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Versión 3

Diferencias entre las versiones 2 y 3

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Adenda N° 1

Punto 1

En la Sección REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN el apartado Experiencia requerida del PBC queda redactada como sigue:

- Demostrar una antigüedad mínima de 5 (cinco) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales).

- Demostrar la experiencia en la provisión de Equipos de Seguridad con contrato/s ejecutado/s, y/o facturas, y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, en el periodo comprendido entre los años: 2015 a 2022.

En caso de Consorcios el Socio Líder deberá cumplir con el requisito establecido para cada lote, en los inc. a), c), así como el 60% del requisito mínimo establecido en el inc. b). Los Socios restantes combinados deben cumplir con el 40% del requisito mínimo establecido en el inc. b)

Punto 2

En la Sección REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN el apartado Requisitos documentales parala evaluación de la experiencia del PBC queda redactada como sigue:

  1. Fotocopia simple de Estatuto de Constitución y/o Constancia de RUC que demuestren una antigüedad mínima de 5 (cinco) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales).
  2. Fotocopia/s simple/s de contrato/s ejecutado/s, y/o facturas, y/o recepciones finales de haber proveído Equipos de Seguridad, a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2015 a 2022, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 50% del monto total ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepciones finales que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado.
  3. Fotocopia simple de referencias satisfactorias de clientes finales, como mínimo 3 (tres), formalizadas por documentos que contengan la debida identificación y suscripción del emisor, de haber proveído Equipos de Seguridad, en el periodo comprendido entre los años 2015 al 2022, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales.

Punto 3

En la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas el apartado Especificaciones Técnicas del PBC queda redactado como sigue:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Lote N° 1: PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE UN SISTEMA DE INSPECCIÓN BAJO VEHICULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

GENERALIDADES.

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la implementación de un sistema compuesto por cámaras de alta resolución y su correspondiente software de análisis para la Inspección de la parte inferior de los Vehículos y la Captura de Placas  que ingresan al predio del BCP por el Portón N°10. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los posibles oferentes los criterios que deberán ser respetados para dar cumplimiento a lo requerido según el PBC, además de la descripción, alcance y servicios necesarios para la implementación del sistema.

Los bienes y servicios ofertados deberán ser presupuestados atendiendo siempre a estas especificaciones técnicas y que cada oferente las analizará, entendiendo que serán el marco mínimo que respetar tanto en la cotización como en la realización si fuere posteriormente adjudicado. Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados; así como a las normas técnicas, de seguridad y las buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

El Proveedor deberá proveer todos los dispositivos, el software, los accesorios, las herramientas, y la mano de obra calificada imprescindibles para la provisión, la instalación y la puesta en servicio del sistema objeto de la presente contratación, así como deberá prever todo lo que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento para asegurar el correcto funcionamiento del sistema a ser instalado.

El Proveedor deberá familiarizarse con el lugar donde deberá ser instalado y montado tanto el equipo como el sistema. Así como prever todos los materiales y los accesorios necesarios para dicho fin los cuales deben estar contemplados en su oferta, tales como: ductos metálicos galvanizados con las correspondientes cajas de conexión del mismo material, los soportes, obras civiles necesarias y los acoples adecuados; dentro de los cuales estarán alojados los conductores eléctricos o los cables de datos según corresponda.

Para el alojamiento de los equipos que conforman el sistema el proveedor deberá prever la provisión e instalación de un rack de piso, siendo este mínimamente de 18U, así como también de una unidad de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) acorde a la capacidad eléctrica de los equipos a proveer. Toda configuración y adecuación de conexiones eléctricas como lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor. Estará a cargo del oferente realizar el tendido del cableado de energía y de datos, así como la provisión e instalación de una llave termomagnética para el sistema a ser instalado en un tablero de alimentación eléctrica; la ubicación de dicho tablero será indicada posteriormente por funcionarios del BCP.

También será responsabilidad del Proveedor la instalación y la puesta en producción del software que posibilitará el correcto y efectivo funcionamiento del sistema. A su vez, deberá proveer una estación de trabajo (PC) para el operador donde estará instalado el mencionado software, la estación de trabajo deber ser apta para soportar el software del sistema a ser instalado, también se desea contar con una estación remota de control (opcional).

Durante todo el transcurso del desarrollo de los trabajos, el Proveedor deberá mantener una persona en el lugar de la obra quien estará en condiciones de suministrar la información relativa al progreso de los trabajos y recibir las indicaciones tanto del Proveedor como del Supervisor, quien será designado por el Departamento de Seguridad del BCP.

El Proveedor deberá suministrar al Banco, una vez concluido los trabajos, los manuales de operación y de mantenimiento del sistema y de los equipos.

El Proveedor establecerá en dicho Manual de Mantenimiento, cuáles serán los procedimientos de limpieza y mantenimiento a realizar con cada parte del sistema y con qué periodicidad. Los procedimientos serán definidos paso a paso y con la especificación de las herramientas e insumos requeridos en cada caso.

Las instrucciones para el mantenimiento del sistema deberán ser completas, fáciles de interpretar y deberán proveer la siguiente información:

• Instrucciones para reemplazar cualquier componente, incluyendo las partes internas.

• Instrucciones para la limpieza periódica de los componentes y los ajustes de éstos.

• Una completa lista de todos los componentes del sistema.

• Instrucciones de la operación básica que deben ser extraídas del manual.

El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP (mínimamente 10 personas) en el uso y administración del sistema. La capacitación se realizará en dependencias del BCP con una carga horaria no menor a 5 (cinco) horas y en turnos a ser indicados por el Departamento de Seguridad, debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes. El Proveedor proveerá el material audiovisual y otros que sean necesarios para el entrenamiento.

Quedará a cargo del Proveedor todos los trabajos de obras civiles para el montaje y puesta en funcionamiento del sistema.

Para la cotización deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Suministrar los equipos y componentes con las características básicas obligatorias, conforme a lo especificado y en las cantidades definidas en la presente Sección.
  • El software y sus módulos, si tuviere, que posibiliten que el sistema cumpla con las características básicas especificadas.
  • Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha del equipo (conductores, cables UTP Categoría 6 para exteriores, a utilizarse en la transmisión de video y datos, cables eléctricos, ductos metálicos, soportes, etc.) y la provisión de todo material menor que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento.
  • La instalación, configuración, programación y puesta en servicio de todo el Sistema de Inspección Bajo Vehículos y Captura de Placas.
  • Licencia legal del software, si fuere necesario.
  • Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de garantizar que el equipo sea entregado bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación de los fabricantes de los equipos.
  • Acompañamiento e instrucción al personal operativo del BCP designado.
  • Las demás prestaciones establecidas en el presente PBC como: Soporte técnico, actualizaciones, garantías, etc.
  • El cableado será realizado con cables UTP Categoría 6 para exteriores, para la transmisión de video y datos; respecto a la provisión de energía, ésta será a través de cables multifilares con dimensiones adecuadas a la corriente eléctrica que conducirá y la distancia desde los tableros eléctricos seccionales.
  • Los trabajos de obras civiles que se requieran tanto para el empotramiento de los dispositivos partes del sistema en cuestión, elevación del nivel de suelo en el área donde será empotrado parte del sistema para garantizar un adecuado escurrimiento de agua (en caso de que la solución propuesta así lo requiera) y también como de una red de drenaje a prueba de raudales, el cual asegurará el correcto funcionamiento de los mencionados dispositivos por sobre todo aquellos que serán montados a nivel de suelo.

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE INSPECCION BAJO VEHICULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

El sistema de escaneo bajo vehículo se basará en la tecnología de escaneo óptico por barrido de área mediante cámaras IP para la captura de imágenes a colores, que tendrán la función de inspeccionar la parte inferior del chasis de los vehículos y así obtener imágenes de objetos sospechosos tales como armas y/o explosivos. Este sistema es el que se implementará en el acceso del Portón N° 10 del BCP, sitio por el cual ingresan los vehículos transportadores de caudales y otros.

Dicho sistema, permitirá transmitir video e integrarlo con un sistema de reconocimiento de placas/patentes. Para este fin, los equipos de escaneo deberán contar con cámaras IP de alta resolución, como mínimo de 3MP, así como también contar con lentes adecuadas para la visualización completa de la parte inferior de los vehículos; dichas cámaras IP también deberán contar con una iluminación infrarroja y/o LED de alta intensidad a fin de permitir el escaneo en horario nocturno o con poca visibilidad.

Las imágenes por debajo del chasis de los automóviles deberán visualizarse en tiempo real y a lo largo de todo el vehículo, dichas imágenes deberán ser de alta resolución (3 MP o mayor) y a color, incluso con vehículos en movimiento hasta una velocidad de 65 km/h aproximadamente. El sistema deberá estar preparado incluso para vehículos con una longitud mayor o igual a 20 metros, considerando en los casos que hubiera lugar, vehículos con acople (carreta). Las cámaras IP de escaneo deberán permitir la captura de imágenes a 700 FPS (fotogramas por segundo).

Todos los dispositivos componentes del sistema que se encuentren empotrados a nivel de suelo deberán estar constituidos por materiales de alta resistencia y ser robustos a fin de soportar el paso de vehículos de como mínimo 50 toneladas de peso. A su vez, deberán contar con un Grado de Protección IP de al menos IP68.

Las imágenes deberán ser analizadas mediante el software correspondiente que será instalado en una estación de trabajo (PC) adecuada y optimizada para soportar al software del sistema. El sistema deberá basarse en las tendencias tecnológicas especialmente utilizadas en la detección de anomalías, explosivos, objetos extraños y además el reconocimiento de placas.

Con respecto al sistema de reconocimiento de placas, la misma deberá estar compuesta por cámaras IP de alta resolución, como mínimo de 2MP, especializadas en la captura y el reconocimiento de patentes o placas de vehículos (ANPR) y permitir la captura de imágenes a colores.

Todos los equipos que forman parte del sistema a ser ofertado estarán alojados en la caseta del Portón N° 10 del BCP, salvo aquellos que por su función específica requieren ser instalados en las inmediaciones de dicho sitio.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SISTEMA DE INSPECCIÓN BAJO VEHÍCULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Tecnología de Escaneo de Área a Color

Exigido

 

Rango de Velocidad de los vehículos en la cual se podrán capturar imágenes 

Entre 1 y 65 Km/h

 

Capacidad de Carga de Vehículos

Mayor o igual a 50 Toneladas

 

Imágenes Reales de Día y de Noche (ICR)

Exigido

 

Sin límite del largor del Vehículo

Exigido

 

IP68

Exigido

 

Tipo de Iluminador para visualización bajo los vehículos

LED con Luz blanca y/o infrarroja.

 

Fuente de Alimentación

Especificar

 

Certificaciones de Calidad

CE y/o FCC y/o UL y/o RoHS

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CAMARA PARA LA INSPECCIÓN BAJO LOS VEHÍCULOS:

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Velocidad Máxima de escaneo

65 km/h para 700fps

 

Imagen a Color 

Exigido

 

Resolución de Imagen

Mayor o igual a 3MP 

 

Fuente de Alimentación

Especificar

 

Interfaz de transferencia / distancia

Gigabit Ethernet / 100m

 

Temperatura de Operación

-5 a +60

 

Tipo de escaneo

Escaneo unidireccional / Escaneo doble

 

Escaneo de Imágenes

700 FPS

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CAMARA PARA CAPTURA DE NUMERO DE PLACA DE VEHICULOS:

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Resolución

Mayor o igual a 2MP

 

Imagen a Color 

Exigido

 

Visión Nocturna, a prueba de humedad y niebla

Exigido con IR

 

Fuente de Alimentación

Especificar

 

Interfaz de transferencia / distancia

Gigabit Ethernet / 100m

 

Temperatura de Operación

-5 a +55 

 

Velocidad de Disparo

1/50 1/10.000/ s

 

Las imágenes referenciales del sistema  se incluyen en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas incluido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.

COMPOSICION DEL SISTEMA SOLICITADO

  1. Equipo completo para escaneo debajo de los vehículos, el contenedor que contendrá los dispositivos de iluminación y las cámaras IP de alta resolución deberá ser de acero inoxidable o acero galvanizado con protección IP 68 que pueda soportar lluvia y el calor del sol.
  2. Potente iluminador led para visualización clara bajo los vehículos.
  3. Software correspondiente para el análisis y procesamiento de las imágenes captadas por las cámaras IP debajo de los automóviles y también de las imágenes capturadas por la cámara IP para reconocimiento de la placa del vehículo.
  4. Fuente de alimentación, cables para video y datos, para conexión entre equipos de escaneo y la estación de trabajo (procesador central) que estará alojado en la caseta del Portón N° 10 del BCP.
  5. Estación de Trabajo (PC) para alojar al software correspondiente al sistema de inspección bajo vehículos y de reconocimiento de placas.
  6. Cámaras IP a color para instalación en exteriores de alta resolución, deberán tener una resolución como mínimo de 3MP para el sistema de escaneo bajo vehículo y como mínimo de 2MP para el sistema de captura de placas de los vehículos
  7. Monitor de 23 pulgadas como mínimo.
  8. UPS de 2 KVA mínimamente.
  9. Rack de piso de 18U mínimamente.
  10. Todo material menor y/o equipos adicionales que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento para permita y asegure el correcto funcionamiento del sistema a ser instalado.

Las imágenes referenciales del sistema  se incluyen en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas incluido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.

El oferente también deberá tener en cuenta en su cotización las obras civiles necesarias para la implementación del sistema, así como todos los electroductos, las cajas de conexión, el sistema de desagüe de la fosa donde estará alojadas las cámaras para la inspección bajo los vehículos, el cual deberá ser independiente de otros sistemas de desagüe existentes. También el oferente deberá proveer el soporte metálico para la cámara IP para el reconocimiento de placas.

La ubicación específica del equipo será entre las dos barreras de bolardos, en el Portón N° 10 del BCP, por tanto, se deberá tener en cuenta la excavación en el piso de cemento para la fosa que alojara los equipos de inspección y una elevación del nivel de suelo en el área donde será empotrado dichos equipos para garantizar un adecuado escurrimiento de agua (en caso de que la solución propuesta así lo requiera); así como también se deberá colocar los electroductos subterráneos necesarios para el cableado en general, para lo cual se utilizaran caños metálicos galvanizados.

La estación de trabajo en la cual estará instalado el software deberá estar ubicado dentro de la caseta del guardia del Portón N° 10, así como también el monitor y todo lo referente a la visualización y control de los vehículos.


Lote N° 2: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RAYOS X.

GENERALIDADES

Este documento establece los requerimientos necesarios para la provisión e instalación de Equipos Escáner de Rayos X para inspección de carteras, bolsos, paquetes y/o sobres en los accesos del BCP.

Deberán ser unidades con tecnología de Rayos X, de diseño compacto con soporte de piso elevado (10 cm mínimamente) para evitar contacto con agua y humedad para los casos de limpieza del piso adyacente, con soporte para fijación del equipo y accesorio para ubicación de un monitor a una distancia cómoda para el operador de la unidad.

El equipo no deberá requerir de protección radiológica adicional para su operación, como ser trajes especiales y/o estructuras de protección tanto para operadores como para visitantes.

El software del sistema deberá contar con un algoritmo que permita la detección de indicios de drogas, explosivos o elementos de alta densidad; así como de armas de fuego y/o punzocortantes.

Deberá contar con proyección aleatoria de imágenes ficticias o simulacro de objetos que pueden representar amenazas para entrenar al operador.

Deberá contar con zoom continuo para mejor evaluación de las imágenes y deberá poder facilitar la exportación de imágenes en formato JPG (exigido), GIF (opcional), TIFF (opcional) y BMP (opcional) a dispositivos de memoria USB. Así como también contar con teclado ergonómico y de una interfaz simple para su operatividad.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las buenas prácticas de cableado, tanto eléctrico y de datos, así como las consideraciones de seguridad eléctrica.

Se deberá proveer e instalar los equipos, el software asociado, los accesorios, el material necesario, las herramientas y la mano de obra calificada para la implementación y la puesta en producción de los dispositivos. Además, se deberán realizar las correspondientes pruebas de funcionamiento de los equipos.

El BCP indicará los lugares donde se instalarán los equipos nuevos. Toda configuración y adecuación de conexiones eléctricas como lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor. Estará a cargo del oferente realizar el tendido del cableado de energía, así como la provisión e instalación de una llave termomagnética para los equipos a ser instalada en un tablero de alimentación eléctrica; la ubicación de dicho tablero será indicada posteriormente por funcionarios del BCP.

Para cada unidad de escáner el proveedor deberá prever la provisión e instalación de una unidad de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) acorde a la capacidad eléctrica de los equipos a proveer, siendo mínimamente de una potencia de 2KVA.

Es responsabilidad del Proveedor reconocer los puntos de instalación e identificar la cantidad de los materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de estos equipos.

El Oferente deberá prever en su oferta todos los materiales necesarios a proveer para la instalación y el montaje de los equipos, tales como: cañería metálica galvanizada, soportes, conectores, cinta aisladora, cintillos, etc. y todo material menor que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento.

El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP (mínimamente 10 personas) en el uso y administración del sistema. La capacitación se realizará en dependencias del BCP con una carga horaria no menor a 5 (cinco) horas y en turnos a ser indicados por el Departamento de Seguridad, debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes. El Proveedor proveerá el material audiovisual y otros que sean necesarios para el entrenamiento.

Los manuales de entrenamiento, así como los códigos de Administrador del Sistema deberán ser provistos y entregados al Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay e incluirán el alcance y objetivos definidos.

A su vez, el Proveedor deberá estar disponible para aclarar dudas sobre el sistema mientras dure la garantía de los equipos.

El equipo deberá indicar las diferencias entre materiales de composición orgánica e inorgánica. Colores específicos (mínimo 3 colores), deben ser asignados a los tipos de materiales que son escaneados a través del sistema de Rayos X, por ejemplo: el color naranja representa materiales orgánicos (explosivos, drogas), el azul representa materiales inorgánicos (metales) y el verde representa materiales mixtos.

El equipo deberá tener capacidad de conexión Onvif para integración a cámaras de CCTV que sea compatible con el equipo, también se desea que el equipo tenga la capacidad de integrar Arcos Detectores de Metales (opcional) que sean compatibles con el equipo, en caso de necesidad y/o crecimiento futuro.

El equipo deberá ser instalado con un lector biométrico incorporado, de modo a permitir la identificación de los operadores

El equipo debe contar con teclado que incluya teclas programables, lo cual ayudará a la eficiente operación y le dará tanto funcionalidad como versatilidad al trabajo del operador.

Las teclas programables realizarán la optimización automática de la inspección de la imagen. Por tanto, cada una de ellas deberá ser capaz de programarse con usuarios diferentes. Además, de manera simultánea deberán analizar las imágenes y presentar los resultados en tiempo real en el monitor, sin detener el normal funcionamiento de la cinta.

Los equipos a ser instalados reemplazarán equipos en funcionamiento en la actualidad, la desinstalación de los equipos actuales y demás dispositivos instalados en los sectores afectados serán desinstalados/retirados por la convocante.

Será necesaria la provisión de dos tipos de equipos de acuerdo con las especificaciones técnicas a ser descritas en este documento.

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

ITEM 1 - Escáner Tipo 1: Equipo de Inspección por Rayos X con Generador Dual de medidas 60cmx40cm

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Observaciones

Marca

Especificar

   

Modelo

Especificar

   

Procedencia

Especificar

   

Tipo de Generador

Dual

   

Capacidad del Generador

160 KV

   

Tipo de Vista

Doble

   

Penetración de acero

35mm

   

Resolución de cable

≥38AWG

   

Sistema Operativo

Linux o Windows

   

Blindaje

<1µSv/h a 0.1 m de distancia del equipo

   

Refrigeración

Mediante Aceite aislante

   

Velocidad de bandeja de rodillos

0.20 m/s

   

Altura de bandeja de rodillo

65 cm

   

Capacidad  máxima de la bandeja de rodillo

155 kg

   

Tamaño del túnel

Altura: 40 cm

Ancho: 60 cm

   

Algoritmo de detección

automática de drogas,

explosivos y materiales de alta

densidad

Exigido

   

Discriminación automática de

materiales orgánicos, inorgánicos y

mixtos por coloración

Exigido

   

Escaneo de tiempo real

Exigido

   

Escaneo Continuo

Exigido

   

Tipo de pantalla

LCD 20

   

Zoom

90x

   

Guardado automático de imágenes

Exigido

   

Capacidad de almacenamiento de imágenes

150.000 imágenes

   

Integración de Cámaras mediante ONVIF

Exigido

   

Lector Biométrico para identificación y habilitación del operador

Exigido

   

Alimentación Eléctrica

AC 210 ~ 240V, 50Hz.

   

Temperatura de funcionamiento

0°C 40°C

   

Temperatura de almacenamiento

-20°C 60°C

   

Carcaza

Metálica

   

ITEM 2 - Escáner Tipo 2: Equipo de Inspección por Rayos X con Generador Dual de medidas 100cmx100cm

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Observaciones

Marca

Especificar

   

Modelo

Especificar

   

Procedencia

Especificar

   

Tipo de Generador

Dual

   

Capacidad del Generador

160 KV

   

Tipo de Vista

Doble

   

Penetración de acero

35mm

   

Resolución de cable

≥38AWG

   

Sistema Operativo

Linux o Windows

   

Blindaje

<1µSv/h a 0.1 m de distancia del equipo

   

Refrigeración

Mediante Aceite aislante

   

Velocidad de bandeja de rodillos

0.20 m/s

   

Altura de bandeja de rodillo

65 cm

   

Capacidad máxima de la bandeja de rodillo

155 kg

   

Tamaño del túnel

Altura: 100 cm

Ancho: 100 cm

   

Algoritmo de detección

automática de drogas,

explosivos y materiales de alta densidad

Exigido

   

Discriminación automática de

materiales orgánicos, inorgánicos y mixtos por coloración

Exigido

   

Escaneo de tiempo real

Exigido

   

Escaneo Continuo

Exigido

   

Tipo de pantalla

LCD 20

   

Zoom

90x

   

Guardado automático de imágenes

Exigido

   

Capacidad de almacenamiento de imágenes

150.000 imágenes

   

Integración de Cámaras mediante ONVIF

Exigido

   

Lector Biométrico para identificación y habilitación del operador

Exigido

   

Alimentación Eléctrica

AC 210 ~ 240V, 50Hz.

   

Temperatura de funcionamiento

0°C 40°C

   

Temperatura de almacenamiento

-20°C 60°C

   

Carcaza

Metálica

   

ACTA DE RECEPCIÓN

  • Para Lotes N° 1 y 2: La recepción de los bienes, formalizada mediante el Acta de Recepción, será emitida por el área técnica administradora del Contrato (Departamento de Seguridad) para los pagos correspondientes, una vez prestados los servicios, conforme al Plan de Entrega de los Bienes y/o Cumplimiento de los Servicios, siempre que se haya constatado el estricto cumplimiento de lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, y sea comprobada la buena calidad y correcto funcionamiento de los bienes proveídos e instalados a satisfacción del Banco Central del Paraguay. En caso de existir fallas o divergencias con las características de los bienes ofertados respecto a los entregados, esta recepción se efectuará después de subsanarse los defectos y/o divergencias presentadas.

El Acta de Recepción deberá ser firmada por el Proveedor y los representantes del área técnica del BCP encargada de la verificación técnica de los bienes entregados.

PRESENTACIÓN DE LOS BIENES

  • Para Lotes N° 1 y 2: Todos los equipos deben ser nuevos y de fábrica. Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.

SOPORTE TÉCNICO, ACTUALIZACIONES Y GARANTÍA

  • Para Lotes N° 1 y 2: Se deberá brindar el soporte técnico y la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

  • Para Lotes N° 1 y 2: El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la Contratante.

La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del contrato. El Dpto. Seguridad del BCP será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.

En caso de que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, El Departamento de Seguridad del BCP será el encargado de gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.

Punto 4

Se modifican las fechas en el SICP.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/409703-lpn-31-22-adquisicion-equipos-rayos-x-escaner-vehiculos-caseta-seguridad-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 2

Punto 1

En la Sección DATOS DE LA LICITACIÓN el apartado Periodo de validez de la Garantía de los bienes del PBC queda redactada como sigue:

 

El periodo de validez de la Garantía de los bienes será el siguiente:

Para Lotes N° 1 y 2:

- Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los equipos y/o sistemas ofertados, emitida por el Oferente mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay; en virtud de la cual manifieste que por el término de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la conformidad de los mismos emitida por el área administradora del Contrato garantizará la asistencia técnica en general de hardware y de software del sistema y/o equipos que componen lo ofertado con posibilidad de escalamiento al fabricante con las respectivas revisiones periódicas que resulten de la recomendación del fabricante. También durante ese período, correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la Convocante el soporte técnico tanto de hardware como de software; así como las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan cuando se observasen fallas y deficiencias en la calidad de los equipos y/o materiales y/o sistemas por causas que le fueran imputables.

- Nota en carácter de declaración jurada por la cual el Oferente garantice el stock de repuestos y piezas para los equipos ofertados, por un periodo no menor a cinco (5) años, a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.

En caso de que dicha Garantía haya sido presentada por el Proveedor al momento de la presentación de su oferta, la misma será válida durante la ejecución contractual no siendo necesaria la presentación de esta nuevamente

 

Punto 2

En la Sección REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN el apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica del PBC queda redactada como sigue:

 

  1. Para Lotes N° 1 y 2:Fotocopia simple del documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente cuenta con la autorización del Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor autorizado de la marca de los equipos y/o sistemas ofertados para proveer, distribuir y/o vender los mismos; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante la presentación del Formulario correspondiente, incluido en la Sección Formularios, debidamente suscripto por la firma autorizante.
  1. Para Lotes N° 1 y 2: Fotocopia simple de la habilitación otorgada al Oferente por el Órgano de Aplicación y Fiscalización de empresas de seguridad y afines de la Policía Nacional o fotocopia autenticada de la habilitación otorgada como mínimo a 1 (un) personal del Oferente en carácter de instalador independiente habilitado y reconocido como tal en la especialización; de conformidad a lo establecido en el artículo 33 de la Ley N° 5424/2015 que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada. En el segundo caso, el Oferente deberá presentar además una Nota en carácter de declaración jurada por la cual garantice que dicho instalador habilitado formará parte del personal técnico que realizará los trabajos contratados.
  1. Para Lotes N° 1 y 2: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente declare que el personal técnico a ser asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  1. Para Lotes N° 1 y 2: Nota en carácter de declaración jurada en la cual el Oferente manifieste contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados por el fabricante y/o representante de la marca ofertada. Se deberán adjuntar fotocopia autenticada de los certificados vigentes de los mismos.
  1. Para Lotes N° 1 y 2: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente acredite contar por lo menos con 1 (un) Ingeniero (Electrónico y/o Eléctrico y/o Electromecánico y/o Industrial) el cual se desempeñará como encargado técnico. Se deberá adjuntar la fotocopia simple del título de grado del Ingeniero.
  1. Para Lotes N° 1 y 2: Catálogos/folletos digitales o impresos descriptivos de los bienes ofertados, incluyendo el modelo exacto a ser ofertado, en los cuales se puedan corroborar las especificaciones técnicas de estos.
  1. Para Lotes N° 1 y 2: Manual de operación de los bienes ofertados, incluyendo el modelo exacto a ser ofertado.
  1. Para Lote N° 2: Fotocopia simple de los certificado/s de calibración de dosímetro/s de al menos 3(tres) meses anteriores a la fecha de la apertura, esto en cumplimiento con las exigencias de la Comisión Nacional de Energía Atómica - Dirección Servicios de Aplicaciones Nucleares y División de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear Laboratorio de Dosimetría Personal Termoluminiscente (LDT), donde se indica que los técnicos que trabajen con equipos de Rayos X deberán estar munidos de Dosímetros, calibrados y proveídos por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear.
  1. Para Lote N° 2: Fotocopia  simple  de Importación/Exportación de Fuentes Ionizantes, expedido por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear en base al dictamen que debe ser emitido por la Dirección General de Licenciamiento y Control de dicha Entidad, fundamentado en la Ley 5169/14 y la Resolución -D-ARRN Nro. 006/16 que aprueba el Reglamento Básico de Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación Ionizante, y las demás disposiciones legales, vigente al momento de la apertura.
  1. Para Lote N° 2: Fotocopia simple de la Autorización de Servicio de Reparación y Mantenimiento a Equipos de Categoría 4 y 5, expedido por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, en base al dictamen que debe ser emitido por la Dirección General de Licenciamiento y Control de dicha Entidad, fundamentado en la Ley 5169/14 y la Resolución -D-ARRN Nro. 26/16 que aprueba el Reglamento Básico de Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación Ionizante, y, las demás disposiciones legales.
  1. Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los equipos y/o sistemas ofertados, emitida por el Oferente mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay; en virtud de la cual manifieste que por el término de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la conformidad de los mismos emitida por el área administradora del Contrato garantizará la asistencia técnica en general de hardware y de software del sistema y/o equipos que componen lo ofertado con posibilidad de escalamiento al fabricante con las respectivas revisiones periódicas que resulten de la recomendación del fabricante. También durante ese período, correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la Convocante el soporte técnico tanto de hardware como de software; así como las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan cuando se observasen fallas y deficiencias en la calidad de los equipos y/o materiales y/o sistemas por causas que le fueran imputables.
  1. Nota en carácter de declaración jurada por la cual el Oferente garantice el stock de repuestos y piezas para los equipos ofertados, por un periodo no menor a cinco (5) años, a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.

 

 

Punto 3

En la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas el apartado Especificaciones Técnicas del PBC se modifica el Lote N°2 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RAYOS X, el cual queda redactado como sigue:

 


Lote N° 2: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RAYOS X.

GENERALIDADES

Este documento establece los requerimientos necesarios para la provisión e instalación de Equipos Escáner de Rayos X para inspección de carteras, bolsos, paquetes y/o sobres en los accesos del BCP.

Deberán ser unidades con tecnología de Rayos X, de diseño compacto con soporte de piso elevado (10 cm mínimamente) para evitar contacto con agua y humedad para los casos de limpieza del piso adyacente, con soporte para fijación del equipo y accesorio para ubicación de un monitor a una distancia cómoda para el operador de la unidad.

El equipo no deberá requerir de protección radiológica adicional para su operación, como ser trajes especiales y/o estructuras de protección tanto para operadores como para visitantes.

El software del sistema deberá contar con un algoritmo que permita la detección de indicios de drogas, explosivos o elementos de alta densidad (armas de fuego y/o punzocortantes).

Deberá contar con zoom continuo para mejor evaluación de las imágenes y deberá poder facilitar la exportación de imágenes en formato JPG (exigido), GIF (opcional), TIFF (opcional) y BMP (opcional) a dispositivos de memoria USB. Así como también contar con teclado ergonómico y de una interfaz simple para su operatividad.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las buenas prácticas de cableado, tanto eléctrico y de datos, así como las consideraciones de seguridad eléctrica.

Se deberá proveer e instalar los equipos, el software asociado, los accesorios, el material necesario, las herramientas y la mano de obra calificada para la implementación y la puesta en producción de los dispositivos. Además, se deberán realizar las correspondientes pruebas de funcionamiento de los equipos.

El BCP indicará los lugares donde se instalarán los equipos nuevos. Toda configuración y adecuación de conexiones eléctricas como lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor. Estará a cargo del oferente realizar el tendido del cableado de energía, así como la provisión e instalación de una llave termomagnética para los equipos a ser instalada en un tablero de alimentación eléctrica; la ubicación de dicho tablero será indicada posteriormente por funcionarios del BCP.

Para cada unidad de escáner el proveedor deberá prever la provisión e instalación de una unidad de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) acorde a la capacidad eléctrica de los equipos a proveer, siendo mínimamente de una potencia de 2KVA.

Es responsabilidad del Proveedor reconocer los puntos de instalación e identificar la cantidad de los materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de estos equipos.

El Oferente deberá prever en su oferta todos los materiales necesarios a proveer para la instalación y el montaje de los equipos, tales como: cañería metálica galvanizada, soportes, conectores, cinta aisladora, cintillos, etc. y todo material menor que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento.

El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP (mínimamente 10 personas) en el uso y administración del sistema. La capacitación se realizará en dependencias del BCP con una carga horaria no menor a 5 (cinco) horas y en turnos a ser indicados por el Departamento de Seguridad, debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes. El Proveedor proveerá el material audiovisual y otros que sean necesarios para el entrenamiento.

Los manuales de entrenamiento, así como los códigos de Administrador del Sistema deberán ser provistos y entregados al Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay e incluirán el alcance y objetivos definidos.

A su vez, el Proveedor deberá estar disponible para aclarar dudas sobre el sistema mientras dure la garantía de los equipos.

El equipo deberá indicar las diferencias entre materiales de composición orgánica e inorgánica. Colores específicos (mínimo 3 colores), deben ser asignados a los tipos de materiales que son escaneados a través del sistema de Rayos X, por ejemplo: el color naranja representa materiales orgánicos (explosivos, drogas), el azul representa materiales inorgánicos (metales) y el verde representa materiales mixtos.

El equipo podrá tener capacidad de conexión Onvif para integración a cámaras de CCTV que sea compatible con el equipo (opcional), también se desea que el equipo tenga la capacidad de integrar Arcos Detectores de Metales (opcional) que sean compatibles con el equipo, en caso de necesidad y/o crecimiento futuro.

El equipo deberá permitir la integración lector biométrico, de modo a permitir la identificación de los operadores (opcional).

El equipo debe contar con teclado que incluya teclas programables, lo cual ayudará a la eficiente operación y le dará tanto funcionalidad como versatilidad al trabajo del operador.

Las teclas programables realizarán la optimización automática de la inspección de la imagen. Por tanto, cada una de ellas deberá ser capaz de programarse con usuarios diferentes. Además, de manera simultánea deberán analizar las imágenes y presentar los resultados en tiempo real en el monitor, sin detener el normal funcionamiento de la cinta.

Los equipos a ser instalados reemplazarán equipos en funcionamiento en la actualidad, la desinstalación de los equipos actuales y demás dispositivos instalados en los sectores afectados serán desinstalados/retirados por la convocante.

Será necesaria la provisión de dos tipos de equipos de acuerdo con las especificaciones técnicas a ser descritas en este documento.

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

ITEM 1 - Escáner Tipo 1: Equipo de Inspección por Rayos X con Generador Dual de medidas 60cmx40cm

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Observaciones

Marca

Especificar

   

Modelo

Especificar

   

Procedencia

Especificar

   

Tipo de Generador

Dual

   

Capacidad del Generador

150 KV

   

Tipo de Vista

Doble

   

Penetración de acero

30mm

   

Resolución de cable

38AWG

   

Refrigeración

Mediante Aceite aislante

   

Velocidad de bandeja de rodillos

0.20 m/s

   

Altura de bandeja de rodillo

60 cm

   

Capacidad máxima de bandeja de rodillo

155 kg

   

Tamaño del túnel

Altura: 40 cm

Ancho: 60 cm

   

Detección

automática de drogas,

explosivos y materiales de alta

densidad

Exigido

   

Discriminación automática de

materiales orgánicos, inorgánicos y

mixtos por coloración

Exigido

   

Escaneo de tiempo real

Exigido

   

Escaneo Continuo

Exigido

   

Tamaño de pantalla

19

   

Zoom

60x

   

Guardado automático de imágenes

Exigido

   

Capacidad de almacenamiento de imágenes

120.000 imágenes

   

Alimentación Eléctrica

AC 210 ~ 240V, 50Hz.

   

Temperatura de funcionamiento

0°C 40°C

   

Temperatura de almacenamiento

-20°C 50°C

   

Carcaza

Metálica

   

ITEM 2 - Escáner Tipo 2: Equipo de Inspección por Rayos X con Generador Dual de medidas 100cmx100cm

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Observaciones

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

   

Procedencia

Especificar

   

Tipo de Generador

Dual

   

Capacidad del Generador

150 KV

   

Tipo de Vista

Doble

   

Penetración de acero

30mm

   

Resolución de cable

38AWG

   

Refrigeración

Mediante Aceite aislante

   

Velocidad de bandeja de rodillos

0.20 m/s

   

Altura de bandeja de rodillo

25 cm

   

Capacidad máxima de bandeja de rodillo

155 kg

   

Tamaño del túnel

Altura: 100 cm

Ancho: 100 cm

   

Detección

automática de drogas,

explosivos y materiales de alta densidad

Exigido

   

Discriminación automática de

materiales orgánicos, inorgánicos y mixtos por coloración

Exigido

   

Escaneo de tiempo real

Exigido

   

Escaneo Continuo

Exigido

   

Tamaño de pantalla

19

   

Zoom

60x

   

Guardado automático de imágenes

Exigido

   

Capacidad de almacenamiento de imágenes

120.000 imágenes

   

Alimentación Eléctrica

AC 210 ~ 240V, 50Hz.

   

Temperatura de funcionamiento

0°C 40°C

   

Temperatura de almacenamiento

-20°C 50°C

   

Carcaza

Metálica

   

 

ACTA DE RECEPCIÓN

  • Para Lotes N° 1 y 2: La recepción de los bienes, formalizada mediante el Acta de Recepción, será emitida por el área técnica administradora del Contrato (Departamento de Seguridad) para los pagos correspondientes, una vez prestados los servicios, conforme al Plan de Entrega de los Bienes y/o Cumplimiento de los Servicios, siempre que se haya constatado el estricto cumplimiento de lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, y sea comprobada la buena calidad y correcto funcionamiento de los bienes proveídos e instalados a satisfacción del Banco Central del Paraguay. En caso de existir fallas o divergencias con las características de los bienes ofertados respecto a los entregados, esta recepción se efectuará después de subsanarse los defectos y/o divergencias presentadas.

El Acta de Recepción deberá ser firmada por el Proveedor y los representantes del área técnica del BCP encargada de la verificación técnica de los bienes entregados.

PRESENTACIÓN DE LOS BIENES

  • Para Lotes N° 1 y 2: Todos los equipos deben ser nuevos y de fábrica. Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.

SOPORTE TÉCNICO, ACTUALIZACIONES Y GARANTÍA

  • Para Lotes N° 1 y 2: Se deberá brindar el soporte técnico y la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

  • Para Lotes N° 1 y 2: El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la Contratante.

La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del contrato. El Dpto. Seguridad del BCP será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.

En caso de que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, El Departamento de Seguridad del BCP será el encargado de gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.

 

Punto 4

Se modifican las fechas en el SICP.

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Periodo de validez de la Garantía de los bienes
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/409703-lpn-31-22-adquisicion-equipos-rayos-x-escaner-vehiculos-caseta-seguridad-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 2

Punto 1

En la Sección DATOS DE LA LICITACIÓN el apartado Periodo de validez de la Garantía de los bienes del PBC queda redactada como sigue:

Adenda N° 1El periodo de validez de la Garantía de los bienes será el siguiente:

Para Lotes N° 1 y 2:

- Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los equipos y/o sistemas ofertados, emitida por el Oferente mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay; en virtud de la cual manifieste que por el término de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la conformidad de los mismos emitida por el área administradora del Contrato garantizará la asistencia técnica en general de hardware y de software del sistema y/o equipos que componen lo ofertado con posibilidad de escalamiento al fabricante con las respectivas revisiones periódicas que resulten de la recomendación del fabricante. También durante ese período, correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la Convocante el soporte técnico tanto de hardware como de software; así como las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan cuando se observasen fallas y deficiencias en la calidad de los equipos y/o materiales y/o sistemas por causas que le fueran imputables.

- Nota en carácter de declaración jurada por la cual el Oferente garantice el stock de repuestos y piezas para los equipos ofertados, por un periodo no menor a cinco (5) años, a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.

En caso de que dicha Garantía haya sido presentada por el Proveedor al momento de la presentación de su oferta, la misma será válida durante la ejecución contractual no siendo necesaria la presentación de esta nuevamente

Punto 12

En la Sección REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN el apartado Experiencia requeridaRequisito documental para evaluar la capacidad técnica del PBC queda redactada como sigue:

- Demostrar una antigüedad mínima de 5 (cinco) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales).

  1. Para Lotes N° 1 y 2:Fotocopia simple del documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente cuenta con la autorización del Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor autorizado de la marca de los equipos y/o sistemas ofertados para proveer, distribuir y/o vender los mismos; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante la presentación del Formulario correspondiente, incluido en la Sección Formularios, debidamente suscripto por la firma autorizante.
  1. Para Lotes N° 1 y 2: Fotocopia simple de la habilitación otorgada al Oferente por el Órgano de Aplicación y Fiscalización de empresas de seguridad y afines de la Policía Nacional o fotocopia autenticada de la habilitación otorgada como mínimo a 1 (un) personal del Oferente en carácter de instalador independiente habilitado y reconocido como tal en la especialización; de conformidad a lo establecido en el artículo 33 de la Ley N° 5424/2015 que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada. En el segundo caso, el Oferente deberá presentar además una Nota en carácter de declaración jurada por la cual garantice que dicho instalador habilitado formará parte del personal técnico que realizará los trabajos contratados.
  1. Para Lotes N° 1 y 2: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente declare que el personal técnico a ser asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  1. Para Lotes N° 1 y 2: Nota en carácter de declaración jurada en la cual el Oferente manifieste contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados por el fabricante y/o representante de la marca ofertada. Se deberán adjuntar fotocopia autenticada de los certificados vigentes de los mismos.
  1. Para Lotes N° 1 y 2: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente acredite contar por lo menos con 1 (un) Ingeniero (Electrónico y/o Eléctrico y/o Electromecánico y/o Industrial) el cual se desempeñará como encargado técnico. Se deberá adjuntar la fotocopia simple del título de grado del Ingeniero.
  1. Para Lotes N° 1 y 2: Catálogos/folletos digitales o impresos descriptivos de los bienes ofertados, incluyendo el modelo exacto a ser ofertado, en los cuales se puedan corroborar las especificaciones técnicas de estos.
  1. Para Lotes N° 1 y 2: Manual de operación de los bienes ofertados, incluyendo el modelo exacto a ser ofertado.
  1. Para Lote N° 2: Fotocopia simple de los certificado/s de calibración de dosímetro/s de al menos 3(tres) meses anteriores a la fecha de la apertura, esto en cumplimiento con las exigencias de la Comisión Nacional de Energía Atómica - Dirección Servicios de Aplicaciones Nucleares y División de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear Laboratorio de Dosimetría Personal Termoluminiscente (LDT), donde se indica que los técnicos que trabajen con equipos de Rayos X deberán estar munidos de Dosímetros, calibrados y proveídos por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear.
  1. Para Lote N° 2: Fotocopia simple de Importación/Exportación de Fuentes Ionizantes, expedido por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear en base al dictamen que debe ser emitido por la Dirección General de Licenciamiento y Control de dicha Entidad, fundamentado en la Ley 5169/14 y la Resolución -D-ARRN Nro. 006/16 que aprueba el Reglamento Básico de Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación Ionizante, y las demás disposiciones legales, vigente al momento de la apertura.
  1. Para Lote N° 2: Fotocopia simple de la Autorización de Servicio de Reparación y Mantenimiento a Equipos de Categoría 4 y 5, expedido por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, en base al dictamen que debe ser emitido por la Dirección General de Licenciamiento y Control de dicha Entidad, fundamentado en la Ley 5169/14 y la Resolución -D-ARRN Nro. 26/16 que aprueba el Reglamento Básico de Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación Ionizante, y, las demás disposiciones legales.
  1. Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los equipos y/o sistemas ofertados, emitida por el Oferente mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay; en virtud de la cual manifieste que por el término de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la conformidad de los mismos emitida por el área administradora del Contrato garantizará la asistencia técnica en general de hardware y de software del sistema y/o equipos que componen lo ofertado con posibilidad de escalamiento al fabricante con las respectivas revisiones periódicas que resulten de la recomendación del fabricante. También durante ese período, correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la Convocante el soporte técnico tanto de hardware como de software; así como las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan cuando se observasen fallas y deficiencias en la calidad de los equipos y/o materiales y/o sistemas por causas que le fueran imputables.
  1. Nota en carácter de declaración jurada por la cual el Oferente garantice el stock de repuestos y piezas para los equipos ofertados, por un periodo no menor a cinco (5) años, a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.

- Demostrar la experiencia en la provisión de Equipos de Seguridad con contrato/s ejecutado/s, y/o facturas, y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, en el periodo comprendido entre los años: 2015 a 2022.

En caso de Consorcios el Socio Líder deberá cumplir con el requisito establecido para cada lote, en los inc. a), c), así como el 60% del requisito mínimo establecido en el inc. b). Los Socios restantes combinados deben cumplir con el 40% del requisito mínimo establecido en el inc. b)

Punto 2

En la Sección REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN el apartado Requisitos documentales parala evaluación de la experiencia del PBC queda redactada como sigue:

  1. Fotocopia simple de Estatuto de Constitución y/o Constancia de RUC que demuestren una antigüedad mínima de 5 (cinco) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales).
  2. Fotocopia/s simple/s de contrato/s ejecutado/s, y/o facturas, y/o recepciones finales de haber proveído Equipos de Seguridad, a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2015 a 2022, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 50% del monto total ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepciones finales que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado.
  3. Fotocopia simple de referencias satisfactorias de clientes finales, como mínimo 3 (tres), formalizadas por documentos que contengan la debida identificación y suscripción del emisor, de haber proveído Equipos de Seguridad, en el periodo comprendido entre los años 2015 al 2022, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales.

Punto 3

En la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas el apartado Especificaciones Técnicas del PBC se modifica el Lote N°2 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RAYOS X, el cual queda redactado como sigue:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Lote N° 1: PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE UN SISTEMA DE INSPECCIÓN BAJO VEHICULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

GENERALIDADES.

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la implementación de un sistema compuesto por cámaras de alta resolución y su correspondiente software de análisis para la Inspección de la parte inferior de los Vehículos y la Captura de Placas que ingresan al predio del BCP por el Portón N°10. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los posibles oferentes los criterios que deberán ser respetados para dar cumplimiento a lo requerido según el PBC, además de la descripción, alcance y servicios necesarios para la implementación del sistema.

Los bienes y servicios ofertados deberán ser presupuestados atendiendo siempre a estas especificaciones técnicas y que cada oferente las analizará, entendiendo que serán el marco mínimo que respetar tanto en la cotización como en la realización si fuere posteriormente adjudicado. Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados; así como a las normas técnicas, de seguridad y las buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

El Proveedor deberá proveer todos los dispositivos, el software, los accesorios, las herramientas, y la mano de obra calificada imprescindibles para la provisión, la instalación y la puesta en servicio del sistema objeto de la presente contratación, así como deberá prever todo lo que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento para asegurar el correcto funcionamiento del sistema a ser instalado.

El Proveedor deberá familiarizarse con el lugar donde deberá ser instalado y montado tanto el equipo como el sistema. Así como prever todos los materiales y los accesorios necesarios para dicho fin los cuales deben estar contemplados en su oferta, tales como: ductos metálicos galvanizados con las correspondientes cajas de conexión del mismo material, los soportes, obras civiles necesarias y los acoples adecuados; dentro de los cuales estarán alojados los conductores eléctricos o los cables de datos según corresponda.

Para el alojamiento de los equipos que conforman el sistema el proveedor deberá prever la provisión e instalación de un rack de piso, siendo este mínimamente de 18U, así como también de una unidad de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) acorde a la capacidad eléctrica de los equipos a proveer. Toda configuración y adecuación de conexiones eléctricas como lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor. Estará a cargo del oferente realizar el tendido del cableado de energía y de datos, así como la provisión e instalación de una llave termomagnética para el sistema a ser instalado en un tablero de alimentación eléctrica; la ubicación de dicho tablero será indicada posteriormente por funcionarios del BCP.

También será responsabilidad del Proveedor la instalación y la puesta en producción del software que posibilitará el correcto y efectivo funcionamiento del sistema. A su vez, deberá proveer una estación de trabajo (PC) para el operador donde estará instalado el mencionado software, la estación de trabajo deber ser apta para soportar el software del sistema a ser instalado, también se desea contar con una estación remota de control (opcional).

Durante todo el transcurso del desarrollo de los trabajos, el Proveedor deberá mantener una persona en el lugar de la obra quien estará en condiciones de suministrar la información relativa al progreso de los trabajos y recibir las indicaciones tanto del Proveedor como del Supervisor, quien será designado por el Departamento de Seguridad del BCP.

El Proveedor deberá suministrar al Banco, una vez concluido los trabajos, los manuales de operación y de mantenimiento del sistema y de los equipos.

El Proveedor establecerá en dicho Manual de Mantenimiento, cuáles serán los procedimientos de limpieza y mantenimiento a realizar con cada parte del sistema y con qué periodicidad. Los procedimientos serán definidos paso a paso y con la especificación de las herramientas e insumos requeridos en cada caso.

Las instrucciones para el mantenimiento del sistema deberán ser completas, fáciles de interpretar y deberán proveer la siguiente información:

• Instrucciones para reemplazar cualquier componente, incluyendo las partes internas.

• Instrucciones para la limpieza periódica de los componentes y los ajustes de éstos.

• Una completa lista de todos los componentes del sistema.

• Instrucciones de la operación básica que deben ser extraídas del manual.

El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP (mínimamente 10 personas) en el uso y administración del sistema. La capacitación se realizará en dependencias del BCP con una carga horaria no menor a 5 (cinco) horas y en turnos a ser indicados por el Departamento de Seguridad, debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes. El Proveedor proveerá el material audiovisual y otros que sean necesarios para el entrenamiento.

Quedará a cargo del Proveedor todos los trabajos de obras civiles para el montaje y puesta en funcionamiento del sistema.

Para la cotización deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Suministrar los equipos y componentes con las características básicas obligatorias, conforme a lo especificado y en las cantidades definidas en la presente Sección.
  • El software y sus módulos, si tuviere, que posibiliten que el sistema cumpla con las características básicas especificadas.
  • Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha del equipo (conductores, cables UTP Categoría 6 para exteriores, a utilizarse en la transmisión de video y datos, cables eléctricos, ductos metálicos, soportes, etc.) y la provisión de todo material menor que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento.
  • La instalación, configuración, programación y puesta en servicio de todo el Sistema de Inspección Bajo Vehículos y Captura de Placas.
  • Licencia legal del software, si fuere necesario.
  • Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de garantizar que el equipo sea entregado bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación de los fabricantes de los equipos.
  • Acompañamiento e instrucción al personal operativo del BCP designado.
  • Las demás prestaciones establecidas en el presente PBC como: Soporte técnico, actualizaciones, garantías, etc.
  • El cableado será realizado con cables UTP Categoría 6 para exteriores, para la transmisión de video y datos; respecto a la provisión de energía, ésta será a través de cables multifilares con dimensiones adecuadas a la corriente eléctrica que conducirá y la distancia desde los tableros eléctricos seccionales.
  • Los trabajos de obras civiles que se requieran tanto para el empotramiento de los dispositivos partes del sistema en cuestión, elevación del nivel de suelo en el área donde será empotrado parte del sistema para garantizar un adecuado escurrimiento de agua (en caso de que la solución propuesta así lo requiera) y también como de una red de drenaje a prueba de raudales, el cual asegurará el correcto funcionamiento de los mencionados dispositivos por sobre todo aquellos que serán montados a nivel de suelo.

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE INSPECCION BAJO VEHICULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

El sistema de escaneo bajo vehículo se basará en la tecnología de escaneo óptico por barrido de área mediante cámaras IP para la captura de imágenes a colores, que tendrán la función de inspeccionar la parte inferior del chasis de los vehículos y así obtener imágenes de objetos sospechosos tales como armas y/o explosivos. Este sistema es el que se implementará en el acceso del Portón N° 10 del BCP, sitio por el cual ingresan los vehículos transportadores de caudales y otros.

Dicho sistema, permitirá transmitir video e integrarlo con un sistema de reconocimiento de placas/patentes. Para este fin, los equipos de escaneo deberán contar con cámaras IP de alta resolución, como mínimo de 3MP, así como también contar con lentes adecuadas para la visualización completa de la parte inferior de los vehículos; dichas cámaras IP también deberán contar con una iluminación infrarroja y/o LED de alta intensidad a fin de permitir el escaneo en horario nocturno o con poca visibilidad.

Las imágenes por debajo del chasis de los automóviles deberán visualizarse en tiempo real y a lo largo de todo el vehículo, dichas imágenes deberán ser de alta resolución (3 MP o mayor) y a color, incluso con vehículos en movimiento hasta una velocidad de 65 km/h aproximadamente. El sistema deberá estar preparado incluso para vehículos con una longitud mayor o igual a 20 metros, considerando en los casos que hubiera lugar, vehículos con acople (carreta). Las cámaras IP de escaneo deberán permitir la captura de imágenes a 700 FPS (fotogramas por segundo).

Todos los dispositivos componentes del sistema que se encuentren empotrados a nivel de suelo deberán estar constituidos por materiales de alta resistencia y ser robustos a fin de soportar el paso de vehículos de como mínimo 50 toneladas de peso. A su vez, deberán contar con un Grado de Protección IP de al menos IP68.

Las imágenes deberán ser analizadas mediante el software correspondiente que será instalado en una estación de trabajo (PC) adecuada y optimizada para soportar al software del sistema. El sistema deberá basarse en las tendencias tecnológicas especialmente utilizadas en la detección de anomalías, explosivos, objetos extraños y además el reconocimiento de placas.

Con respecto al sistema de reconocimiento de placas, la misma deberá estar compuesta por cámaras IP de alta resolución, como mínimo de 2MP, especializadas en la captura y el reconocimiento de patentes o placas de vehículos (ANPR) y permitir la captura de imágenes a colores.

Todos los equipos que forman parte del sistema a ser ofertado estarán alojados en la caseta del Portón N° 10 del BCP, salvo aquellos que por su función específica requieren ser instalados en las inmediaciones de dicho sitio.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SISTEMA DE INSPECCIÓN BAJO VEHÍCULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Tecnología de Escaneo de Área a Color

Exigido

Rango de Velocidad de los vehículos en la cual se podrán capturar imágenes

Entre 1 y 65 Km/h

Capacidad de Carga de Vehículos

Mayor o igual a 50 Toneladas

Imágenes Reales de Día y de Noche (ICR)

Exigido

Sin límite del largor del Vehículo

Exigido

IP68

Exigido

Tipo de Iluminador para visualización bajo los vehículos

LED con Luz blanca y/o infrarroja.

Fuente de Alimentación

Especificar

Certificaciones de Calidad

CE y/o FCC y/o UL y/o RoHS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CAMARA PARA LA INSPECCIÓN BAJO LOS VEHÍCULOS:

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Velocidad Máxima de escaneo

65 km/h para 700fps

Imagen a Color

Exigido

Resolución de Imagen

Mayor o igual a 3MP

Fuente de Alimentación

Especificar

Interfaz de transferencia / distancia

Gigabit Ethernet / 100m

Temperatura de Operación

-5 a +60

Tipo de escaneo

Escaneo unidireccional / Escaneo doble

Escaneo de Imágenes

700 FPS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CAMARA PARA CAPTURA DE NUMERO DE PLACA DE VEHICULOS:

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Resolución

Mayor o igual a 2MP

Imagen a Color

Exigido

Visión Nocturna, a prueba de humedad y niebla

Exigido con IR

Fuente de Alimentación

Especificar

Interfaz de transferencia / distancia

Gigabit Ethernet / 100m

Temperatura de Operación

-5 a +55

Velocidad de Disparo

1/50 1/10.000/ s

Las imágenes referenciales del sistema se incluyen en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas incluido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.

COMPOSICION DEL SISTEMA SOLICITADO

  1. Equipo completo para escaneo debajo de los vehículos, el contenedor que contendrá los dispositivos de iluminación y las cámaras IP de alta resolución deberá ser de acero inoxidable o acero galvanizado con protección IP 68 que pueda soportar lluvia y el calor del sol.
  2. Potente iluminador led para visualización clara bajo los vehículos.
  3. Software correspondiente para el análisis y procesamiento de las imágenes captadas por las cámaras IP debajo de los automóviles y también de las imágenes capturadas por la cámara IP para reconocimiento de la placa del vehículo.
  4. Fuente de alimentación, cables para video y datos, para conexión entre equipos de escaneo y la estación de trabajo (procesador central) que estará alojado en la caseta del Portón N° 10 del BCP.
  5. Estación de Trabajo (PC) para alojar al software correspondiente al sistema de inspección bajo vehículos y de reconocimiento de placas.
  6. Cámaras IP a color para instalación en exteriores de alta resolución, deberán tener una resolución como mínimo de 3MP para el sistema de escaneo bajo vehículo y como mínimo de 2MP para el sistema de captura de placas de los vehículos
  7. Monitor de 23 pulgadas como mínimo.
  8. UPS de 2 KVA mínimamente.
  9. Rack de piso de 18U mínimamente.
  10. Todo material menor y/o equipos adicionales que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento para permita y asegure el correcto funcionamiento del sistema a ser instalado.

Las imágenes referenciales del sistema se incluyen en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas incluido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.

El oferente también deberá tener en cuenta en su cotización las obras civiles necesarias para la implementación del sistema, así como todos los electroductos, las cajas de conexión, el sistema de desagüe de la fosa donde estará alojadas las cámaras para la inspección bajo los vehículos, el cual deberá ser independiente de otros sistemas de desagüe existentes. También el oferente deberá proveer el soporte metálico para la cámara IP para el reconocimiento de placas.

La ubicación específica del equipo será entre las dos barreras de bolardos, en el Portón N° 10 del BCP, por tanto, se deberá tener en cuenta la excavación en el piso de cemento para la fosa que alojara los equipos de inspección y una elevación del nivel de suelo en el área donde será empotrado dichos equipos para garantizar un adecuado escurrimiento de agua (en caso de que la solución propuesta así lo requiera); así como también se deberá colocar los electroductos subterráneos necesarios para el cableado en general, para lo cual se utilizaran caños metálicos galvanizados.

La estación de trabajo en la cual estará instalado el software deberá estar ubicado dentro de la caseta del guardia del Portón N° 10, así como también el monitor y todo lo referente a la visualización y control de los vehículos.


Lote N° 2: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RAYOS X.

GENERALIDADES

Este documento establece los requerimientos necesarios para la provisión e instalación de Equipos Escáner de Rayos X para inspección de carteras, bolsos, paquetes y/o sobres en los accesos del BCP.

Deberán ser unidades con tecnología de Rayos X, de diseño compacto con soporte de piso elevado (10 cm mínimamente) para evitar contacto con agua y humedad para los casos de limpieza del piso adyacente, con soporte para fijación del equipo y accesorio para ubicación de un monitor a una distancia cómoda para el operador de la unidad.

El equipo no deberá requerir de protección radiológica adicional para su operación, como ser trajes especiales y/o estructuras de protección tanto para operadores como para visitantes.

El software del sistema deberá contar con un algoritmo que permita la detección de indicios de drogas, explosivos o elementos de alta densidad; así como de (armas de fuego y/o punzocortantes).

Deberá contar con proyección aleatoria de imágenes ficticias o simulacro de objetos que pueden representar amenazas para entrenar al operador.

Deberá contar con zoom continuo para mejor evaluación de las imágenes y deberá poder facilitar la exportación de imágenes en formato JPG (exigido), GIF (opcional), TIFF Deberá contar con zoom continuo para mejor evaluación de las imágenes y deberá poder facilitar la exportación de imágenes en formato JPG (exigido), GIF (opcional), TIFF y BMP (opcional) y BMP(opcional) (opcional) a dispositivos de memoria USB. Así como también contar con teclado ergonómico y de una interfaz simple para su operatividad.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las buenas prácticas de cableado, tanto eléctrico y de datos, así como las consideraciones de seguridad eléctrica.

Se deberá proveer e instalar los equipos, el software asociado, los accesorios, el material necesario, las herramientas y la mano de obra calificada para la implementación y la puesta en producción de los dispositivos. Además, se deberán realizar las correspondientes pruebas de funcionamiento de los equipos.

El BCP indicará los lugares donde se instalarán los equipos nuevos. Toda configuración y adecuación de conexiones eléctricas como lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor. Estará a cargo del oferente realizar el tendido del cableado de energía, así como la provisión e instalación de una llave termomagnética para los equipos a ser instalada en un tablero de alimentación eléctrica; la ubicación de dicho tablero será indicada posteriormente por funcionarios del BCP.

Para cada unidad de escáner el proveedor deberá prever la provisión e instalación de una unidad de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) acorde a la capacidad eléctrica de los equipos a proveer, siendo mínimamente de una potencia de 2KVA.

Es responsabilidad del Proveedor reconocer los puntos de instalación e identificar la cantidad de los materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de estos equipos.

El Oferente deberá prever en su oferta todos los materiales necesarios a proveer para la instalación y el montaje de los equipos, tales como: cañería metálica galvanizada, soportes, conectores, cinta aisladora, cintillos, etc. y todo material menor que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento.

El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP (mínimamente 10 personas) en el uso y administración del sistema. La capacitación se realizará en dependencias del BCP con una carga horaria no menor a 5 (cinco) horas y en turnos a ser indicados por el Departamento de Seguridad, debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes. El Proveedor proveerá el material audiovisual y otros que sean necesarios para el entrenamiento.

Los manuales de entrenamiento, así como los códigos de Administrador del Sistema deberán ser provistos y entregados al Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay e incluirán el alcance y objetivos definidos.

A su vez, el Proveedor deberá estar disponible para aclarar dudas sobre el sistema mientras dure la garantía de los equipos.

El equipo deberá indicar las diferencias entre materiales de composición orgánica e inorgánica. Colores específicos (mínimo 3 colores), deben ser asignados a los tipos de materiales que son escaneados a través del sistema de Rayos X, por ejemplo: el color naranja representa materiales orgánicos (explosivos, drogas), el azul representa materiales inorgánicos (metales) y el verde representa materiales mixtos.

El equipo deberá podrá tener capacidad de conexión Onvif para integración a cámaras de CCTV que sea compatible con el equipo (opcional), también se desea que el equipo tenga la capacidad de integrar Arcos Detectores de Metales (opcional) que sean compatibles con el equipo, en caso de necesidad y/o crecimiento futuro.

El equipo deberá ser instalado con unpermitir la integración lector biométrico incorporado, de modo a permitir la identificación de los operadores (opcional).

El equipo debe contar con teclado que incluya teclas programables, lo cual ayudará a la eficiente operación y le dará tanto funcionalidad como versatilidad al trabajo del operador.

Las teclas programables realizarán la optimización automática de la inspección de la imagen. Por tanto, cada una de ellas deberá ser capaz de programarse con usuarios diferentes. Además, de manera simultánea deberán analizar las imágenes y presentar los resultados en tiempo real en el monitor, sin detener el normal funcionamiento de la cinta.

Los equipos a ser instalados reemplazarán equipos en funcionamiento en la actualidad, la desinstalación de los equipos actuales y demás dispositivos instalados en los sectores afectados serán desinstalados/retirados por la convocante.

Será necesaria la provisión de dos tipos de equipos de acuerdo con las especificaciones técnicas a ser descritas en este documento.

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

ITEM 1 - Escáner Tipo 1: Equipo de Inspección por Rayos X con Generador Dual de medidas 60cmx40cm

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Observaciones

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Procedencia

Especificar

Tipo de Generador

Dual

Capacidad del Generador

160150 KV

Tipo de Vista

Doble

Penetración de acero

35mm30mm

Resolución de cable

38AWG38AWG

Sistema Operativo

Linux o Windows

Blindaje

<1µSv/h a 0.1 m de distancia del equipo

Refrigeración

Mediante Aceite aislante

Velocidad de bandeja de rodillos

0.20 m/s

Altura de bandeja de rodillo

65 60 cm

Capacidad máxima de la bandeja de rodillo

155 kg

Tamaño del túnel

Altura: 40 cm

Ancho: 60 cm

Algoritmo de detecciónDetección

automática de drogas,

explosivos y materiales de alta

densidad

Exigido

Discriminación automática de

materiales orgánicos, inorgánicos y

mixtos por coloración

Exigido

Escaneo de tiempo real

Exigido

Escaneo Continuo

Exigido

Tipo de pantallaTamaño de pantalla

LCD 19 20

Zoom

90x60x

Guardado automático de imágenes

Exigido

Capacidad de almacenamiento de imágenes

150 120.000 imágenes

Integración de Cámaras mediante ONVIF

Exigido

Lector Biométrico para identificación y habilitación del operador

Exigido

Alimentación Eléctrica

AC 210 ~ 240V, 50Hz.

Temperatura de funcionamiento

0°C 40°C

Temperatura de almacenamiento

-20°C 6050°C

Carcaza

Metálica

ITEM 2 - Escáner Tipo 2: Equipo de Inspección por Rayos X con Generador Dual de medidas 100cmx100cm

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Observaciones

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Procedencia

Especificar

Tipo de Generador

Dual

Capacidad del Generador

160150 KV

Tipo de Vista

Doble

Penetración de acero

35mm30mm

Resolución de cable

38AWG38AWG

Sistema Operativo

Linux o Windows

Blindaje

<1µSv/h a 0.1 m de distancia del equipo

Refrigeración

Mediante Aceite aislante

Velocidad de bandeja de rodillos

0.20 m/s

Altura de bandeja de rodillo

65 25 cm

Capacidad máxima de la bandeja de rodillo

155 kg

Tamaño del túnel

Altura: 100 cm

Ancho: 100 cm

Algoritmo de detecciónDetección

automática de drogas,

explosivos y materiales de alta densidad

Exigido

Discriminación automática de

materiales orgánicos, inorgánicos y mixtos por coloración

Exigido

Escaneo de tiempo real

Exigido

Escaneo Continuo

Exigido

Tipo de pantallaTamaño de pantalla

LCD 19 20

Zoom

90x60x

Guardado automático de imágenes

Exigido

Capacidad de almacenamiento de imágenes

150 120.000 imágenes

Integración de Cámaras mediante ONVIF

Exigido

Lector Biométrico para identificación y habilitación del operador

Exigido

Alimentación Eléctrica

AC 210 ~ 240V, 50Hz.

Temperatura de funcionamiento

0°C 40°C

Temperatura de almacenamiento

-20°C 6050°C

Carcaza

Metálica

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA DE RECEPCIÓN

  • Para Lotes N° 1 y 2: La recepción de los bienes, formalizada mediante el Acta de Recepción, será emitida por el área técnica administradora del Contrato (Departamento de Seguridad) para los pagos correspondientes, una vez prestados los servicios, conforme al Plan de Entrega de los Bienes y/o Cumplimiento de los Servicios, siempre que se haya constatado el estricto cumplimiento de lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, y sea comprobada la buena calidad y correcto funcionamiento de los bienes proveídos e instalados a satisfacción del Banco Central del Paraguay. En caso de existir fallas o divergencias con las características de los bienes ofertados respecto a los entregados, esta recepción se efectuará después de subsanarse los defectos y/o divergencias presentadas.

El Acta de Recepción deberá ser firmada por el Proveedor y los representantes del área técnica del BCP encargada de la verificación técnica de los bienes entregados.

PRESENTACIÓN DE LOS BIENES

  • Para Lotes N° 1 y 2: Todos los equipos deben ser nuevos y de fábrica. Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.

SOPORTE TÉCNICO, ACTUALIZACIONES Y GARANTÍA

  • Para Lotes N° 1 y 2: Se deberá brindar el soporte técnico y la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

  • Para Lotes N° 1 y 2: El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la Contratante.

La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del contrato. El Dpto. Seguridad del BCP será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.

En caso de que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, El Departamento de Seguridad del BCP será el encargado de gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.

Punto 4

Se modifican las fechas en el SICP.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Periodo de validez de la Garantía de los bienes
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/409703-lpn-31-22-adquisicion-equipos-rayos-x-escaner-vehiculos-caseta-seguridad-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/409703-lpn-31-22-adquisicion-equipos-rayos-x-escaner-vehiculos-caseta-seguridad-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda