiro mi oferta durante el período de validez de la misma;
- Si no acepto la corrección aritmética del precio de mi oferta;
- Si en mi carácter de adjudicatario no procedo, por causa que me fuera imputable a:
- Firmar el contrato o rechazar la Orden de Compra; o
- Suministrar la garantía de cumplimiento de contrato;
- Presentar los certificados expedidos por las autoridades competentes que me sean requeridos por la Convocante para comprobar que no me encuentro comprendido en las prohibiciones o limitaciones para contratar con el Estado, conforme al artículo 40 de la Ley N° 2051/03 de Contrataciones Públicas, modificado por Ley N° 6716/2021.
- Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas con mi oferta sean falsas; o
- Si en mi carácter de adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes, cuando éstas sean requeridas para la firma del contrato o para emitir la Orden de Compra.
Me obligo a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, mediantesin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la provisiónConvocante haga constar en su solicitud la suma adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y evaporización de un producto con protección antimicrobianaque indique expresamente las condiciones en que se hubiesen dado.
Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado en las bases y condiciones, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a ser aplicada en superficies de pisos, paredes, mobiliarios fijos y móviles ubicadosmás tardar en la sede de la Institución. Esto a fin de evitar la transmisión y propagación de enfermedades.
La evaporación deberá realizarse con equipamiento especializado para el efecto (Termonebulizador Pro o termo cañón con regulador de niebla), con personal técnico calificado. El personal que ejecutará el servicio deberá contar con todas las protecciones requeridas para el efecto (respiratoria, ocular y cutánea).
La firma prestadora de servicio deberá comprender de la correcta aislación y señalización del lugar a ser tratado, antes de la aplicación del producto.
El Servicio de Desinfección es de acción prolongada en las dependencias de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, el producto desinfectante debe ser aplicable en superficies porosas y no porosas, debiendo tener alcance a bacterias, virus y microorganismos de todo tipo, con aplicación de productos ecológicos no tóxicos y/o nocivos para el ser humano, con un efecto residual prolongado de 72 horas como mínimo.
Una vez tratado un área la firma deberá señalar la misma a través de distintivos que indiquen como mínimo los siguientes datos: fecha de la aplicación y el tiempo del efecto residual.
El área ya tratada deberá estar disponible para uso, en un plazo no mayor a 1 (una) hora, terminado la aplicación del producto.
B.-Bacterias, virus y microorganismos de todo tipo a ser tratados: La aplicación debe prevenir y controlar de manera efectiva y ecológica los crecimientos de:
Microorganismos de todo tipo.Bacterias.Virus, principalmente del Coronavirus COVID 19.
C.-Implementos que se utilizarán para la prevención y control de bacterias, virus y microorganismos de todo tipo:
El producto a ser utilizado deberá garantizar un efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo después de cada aplicación.
El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos Registrados en la Autoridad correspondiente y que serán utilizados en el proceso de desinfección con la mayor cantidad de datos, como ser nombres los productos genéricos, marca, procedencia, entre otros, como ser catálogos, anexos técnicos, folletos, etc. (en idioma español o de origen con la correspondiente traducción al español).
Los productos a ser utilizados: Dicloro Sódico o Peróxido de Hidrógeno, deberán contar con las mínimas características:
No tóxicoA base de aguaNo inflamableQue no requiera enjuagarseNo alergénicoIncoloroInoloroQue sea aplicable a superficies porosas y no porosasQue elimine las bacterias que crean los malos oloresQue no genere bacteriasDebe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.Alto espectro de eliminación de microorganismos.Efectividad de un 90% como mínimo.
Contar con los equipos portátiles de termonebulización para una evaporación que permita tanto la desinfección del aire del ambiente como de las superficies, incluso en sitios inaccesibles, con aplicación rápida que facilite el tratamiento de grandes volúmenes en espacios cerrados con una distribución uniforme de vapor, permitiendo tanto la desinfección del aire del ambiente como de las superficies; en especial cuando las superficies a tratar son de difícil acceso, irregulares y en lugares donde no se pueda humedecer como son los equipos y controles eléctricos.
Seguridad
El personal de la empresa adjudicada estará debidamente protegido con equipos de protección individual (EPI) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc., y deberá contar con la debida identificación en lugar visibleindicada.
Nombre ________________________
4.- Sección III SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, "Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS", PARA TODOS LOS ÍTEMS, el apartado PERSONAL DEL CONTRATISTA, queda establecido de la siguiente manera:En calidad de____________________________
PARA TODOS LOS ÍTEMS
PERSONAL DEL CONTRATISTA:
El personal deberá reunir los siguientes requisitos:
- Haber cumplido la mayoría de edad, para lo cual, deberá presentar la copia simple de la Cédula de Identidad actualizado.
- Habilitación vigente del personal fumigador (Carnet), expedido por el M.S.P. y B.S, DIGESA.
-El personal deberá presentarse en el horario y lugar establecido sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados. Permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniforme completo, guantes y con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo) conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes. La Contratista deberá proveer el uniforme a cada personal.
Firma __________________________________
Carmelo Ramón Torres MarecosDebidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ___________________
Director de Contrataciones Públicas - DIBENEl día _______________________________ del mes de _________________ de ______.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participaciónExperiencia requerida
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicasFormularios
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS- GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
- FORMULARIOS ADICIONALES
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/395056-contratacion-servicio-fumigacion-desinfeccion-instalaciones-diben-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/395056-contratacion-servicio-fumigacion-desinfeccion-instalaciones-diben-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.