Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA Nº 01/2022
Fernando de la Mora, 30 de mayo de 2022
Ref.: Contratación Directa (CD) Nº 02/2022
Adquisición de reactivos, insumos hospitalarios y odontológicos
ID Nº 409.146.
Señor/es
potencial/es oferente/s
Presente
Me dirijo a Ustedes, en el marco del llamado de referencia, en carácter de Responsable de la Coordinación de Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), a objeto de comunicar a través de la presente ADENDA, las modificaciones que se realizan al Pliego de Bases y Condiciones (PBC), y al SICP, que se detallan a continuación:
Modificaciones en el SICP
- Antecedentes de Estimación de Costos Ítem N° 138.
- Planilla de Precios Referenciales.
- Fecha y hora de Consultas.
- Fecha para apertura de ofertas.
- Fecha de entrega de ofertas.
Modificaciones al PBC
Requisitos de calificación y criterios de evaluación
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Donde dice:
1. Autorización del fabricante: a) Si el oferente es fabricante del producto que oferta, deberá presentar el documento que lo acredite como tal. b) Si el oferente es Representante o Distribuidor del producto que oferta, deberá presentar la autorización del fabricante. c) Si el oferente es Distribuidor del Representante Local del Fabricante, deberá presentar un poder o autorización otorgado por éste último. No obstante, se deberá acompañar copia de la Autorización del Fabricante otorgado al Representante Local. Para b) y el Representante Local, la documentación requerida es el formulario incluido en la Sección Formularios. Este formulario podrá ser reemplazado por la documentación que pruebe fehacientemente que el oferente es Representante o Distribuidor autorizado del bien que oferta. Asimismo, la documentación podrá ser presentada en copia simple, no obstante, para la firma del Contrato la misma deberá estar legalizada por el Consulado Paraguayo del país de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. |
2. Fotocopia autenticada de la resolución de habilitación vigente de la firma, para importar, almacenar y comercializar insumos e instrumentos médicos, hospitalarios para productos ofertados, expedidos por el Departamento de Control de Establecimientos de Salud y afines del MSPyBS o Constancia de la solicitud de renovación de dicho documento. DINAVISA. En caso de que la documentación antes mencionada se encuentra vencida, deberán acompañar la Constancia de Renovación de la Habilitación, emitida por DINAVISA y que este Ente certifique que interín el/los producto/s ofertados pueden seguir siendo comercializados y/o importados. |
3. Copia autenticada del Certificado de buenas prácticas de fabricación y control o de almacenamiento y distribución de dispositivos médicos, insumos médicos, hospitalarios, según corresponda, en caso que el bien ofertado lo requiera. |
4. PARA REACTIVOS DE USO IN VITRO: Certificado Vigente que Acredite que el Oferente se encuentre habilitado como empresa importadora de reactivos para diagnóstico de Uso In Vitro por el Departamento de Habilitación y Control de Laboratorios dependiente del Laboratorio Central de Salud Pública. |
5. Copia Autenticada del Certificado de vigencia de Registro Sanitario, para dispositivos médicos, hospitalarios, especialidades farmacéuticas concesión otorgada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), en caso que el bien ofertado lo requiera. |
6. Copia autenticada de Acta de fijación de Precios vigente expedida por DNVS, emitida con anterioridad a la fecha de apertura. |
7. Declaración jurada del Oferente de poseer la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado. |
Debe decir:
1. Autorización del fabricante: a) Si el oferente es fabricante del producto que oferta, deberá presentar el documento que lo acredite como tal. b) Si el oferente es Representante o Distribuidor del producto que oferta, deberá presentar la autorización del fabricante. c) Si el oferente es Distribuidor del Representante Local del Fabricante, deberá presentar un poder o autorización otorgado por éste último. No obstante, se deberá acompañar copia de la Autorización del Fabricante otorgado al Representante Local. Para b) y el Representante Local, la documentación requerida es el formulario incluido en la Sección Formularios. Este formulario podrá ser reemplazado por la documentación que pruebe fehacientemente que el oferente es Representante o Distribuidor autorizado del bien que oferta. Asimismo, la documentación podrá ser presentada en copia simple, no obstante, para la firma del Contrato la misma deberá estar legalizada por el Consulado Paraguayo del país de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. |
2. Fotocopia autenticada de la resolución de habilitación vigente de la firma, para importar, almacenar y comercializar insumos e instrumentos médicos, hospitalarios para productos ofertados, expedidos por el Departamento de Control de Establecimientos de Salud y afines del MSPyBS o Constancia de la solicitud de renovación de dicho documento. DINAVISA. En caso de que la documentación antes mencionada se encuentra vencida, deberán acompañar la Constancia de Renovación de la Habilitación, emitida por DINAVISA y que este Ente certifique que interín el/los producto/s ofertados pueden seguir siendo comercializados y/o importados. |
3. Copia autenticada del Certificado de buenas prácticas de fabricación y control o de almacenamiento y distribución de dispositivos médicos, insumos médicos, hospitalarios, según corresponda, en caso que el bien ofertado lo requiera. |
4. PARA REACTIVOS DE USO IN VITRO: Certificado Vigente que Acredite que el Oferente se encuentre habilitado como empresa importadora de reactivos para diagnóstico de Uso In Vitro por el Departamento de Habilitación y Control de Laboratorios dependiente del Laboratorio Central de Salud Pública. |
5. Copia Autenticada del Certificado de vigencia de Registro Sanitario, para dispositivos médicos, hospitalarios, especialidades farmacéuticas concesión otorgada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), en caso que el bien ofertado lo requiera. |
6. Declaración jurada del Oferente de poseer la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado. |
Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Donde dice:
Ítem |
Descripción del Bien Solicitado |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
17 |
Caja para material cortante y punzante Material: cartón micro corrugado, de 13 litros impresión de sello universal de Riesgo Biológico, instrucciones de uso. |
Unidad |
Unidad |
80 |
35 |
Capilares sin heparina para Hematocrito Vencimiento mínimo de 12 (doce) meses al momento de la entrega. |
Unidad |
Tubo x 500 unidades |
3 |
38 |
Placa de Petri Descartable 90mm x 15mm |
Unidad |
Caja x 10 unidades (como mínimo) |
10 |
138 |
Tiras de e test para Oxacilina |
Unidad |
cajas x 50 tiras (como mínimo) |
2 |
OBSERVACIÓN: Todos los reactivos sin excepción, insumos hospitalarios y odontológicos indicados deben tener como mínimo 12 (doce) meses de vencimiento a partir de la fecha de entrega.
Los medios de cultivo, e insumos indicados con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del país de origen.
Debe decir:
Ítem |
Descripción del Bien Solicitado |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
17 |
Caja para material cortante y punzante Material: cartón micro corrugado, de 13 litros impresión de sello universal de Riesgo Biológico, instrucciones de uso. |
Unidad |
Unidad |
75 |
35 |
Capilares sin heparina para Hematocrito |
Unidad |
Tubo x 500 unidades |
3 |
38 |
Placa de Petri Descartable 90mm x 15mm |
Unidad |
Caja x 10 unidades (como mínimo) |
5 |
138 |
Tiras de e test para Oxacilina |
Unidad |
Blíster x 10 tiras (como mínimo) |
2 |
OBSERVACIÓN: Todos los reactivos deben tener como mínimo 12 (doce) meses de vencimiento a partir de la fecha de entrega, a excepción del Ítem N° 35. Capilares sin heparina para hematocrito.
Los insumos hospitalarios y odontológicos indicados deben tener como mínimo 12 (doce) meses de vencimiento a partir de la fecha de entrega.
Los medios de cultivo, e insumos indicados con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del país de origen.
Plan de entrega de los bienes
Donde dice:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 al 192 |
Adquisición de reactivos, insumos hospitalarios y odontológicos |
Conforme las cantidades |
Conforme la Unidad de medida |
SENADIS Sede Central sito: Jacarandá y Yerutí - Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora |
El plazo para la entrega de los bienes será de 10 (diez) días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de compra. |
La entrega de los bienes adjudicados debe realizarse conforme a las especificaciones técnicas requeridas y en cumplimiento total de la misma, dentro de los 10 (diez) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.
Debe decir:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 al 192 |
Adquisición de reactivos, insumos hospitalarios y odontológicos |
Conforme las cantidades |
Conforme la Unidad de medida |
SENADIS Sede Central sito: Jacarandá y Yerutí - Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora |
El plazo para la entrega de los bienes será de 15 (quince) días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de compra. |
La entrega de los bienes adjudicados debe realizarse conforme a las especificaciones técnicas requeridas y en cumplimiento total de la misma, dentro de los 15 (quince) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.
Los demás Requisitos de calificación y criterios de evaluación, Suministros requeridos y especificaciones técnicas establecidas en esta Sección de la Carta de Invitación, se mantienen inalterables.
Atentamente,
C.P. Laura Cabrera López, Coordinadora
Coordinación de Unidad Operativa de Contrataciones
SENADIS
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
- Plan de entrega de los bienes
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/409146-adquisicion-reactivos-insumos-hospitalarios-odontologicos-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA Nº 01/2022
Fernando de la Mora, 30 de mayo de 2022
Ref.: Contratación Directa (CD) Nº 02/2022
Adquisición de reactivos, insumos hospitalarios y odontológicos
ID Nº 409.146.
Señor/es
potencial/es oferente/s
Presente
Me dirijo a Ustedes, en el marco del llamado de referencia, en carácter de Responsable de la Coordinación de Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), a objeto de comunicar a través de la presente ADENDA, las modificaciones que se realizan al Pliego de Bases y Condiciones (PBC), y al SICP, que se detallan a continuación:
Modificaciones en el SICP
- Antecedentes de Estimación de Costos Ítem N° 138.
- Planilla de Precios Referenciales.
- Fecha y hora de Consultas.
- Fecha para apertura de ofertas.
- Fecha de entrega de ofertas.
Modificaciones al PBC
Requisitos de calificación y criterios de evaluación
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Donde dice:
1. Autorización del fabricante: a) Si el oferente es fabricante del producto que oferta, deberá presentar el documento que lo acredite como tal. b) Si el oferente es Representante o Distribuidor del producto que oferta, deberá presentar la autorización del fabricante. c) Si el oferente es Distribuidor del Representante Local del Fabricante, deberá presentar un poder o autorización otorgado por éste último. No obstante, se deberá acompañar copia de la Autorización del Fabricante otorgado al Representante Local. Para b) y el Representante Local, la documentación requerida es el formulario incluido en la Sección Formularios. Este formulario podrá ser reemplazado por la documentación que pruebe fehacientemente que el oferente es Representante o Distribuidor autorizado del bien que oferta. Asimismo, la documentación podrá ser presentada en copia simple, no obstante, para la firma del Contrato la misma deberá estar legalizada por el Consulado Paraguayo del país de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. |
2. Fotocopia autenticada de la resolución de habilitación vigente de la firma, para importar, almacenar y comercializar insumos e instrumentos médicos, hospitalarios para productos ofertados, expedidos por el Departamento de Control de Establecimientos de Salud y afines del MSPyBS o Constancia de la solicitud de renovación de dicho documento. DINAVISA. En caso de que la documentación antes mencionada se encuentra vencida, deberán acompañar la Constancia de Renovación de la Habilitación, emitida por DINAVISA y que este Ente certifique que interín el/los producto/s ofertados pueden seguir siendo comercializados y/o importados. |
3. Copia autenticada del Certificado de buenas prácticas de fabricación y control o de almacenamiento y distribución de dispositivos médicos, insumos médicos, hospitalarios, según corresponda, en caso que el bien ofertado lo requiera. |
4. PARA REACTIVOS DE USO IN VITRO: Certificado Vigente que Acredite que el Oferente se encuentre habilitado como empresa importadora de reactivos para diagnóstico de Uso In Vitro por el Departamento de Habilitación y Control de Laboratorios dependiente del Laboratorio Central de Salud Pública. |
5. Copia Autenticada del Certificado de vigencia de Registro Sanitario, para dispositivos médicos, hospitalarios, especialidades farmacéuticas concesión otorgada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), en caso que el bien ofertado lo requiera. |
6. Copia autenticada de Acta de fijación de Precios vigente expedida por DNVS, emitida con anterioridad a la fecha de apertura. |
7. Declaración jurada del Oferente de poseer la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado. |
Debe decir:
1. Autorización del fabricante: a) Si el oferente es fabricante del producto que oferta, deberá presentar el documento que lo acredite como tal. b) Si el oferente es Representante o Distribuidor del producto que oferta, deberá presentar la autorización del fabricante. c) Si el oferente es Distribuidor del Representante Local del Fabricante, deberá presentar un poder o autorización otorgado por éste último. No obstante, se deberá acompañar copia de la Autorización del Fabricante otorgado al Representante Local. Para b) y el Representante Local, la documentación requerida es el formulario incluido en la Sección Formularios. Este formulario podrá ser reemplazado por la documentación que pruebe fehacientemente que el oferente es Representante o Distribuidor autorizado del bien que oferta. Asimismo, la documentación podrá ser presentada en copia simple, no obstante, para la firma del Contrato la misma deberá estar legalizada por el Consulado Paraguayo del país de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. |
2. Fotocopia autenticada de la resolución de habilitación vigente de la firma, para importar, almacenar y comercializar insumos e instrumentos médicos, hospitalarios para productos ofertados, expedidos por el Departamento de Control de Establecimientos de Salud y afines del MSPyBS o Constancia de la solicitud de renovación de dicho documento. DINAVISA. En caso de que la documentación antes mencionada se encuentra vencida, deberán acompañar la Constancia de Renovación de la Habilitación, emitida por DINAVISA y que este Ente certifique que interín el/los producto/s ofertados pueden seguir siendo comercializados y/o importados. |
3. Copia autenticada del Certificado de buenas prácticas de fabricación y control o de almacenamiento y distribución de dispositivos médicos, insumos médicos, hospitalarios, según corresponda, en caso que el bien ofertado lo requiera. |
4. PARA REACTIVOS DE USO IN VITRO: Certificado Vigente que Acredite que el Oferente se encuentre habilitado como empresa importadora de reactivos para diagnóstico de Uso In Vitro por el Departamento de Habilitación y Control de Laboratorios dependiente del Laboratorio Central de Salud Pública. |
5. Copia Autenticada del Certificado de vigencia de Registro Sanitario, para dispositivos médicos, hospitalarios, especialidades farmacéuticas concesión otorgada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), en caso que el bien ofertado lo requiera. |
6. Declaración jurada del Oferente de poseer la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado. |
Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Donde dice:
Ítem | Descripción del Bien Solicitado | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
17 | Caja para material cortante y punzante Material: cartón micro corrugado, de 13 litros impresión de sello universal de Riesgo Biológico, instrucciones de uso. | Unidad | Unidad | 80 |
35 | Capilares sin heparina para Hematocrito Vencimiento mínimo de 12 (doce) meses al momento de la entrega. | Unidad | Tubo x 500 unidades | 3 |
38 | Placa de Petri Descartable 90mm x 15mm | Unidad | Caja x 10 unidades (como mínimo) | 10 |
138 | Tiras de e test para Oxacilina | Unidad | cajas x 50 tiras (como mínimo) | 2 |
OBSERVACIÓN: Todos los reactivos sin excepción, insumos hospitalarios y odontológicos indicados deben tener como mínimo 12 (doce) meses de vencimiento a partir de la fecha de entrega.
Los medios de cultivo, e insumos indicados con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del país de origen.
Debe decir:
Ítem | Descripción del Bien Solicitado | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
17 | Caja para material cortante y punzante Material: cartón micro corrugado, de 13 litros impresión de sello universal de Riesgo Biológico, instrucciones de uso. | Unidad | Unidad | 75 |
35 | Capilares sin heparina para Hematocrito | Unidad | Tubo x 500 unidades | 3 |
38 | Placa de Petri Descartable 90mm x 15mm | Unidad | Caja x 10 unidades (como mínimo) | 5 |
138 | Tiras de e test para Oxacilina | Unidad | Blíster x 10 tiras (como mínimo) | 2 |
OBSERVACIÓN: Todos los reactivos deben tener como mínimo 12 (doce) meses de vencimiento a partir de la fecha de entrega, a excepción del Ítem N° 35. Capilares sin heparina para hematocrito.
Los insumos hospitalarios y odontológicos indicados deben tener como mínimo 12 (doce) meses de vencimiento a partir de la fecha de entrega.
Los medios de cultivo, e insumos indicados con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del país de origen.
Plan de entrega de los bienes
Donde dice:
Ítem | Descripción del bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los Bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 al 192 | Adquisición de reactivos, insumos hospitalarios y odontológicos | Conforme las cantidades | Conforme la Unidad de medida | SENADIS Sede Central sito: Jacarandá y Yerutí - Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora | El plazo para la entrega de los bienes será de 10 (diez) días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de compra. |
La entrega de los bienes adjudicados debe realizarse conforme a las especificaciones técnicas requeridas y en cumplimiento total de la misma, dentro de los 10 (diez) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.
Debe decir:
Ítem | Descripción del bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los Bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 al 192 | Adquisición de reactivos, insumos hospitalarios y odontológicos | Conforme las cantidades | Conforme la Unidad de medida | SENADIS Sede Central sito: Jacarandá y Yerutí - Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora | El plazo para la entrega de los bienes será de 15 (quince) días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de compra. |
La entrega de los bienes adjudicados debe realizarse conforme a las especificaciones técnicas requeridas y en cumplimiento total de la misma, dentro de los 15 (quince) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.
Los demás Requisitos de calificación y criterios de evaluación, Suministros requeridos y especificaciones técnicas establecidas en esta Sección de la Carta de Invitación, se mantienen inalterables.
Atentamente,
C.P. Laura Cabrera López, Coordinadora
Coordinación de Unidad Operativa de Contrataciones
SENADIS
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
- Plan de entrega de los bienes
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/409146-adquisicion-reactivos-insumos-hospitalarios-odontologicos-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.