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Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Para el Lote I : Serv. de Mant. y Reparac. de vehículos de la marca Mercedes Benz, se requiere lo sgt:

  • Declaración Jurada de las instalaciones del taller:
  • Plano del local como mínimo de 450m2 en 1 (uno) o 2 (dos) bloques colindantes totalmente cubierto con techo de tinglado siendo esta área destinada exclusivamente al área de taller no incluyéndose en estas medidas el área administrativa, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de la seguridad de los vehículos de la institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.
  • No se admitirá la adicción de 2 o más estructuras que no se encuentren colindantes con el propósito de acreditar las superficies mínimas solicitadas.
  • El oferente deberá contar con una Póliza de una compañía aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros con una cobertura de todo riesgo y la misma deberá estar vigente al momento de la apertura de la oferta técnica y económica y deberá estar vigente como mínimo 60 días posteriores al vencimiento al periodo de vigencia del contrato.
  • El oferente deberá contar con una Póliza contra incendio con una compañía Aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros y la misma estará vigente al momento de la apertura de la oferta técnica y económica y deberá estar vigente.
  • El taller deberá contar con sala de reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo deberá contar con las herramientas necesarias para el efecto.
  • Sistema de vigilancia  las 24 hs. Con sistema de circuito cerrado.
  • Sistema de seguridad contra incendios, bocas hidrantes, extintores, baldes de arena, detector de humo/calor, etc.
  • Poseer 2 (dos) elevadores  y 2 (dos) fosas como mínimo totalmente iluminadas.
  • El equipo de alineación y balanceo computarizado podrá ser tercerizado por el oferente en caso de que el mismo no cuente con dichos equipos. De ser así,  se requiere la presentación de contratos y/o convenios con empresas que prestan éste servicio. 
  • Deberá contar con las herramientas de precisión  para esos efectos, como torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, milímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, prensa hidráulica, torno, mordaza, equipo de soldadura (autógena y/o arco eléctrico) cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulicos para elevamiento de vehículos, comprimidor de espirales mac pherson, llave de mano, succionador de aceite al vacio, actuador hidráulico para caja, engrasador neumático, calibrador de picos  inyectores diesel, banco soporte armado diferencial con reloj comparador de medidas, medidor de compresión motor y power
  • El oferente deberá contar con una infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas, dicha infraestructura podrá ser verificad por la Dirección de Logística y el Comité Evaluador de la convocante, durante el periodo de evaluación de las ofertas.
  • La empresa adjudicada deberá dar garantía sobre las reparaciones mayores que no deberá ser menos a 6 (seis) meses.
  • La empresa adjudicada deberá proveer de repuestos originales y lubricantes en envases de fábrica, no se aceptarán de aceites o lubricantes en sueltos.
  • La empresa adjudicada deberá remitir un presupuesto de los trabajos,  esta deberá ser aprobado por la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional para poder iniciar el servicio.
  • Los servicios realizados deberán ser recepcionados por la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional.
  • Contar con personal de experiencia técnica y profesional  para cumplir con los requerimientos de la institución descriptos en el Pliego de bases y condiciones  de la presente contratación.
  • Una vez cambiados los repuestos, accesorios o suministros se deberá devolver a la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional, los que han sido cambiados. 
  • En el caso de que los servicios tengan defectos de fábrica, el oferente reemplazara inmediatamente por otros de calidad superior sin costo adicional, y si se comprobase técnicamente que no reúnan las especificaciones técnicas ofertadas, será pasible a una multa y/o demanda judicial.
  • No se considerara ninguna oferta de productos y/o servicios sustitutos o que difieran en uno o más parámetros establecidos en el Pliego de bases y condiciones.
  • Los precios ofertados deberán incluir IVA.
  • SEGURO CONTRA TODO RIESGO: El oferente deberá presentar copia de seguro de cobertura contra todo riesgo para los vehículos que se encuentren dentro del predio del taller. Este seguro deberá estar vigente al tiempo de evaluación de ofertas y se deberá extender durante el tiempo de vigencia del contrato si el oferente fuese adjudicado

Para el Lote II Serv. de Mant. y Reparac. de vehículos de la marca Toyota, se requiere lo sgt:

  • Declaración Jurada de las instalaciones del taller:
  • Plano del local como mínimo de 450 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) bloques colindantes totalmente cubierto con techo de tinglado siendo esta área destinada exclusivamente al área de taller no incluyéndose en estas medidas el área administrativa, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de la seguridad de los vehículos de la institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.
  • No se admitirá la adicción de 2 o más estructuras que no se encuentren colindantes con el propósito de acreditar las superficies mínimas solicitadas.
  • El oferente deberá contar con una Póliza de una compañía aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros con una cobertura de todo riesgo y la misma deberá estar vigente al momento de la apertura de la oferta técnica y económica y deberá estar vigente como mínimo 60 días posteriores al vencimiento al periodo de vigencia del contrato.
  • El oferente deberá contar con una Póliza contra incendio con una compañía Aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros y la misma estará vigente al momento de la apertura de la oferta técnica y económica.
  • El taller deberá contar con sala de reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo deberá contar con las herramientas necesarias para el efecto.
  • Sistema de vigilancia  las 24 hs. Con sistema de circuito cerrado.
  • Sistema de seguridad contra incendios, bocas hidrantes, extintores, baldes de arena, detector de humo/calor, etc.
  • Poseer 2 (dos) elevadores  y 2 (dos) fosas como mínimo totalmente iluminadas.
  • El equipo de alineación y balanceo computarizado.
  • Deberá contar con las herramientas de precisión  para esos efectos, como torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, milímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, prensa hidráulica, torno, mordaza, equipo de soldadura (autógena y/o arco eléctrico) cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulicos para elevamiento de vehículos, comprimidor de espirales mac pherson, llave de mano, succionador de aceite al vacio, actuador hidráulico para caja, engrasador neumático, calibrador de picos  inyectores diesel, banco soporte armado diferencial con reloj comparador de medidas, medidor de compresión motor y power
  • El oferente deberá contar con una infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas, dicha infraestructura podrá ser verificad por la Dirección de Logística y el Comité Evaluador de la convocante, durante el periodo de evaluación de las ofertas.
  • La empresa adjudicada deberá dar garantía sobre las reparaciones mayores que no deberá ser menos a 6 (seis) meses.
  • La empresa adjudicada deberá proveer de repuestos originales y lubricantes en envases de fábrica, no se aceptarán de aceites o lubricantes en sueltos.
  • La empresa adjudicada deberá remitir un presupuesto de los trabajos,  esta deberá ser aprobado por la Dirección de Transporte de la Secretaria de Emergencia Nacional para poder iniciar el servicio.
  • Los servicios realizados deberán ser recepcionados por la Dirección de Transporte de la Secretaria de Emergencia Nacional.
  • Contar con personal de experiencia técnica y profesional  para cumplir con los requerimientos de la institución descriptos en el Pliego de bases y condiciones  de la presente contratación.
  • Una vez cambiados los repuestos, accesorios o suministros se deberá devolver a la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional, los que han sido cambiados. 
  • En el caso de que los servicios tengan defectos de fábrica, el oferente reemplazara inmediatamente por otros de calidad superior sin costo adicional, y si se comprobase técnicamente que no reúnan las especificaciones técnicas ofertadas, será pasible a una multa y/o demanda judicial.
  • No se considerara ninguna oferta de productos y/o servicios sustitutos o que difieran en uno o más parámetros establecidos en el Pliego de bases y condiciones.
  • Los precios ofertados deberán incluir IVA.
  • SEGURO CONTRA TODO RIESGO: El oferente deberá presentar copia de seguro de cobertura contra todo riesgo para los vehículos que se encuentren dentro del predio del taller. Este seguro deberá estar vigente al tiempo de evaluación de ofertas y se deberá extender durante el tiempo de vigencia del contrato si el oferente fuese adjudicado.

Para el Lote III Serv. de Mant. y Reparac. de Vehículos Varios, se requieren lo sgt:

  1. PERSONAL TÉCNICO: a)Contar con al menos personales técnicos calificados que posean certificados de instituciones de formación autorizadas o reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias; Ministerio de Justicia y Trabajo o SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional), o SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral), en las siguientes especialidades:

- 4 (cuatro) mecánico automotriz;

- 2 (dos) técnico en electricidad del automóvil;

- 1 (un) técnico en autotrónica;

- 1 (un) técnico en inyección electrónica diésel;

- 1 (un) técnico en inyección electrónica common rail;

- 1 (un) técnico en inyección electrónica naftera;

- 1 (un) técnico en Aire Acondicionado del automóvil.

- 2 (dos) Auxiliares mecánicos (con certificación de mecánica básica o afines)

- 2 (dos) Personal administrativo (no requiere certificación)

NO SE CONSIDERARÁ a una misma persona como técnico en más de una especialidad. Los técnicos deberán estar inscriptos en el seguro social de IPS con una antigüedad de 4 (cuatro) meses, de manera a justificar que la empresa posee personal suficiente y calificado acorde a la infraestructura y servicios solicitados.

  1. INFRAESTRUCTURA
      1. Contar con local e infraestructura propia (no tercerizada), con una superficie cubierta mínima de 1500 m2, con área cerrada para el resguardo de los vehículos, dimensión mínima del área de trabajo: 1.200 m2. El local del oferente deberá contar con lavadero propio dentro del predio a fin de lavar los vehículos para un mejor diagnóstico y una vez finalizados los trabajos para entregarlos limpios, evitando que los vehículos circulen fuera del área de cobertura de seguros del Taller,
      2. Contar con Licencia Ambiental vigente al momento de presentar la oferta, otorgada por el MADES, para taller mecánico, depósito de repuestos y lavadero.
      3. Ubicación: Se exige que el taller del Oferente se encuentre ubicado dentro de un radio máximo de 12 (doce) km de distancia desde Secretaría de Emergencia Nacional, sito en las calles Fulgencio R. Moreno y Parapití.
      4. El taller debe contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente, y las Herramientas de precisión para esos efectos como taquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, calibrador de picos inyectores, multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, frenos ABS y encastre 4x4.
      5. El taller debe contar con cercado y/o muralla perimetral e iluminación adecuada.
  1. EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS
      1. Debe  contar  como  mínimo  con  6  (seis)  elevadores  hidráulicos  y/o  eléctricos  con capacidad mínima de 4.5 toneladas cada uno.
      2. Debe contar con al menos 2 (dos) fosas azulejadas para revisión de vehículos.
      3. Equipo de Diagnóstico para inyección electrónica.
      4. Banco de prueba para reparación mantenimiento de picos inyectores Common Rail.
      5. Equipo de alineación y balanceo de ruedas computarizado.
      6. Escáner para reparación y diagnóstico del Sistema de inyección electrónica y manual.
      7. Prensa hidráulica.
      8. Torno para reparación de cardan y reparaciones varias.
      9. Soldadora eléctrica.
      10. Equipo de Soldadura Autógena.
      11. Perforadoras industriales.
      12. Fosa Séptica para el filtrado de residuos oleosos.
      13. Recuperador / Reciclador de Gas R134a
      14. Banco para armado de diferencial, motor y caja.
      15. Elevador para montaje y desmontaje de caja de velocidad.
      16. Cargador de baterías.
      17. Comprimidor hidráulico para espirales de suspensión tipo McPherson.
      18. Succionador de aceite al vacío.
      19. Máquina para lavado de repuestos
      20. Herramientas de llaves y tubos con taquímetros.
      21. Contar con 1 (una) grúa propia o tercerizada para el traslado de vehículos, conforme a las leyes de tránsito vigente y equipado para el traslado seguro del vehículo, disponible las 24 horas al día los 365 días del año.
      22. Generador de 50 Kva para evitar interrupciones en los trabajos en caso de cortes de energía eléctrica.
  2. SEGURIDAD
      1. Contar con planos de infraestructura y sistema de prevención contra incendios (PCI) aprobados por la Municipalidad, con las resoluciones correspondientes.
      2. El taller deberá contar con guardias de seguridad y/o sistemas de seguridad, circuito cerrado de televisión (cámaras) en todo el taller, que garantice a la Convocante que tenga la seguridad que desde el ingreso del vehículo hasta la salida quede totalmente grabado para un control estricto en caso de robo/hurto, y la misma deberá cubrir la totalidad de la zona de trabajo, y su frente para una óptima captura de imágenes en el Grabado Digital Autónomo. En caso de ser tercerizado deberá presentar contrato de prestación de servicio con empresa de servicio de seguridad privada, vigente al momento del inicio de la etapa competitiva de la SBE.
      3. El taller debe contar como mínimo con un sistema de protección y combate contra incendios en toda su instalación: sensores de humo, calor, extintores (fechas vigentes), carteles indicadores, salidas de emergencia, baldes de arena. Asimismo, deberá contar con el acta de verificación emitido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
      4. El taller del Oferente deberá contar con Seguro contra todo riesgo y de protección a terceros vigente al momento de la presentación de ofertas, y se deberá extender durante el tiempo de vigencia del Contrato si el Oferente fuere adjudicado.

Para el Lote IV Serv. de Mant. y Reparac. de Tractor se requieren lo siguiente:

  • Declaración Jurada de las instalaciones del taller, acompañado de los documentos que demuestren su cumplimiento:
  • Plano aprobado del local como mínimo de 360 m2 totalmente cubierto con techo de tinglado.
  • El oferente deberá contar con una Póliza de una compañía aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros con una cobertura de todo riesgo. Se recuerda que en los procesos de subasta a la baja electrónica, los documentos que componen la oferta física deberán demostrar que el oferente se encontraba en cumplimiento de los requisitos establecidos en el PBC al momento del inicio de la etapa competitiva de la SBE. 
  • El oferente deberá contar con una Póliza contra incendio con una compañía Aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros.
  • Sistema de vigilancia  las 24 hs. Con sistema de circuito cerrado.
  • Sistema de seguridad contra incendios, extintores, baldes de arena,
  • La empresa adjudicada deberá proveer de repuestos originales y lubricantes en envases de fábrica, no se aceptarán de aceites o lubricantes en sueltos.
  • La empresa adjudicada deberá remitir un presupuesto de los trabajos, esta deberá ser aprobado por la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional para poder iniciar el servicio.
  • Los servicios realizados deberán ser recepcionados por la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional.
  • Una vez cambiados los repuestos, accesorios o suministros se deberán devolver a la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional, los que han sido cambiados. 
  • En el caso de que los servicios tengan defectos de fábrica, el oferente reemplazara inmediatamente por otros de calidad superior sin costo adicional, y si se comprobase técnicamente que no reúnan las especificaciones técnicas ofertadas, será pasible a una multa y/o demanda judicial.
  • No se considerara ninguna oferta de productos y/o servicios sustitutos o que difieran en uno o más parámetros establecidos en el Pliego de bases y condiciones.
  • Los precios ofertados deberán incluir IVA.

 

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Para el Lote I : Serv. de Mant. y Reparac. de vehículos de la marca Mercedes Benz, se requiere lo sgt:

  • Declaración Jurada de las instalaciones del taller:
  • Plano del local como mínimo de 450m2 en 1 (uno) o 2 (dos) bloques colindantes totalmente cubierto con techo de tinglado siendo esta área destinada exclusivamente al área de taller no incluyéndose en estas medidas el área administrativa, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de la seguridad de los vehículos de la institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.
  • No se admitirá la adicción de 2 o más estructuras que no se encuentren colindantes con el propósito de acreditar las superficies mínimas solicitadas.
  • El oferente deberá contar con una Póliza de una compañía aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros con una cobertura de todo riesgo y la misma deberá estar vigente al momento de la apertura de la oferta técnica y económica y deberá estar vigente como mínimo 60 días posteriores al vencimiento al periodo de vigencia del contrato.
  • El oferente deberá contar con una Póliza contra incendio con una compañía Aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros y la misma estará vigente al momento de la apertura de la oferta técnica y económica y deberá estar vigente.
  • El taller deberá contar con sala de reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo deberá contar con las herramientas necesarias para el efecto.
  • Sistema de vigilancia  las 24 hs. Con sistema de circuito cerrado.
  • Sistema de seguridad contra incendios, bocas hidrantes, extintores, baldes de arena, detector de humo/calor, etc.
  • Poseer 2 (dos) elevadores  y 2 (dos) fosas como mínimo totalmente iluminadas.
  • El equipo de alineación y balanceo computarizado podrá ser tercerizado por el oferente en caso de que el mismo no cuente con dichos equipos. De ser así,  se requiere la presentación de contratos y/o convenios con empresas que prestan éste servicio. 
  • Deberá contar con las herramientas de precisión  para esos efectos, como torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, milímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, prensa hidráulica, torno, mordaza, equipo de soldadura (autógena y/o arco eléctrico) cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulicos para elevamiento de vehículos, comprimidor de espirales mac pherson, llave de mano, succionador de aceite al vacio, actuador hidráulico para caja, engrasador neumático, calibrador de picos  inyectores diesel, banco soporte armado diferencial con reloj comparador de medidas, medidor de compresión motor y power
  • El oferente deberá contar con una infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas, dicha infraestructura podrá ser verificad por la Dirección de Logística y el Comité Evaluador de la convocante, durante el periodo de evaluación de las ofertas.
  • La empresa adjudicada deberá dar garantía sobre las reparaciones mayores que no deberá ser menos a 6 (seis) meses.
  • La empresa adjudicada deberá proveer de repuestos originales y lubricantes en envases de fábrica, no se aceptarán de aceites o lubricantes en sueltos.
  • La empresa adjudicada deberá remitir un presupuesto de los trabajos,  esta deberá ser aprobado por la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional para poder iniciar el servicio.
  • Los servicios realizados deberán ser recepcionados por la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional.
  • Contar con personal de experiencia técnica y profesional  para cumplir con los requerimientos de la institución descriptos en el Pliego de bases y condiciones  de la presente contratación.
  • Una vez cambiados los repuestos, accesorios o suministros se deberá devolver a la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional, los que han sido cambiados. 
  • En el caso de que los servicios tengan defectos de fábrica, el oferente reemplazara inmediatamente por otros de calidad superior sin costo adicional, y si se comprobase técnicamente que no reúnan las especificaciones técnicas ofertadas, será pasible a una multa y/o demanda judicial.
  • No se considerara ninguna oferta de productos y/o servicios sustitutos o que difieran en uno o más parámetros establecidos en el Pliego de bases y condiciones.
  • Los precios ofertados deberán incluir IVA.
  • SEGURO CONTRA TODO RIESGO: El oferente deberá presentar copia de seguro de cobertura contra todo riesgo para los vehículos que se encuentren dentro del predio del taller. Este seguro deberá estar vigente al tiempo de evaluación de ofertas y se deberá extender durante el tiempo de vigencia del contrato si el oferente fuese adjudicado

Para el Lote II Serv. de Mant. y Reparac. de vehículos de la marca Toyota, se requiere lo sgt:

  • Declaración Jurada de las instalaciones del taller:
  • Plano del local como mínimo de 450 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) bloques colindantes totalmente cubierto con techo de tinglado siendo esta área destinada exclusivamente al área de taller no incluyéndose en estas medidas el área administrativa, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de la seguridad de los vehículos de la institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.
  • No se admitirá la adicción de 2 o más estructuras que no se encuentren colindantes con el propósito de acreditar las superficies mínimas solicitadas.
  • El oferente deberá contar con una Póliza de una compañía aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros con una cobertura de todo riesgo y la misma deberá estar vigente al momento de la apertura de la oferta técnica y económica y deberá estar vigente como mínimo 60 días posteriores al vencimiento al periodo de vigencia del contrato.
  • El oferente deberá contar con una Póliza contra incendio con una compañía Aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros y la misma estará vigente al momento de la apertura de la oferta técnica y económica.
  • El taller deberá contar con sala de reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo deberá contar con las herramientas necesarias para el efecto.
  • Sistema de vigilancia  las 24 hs. Con sistema de circuito cerrado.
  • Sistema de seguridad contra incendios, bocas hidrantes, extintores, baldes de arena, detector de humo/calor, etc.
  • Poseer 2 (dos) elevadores  y 2 (dos) fosas como mínimo totalmente iluminadas.
  • El equipo de alineación y balanceo computarizado.
  • Deberá contar con las herramientas de precisión  para esos efectos, como torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, milímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, prensa hidráulica, torno, mordaza, equipo de soldadura (autógena y/o arco eléctrico) cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulicos para elevamiento de vehículos, comprimidor de espirales mac pherson, llave de mano, succionador de aceite al vacio, actuador hidráulico para caja, engrasador neumático, calibrador de picos  inyectores diesel, banco soporte armado diferencial con reloj comparador de medidas, medidor de compresión motor y power
  • El oferente deberá contar con una infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas, dicha infraestructura podrá ser verificad por la Dirección de Logística y el Comité Evaluador de la convocante, durante el periodo de evaluación de las ofertas.
  • La empresa adjudicada deberá dar garantía sobre las reparaciones mayores que no deberá ser menos a 6 (seis) meses.
  • La empresa adjudicada deberá proveer de repuestos originales y lubricantes en envases de fábrica, no se aceptarán de aceites o lubricantes en sueltos.
  • La empresa adjudicada deberá remitir un presupuesto de los trabajos,  esta deberá ser aprobado por la Dirección de Transporte de la Secretaria de Emergencia Nacional para poder iniciar el servicio.
  • Los servicios realizados deberán ser recepcionados por la Dirección de Transporte de la Secretaria de Emergencia Nacional.
  • Contar con personal de experiencia técnica y profesional  para cumplir con los requerimientos de la institución descriptos en el Pliego de bases y condiciones  de la presente contratación.
  • Una vez cambiados los repuestos, accesorios o suministros se deberá devolver a la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional, los que han sido cambiados. 
  • En el caso de que los servicios tengan defectos de fábrica, el oferente reemplazara inmediatamente por otros de calidad superior sin costo adicional, y si se comprobase técnicamente que no reúnan las especificaciones técnicas ofertadas, será pasible a una multa y/o demanda judicial.
  • No se considerara ninguna oferta de productos y/o servicios sustitutos o que difieran en uno o más parámetros establecidos en el Pliego de bases y condiciones.
  • Los precios ofertados deberán incluir IVA.
  • SEGURO CONTRA TODO RIESGO: El oferente deberá presentar copia de seguro de cobertura contra todo riesgo para los vehículos que se encuentren dentro del predio del taller. Este seguro deberá estar vigente al tiempo de evaluación de ofertas y se deberá extender durante el tiempo de vigencia del contrato si el oferente fuese adjudicado.

Para el Lote III Serv. de Mant. y Reparac. de Vehículos Varios, se requieren lo sgt:

  1. PERSONAL TÉCNICO: a)Contar con al menos personales técnicos calificados que posean certificados de instituciones de formación autorizadas o reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias; Ministerio de Justicia y Trabajo o SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional), o SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral), en las siguientes especialidades:

- 4 (cuatro) mecánico automotriz;

- 2 (dos) técnico en electricidad del automóvil;

- 1 (un) técnico en autotrónica;

- 1 (un) técnico en inyección electrónica diésel;

- 1 (un) técnico en inyección electrónica common rail;

- 1 (un) técnico en inyección electrónica naftera;

- 1 (un) técnico en Aire Acondicionado del automóvil.

- 2 (dos) Auxiliares mecánicos (con certificación de mecánica básica o afines)

- 2 (dos) Personal administrativo (no requiere certificación)

NO SE CONSIDERARÁ a una misma persona como técnico en más de una especialidad. Los técnicos deberán estar inscriptos en el seguro social de IPS con una antigüedad de 4 (cuatro) meses, de manera a justificar que la empresa posee personal suficiente y calificado acorde a la infraestructura y servicios solicitados.

  1. INFRAESTRUCTURA
      1. Contar con local e infraestructura propia (no tercerizada), con una superficie cubierta mínima de 1500 m2, con área cerrada para el resguardo de los vehículos, dimensión mínima del área de trabajo: 1.200 m2. El local del oferente deberá contar con lavadero propio dentro del predio a fin de lavar los vehículos para un mejor diagnóstico y una vez finalizados los trabajos para entregarlos limpios, evitando que los vehículos circulen fuera del área de cobertura de seguros del Taller,
      2. Contar con Licencia Ambiental vigente al momento de presentar la oferta, otorgada por el MADES, para taller mecánico, depósito de repuestos y lavadero.
      3. Ubicación: Se exige que el taller del Oferente se encuentre ubicado dentro de un radio máximo de 12 (doce) km de distancia desde Secretaría de Emergencia Nacional, sito en las calles Fulgencio R. Moreno y Parapití.
      4. El taller debe contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente, y las Herramientas de precisión para esos efectos como taquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, calibrador de picos inyectores, multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, frenos ABS y encastre 4x4.
      5. El taller debe contar con cercado y/o muralla perimetral e iluminación adecuada.
  1. EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS
      1. Debe  contar  como  mínimo  con  3  (Tres)  elevadores  hidráulicos  y/o  eléctricos  con capacidad mínima de 4.5 toneladas cada uno.
      2. Debe contar con al menos 2 (dos) fosas azulejadas para revisión de vehículos pesados.
      3. Equipo de Diagnóstico para inyección electrónica.
      4. Banco de prueba para reparación mantenimiento de picos inyectores Common Rail.
      5. Equipo de alineación y balanceo de ruedas computarizado.
      6. Escáner para reparación y diagnóstico del Sistema de inyección electrónica y manual.
      7. Prensa hidráulica.
      8. Torno para reparación de cardan y reparaciones varias  (propio o tercerizado. En caso de ser tercerizado, el oferente deberá presentar contrato de prestación de servicios de tornería y rectificación vigente a la fecha de inicio de la etapa competitiva).  .
      9. Soldadora eléctrica.
      10. Equipo de Soldadura Autógena.
      11. Perforadoras industriales.
      12. Fosa Séptica para el filtrado de residuos oleosos.
      13. Recuperador / Reciclador de Gas R134a
      14. Banco para armado de diferencial, motor y caja.
      15. Elevador para montaje y desmontaje de caja de velocidad.
      16. Cargador de baterías.
      17. Comprimidor hidráulico para espirales de suspensión tipo McPherson.
      18. Succionador de aceite al vacío.
      19. Máquina para lavado de repuestos
      20. Herramientas de llaves y tubos con taquímetros.
      21. Contar con 1 (una) grúa propia o tercerizada para el traslado de vehículos, conforme a las leyes de tránsito vigente y equipado para el traslado seguro del vehículo, disponible las 24 horas al día los 365 días del año.
  2. SEGURIDAD
      1. Contar con planos de infraestructura y sistema de prevención contra incendios (PCI) aprobados por la Municipalidad, con las resoluciones correspondientes.
      2. El taller deberá contar con guardias de seguridad y/o sistemas de seguridad, circuito cerrado de televisión (cámaras) en todo el taller, que garantice a la Convocante que tenga la seguridad que desde el ingreso del vehículo hasta la salida quede totalmente grabado para un control estricto en caso de robo/hurto, y la misma deberá cubrir la totalidad de la zona de trabajo, y su frente para una óptima captura de imágenes en el Grabado Digital Autónomo. En caso de ser tercerizado deberá presentar contrato de prestación de servicio con empresa de servicio de seguridad privada, vigente al momento del inicio de la etapa competitiva de la SBE.
      3. El taller debe contar como mínimo con un sistema de protección y combate contra incendios en toda su instalación: sensores de humo, calor, extintores (fechas vigentes), carteles indicadores, salidas de emergencia, baldes de arena. Asimismo, deberá contar con el acta de verificación emitido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
      4. El taller del Oferente deberá contar con Seguro contra todo riesgo y de protección a terceros vigente al momento de la presentación de ofertas, y se deberá extender durante el tiempo de vigencia del Contrato si el Oferente fuere adjudicado.

Para el Lote IV Serv. de Mant. y Reparac. de Tractor se requieren lo siguiente:

  • Declaración Jurada de las instalaciones del taller, acompañado de los documentos que demuestren su cumplimiento:
  • Plano aprobado del local como mínimo de 360 m2 totalmente cubierto con techo de tinglado.
  • El oferente deberá contar con una Póliza de una compañía aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros con una cobertura de todo riesgo. Se recuerda que en los procesos de subasta a la baja electrónica, los documentos que componen la oferta física deberán demostrar que el oferente se encontraba en cumplimiento de los requisitos establecidos en el PBC al momento del inicio de la etapa competitiva de la SBE. 
  • El oferente deberá contar con una Póliza contra incendio con una compañía Aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros.
  • Sistema de vigilancia  las 24 hs. Con sistema de circuito cerrado.
  • Sistema de seguridad contra incendios, extintores, baldes de arena,
  • La empresa adjudicada deberá proveer de repuestos originales y lubricantes en envases de fábrica, no se aceptarán de aceites o lubricantes en sueltos.
  • La empresa adjudicada deberá remitir un presupuesto de los trabajos, esta deberá ser aprobado por la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional para poder iniciar el servicio.
  • Los servicios realizados deberán ser recepcionados por la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional.
  • Una vez cambiados los repuestos, accesorios o suministros se deberán devolver a la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional, los que han sido cambiados. 
  • En el caso de que los servicios tengan defectos de fábrica, el oferente reemplazara inmediatamente por otros de calidad superior sin costo adicional, y si se comprobase técnicamente que no reúnan las especificaciones técnicas ofertadas, será pasible a una multa y/o demanda judicial.
  • No se considerara ninguna oferta de productos y/o servicios sustitutos o que difieran en uno o más parámetros establecidos en el Pliego de bases y condiciones.
  • Los precios ofertados deberán incluir IVA.

 

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Para el Lote I : Serv. de Mant. y Reparac. de vehículos de la marca Mercedes Benz, se requiere lo sgt:

  • Declaración Jurada de las instalaciones del taller:
  • Plano del local como mínimo de 450m2 en 1 (uno) o 2 (dos) bloques colindantes totalmente cubierto con techo de tinglado siendo esta área destinada exclusivamente al área de taller no incluyéndose en estas medidas el área administrativa, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de la seguridad de los vehículos de la institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.
  • No se admitirá la adicción de 2 o más estructuras que no se encuentren colindantes con el propósito de acreditar las superficies mínimas solicitadas.
  • El oferente deberá contar con una Póliza de una compañía aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros con una cobertura de todo riesgo y la misma deberá estar vigente al momento de la apertura de la oferta técnica y económica y deberá estar vigente como mínimo 60 días posteriores al vencimiento al periodo de vigencia del contrato.
  • El oferente deberá contar con una Póliza contra incendio con una compañía Aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros y la misma estará vigente al momento de la apertura de la oferta técnica y económica y deberá estar vigente.
  • El taller deberá contar con sala de reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo deberá contar con las herramientas necesarias para el efecto.
  • Sistema de vigilancia las 24 hs. Con sistema de circuito cerrado.
  • Sistema de seguridad contra incendios, bocas hidrantes, extintores, baldes de arena, detector de humo/calor, etc.
  • Poseer 2 (dos) elevadores y 2 (dos) fosas como mínimo totalmente iluminadas.
  • El equipo de alineación y balanceo computarizado podrá ser tercerizado por el oferente en caso de que el mismo no cuente con dichos equipos. De ser así, se requiere la presentación de contratos y/o convenios con empresas que prestan éste servicio.
  • Deberá contar con las herramientas de precisión para esos efectos, como torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, milímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, prensa hidráulica, torno, mordaza, equipo de soldadura (autógena y/o arco eléctrico) cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulicos para elevamiento de vehículos, comprimidor de espirales mac pherson, llave de mano, succionador de aceite al vacio, actuador hidráulico para caja, engrasador neumático, calibrador de picos inyectores diesel, banco soporte armado diferencial con reloj comparador de medidas, medidor de compresión motor y power
  • El oferente deberá contar con una infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas, dicha infraestructura podrá ser verificad por la Dirección de Logística y el Comité Evaluador de la convocante, durante el periodo de evaluación de las ofertas.
  • La empresa adjudicada deberá dar garantía sobre las reparaciones mayores que no deberá ser menos a 6 (seis) meses.
  • La empresa adjudicada deberá proveer de repuestos originales y lubricantes en envases de fábrica, no se aceptarán de aceites o lubricantes en sueltos.
  • La empresa adjudicada deberá remitir un presupuesto de los trabajos, esta deberá ser aprobado por la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional para poder iniciar el servicio.
  • Los servicios realizados deberán ser recepcionados por la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional.
  • Contar con personal de experiencia técnica y profesional para cumplir con los requerimientos de la institución descriptos en el Pliego de bases y condiciones de la presente contratación.
  • Una vez cambiados los repuestos, accesorios o suministros se deberá devolver a la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional, los que han sido cambiados.
  • En el caso de que los servicios tengan defectos de fábrica, el oferente reemplazara inmediatamente por otros de calidad superior sin costo adicional, y si se comprobase técnicamente que no reúnan las especificaciones técnicas ofertadas, será pasible a una multa y/o demanda judicial.
  • No se considerara ninguna oferta de productos y/o servicios sustitutos o que difieran en uno o más parámetros establecidos en el Pliego de bases y condiciones.
  • Los precios ofertados deberán incluir IVA.
  • SEGURO CONTRA TODO RIESGO: El oferente deberá presentar copia de seguro de cobertura contra todo riesgo para los vehículos que se encuentren dentro del predio del taller. Este seguro deberá estar vigente al tiempo de evaluación de ofertas y se deberá extender durante el tiempo de vigencia del contrato si el oferente fuese adjudicado

Para el Lote II Serv. de Mant. y Reparac. de vehículos de la marca Toyota, se requiere lo sgt:

  • Declaración Jurada de las instalaciones del taller:
  • Plano del local como mínimo de 450 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) bloques colindantes totalmente cubierto con techo de tinglado siendo esta área destinada exclusivamente al área de taller no incluyéndose en estas medidas el área administrativa, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de la seguridad de los vehículos de la institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.
  • No se admitirá la adicción de 2 o más estructuras que no se encuentren colindantes con el propósito de acreditar las superficies mínimas solicitadas.
  • El oferente deberá contar con una Póliza de una compañía aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros con una cobertura de todo riesgo y la misma deberá estar vigente al momento de la apertura de la oferta técnica y económica y deberá estar vigente como mínimo 60 días posteriores al vencimiento al periodo de vigencia del contrato.
  • El oferente deberá contar con una Póliza contra incendio con una compañía Aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros y la misma estará vigente al momento de la apertura de la oferta técnica y económica.
  • El taller deberá contar con sala de reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo deberá contar con las herramientas necesarias para el efecto.
  • Sistema de vigilancia las 24 hs. Con sistema de circuito cerrado.
  • Sistema de seguridad contra incendios, bocas hidrantes, extintores, baldes de arena, detector de humo/calor, etc.
  • Poseer 2 (dos) elevadores y 2 (dos) fosas como mínimo totalmente iluminadas.
  • El equipo de alineación y balanceo computarizado.
  • Deberá contar con las herramientas de precisión para esos efectos, como torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, milímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, prensa hidráulica, torno, mordaza, equipo de soldadura (autógena y/o arco eléctrico) cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulicos para elevamiento de vehículos, comprimidor de espirales mac pherson, llave de mano, succionador de aceite al vacio, actuador hidráulico para caja, engrasador neumático, calibrador de picos inyectores diesel, banco soporte armado diferencial con reloj comparador de medidas, medidor de compresión motor y power
  • El oferente deberá contar con una infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas, dicha infraestructura podrá ser verificad por la Dirección de Logística y el Comité Evaluador de la convocante, durante el periodo de evaluación de las ofertas.
  • La empresa adjudicada deberá dar garantía sobre las reparaciones mayores que no deberá ser menos a 6 (seis) meses.
  • La empresa adjudicada deberá proveer de repuestos originales y lubricantes en envases de fábrica, no se aceptarán de aceites o lubricantes en sueltos.
  • La empresa adjudicada deberá remitir un presupuesto de los trabajos, esta deberá ser aprobado por la Dirección de Transporte de la Secretaria de Emergencia Nacional para poder iniciar el servicio.
  • Los servicios realizados deberán ser recepcionados por la Dirección de Transporte de la Secretaria de Emergencia Nacional.
  • Contar con personal de experiencia técnica y profesional para cumplir con los requerimientos de la institución descriptos en el Pliego de bases y condiciones de la presente contratación.
  • Una vez cambiados los repuestos, accesorios o suministros se deberá devolver a la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional, los que han sido cambiados.
  • En el caso de que los servicios tengan defectos de fábrica, el oferente reemplazara inmediatamente por otros de calidad superior sin costo adicional, y si se comprobase técnicamente que no reúnan las especificaciones técnicas ofertadas, será pasible a una multa y/o demanda judicial.
  • No se considerara ninguna oferta de productos y/o servicios sustitutos o que difieran en uno o más parámetros establecidos en el Pliego de bases y condiciones.
  • Los precios ofertados deberán incluir IVA.
  • SEGURO CONTRA TODO RIESGO: El oferente deberá presentar copia de seguro de cobertura contra todo riesgo para los vehículos que se encuentren dentro del predio del taller. Este seguro deberá estar vigente al tiempo de evaluación de ofertas y se deberá extender durante el tiempo de vigencia del contrato si el oferente fuese adjudicado.

Para el Lote III Serv. de Mant. y Reparac. de Vehículos Varios, se requieren lo sgt:

  1. PERSONAL TÉCNICO: a)Contar con al menos personales técnicos calificados que posean certificados de instituciones de formación autorizadas o reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias; Ministerio de Justicia y Trabajo o SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional), o SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral), en las siguientes especialidades:

- 4 (cuatro) mecánico automotriz;

- 2 (dos) técnico en electricidad del automóvil;

- 1 (un) técnico en autotrónica;

- 1 (un) técnico en inyección electrónica diésel;

- 1 (un) técnico en inyección electrónica common rail;

- 1 (un) técnico en inyección electrónica naftera;

- 1 (un) técnico en Aire Acondicionado del automóvil.

- 2 (dos) Auxiliares mecánicos (con certificación de mecánica básica o afines)

- 2 (dos) Personal administrativo (no requiere certificación)

NO SE CONSIDERARÁ a una misma persona como técnico en más de una especialidad. Los técnicos deberán estar inscriptos en el seguro social de IPS con una antigüedad de 4 (cuatro) meses, de manera a justificar que la empresa posee personal suficiente y calificado acorde a la infraestructura y servicios solicitados.

  1. INFRAESTRUCTURA
      1. Contar con local e infraestructura propia (no tercerizada), con una superficie cubierta mínima de 1500 m2, con área cerrada para el resguardo de los vehículos, dimensión mínima del área de trabajo: 1.200 m2. El local del oferente deberá contar con lavadero propio dentro del predio a fin de lavar los vehículos para un mejor diagnóstico y una vez finalizados los trabajos para entregarlos limpios, evitando que los vehículos circulen fuera del área de cobertura de seguros del Taller,
      2. Contar con Licencia Ambiental vigente al momento de presentar la oferta, otorgada por el MADES, para taller mecánico, depósito de repuestos y lavadero.
      3. Ubicación: Se exige que el taller del Oferente se encuentre ubicado dentro de un radio máximo de 12 (doce) km de distancia desde Secretaría de Emergencia Nacional, sito en las calles Fulgencio R. Moreno y Parapití.
      4. El taller debe contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente, y las Herramientas de precisión para esos efectos como taquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, calibrador de picos inyectores, multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, frenos ABS y encastre 4x4.
      5. El taller debe contar con cercado y/o muralla perimetral e iluminación adecuada.
  1. EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS
      1. Debe contar como mínimo con 63 (seisTres) elevadores hidráulicos y/o eléctricos con capacidad mínima de 4.5 toneladas cada uno.
      2. Debe contar con al menos 2 (dos) fosas azulejadas para revisión de vehículos pesados.
      3. Equipo de Diagnóstico para inyección electrónica.
      4. Banco de prueba para reparación mantenimiento de picos inyectores Common Rail.
      5. Equipo de alineación y balanceo de ruedas computarizado.
      6. Escáner para reparación y diagnóstico del Sistema de inyección electrónica y manual.
      7. Prensa hidráulica.
      8. Torno para reparación de cardan y reparaciones varias (propio o tercerizado. En caso de ser tercerizado, el oferente deberá presentar contrato de prestación de servicios de tornería y rectificación vigente a la fecha de inicio de la etapa competitiva). .
      9. Soldadora eléctrica.
      10. Equipo de Soldadura Autógena.
      11. Perforadoras industriales.
      12. Fosa Séptica para el filtrado de residuos oleosos.
      13. Recuperador / Reciclador de Gas R134a
      14. Banco para armado de diferencial, motor y caja.
      15. Elevador para montaje y desmontaje de caja de velocidad.
      16. Cargador de baterías.
      17. Comprimidor hidráulico para espirales de suspensión tipo McPherson.
      18. Succionador de aceite al vacío.
      19. Máquina para lavado de repuestos
      20. Herramientas de llaves y tubos con taquímetros.
      21. Contar con 1 (una) grúa propia o tercerizada para el traslado de vehículos, conforme a las leyes de tránsito vigente y equipado para el traslado seguro del vehículo, disponible las 24 horas al día los 365 días del año.
      22. Generador de 50 Kva para evitar interrupciones en los trabajos en caso de cortes de energía eléctrica.
  2. SEGURIDAD
      1. Contar con planos de infraestructura y sistema de prevención contra incendios (PCI) aprobados por la Municipalidad, con las resoluciones correspondientes.
      2. El taller deberá contar con guardias de seguridad y/o sistemas de seguridad, circuito cerrado de televisión (cámaras) en todo el taller, que garantice a la Convocante que tenga la seguridad que desde el ingreso del vehículo hasta la salida quede totalmente grabado para un control estricto en caso de robo/hurto, y la misma deberá cubrir la totalidad de la zona de trabajo, y su frente para una óptima captura de imágenes en el Grabado Digital Autónomo. En caso de ser tercerizado deberá presentar contrato de prestación de servicio con empresa de servicio de seguridad privada, vigente al momento del inicio de la etapa competitiva de la SBE.
      3. El taller debe contar como mínimo con un sistema de protección y combate contra incendios en toda su instalación: sensores de humo, calor, extintores (fechas vigentes), carteles indicadores, salidas de emergencia, baldes de arena. Asimismo, deberá contar con el acta de verificación emitido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
      4. El taller del Oferente deberá contar con Seguro contra todo riesgo y de protección a terceros vigente al momento de la presentación de ofertas, y se deberá extender durante el tiempo de vigencia del Contrato si el Oferente fuere adjudicado.

Para el Lote IV Serv. de Mant. y Reparac. de Tractor se requieren lo siguiente:

  • Declaración Jurada de las instalaciones del taller, acompañado de los documentos que demuestren su cumplimiento:
  • Plano aprobado del local como mínimo de 360 m2 totalmente cubierto con techo de tinglado.
  • El oferente deberá contar con una Póliza de una compañía aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros con una cobertura de todo riesgo. Se recuerda que en los procesos de subasta a la baja electrónica, los documentos que componen la oferta física deberán demostrar que el oferente se encontraba en cumplimiento de los requisitos establecidos en el PBC al momento del inicio de la etapa competitiva de la SBE.
  • El oferente deberá contar con una Póliza contra incendio con una compañía Aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros.
  • Sistema de vigilancia las 24 hs. Con sistema de circuito cerrado.
  • Sistema de seguridad contra incendios, extintores, baldes de arena,
  • La empresa adjudicada deberá proveer de repuestos originales y lubricantes en envases de fábrica, no se aceptarán de aceites o lubricantes en sueltos.
  • La empresa adjudicada deberá remitir un presupuesto de los trabajos, esta deberá ser aprobado por la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional para poder iniciar el servicio.
  • Los servicios realizados deberán ser recepcionados por la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional.
  • Una vez cambiados los repuestos, accesorios o suministros se deberán devolver a la Dirección de Logística de la Secretaria de Emergencia Nacional, los que han sido cambiados.
  • En el caso de que los servicios tengan defectos de fábrica, el oferente reemplazara inmediatamente por otros de calidad superior sin costo adicional, y si se comprobase técnicamente que no reúnan las especificaciones técnicas ofertadas, será pasible a una multa y/o demanda judicial.
  • No se considerara ninguna oferta de productos y/o servicios sustitutos o que difieran en uno o más parámetros establecidos en el Pliego de bases y condiciones.
  • Los precios ofertados deberán incluir IVA.