Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 2

Versión 3

Diferencias entre las versiones 2 y 3

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 02/2022 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS PESADOS DPTO. SAT AISP Y AIG - AD REFERENDUM

ID 405.280

ADENDA Nº 01

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

 

MODIFICACIONES

 

Formas y Condiciones de Pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión u orden prestación de servicios según el objeto de la contratación;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de informe de servicios personales (FIS).

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: Orden de servicio y Certificado de Conformidad emitido por el Fiscal designado para el efecto, que deberán contar con el visto bueno del gerente de operaciones correspondiente a cada LOTE. Además, el oferente adjudicado deberá presentar un listado de los funcionarios afectados a la ejecución de los trabajos previstos, acompañados de su fotocopia de cédula, antecedentes judiciales y policiales, para el ingreso a zonas restringidas en los Aeródromos y Aeropuertos administrados por la DINAC, de conformidad al Decreto N5 2000/2014, que pone en vigencia el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil - PNSAC, dicho documento deberá estar refrendado por la Gerencia de Seguridad en Aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en caso de los demás Aeródromos y Aeropuertos por el Administrador. Dicho documento debe ser presentado para el proceso de pago.

El pago se realizara previa presentación de los documentos exigidos en el Punto N° 1. Documentos Genéricos, verificación del Dpto. de Fiscalización GA-SDAF y certificación de la Unidad de Control Interno de la Institución.

La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un banco de plaza y comunicar a la contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

 

 

Experiencia Requerida

 

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar la experiencia en realización de servicio de mantenimiento de maquinarias pesadas, montacargas, equipos SAT, similares a lo solicitado en la presente licitación  con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30 % como mínimo del monto máximo ofertado en la presente licitación, de los: 5 últimos ejercicios fiscales años: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.

 

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

 

  1. Constancia de RUC emitida por la SET.
  1. Patente comercial vigente a la fecha de apertura o al inicio de la carga de propuestas para     procesos de SBE, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.
  1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

 

Capacidad Técnica

 

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Requisitos de Infraestructura y Recursos

TALLER- MECANICO (propio o tercerizado, en el caso de que sean tercerizado presentar constancia y declaración jurada de que podrá contar con los mismo una vez que la empresa sea adjudicada)

  • Dimensiones del Área de Taller: deberá contar con una superficie cubierta mínima de 800 m2 (ochocientos metros cuadrados amurallados) y dimensión del techado mínimo de 500 mts. (quinientos metros).
  • Deberá presentar plano de infraestructura, aprobada por el municipio que corresponda.
  • Copia de licencia comercial definitiva (obligatorio para los Talleres ubicados en Asunción)
  • Deberá presentar copia de la patente comercial al día y que lo acredite como taller mecánico.
  • Deposito con todos los elementos necesarios, equipos y herramientas especiales para todo tipo de trabajo en este ramo.
  • Listado de equipos propios, o tercerizados, teniendo en cuenta que los equipos aeroportuarios deben estar operativos las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

TORNERIA -RECTIFICADORA  (propios o tercerizados, en el caso de que sean tercerizados presentar constancia y declaración jurada de que podrá contar con los mismo una vez que la empresa sea adjudicada)          

  • 1 Torno de Paralelo 2 metros de bancada x 660 cm de volteo como mínimo.
  • 1 Rectificadora de Cilindro como mínimo.
  • 1 Rectificadora de interior de bancada.
  • 1 Rectificadora y alineadora de brazos y bujes.
  • 1 Rectificadora de cigüeñal
  • 1 Cepilladora de superficie plana.
  • 1 Banco para montaje y desmontaje para cilindro hidráulico.
  • 1 Banco de prueba de sistemas hidráulicos.

Todos los repuestos a ser utilizados en los trabajos de mantenimiento y reparaciones deberán ser nuevos y originales de las marcas correspondientes a los vehículos y/o maquinarias. En caso de que los repuestos originales ya no existan en plaza o ya no se fabriquen, se podrán utilizar repuestos paralelos previa autorización del Administrador del Contrato.

  • Deberá contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones que deberá contar como mínimo; extintores, bolsas de arena, carteles indicadores.
  • Contar con una Póliza de Seguro contra RIESGOS VARIOS/TODO RIESGO OPERATIVO (CAPITAL MINIMO ASEGURADO DE Gs. 500.000.000 como mínimo)
  • El oferente deberá contar con personales inscriptos en el seguro social del IPS con antigüedad mínima de 1 año, de manera a justificar que la empresa posee personal calificado acorde a la infraestructura y a los servicios solicitados por el oferente.

Observación: En este punto, la convocante considera pertinente aceptar un contrato por prestación de servicio, hasta un total de 04 (cuatro) personales, demostrando fehacientemente que dichos personales deberán estar cumpliendo las disposiciones vigentes establecidas en este pliego.

*Con relación a la cantidad mínima de personal, se encuentra justificada de la siguiente forma (personal mínimo según necesidad técnica):

Mecánicos: 2 (horario diurno) 2 (horario nocturno)

Operadores de Maquinas: teniendo en cuenta la complejidad de las maquinarias a ser utilizadas y a Ia especialización de cada una, es decir, la capacitación de cada personal para la utilización de cada una de ellas, se necesita mínimamente:

3 (horario diurno) 1 (horario nocturno)

Personal Administrativo: 1 persona.

Chofer: 1 persona

Total de Empleados: 10 (diez).-

  • Debe contar con un Ingeniero de la rama Automotriz; ya sea Ingeniero Mecánico, Ingeniero Electromecánico, Ingeniero Industrial, adjunto título expedido por Instituciones Educativas avaladas por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Se llevaran a cabo una visita in situ a las instalaciones de los potenciales oferentes por parte del Comité Evaluador que a su vez emitirán un informe sobre la infraestructura verificada en el caso de ser propio, conforme a los documentos presentados por los oferentes, de manera a garantizar que la infraestructura que se declara en la oferta, sea coincidente con la visita in situ.
  • Una vez adjudicada la licitación y antes de la firma del contrato, la convocante deberá realizar la visita in situ de la infraestructura alquilada o tercerizada a fin de verificar el cumplimiento de lo establecido en este PBC.

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

 

a. Ubicación y plano del taller debidamente aprobado por la intendencia municipal que corresponda.

b. Nómina de funcionarios inscripto en el INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL.

c. Copia de Título de un Ingeniero de la rama Automotriz; ya sea Ingeniero Mecánico/Electromecánico/ Industrial expedido por las Instituciones Educativas avaladas por el Ministerio de Educación y Cultura.

d. Declaración Jurada de contar con las herramientas solicitadas.

e. Adjuntar copia de póliza de seguro contra incendio, responsabilidad y todo riesgo.

f. Presentar copia de la patente comercial al día y que lo acredite como taller mecánico.

g. Documentos que avalen la Licencia comercial definitiva.( para los Talleres ubicados en Asunción)

 

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/405280-mantenimiento-preventivo-correctivo-equipos-pesados-dpto-sat-aisp-aig-ad-referendum-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 02/2022 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS PESADOS DPTO. SAT AISP Y AIG - AD REFERENDUM

ID 405.280

ADENDA Nº 02

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

 

MODIFICACIONES

 

 

Se modifica la fecha tope de consulta, fecha de Entrega y Apertura de Sobres  para el llamado LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 02/2022 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS PESADOS DPTO. SAT AISP Y AIG - AD REFERENDUM

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 02/2022 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS PESADOS DPTO. SAT AISP Y AIG - AD REFERENDUM

ID 405.280

ADENDA Nº 0102

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

MODIFICACIONES

Formas y Condiciones de Pago

El adjudicado para solicitar el pagoSe modifica la fecha tope de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañadaconsulta, fecha de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión u orden prestación de servicios según el objeto de la contratación;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de informe de servicios personales (FIS).

Otras formasEntrega y condicionesApertura de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: Orden de servicio y Certificado de Conformidad emitido por el Fiscal designadoSobres para el efecto, que deberán contar con el visto bueno del gerente de operaciones correspondiente a cada LOTE. Además, el oferente adjudicado deberá presentar un listado de los funcionarios afectados a la ejecución de los trabajos previstos, acompañados de su fotocopia de cédula, antecedentes judiciales y policiales, para el ingreso a zonas restringidas en los Aeródromos y Aeropuertos administrados por la DINAC, de conformidad al Decreto N5 2000/2014, que pone en vigencia el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil - PNSAC, dicho documento deberá estar refrendado por la Gerencia de Seguridad en Aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en caso de los demás Aeródromos y Aeropuertos por el Administrador. Dicho documento debe ser presentado para el proceso de pago.

El pago se realizara previa presentación de los documentos exigidos en el Punto N° 1. Documentos Genéricos, verificación del Dpto. de Fiscalización GA-SDAF y certificación de la Unidad de Control Interno de la Institución.

La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un banco de plaza y comunicar a la contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

llamado LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 02/2022 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS PESADOS DPTO. SAT AISP Y AIG - AD REFERENDUM

Experiencia RequeridaLos puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar la experiencia en realización de servicio de mantenimiento de maquinarias pesadas, montacargas, equipos SAT, similares a lo solicitado en la presente licitación con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30 % como mínimo del monto máximo ofertado en la presente licitación, de los: 5 últimos ejercicios fiscales años: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

  1. Constancia de RUC emitida por la SET.
  1. Patente comercial vigente a la fecha de apertura o al inicio de la carga de propuestas para procesos de SBE, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.
  1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Requisitos de Infraestructura y Recursos

TALLER- MECANICO (propio o tercerizado, en el caso de que sean tercerizado presentar constancia y declaración jurada de que podrá contar con los mismo una vez que la empresa sea adjudicada)

  • Dimensiones del Área de Taller: deberá contar con una superficie cubierta mínima de 800 m2 (ochocientos metros cuadrados amurallados) y dimensión del techado mínimo de 500 mts. (quinientos metros).
  • Deberá presentar plano de infraestructura, aprobada por el municipio que corresponda.
  • Copia de licencia comercial definitiva (obligatorio para los Talleres ubicados en Asunción)
  • Deberá presentar copia de la patente comercial al día y que lo acredite como taller mecánico.
  • Deposito con todos los elementos necesarios, equipos y herramientas especiales para todo tipo de trabajo en este ramo.
  • Listado de equipos propios, o tercerizados, teniendo en cuenta que los equipos aeroportuarios deben estar operativos las 24 horas del día y los 365 días del año.

TORNERIA -RECTIFICADORA (propios o tercerizados, en el caso de que sean tercerizados presentar constancia y declaración jurada de que podrá contar con los mismo una vez que la empresa sea adjudicada)

  • 1 Torno de Paralelo 2 metros de bancada x 660 cm de volteo como mínimo.
  • 1 Rectificadora de Cilindro como mínimo.
  • 1 Rectificadora de interior de bancada.
  • 1 Rectificadora y alineadora de brazos y bujes.
  • 1 Rectificadora de cigüeñal
  • 1 Cepilladora de superficie plana.
  • 1 Banco para montaje y desmontaje para cilindro hidráulico.
  • 1 Banco de prueba de sistemas hidráulicos.

Todos los repuestos a ser utilizados en los trabajos de mantenimiento y reparaciones deberán ser nuevos y originales de las marcas correspondientes a los vehículos y/o maquinarias. En caso de que los repuestos originales ya no existan en plaza o ya no se fabriquen, se podrán utilizar repuestos paralelos previa autorización del Administrador del Contrato.

  • Deberá contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones que deberá contar como mínimo; extintores, bolsas de arena, carteles indicadores.
  • Contar con una Póliza de Seguro contra RIESGOS VARIOS/TODO RIESGO OPERATIVO (CAPITAL MINIMO ASEGURADO DE Gs. 500.000.000 como mínimo)
  • El oferente deberá contar con personales inscriptos en el seguro social del IPS con antigüedad mínima de 1 año, de manera a justificar que la empresa posee personal calificado acorde a la infraestructura y a los servicios solicitados por el oferente.

Observación: En este punto, la convocante considera pertinente aceptar un contrato por prestación de servicio, hasta un total de 04 (cuatro) personales, demostrando fehacientemente que dichos personales deberán estar cumpliendo las disposiciones vigentes establecidas en este pliego.

*Con relación a la cantidad mínima de personal, se encuentra justificada de la siguiente forma (personal mínimo según necesidad técnica):

Mecánicos: 2 (horario diurno) 2 (horario nocturno)

Operadores de Maquinas: teniendo en cuenta la complejidad de las maquinarias a ser utilizadas y a Ia especialización de cada una, es decir, la capacitación de cada personal para la utilización de cada una de ellas, se necesita mínimamente:

3 (horario diurno) 1 (horario nocturno)

Personal Administrativo: 1 persona.

Chofer: 1 persona

Total de Empleados: 10 (diez).-

  • Debe contar con un Ingeniero de la rama Automotriz; ya sea Ingeniero Mecánico, Ingeniero Electromecánico, Ingeniero Industrial, adjunto título expedido por Instituciones Educativas avaladas por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Se llevaran a cabo una visita in situ a las instalaciones de los potenciales oferentes por parte del Comité Evaluador que a su vez emitirán un informe sobre la infraestructura verificada en el caso de ser propio, conforme a los documentos presentados por los oferentes, de manera a garantizar que la infraestructura que se declara en la oferta, sea coincidente con la visita in situ.
  • Una vez adjudicada la licitación y antes de la firma del contrato, la convocante deberá realizar la visita in situ de la infraestructura alquilada o tercerizada a fin de verificar el cumplimiento de lo establecido en este PBC.

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

a. Ubicación y plano del taller debidamente aprobado por la intendencia municipal que corresponda.

b. Nómina de funcionarios inscripto en el INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL.

c. Copia de Título de un Ingeniero de la rama Automotriz; ya sea Ingeniero Mecánico/Electromecánico/ Industrial expedido por las Instituciones Educativas avaladas por el Ministerio de Educación y Cultura.

d. Declaración Jurada de contar con las herramientas solicitadas.

e. Adjuntar copia de póliza de seguro contra incendio, responsabilidad y todo riesgo.

f. Presentar copia de la patente comercial al día y que lo acredite como taller mecánico.

g. Documentos que avalen la Licencia comercial definitiva.( para los Talleres ubicados en Asunción)

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/405280-mantenimiento-preventivo-correctivo-equipos-pesados-dpto-sat-aisp-aig-ad-referendum-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda