Secciones
Versión 9
Versión 10
Diferencias entre las versiones 9 y 10
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N° 08
Se modifican los plazos de la subasta:
Fecha Tope de Consulta: 30/05/2022 - 13:00hs
Fecha Límite de Respuesta: 31/05/2022 - 16:00hs
Fecha Inicio Propuesta: 02/06/2022 - 08:20 hs.
Fecha Fin Propuesta: 03/06/2022 - 08:20 hs.
Fecha de Etapa Competencia: 03/06/2022 - 08:30 hs.
Fecha de Entrega de Ofertas: 06/06/2022 - 09:15 hs.
Fecha de Apertura de Ofertas: 06/06/2022 - 09:30 hs.
Por la que se introducen modificaciones o enmiendas a las Bases y Condiciones de la contratación de referencia. Los cuales quedan redactadas de la siguiente manera:
DATOS DE LICITACIÓN
- PERIODO DE VALIDEZ DE LA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
42 (CUARENTA Y DOS) MESES, contados desde la entrada en vigor del contrato.
REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- CAPACIDAD FINANCIERA
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
-
- Para contribuyente de IRE.
Deberán cumplir con los siguientes parámetros:
Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años 2018, 2019, 2020.
Endeudamiento: pasivo total/ activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los años 2018, 2019, 2020.
Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020, no deberá ser negativo.
-
- Para contribuyentes de IRE SIMPLE.
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso) Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020.
-
- Para contribuyentes de IRP Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020.
-
- Para contribuyentes de exclusivamente IVA General
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020.
OFERENTES EN CONSORCIO: Cada miembro debe cumplir con el requisito.
REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL CRITERIO DE CAPACIDAD FINANCIERA
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
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- CAPACIDAD TÉCNICA
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
- El oferente deberá ser centro autorizado de servicios o estar debidamente autorizado por el fabricante o el representante para brindar asistencia para equipos de la marca ofertada o deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país para la adquisición de bienes.
- El oferente deberá contar con carta de autorización expedida por el fabricante.
- Los equipos ofertados deberán contar con Certificación de Calidad ISO 9001:2015 o similar. El mismo deberá ser mínimamente para fabricación. (No se aceptarán certificados de ensamblaje de equipos).
- El oferente deberá contar con por lo menos 2 (dos) técnicos certificados por el Fabricante, en la nómina de funcionarios permanentes, o en su defecto; deberá presentar una nota donde se designe claramente al Centro Autorizado de Servicios y el currículo del personal certificado por el fabricante del Centro Autorizado de Servicios (CAS).
- El oferente deberá presentar Catálogos del Fabricante del Equipo Ofertado.
- El oferente deberá cumplir con las especificaciones técnicas ofertadas.
OFERENTES EN CONSORCIO: El socio líder debe cumplir al menos con el 60 % (SESENTA POR CIENTO) del requisito y los demás socios en su conjunto al menos el 40 % (CUARENTA POR CIENTO) de este requisito.
REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA
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Para Representantes debe reunir los siguientes requisitos: Documentación expedida por el Fabricante que los acredite como representante de la marca ofertada y, dichos documentos deben estar debidamente legalizados por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Los mismos deben ser originales o copias autenticadas por Escribano Público. Para Distribuidor Autorizado debe reunir los siguientes requisitos: Documentación expedida por el Fabricante que los acredite como distribuidor autorizado de la marca ofertada, para tal efecto debe presentar el documento original o copia autenticada por Escribano Público, y el mismo debe estar debidamente legalizado por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Para Sub-Distribuidor debe reunir los siguientes requisitos: Documento original o copia autenticada por Escribano Público de la autorización del Fabricante extendida al Representante, Distribuidor y/o Resellers para el PARAGUAY Y/O LATINOAMERICA que lo nombra como representante, o distribuidor autorizado de la marca ofertada y en la cual lo autoriza a nombrar sub-distribuidores. Para tal efecto debe presentar el documento original o copia autenticada por Escribano Público, y el mismo debe estar debidamente legalizado por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Serán considerados válidos los documentos apostillados como los documentos legalizados por el Consulado y el Ministerio de Relaciones Exteriores en conformidad a la Ley N° 4987/13 QUE APRUEBA EL CONVENIO SUPRIMIENDO LA EXIGENCIA DE LA LEGALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PÚBLICOS EXTRANJEROS. Cuando la convocante lo requiera, el oferente deberá acreditarse la cadena de autorizaciones, hasta el fabricante o productor |
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O en su defecto; deberá presentar una nota donde se designe claramente al Centro Autorizado de Servicios y el currículo del personal certificado por el fabricante del Centro Autorizado de Servicios (CAS). |
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SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
DETALLE DE LOS PRODUCTOS CON LAS RESPECTIVAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
UPS |
SEGÚN LAS EETT |
UNIDAD |
UNIDAD |
373 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Marca |
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Exigido |
Modelo |
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Exigido |
Numero de Producto |
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Exigido |
Cables de conexión |
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Exigido |
Potencia de salida |
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Mínimo |
Tensión de red en línea |
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Mínimo |
Frecuencia en línea |
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Exigido |
Tensión de salida |
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Exigido |
Línea |
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Exigido |
Tiempo de transferencia |
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Exigido |
Tipo de batería |
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Mínimo |
Tomas de salida |
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Mínimo |
Alarma |
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Exigido |
Protección |
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Exigido |
Garantía (escrita) |
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Exigido |
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Respaldo Técnico |
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Exigido |
Certificación |
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Exigido |
Plazo de Entrega |
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Exigido |
PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los bienes |
1 |
UPS |
373 |
UNIDAD |
Los bienes deberán ser entregados en su totalidad en un plazo no superior a 120 (ciento veinte) días calendario contados a partir de la firma del contrato, en remisiones que no superen las 50 unidades por día, ya que se deberán verificar la totalidad de los bienes recibidos. El proveedor deberá remitir calendario de entrega de los bienes al departamento de patrimonio a fin de poder coordinar la recepción de los mismos con los ámbitos pertinentes. Según calendario se deberá entregar los bienes en el horario de 07:00hs a 13:00hs de lunes a viernes, con remisiones que incluyan el número de serie de los equipos, el número de contrato, PAC, ítem adjudicado y descripción. Serán entregados en el sub suelo 1 del palacio de justicia de asunción sito Pedro Blasio Testanova y Mariano Roque Alonso Barrio Sajonia, Asunción |
36 (TREINTA Y SEIS) MESES, contados desde la firma del contrato. |
INDICADOR DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de recepción parcial y/o definitiva.
Serán presentados: 1 (un) Acta por cada entrega efectuada.
Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entrega de bienes establecido en el PBC.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Recepción Parcial y/o definitiva. |
Acta |
120 (ciento veinte) días calendario, computados a partir de la fecha de la firma del contrato |
MODELO DE CONTRATO
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
El ADMINISTRADOR DEL CONTRATO será designado por la CONTRATANTE. El mismo deberá comunicar en tiempo y forma si el PROVEEDOR ha incumplido lo convenido, a fin de aplicar las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato.
OBSERVACIÓN: Solo se modifican los puntos citados en la presente Adenda, quedando invariable los demás puntos del Pliego de Bases y Condiciones.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Financiera
- Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
- Capacidad Técnica
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
- Plan de entrega de los bienes
- Indicadores de Cumplimiento
Sección: Modelo de contrato
- Administración del Contrato
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/406728-adquisicion-ups-ad-referendum-s-b-e-1/pliego/9/diferencias/8.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N° 09
Se modifican los plazos de la subasta:
Fecha Límite de Respuesta: 06/06/2022 - 16:00hs
Fecha Inicio Propuesta: 08/06/2022 - 08:20 hs.
Fecha Fin Propuesta: 09/06/2022 - 08:20 hs.
Etapa Competencia: 09/06/2022 - 08:30 hs.
Fecha de Entrega: 13/06/2022 - 09:15 hs.
Fecha de Apertura: 13/06/2022 - 09:30 hs.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N° 0809
Se modifican los plazos de la subasta:
Fecha TopeLímite de ConsultaRespuesta: 3006/05/2022 - 13:00hsFecha Límite de Respuesta: 31/0506/2022 - 16:00hs
Fecha Inicio Propuesta: 0208/06/2022 - 08:20 hs.
Fecha Fin Propuesta: 0309/06/2022 - 08:20 hs.Fecha de Etapa Competencia: 0309/06/2022 - 08:30 hs.
Fecha de Entrega de Ofertas: 0613/06/2022 - 09:15 hs.
Fecha de Apertura de Ofertas: 0613/06/2022 - 09:30 hs.
Por la que se introducen modificaciones o enmiendas a las Bases y Condiciones de la contratación de referencia. Los cuales quedan redactadas de la siguiente manera:
DATOS DE LICITACIÓN
PERIODO DE VALIDEZ DE LA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
42 (CUARENTA Y DOS) MESES, contados desde la entrada en vigor del contrato.
REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CAPACIDAD FINANCIERA
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Para contribuyente de IRE.
Deberán cumplir con los siguientes parámetros:
Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años 2018, 2019, 2020.
Endeudamiento: pasivo total/ activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los años 2018, 2019, 2020.
Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020, no deberá ser negativo.
Para contribuyentes de IRE SIMPLE.
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso) Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020.
Para contribuyentes de IRP Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020.
Para contribuyentes de exclusivamente IVA General
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020.
OFERENTES EN CONSORCIO: Cada miembro debe cumplir con el requisito.
REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL CRITERIO DE CAPACIDAD FINANCIERA
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
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CAPACIDAD TÉCNICA
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
El oferente deberá ser centro autorizado de servicios o estar debidamente autorizado por el fabricante o el representante para brindar asistencia para equipos de la marca ofertada o deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país para la adquisición de bienes.El oferente deberá contar con carta de autorización expedida por el fabricante.Los equipos ofertados deberán contar con Certificación de Calidad ISO 9001:2015 o similar. El mismo deberá ser mínimamente para fabricación. (No se aceptarán certificados de ensamblaje de equipos).El oferente deberá contar con por lo menos 2 (dos) técnicos certificados por el Fabricante, en la nómina de funcionarios permanentes, o en su defecto; deberá presentar una nota donde se designe claramente al Centro Autorizado de Servicios y el currículo del personal certificado por el fabricante del Centro Autorizado de Servicios (CAS).El oferente deberá presentar Catálogos del Fabricante del Equipo Ofertado.El oferente deberá cumplir con las especificaciones técnicas ofertadas.
OFERENTES EN CONSORCIO: El socio líder debe cumplir al menos con el 60 % (SESENTA POR CIENTO) del requisito y los demás socios en su conjunto al menos el 40 % (CUARENTA POR CIENTO) de este requisito.
REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA
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SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
DETALLE DE LOS PRODUCTOS CON LAS RESPECTIVAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
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INDICADOR DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de recepción parcial y/o definitiva.
Serán presentados: 1 (un) Acta por cada entrega efectuada.
Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entrega de bienes establecido en el PBC.
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MODELO DE CONTRATO
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
El ADMINISTRADOR DEL CONTRATO será designado por la CONTRATANTE. El mismo deberá comunicar en tiempo y forma si el PROVEEDOR ha incumplido lo convenido, a fin de aplicar las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato.
OBSERVACIÓN: Solo se modifican los puntos citados en la presente Adenda, quedando invariable los demás puntos del Pliego de Bases y Condiciones.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
Capacidad FinancieraRequisitos documentales para la evaluación de la capacidad financieraCapacidad TécnicaRequisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicasPlan de entrega de los bienesIndicadores de Cumplimiento
Sección: Modelo de contrato
Administración del Contrato
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/406728-adquisicion-ups-ad-referendum-s-b-e-1/pliego/9/diferencias/8.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.