Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 5

Versión 6

Diferencias entre las versiones 5 y 6

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción, 18 de octubre de 2022.

 

ADENDA N° 04/2022

 

REF: LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 05/2022 SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS ID 416035

 

La Gerencia Operativa de Contrataciones la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), comunica la modificación del Pliego de Bases y Condiciones Electrónico, de la presente contratación, en el Sistema Informático de Contrataciones Públicas (SICP), de acuerdo al siguiente detalle:

 

1) DONDE DICE: REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. PUNTO 2. CAPACIDAD TÉCNICA CAPACIDAD DEL PERSONAL  1.2. Presentar copia simple de constancia de servicios similares que fueron realizados con anterioridad (como mínimo dos).

DEBE DECIR: REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. PUNTO 2. CAPACIDAD TÉCNICA CAPACIDAD DEL PERSONAL  1.2. Presentar copia simple de constancia de servicios idénticos de Sanitización y desinfección de oficinas que fueron realizados con anterioridad (como mínimo dos).

 

2) DONDE DICE: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CAPACIDAD TÉCNICA  1) CAPACIDAD DEL PERSONAL. 1.3. El Oferente deberá presentar la nómina de personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del Servicio ofertado, como mínimo 2 (dos) personas. Deberá indicar los siguientes datos: CI N°, domicilio, correo electrónico, Teléfono número, Celular N°, copia simple de las constancias emanadas por la Autoridad Sanitaria pertinente en la República del Paraguay. El personal que realizará el servicio deberá cumplir con los requisitos en la Ley N° 836/80 Código Sanitario, Ley N° 123/91 Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria.

 

DEBE DECIR: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CAPACIDAD TÉCNICA  1) CAPACIDAD DEL PERSONAL. 1.3. El Oferente deberá presentar la nómina de personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del Servicio ofertado, como mínimo 6 (seis) personales propios, que cumplan con todas las normas laborales, seguro social, entre otros y que cuenten con experiencia, capacitación y formación certificada por los entes que rigen en materia sanitaria. Deberá indicar los siguientes datos: CI N°, domicilio, correo electrónico, Teléfono número, Celular N°, copia simple de las constancias emanadas por la Autoridad Sanitaria pertinente en la República del Paraguay. El personal que realizará el servicio deberá cumplir con los requisitos en la Ley N° 836/80 Código Sanitario, Ley N° 123/91 Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria.

 

3) DONDE DICE: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTO 2) INFRAESTRUCTURA. 2.1. El Oferente debe contar con la capacidad de transporte propio, almacenaje, o herramientas y equipos de protección personal. Los equipos utilizados deben estar en buenas condiciones (mochilas a motor y/o manual, como mínimo).

DEBE DECIR: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTO 2) INFRAESTRUCTURA. 2.1. El Oferente debe contar con la capacidad de transporte propio (como mínimo 4 vehículos para el transporte de personas y equipos), almacenaje, o herramientas y equipos de protección personal. Los equipos utilizados deben estar en buenas condiciones (mochilas a motor y/o manual, como mínimo).

4) DONDE DICE: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL PRESENTE CRITERIO: 2.1. Declaración Jurada y la descripción detallada de las mochilas a motor y/o manual, marca, años de uso, fotografías, catálogo;

DEBE DECIR: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL PRESENTE CRITERIO: 2.1. Declaración Jurada y la descripción detallada de las mochilas a motor y/o manual, marca, años de uso, fotografías, catálogo; los 4 (CUATRO) vehículos deben presentar fotocopia de la Cédula verde y  habilitación, y/o contrato de alquiler vigentes a la fecha de apertura de ofertas.

 

5) DONDE DICE: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFRAESTRUCTURA.

2.1. El Oferente debe contar con la capacidad de transporte propio, almacenaje, o herramientas y equipos de protección personal. Los equipos utilizados deben estar en buenas condiciones (mochilas a motor y/o manual, como mínimo).

2.2. El Oferente debe presentar la descripción de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para la realización del Servicio requerido.

2.3. El Oferente deberá poseer la capacidad de aplicación de productos químicos en las Instalaciones de la Institución, se requiere la constancia del Registro de Habilitación emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

2.4. El Oferente deberá proveer el uniforme completo, el carnet identificatorio, guantes y todas las protecciones requeridas para realizar el servicio (respiratorio, cutáneo y ocular), con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo, conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes). El personal que realizará la Sanitización y desinfección deberá estar correctamente equipado con los accesorios de seguridad e higiene.

2.5. El Oferente deberá contar con los equipos en buenas condiciones para la realización del servicio requerido. El Oferente deberá presentar Certificado de Registro Sanitario vigente del Producto a ser utilizado para la desinfección.

2.6. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto; así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definidas para el presente llamado.

2.7. El Oferente deberá realizar una descripción del listado de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para el Servicio.

2.8. El Oferente deberá tener la capacidad de cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Oferente.

2.9. El Contratista deberá tener la capacidad para asumir toda la responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato. En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados, sin cargo alguno para la Contratante, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por la firma Adjudicataria o su personal a los empleados de la Contratante y/o tercero.

2.10. Los productos deberán estar registrados en los órganos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

2.11. El oferente debe tener capacidad de ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la CONATEL.

 

DEBE DECIR: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFRAESTRUCTURA.

2.1. El Oferente debe contar con la capacidad de transporte propio, almacenaje, o herramientas y equipos de protección personal. Los equipos utilizados deben estar en buenas condiciones (mochilas a motor y/o manual, como mínimo).

2.2. El Oferente debe presentar la descripción de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para la realización del Servicio requerido.

2.3. El Oferente deberá poseer la capacidad de aplicación de productos químicos en las Instalaciones de la Institución, se requiere la constancia del Registro de Habilitación emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

2.4. El Oferente deberá proveer el uniforme completo, el carnet identificatorio, guantes y todas las protecciones requeridas para realizar el servicio (respiratorio, cutáneo y ocular), con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo, conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes). El personal que realizará la Sanitización y desinfección deberá estar correctamente equipado con los accesorios de seguridad e higiene.

2.5. El Oferente deberá contar con los equipos en buenas condiciones para la realización del servicio requerido. El Oferente deberá presentar Certificado de Registro Sanitario vigente del Producto a ser utilizado para la desinfección.

2.6. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto; así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definidas para el presente llamado.

2.7. El Oferente deberá realizar una descripción del listado de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para el Servicio.

2.8. El Oferente deberá tener la capacidad de cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Oferente.

2.9. El Contratista deberá tener la capacidad para asumir toda la responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato. En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados, sin cargo alguno para la Contratante, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por la firma Adjudicataria o su personal a los empleados de la Contratante y/o tercero.

2.10. Los productos deberán estar registrados en los órganos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

2.11. El oferente debe tener capacidad de ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la CONATEL.

2.12. El Oferente debe contar con un asesor técnico con certificado de registro emitido por el MSPYBS/DIGESA vigente al momento de presentar la oferta, en cumplimiento de la legislación  vigente en materia sanitaria.

 

6) DONDE DICE: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL PRESENTE CRITERIO:

1.1. Copia simple de la Cédula de Identidad actualizada y vigente.

1.2. Copia simple de constancia de servicios similares que fueron realizados con anterioridad (como mínimo dos).

1.3. Nómina de personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del Servicio ofertado, como mínimo 2 (dos) personas. Deberá indicar los siguientes datos: CI N°, domicilio, correo electrónico, Teléfono número, Celular N°, copia simple de las constancias emanadas por la Autoridad Sanitaria pertinente en la República del Paraguay

2.1. Declaración Jurada y la descripción detallada de las mochilas a motor y/o manual, marca, años de uso, fotografías, catálogo.

2.2. Descripción de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para la realización del Servicio requerido.

2.3. Constancia del Registro de Habilitación emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

2.4. Declaración Jurada.

2.5. Certificado de Registro Sanitario vigente del Producto a ser utilizado para la desinfección.

2.6. Declaración Jurada.

2.7. Descripción del listado de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para el Servicio.

2.8. Declaración Jurada.

2.9. Declaración Jurada.

2.10. Los productos deberán estar registrados en los órganos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Copia simple del documento.

2.11. Declaración Jurada.

3. Descripción del Producto y aclarar si cumple o no con las características mínimas requeridas según planilla, como Declaración Jurada.

 

DEBE DECIR: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL PRESENTE CRITERIO:

 

1.1. Copia simple de la Cédula de Identidad actualizada y vigente.

1.2. Copia simple de constancia de servicios similares que fueron realizados con anterioridad (como mínimo dos).

1.3. Nómina de personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del Servicio ofertado, como mínimo 2 (dos) personas. Deberá indicar los siguientes datos: CI N°, domicilio, correo electrónico, Teléfono número, Celular N°, copia simple de las constancias emanadas por la Autoridad Sanitaria pertinente en la República del Paraguay

2.1. Declaración Jurada y la descripción detallada de las mochilas a motor y/o manual, marca, años de uso, fotografías, catálogo.

2.2. Descripción de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para la realización del Servicio requerido.

2.3. Constancia del Registro de Habilitación emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

2.4. Declaración Jurada.

2.5. Certificado de Registro Sanitario vigente del Producto a ser utilizado para la desinfección.

2.6. Declaración Jurada.

2.7. Descripción del listado de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para el Servicio.

2.8. Declaración Jurada.

2.9. Declaración Jurada.

2.10. Los productos deberán estar registrados en los órganos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Copia simple del documento.

2.11. Declaración Jurada.

2.12. Certificado de registro emitido por el MSPYBS/DIGESA vigente al momento del presentar la oferta del Asesor Técnico.

3. Descripción del Producto y aclarar si cumple o no con las características mínimas requeridas según planilla, como Declaración Jurada.

 

En caso de Consorcios en todas las evidencias documentadas presentadas se deberán indicar en la oferta cuál es el Líder del Consorcio quien deberá cumplir con al menos el 60% de los criterios de calificación y el 40% restante lo cumplirán él o los demás integrantes del Consorcio. Todos los integrantes del Consorcio deberán cumplir los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales, de seguridad social y las específicas para el cumplimiento de los servicios solicitados.

 

7) DONDE DICE: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS 2) PERSONAL:

 

El Personal deberá reunir los siguientes requisitos:

    1. Haber cumplido la mayoría de edad, para lo cual, deberá presentar la copia simple de la Cédula de Identidad actualizada.
    2. Presentar copia simple de constancia de servicios similares que fueron realizados con anterioridad (como mínimo dos).
    3. El personal deberá presentarse en el horario y el lugar establecidos sin demora alguna, a fin de iniciar el horario de los trabajos estipulados. Permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniforme completo, carnet identificatorio, guantes y con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo), conforme lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes.
    4. El Oferente deberá proveer el uniforme, el carnet identificatorio y todas las protecciones requeridas para realizar el servicio (respiratorio, cutáneo y ocular).
    5. El personal que realizará la Sanitización y desinfección deberá estar correctamente equipado con los accesorios de seguridad e higiene.
    6. El Oferente deberá presentar la nómina de personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del Servicio ofertado, como mínimo 2 (dos) personas. Deberá indicar los siguientes datos: CI N°, domicilio, correo electrónico, Teléfono número, Celular N°, copia simple de las constancias emanadas por la Autoridad Sanitaria pertinente en la República del Paraguay.
    7. El personal que realizará el servicio deberá cumplir con los requisitos en la Ley N° 836/80 Código Sanitario, Ley N° 123/91 Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria.

 

DEBE DECIR: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS 2) PERSONAL:

 

El Personal deberá reunir los siguientes requisitos:

    1. Haber cumplido la mayoría de edad, para lo cual, deberá presentar la copia simple de la Cédula de Identidad actualizada.
    2. Presentar copia simple de constancia de servicios similares que fueron realizados con anterioridad (como mínimo dos).
    3. El personal deberá presentarse en el horario y el lugar establecidos sin demora alguna, a fin de iniciar el horario de los trabajos estipulados. Permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniforme completo, carnet identificatorio, guantes y con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo), conforme lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes.
    4. El Oferente deberá proveer el uniforme, el carnet identificatorio y todas las protecciones requeridas para realizar el servicio (respiratorio, cutáneo y ocular).
    5. El personal que realizará la Sanitización y desinfección deberá estar correctamente equipado con los accesorios de seguridad e higiene.
    6. El Oferente deberá presentar la nómina de personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del Servicio ofertado, como mínimo 6 (seis) 6 (seis) personales propios, que cumplan con todas las normas laborales, seguro social, entre otros y que cuenten con experiencia, capacitación y formación certificada por los entes que rigen en materia sanitaria. Deberá indicar los siguientes datos: CI N°, domicilio, correo electrónico, Teléfono número, Celular N°, copia simple de las constancias emanadas por la Autoridad Sanitaria pertinente en la República del Paraguay. El personal que realizará el servicio deberá cumplir con los requisitos en la Ley N° 836/80 Código Sanitario, Ley N° 123/91 Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria.
    7. El personal que realizará el servicio deberá cumplir con los requisitos en la Ley N° 836/80 Código Sanitario, Ley N° 123/91 Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria.

8) DONDE DICE: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS PUNTO 3 INFRAESTRUCTURA:

 

3. INFRAESTRUCTURA:

  1. El Oferente debe contar con la capacidad de transporte propio, almacenaje, o herramientas y equipos de protección personal. Los equipos utilizados deben estar en buenas condiciones (mochilas a motor y/o manual, como mínimo).
  2. El Oferente debe presentar la descripción de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para la realización del Servicio requerido.
  3. El Oferente deberá poseer la capacidad de aplicación de productos químicos en las Instalaciones de la Institución, se requiere la constancia del Registro de Habilitación emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
  4. El Oferente deberá contar con los equipos en buenas condiciones para la realización del servicio requerido. El Oferente deberá presentar Certificado de Registro Sanitario vigente del Producto a ser utilizado para la desinfección
  5. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto; así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definidas para el presente llamado.
  6. El Oferente deberá realizar una descripción del listado de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para el Servicio
  7. El Oferente deberá tener la capacidad de cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Oferente.
  8. El Contratista deberá tener la capacidad para asumir toda la responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato. En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados, sin cargo alguno para la Contratante, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por la firma Adjudicataria o su personal a los empleados de la Contratante y/o tercero.
  9. Los productos deberán estar registrados en los órganos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
  10. El oferente debe tener capacidad de ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la CONATEL.
  11. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definidas para el presente llamado.

 

DEBE DECIR: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS PUNTO 3 INFRAESTRUCTURA.

3. INFRAESTRUCTURA:

  1. El Oferente debe contar con la capacidad de transporte propio, almacenaje, o herramientas y equipos de protección personal. Los equipos utilizados deben estar en buenas condiciones (mochilas a motor y/o manual, como mínimo).
  2. El Oferente debe presentar la descripción de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para la realización del Servicio requerido.
  3. El Oferente deberá poseer la capacidad de aplicación de productos químicos en las Instalaciones de la Institución, se requiere la constancia del Registro de Habilitación emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
  4. El Oferente deberá contar con los equipos en buenas condiciones para la realización del servicio requerido. El Oferente deberá presentar Certificado de Registro Sanitario vigente del Producto a ser utilizado para la desinfección
  5. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto; así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definidas para el presente llamado.
  6. El Oferente deberá realizar una descripción del listado de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para el Servicio
  7. El Oferente deberá tener la capacidad de cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Oferente.
  8. El Contratista deberá tener la capacidad para asumir toda la responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato. En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados, sin cargo alguno para la Contratante, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por la firma Adjudicataria o su personal a los empleados de la Contratante y/o tercero.
  9. Los productos deberán estar registrados en los órganos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
  10. El oferente debe tener capacidad de ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la CONATEL.
  11. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definidas para el presente llamado.
  12. El oferente debe tener capacidad de ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la CONATEL.
  13. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definidas para el presente llamado.
  14. El Oferente debe contar con un asesor técnico con certificado de registro emitido por el MSPYBS/DIGESA vigente al momento de presentar la oferta, en cumplimiento de la legislación vigente en materia sanitaria.

 

9) DONDE DICE: REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. PUNTO 2. CAPACIDAD TÉCNICA

3. PRODUCTO A SER UTILIZADO: El producto a ser utilizado deberá garantizar un efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo después de cada aplicación. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definida en las áreas requeridas para el presente llamado. El producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características:

ÍTEM

MÍNIMAS CARACTERISTICAS

CUMPLE

NO CUMPLE

1

No Toxico

 

 

2

A Base agua

 

 

3

No inflamable

 

 

4

Que no requiera enjuagarse

 

 

5

No teratogénico ( que no afecte a mujeres embarazadas)

 

 

6

No alergénico

 

 

7

No mutágeno

 

 

8

Incoloro

 

 

9

Inodoro

 

 

10

Que sea aplicable a superficies porosas y no porosas

 

 

11

Que elimine las bacterias que crean los malos olores

 

 

12

Que no genere superbugs MRSA

 

 

13

Que prevenga contaminaciones cruzadas

 

 

14

Que evite la creación de biofilms

 

 

15

Que evite las infecciones cruzadas de virus  como influenza  H1N1

 

 

16

Que no genere bacterias.

 

 

17

Debe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.

 

 

18

Alto espectro de eliminación de microorganismos.

 

 

19

Efectividad de un 90% como mínimo.

 

 

DEBE DECIR: REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. PUNTO 2. CAPACIDAD TÉCNICA

3. PRODUCTO A SER UTILIZADO: El producto a ser utilizado deberá garantizar un efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo después de cada aplicación. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definida en las áreas requeridas para el presente llamado. El producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características:

ÍTEM

MÍNIMAS CARACTERISTICAS

CUMPLE

NO CUMPLE

1

No Toxico

 

 

2

A Base agua

 

 

3

No inflamable

 

 

4

Que no requiera enjuagarse

 

 

5

No teratogénico ( que no afecte a mujeres embarazadas)

 

 

6

No alergénico

 

 

7

No mutágeno

 

 

8

Incoloro

 

 

9

Inodoro

 

 

10

Que sea aplicable a superficies porosas y no porosas

 

 

11

Que elimine las bacterias que crean los malos olores

 

 

12

Que no genere superbugs MRSA

 

 

13

Que prevenga contaminaciones cruzadas

 

 

14

Que evite la creación de biofilms

 

 

15

Que evite las infecciones cruzadas de virus  como influenza  H1N1

 

 

16

Que no genere bacterias.

 

 

17

Debe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.

 

 

18

Alto espectro de eliminación de microorganismos.

 

 

19

Efectividad de un 90% como mínimo.

 

 

20

El principio activo como mínimo debe ser el Clorhidrato de Polihexametileno quanidina

 

 

21

Efecto residual resistente contra todo microorganismo como mínimo 7 (siete) días después de la aplicación.

 

 

 

10) DONDE DICE: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS. PUNTO 4. PRODUCTO A SER UTILIZADO.

 

4. PRODUCTO A SER UTILIZADO:

El producto a ser utilizado deberá garantizar un efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo después de cada aplicación.

El producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características:

  • No Toxico
  • A Base agua
  • No inflamable
  • Que no requiera enjuagarse
  • No teratogénico ( que no afecte a mujeres embarazadas)
  • No alergénico
  • No mutágeno
  • Incoloro
  • Inodoro
  • Que sea aplicable a superficies porosas y no porosas
  • Que elimine las bacterias que crean los malos olores
  • Que no genere superbugs MRSA
  • Que prevenga contaminaciones cruzadas
  • Que evite la creación de biofilms
  • Que evite las infecciones cruzadas de virus  como influenza  H1N1
  • Que no genere bacterias.
  • Debe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.
  • Alto espectro de eliminación de microorganismos.
  • Efectividad de un 90% como mínimo.

La aplicación debe prevenir y controlar de manera efectiva y ecológica los crecimientos de: 

  • Microrganismos (Gran positivos): Bacillus sp, bacillus subtilis, clostridium difficile, corynebacterium diphtheriae, enterococcus sp, listeria monocytogenes, micrococcus lutea, rococcus sp, mycobacterium smegmatis, mycobacterium tuberculosis, propionibacterium ne staphylococcus aureus, staphylococcus epidermidis, enterococcus faecalis, streptococcus uta s, streptococcus pneumonia, streptococcus pyogenes, stapylococcus saprophyticus y otros. Microorganismos

 

  • Microrganismos (Gram Negativos): acinetobacter calcoaceticus, aerobacter aerogenes, aeromonas hydrophila, citrobacter deversus, citrobacter freundii, enterobacter aerogenes, enterobacter aglomerans, enterobacter cloacae, escherichia coli, klebsiella oxytoca, klebsiella pneumoniae, legionella pneumophila, morganella morganii, proteus mirabilis, proteus vulgaris, pseudomonas aeruginosa, pseudomonas fluorescens, pseudomonas putida, salmonella choleraesuis, salmonella typhi, salmonella typhimurium, salmonella typhosa, serpulina hyodysenteriae, serratia liquifaciens, xanthomonascamoestria y otros. Así mismo, para bacterias productoras de carbapenemasa.

 

 

  • Hongos: Cladosporium so, dreschslera sp,epidermophyton sp, microsporum audouinii, microsporum sp, phoma sp, alternaría alternata, aspergillus flavus, aspergillus niger, aspergillus terreus, aspergillus versicolor„ aureobasidium pullulans, cephaldascus fragans, chaetomium globosum, cladasporium sp, gloephyllum trabeum, penicillium chrysogenum, penicillium funiculosum, penicillium pinophilum, penicillium variabile, poria placet, pullularia pullulans trichoderm sp, trichoderm viride, trichophytom interdigital, trichophyton mentagrophytes y otros.

 

  • Algas: chlorophyta sp, chrysophyta (café), cyanophyta oscilatoia (azul-verde), scenedesmus, anadaena cylindrica, chlorophyta (azul-verde) sp, chlorophyta (verde) selenastrum gracile, chlorophyta (verde) sp, chlorophyta (amarillo-verde) sp, chlorophyta anabaena (azulverde) chlorophyta protococcus, cyanophyta sp, gonium sp (strain LB 9c), plerococcus sp (strain LB 11), scenedesmus, selenastrum gracile y otros.

 

  • Levaduras: candida albicans, candida pseudotropicalls, saccharomyces cerevisiae y otros.

 

  • Esporas: cryptosporidium pawurn y otros.

 

  • Virus: adenovirus bovino tipo I y IV, adenovirus Tipo II y IV, pneumonitis felina, herpes simple tipo 1 (HSV — 1), herpes simple tipo II, influenza A2 (aichi), influenza A2 (Aasian), influenza B, Influenza HINI, MS2, Mumps, paperas, parinfluenzas (sendai) PRDI, reovirus tipo 1, rous sarcoma, vaccinia.

 

El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definida en las áreas requeridas para el presente llamado.

DEBE DECIR: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS. PUNTO 4. PRODUCTO A SER UTILIZADO.

 

4. PRODUCTO A SER UTILIZADO:

El producto a ser utilizado deberá garantizar un efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo 7 (SIETE) DÍAS después de cada aplicación. El principio activo como mínimo debe ser el Clorhidrato de Polihexametileno quanidina.

El producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características:

  • No Toxico
  • A Base agua
  • No inflamable
  • Que no requiera enjuagarse
  • No teratogénico ( que no afecte a mujeres embarazadas)
  • No alergénico
  • No mutágeno
  • Incoloro
  • Inodoro
  • Que sea aplicable a superficies porosas y no porosas
  • Que elimine las bacterias que crean los malos olores
  • Que no genere superbugs MRSA
  • Que prevenga contaminaciones cruzadas
  • Que evite la creación de biofilms
  • Que evite las infecciones cruzadas de virus  como influenza  H1N1
  • Que no genere bacterias.
  • Debe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.
  • Alto espectro de eliminación de microorganismos.
  • Efectividad de un 90% como mínimo.
  • El principio activo como mínimo debe ser el Clorhidrato de Polihexametileno quanidina.
  • Efecto residual resistente contra todo microorganismo como mínimo 7 (siete) días después de la aplicación.

La aplicación debe prevenir y controlar de manera efectiva y ecológica los crecimientos de: 

  • Microrganismos (Gran positivos): Bacillus sp, bacillus subtilis, clostridium difficile, corynebacterium diphtheriae, enterococcus sp, listeria monocytogenes, micrococcus lutea, rococcus sp, mycobacterium smegmatis, mycobacterium tuberculosis, propionibacterium ne staphylococcus aureus, staphylococcus epidermidis, enterococcus faecalis, streptococcus uta s, streptococcus pneumonia, streptococcus pyogenes, stapylococcus saprophyticus y otros. Microorganismos

 

  • Microrganismos (Gram Negativos): acinetobacter calcoaceticus, aerobacter aerogenes, aeromonas hydrophila, citrobacter deversus, citrobacter freundii, enterobacter aerogenes, enterobacter aglomerans, enterobacter cloacae, escherichia coli, klebsiella oxytoca, klebsiella pneumoniae, legionella pneumophila, morganella morganii, proteus mirabilis, proteus vulgaris, pseudomonas aeruginosa, pseudomonas fluorescens, pseudomonas putida, salmonella choleraesuis, salmonella typhi, salmonella typhimurium, salmonella typhosa, serpulina hyodysenteriae, serratia liquifaciens, xanthomonascamoestria y otros. Así mismo, para bacterias productoras de carbapenemasa.

 

 

  • Hongos: Cladosporium so, dreschslera sp,epidermophyton sp, microsporum audouinii, microsporum sp, phoma sp, alternaría alternata, aspergillus flavus, aspergillus niger, aspergillus terreus, aspergillus versicolor„ aureobasidium pullulans, cephaldascus fragans, chaetomium globosum, cladasporium sp, gloephyllum trabeum, penicillium chrysogenum, penicillium funiculosum, penicillium pinophilum, penicillium variabile, poria placet, pullularia pullulans trichoderm sp, trichoderm viride, trichophytom interdigital, trichophyton mentagrophytes y otros.

 

  • Algas: chlorophyta sp, chrysophyta (café), cyanophyta oscilatoia (azul-verde), scenedesmus, anadaena cylindrica, chlorophyta (azul-verde) sp, chlorophyta (verde) selenastrum gracile, chlorophyta (verde) sp, chlorophyta (amarillo-verde) sp, chlorophyta anabaena (azulverde) chlorophyta protococcus, cyanophyta sp, gonium sp (strain LB 9c), plerococcus sp (strain LB 11), scenedesmus, selenastrum gracile y otros.

 

  • Levaduras: candida albicans, candida pseudotropicalls, saccharomyces cerevisiae y otros.

 

  • Esporas: cryptosporidium pawurn y otros.

 

  • Virus: adenovirus bovino tipo I y IV, adenovirus Tipo II y IV, pneumonitis felina, herpes simple tipo 1 (HSV — 1), herpes simple tipo II, influenza A2 (aichi), influenza A2 (Aasian), influenza B, Influenza HINI, MS2, Mumps, paperas, parinfluenzas (sendai) PRDI, reovirus tipo 1, rous sarcoma, vaccinia.

 

El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definida en las áreas requeridas para el presente llamado.

 

 

 

 

  ING. OSCAR MORÍNIGO

     Gerente

               Gerencia Operativa de Contrataciones

          

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/416035-servicio-sanitizacion-desinfeccion-oficinas-1/pliego/5/diferencias/4.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción, 25 de octubre de 2022.

 

ADENDA N° 05/2022

 

REF: LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 05/2022 SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS ID 416035

 

La Gerencia Operativa de Contrataciones la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), comunica la modificación de las fechas de consultas, recepción y apertura de ofertas, y del Pliego de Bases y Condiciones Electrónico, de la presente contratación, en el Sistema Informático de Contrataciones Públicas (SICP), de acuerdo al siguiente detalle:

 

1. Modificación de fechas de consulta, recepción de ofertas y apertura de ofertas:

 

FECHA Y HORA TOPE DE CONSULTAS

FECHA Y HORA TOPE DE RECEPCIÓN DE OFERTAS

FECHA Y HORA TOPE DE APERTURA DE OFERTAS

Hasta las 08:00 hs am del 7 de noviembre de 2022.

Hasta las 10:45 hs am del 14 de noviembre de 2022.

A las 11:00 horas am del 14 de noviembre de 2022.

 

 

 

 

  ING. OSCAR MORÍNIGO

     Gerente

               Gerencia Operativa de Contratacione

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción, 1825 de octubre de 2022.

ADENDA N° 0405/2022

REF: LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 05/2022 SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS ID 416035

La Gerencia Operativa de Contrataciones la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), comunica la modificación de las fechas de consultas, recepción y apertura de ofertas, y del Pliego de Bases y Condiciones Electrónico, de la presente contratación, en el Sistema Informático de Contrataciones Públicas (SICP), de acuerdo al siguiente detalle:

1) DONDE DICE: REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN1. PUNTO 2. CAPACIDAD TÉCNICA CAPACIDAD DEL PERSONAL 1.2. Presentar copia simpleModificación de constanciafechas de servicios similares que fueron realizados con anterioridad (como mínimo dos).

DEBE DECIR: REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. PUNTO 2. CAPACIDAD TÉCNICA CAPACIDAD DEL PERSONAL 1.2. Presentar copia simpleconsulta, recepción de constancia de servicios idénticos de Sanitizaciónofertas y desinfección de oficinas que fueron realizados con anterioridad (como mínimo dos).

2) DONDE DICE: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CAPACIDAD TÉCNICA 1) CAPACIDAD DEL PERSONAL. 1.3. El Oferente deberá presentar la nómina de personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del Servicio ofertado, como mínimo 2 (dos) personas. Deberá indicar los siguientes datos: CI N°, domicilio, correo electrónico, Teléfono número, Celular N°, copia simple de las constancias emanadas por la Autoridad Sanitaria pertinente en la República del Paraguay. El personal que realizará el servicio deberá cumplir con los requisitos en la Ley N° 836/80 Código Sanitario, Ley N° 123/91 Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria.

DEBE DECIR: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CAPACIDAD TÉCNICA 1) CAPACIDAD DEL PERSONAL. 1.3. El Oferente deberá presentar la nómina de personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del Servicio ofertado, como mínimo 6 (seis) personales propios, que cumplan con todas las normas laborales, seguro social, entre otros y que cuenten con experiencia, capacitación y formación certificada por los entes que rigen en materia sanitaria. Deberá indicar los siguientes datos: CI N°, domicilio, correo electrónico, Teléfono número, Celular N°, copia simple de las constancias emanadas por la Autoridad Sanitaria pertinente en la República del Paraguay. El personal que realizará el servicio deberá cumplir con los requisitos en la Ley N° 836/80 Código Sanitario, Ley N° 123/91 Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria.

3) DONDE DICE: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTO 2) INFRAESTRUCTURA. 2.1. El Oferente debe contar con la capacidad de transporte propio, almacenaje, o herramientas y equipos de protección personal. Los equipos utilizados deben estar en buenas condiciones (mochilas a motor y/o manual, como mínimo).

DEBE DECIR: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTO 2) INFRAESTRUCTURA. 2.1. El Oferente debe contar con la capacidad de transporte propio (como mínimo 4 vehículos para el transporte de personas y equipos), almacenaje, o herramientas y equipos de protección personal. Los equipos utilizados deben estar en buenas condiciones (mochilas a motor y/o manual, como mínimo).

4) DONDE DICE: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL PRESENTE CRITERIO: 2.1. Declaración Jurada y la descripción detallada de las mochilas a motor y/o manual, marca, años de uso, fotografías, catálogo;

DEBE DECIR: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL PRESENTE CRITERIO: 2.1. Declaración Jurada y la descripción detallada de las mochilas a motor y/o manual, marca, años de uso, fotografías, catálogo; los 4 (CUATRO) vehículos deben presentar fotocopia de la Cédula verde y habilitación, y/o contrato de alquiler vigentes a la fecha de apertura de ofertas.

5) DONDE DICE: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFRAESTRUCTURA.

2.1. El Oferente debe contar con la capacidad de transporte propio, almacenaje, o herramientas y equipos de protección personal. Los equipos utilizados deben estar en buenas condiciones (mochilas a motor y/o manual, como mínimo).

2.2. El Oferente debe presentar la descripción de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para la realización del Servicio requerido.

2.3. El Oferente deberá poseer la capacidad de aplicación de productos químicos en las Instalaciones de la Institución, se requiere la constancia del Registro de Habilitación emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

2.4. El Oferente deberá proveer el uniforme completo, el carnet identificatorio, guantes y todas las protecciones requeridas para realizar el servicio (respiratorio, cutáneo y ocular), con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo, conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes). El personal que realizará la Sanitización y desinfección deberá estar correctamente equipado con los accesorios de seguridad e higiene.

2.5. El Oferente deberá contar con los equipos en buenas condiciones para la realización del servicio requerido. El Oferente deberá presentar Certificado de Registro Sanitario vigente del Producto a ser utilizado para la desinfección.

2.6. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto; así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definidas para el presente llamado.

2.7. El Oferente deberá realizar una descripción del listado de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para el Servicio.

2.8. El Oferente deberá tener la capacidad de cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Oferente.

2.9. El Contratista deberá tener la capacidad para asumir toda la responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato. En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados, sin cargo alguno para la Contratante, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por la firma Adjudicataria o su personal a los empleados de la Contratante y/o tercero.

2.10. Los productos deberán estar registrados en los órganos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

2.11. El oferente debe tener capacidad de ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la CONATEL.

DEBE DECIR: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFRAESTRUCTURA.

2.1. El Oferente debe contar con la capacidad de transporte propio, almacenaje, o herramientas y equipos de protección personal. Los equipos utilizados deben estar en buenas condiciones (mochilas a motor y/o manual, como mínimo).

2.2. El Oferente debe presentar la descripción de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para la realización del Servicio requerido.

2.3. El Oferente deberá poseer la capacidad de aplicación de productos químicos en las Instalaciones de la Institución, se requiere la constancia del Registro de Habilitación emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

2.4. El Oferente deberá proveer el uniforme completo, el carnet identificatorio, guantes y todas las protecciones requeridas para realizar el servicio (respiratorio, cutáneo y ocular), con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo, conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes). El personal que realizará la Sanitización y desinfección deberá estar correctamente equipado con los accesorios de seguridad e higiene.

2.5. El Oferente deberá contar con los equipos en buenas condiciones para la realización del servicio requerido. El Oferente deberá presentar Certificado de Registro Sanitario vigente del Producto a ser utilizado para la desinfección.

2.6. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto; así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definidas para el presente llamado.

2.7. El Oferente deberá realizar una descripción del listado de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para el Servicio.

2.8. El Oferente deberá tener la capacidad de cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Oferente.

2.9. El Contratista deberá tener la capacidad para asumir toda la responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato. En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados, sin cargo alguno para la Contratante, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por la firma Adjudicataria o su personal a los empleados de la Contratante y/o tercero.

2.10. Los productos deberán estar registrados en los órganos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

2.11. El oferente debe tener capacidad de ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la CONATEL.

2.12. El Oferente debe contar con un asesor técnico con certificado de registro emitido por el MSPYBS/DIGESA vigente al momento de presentar la oferta, en cumplimiento de la legislación vigente en materia sanitaria.

6) DONDE DICE: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL PRESENTE CRITERIO:

1.1. Copia simple de la Cédula de Identidad actualizada y vigente.

1.2. Copia simple de constancia de servicios similares que fueron realizados con anterioridad (como mínimo dos).

1.3. Nómina de personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del Servicio ofertado, como mínimo 2 (dos) personas. Deberá indicar los siguientes datos: CI N°, domicilio, correo electrónico, Teléfono número, Celular N°, copia simple de las constancias emanadas por la Autoridad Sanitaria pertinente en la República del Paraguay

2.1. Declaración Jurada y la descripción detallada de las mochilas a motor y/o manual, marca, años de uso, fotografías, catálogo.

2.2. Descripción de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para la realización del Servicio requerido.

2.3. Constancia del Registro de Habilitación emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

2.4. Declaración Jurada.

2.5. Certificado de Registro Sanitario vigente del Producto a ser utilizado para la desinfección.

2.6. Declaración Jurada.

2.7. Descripción del listado de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para el Servicio.

2.8. Declaración Jurada.

2.9. Declaración Jurada.

2.10. Los productos deberán estar registrados en los órganos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Copia simple del documento.

2.11. Declaración Jurada.

3. Descripción del Producto y aclarar si cumple o no con las características mínimas requeridas según planilla, como Declaración Jurada.

DEBE DECIR: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL PRESENTE CRITERIO:

FECHA Y HORA TOPE DE CONSULTAS

FECHA Y HORA TOPE DE RECEPCIÓN DE OFERTAS

FECHA Y HORA TOPE DE APERTURA DE OFERTAS

1.1. Copia simpleHasta las 08:00 hs am del 7 de la Cédulanoviembre de Identidad actualizada y vigente2022.

Hasta las 10:45 hs am del 14 de noviembre de 2022.

A las 11:00 horas am del 14 de noviembre de 2022.

1.2. Copia simple de constancia de servicios similares que fueron realizados con anterioridad (como mínimo dos).

1.3. Nómina de personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del Servicio ofertado, como mínimo 2 (dos) personas. Deberá indicar los siguientes datos: CI N°, domicilio, correo electrónico, Teléfono número, Celular N°, copia simple de las constancias emanadas por la Autoridad Sanitaria pertinente en la República del Paraguay

2.1. Declaración Jurada y la descripción detallada de las mochilas a motor y/o manual, marca, años de uso, fotografías, catálogo.

2.2. Descripción de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para la realización del Servicio requerido.

2.3. Constancia del Registro de Habilitación emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

2.4. Declaración Jurada.

2.5. Certificado de Registro Sanitario vigente del Producto a ser utilizado para la desinfección.

2.6. Declaración Jurada.

2.7. Descripción del listado de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para el Servicio.

2.8. Declaración Jurada.

2.9. Declaración Jurada.

2.10. Los productos deberán estar registrados en los órganos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Copia simple del documento.

2.11. Declaración Jurada.

2.12. Certificado de registro emitido por el MSPYBS/DIGESA vigente al momento del presentar la oferta del Asesor Técnico.

3. Descripción del Producto y aclarar si cumple o no con las características mínimas requeridas según planilla, como Declaración Jurada.

En caso de Consorcios en todas las evidencias documentadas presentadas se deberán indicar en la oferta cuál es el Líder del Consorcio quien deberá cumplir con al menos el 60% de los criterios de calificación y el 40% restante lo cumplirán él o los demás integrantes del Consorcio. Todos los integrantes del Consorcio deberán cumplir los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales, de seguridad social y las específicas para el cumplimiento de los servicios solicitados.

7) DONDE DICE: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS 2) PERSONAL:

El Personal deberá reunir los siguientes requisitos:

    1. Haber cumplido la mayoría de edad, para lo cual, deberá presentar la copia simple de la Cédula de Identidad actualizada.
    2. Presentar copia simple de constancia de servicios similares que fueron realizados con anterioridad (como mínimo dos).
    3. El personal deberá presentarse en el horario y el lugar establecidos sin demora alguna, a fin de iniciar el horario de los trabajos estipulados. Permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniforme completo, carnet identificatorio, guantes y con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo), conforme lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes.
    4. El Oferente deberá proveer el uniforme, el carnet identificatorio y todas las protecciones requeridas para realizar el servicio (respiratorio, cutáneo y ocular).
    5. El personal que realizará la Sanitización y desinfección deberá estar correctamente equipado con los accesorios de seguridad e higiene.
    6. El Oferente deberá presentar la nómina de personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del Servicio ofertado, como mínimo 2 (dos) personas. Deberá indicar los siguientes datos: CI N°, domicilio, correo electrónico, Teléfono número, Celular N°, copia simple de las constancias emanadas por la Autoridad Sanitaria pertinente en la República del Paraguay.
    7. El personal que realizará el servicio deberá cumplir con los requisitos en la Ley N° 836/80 Código Sanitario, Ley N° 123/91 Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria.

DEBE DECIR: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS 2) PERSONAL:

El Personal deberá reunir los siguientes requisitos:

    1. Haber cumplido la mayoría de edad, para lo cual, deberá presentar la copia simple de la Cédula de Identidad actualizada.
    2. Presentar copia simple de constancia de servicios similares que fueron realizados con anterioridad (como mínimo dos).
    3. El personal deberá presentarse en el horario y el lugar establecidos sin demora alguna, a fin de iniciar el horario de los trabajos estipulados. Permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniforme completo, carnet identificatorio, guantes y con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo), conforme lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes.
    4. El Oferente deberá proveer el uniforme, el carnet identificatorio y todas las protecciones requeridas para realizar el servicio (respiratorio, cutáneo y ocular).
    5. El personal que realizará la Sanitización y desinfección deberá estar correctamente equipado con los accesorios de seguridad e higiene.
    6. El Oferente deberá presentar la nómina de personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del Servicio ofertado, como mínimo 6 (seis) 6 (seis) personales propios, que cumplan con todas las normas laborales, seguro social, entre otros y que cuenten con experiencia, capacitación y formación certificada por los entes que rigen en materia sanitaria. Deberá indicar los siguientes datos: CI N°, domicilio, correo electrónico, Teléfono número, Celular N°, copia simple de las constancias emanadas por la Autoridad Sanitaria pertinente en la República del Paraguay. El personal que realizará el servicio deberá cumplir con los requisitos en la Ley N° 836/80 Código Sanitario, Ley N° 123/91 Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria.
    7. El personal que realizará el servicio deberá cumplir con los requisitos en la Ley N° 836/80 Código Sanitario, Ley N° 123/91 Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria.

8) DONDE DICE: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS PUNTO 3 INFRAESTRUCTURA:

3. INFRAESTRUCTURA:

  1. El Oferente debe contar con la capacidad de transporte propio, almacenaje, o herramientas y equipos de protección personal. Los equipos utilizados deben estar en buenas condiciones (mochilas a motor y/o manual, como mínimo).
  2. El Oferente debe presentar la descripción de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para la realización del Servicio requerido.
  3. El Oferente deberá poseer la capacidad de aplicación de productos químicos en las Instalaciones de la Institución, se requiere la constancia del Registro de Habilitación emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
  4. El Oferente deberá contar con los equipos en buenas condiciones para la realización del servicio requerido. El Oferente deberá presentar Certificado de Registro Sanitario vigente del Producto a ser utilizado para la desinfección
  5. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto; así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definidas para el presente llamado.
  6. El Oferente deberá realizar una descripción del listado de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para el Servicio
  7. El Oferente deberá tener la capacidad de cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Oferente.
  8. El Contratista deberá tener la capacidad para asumir toda la responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato. En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados, sin cargo alguno para la Contratante, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por la firma Adjudicataria o su personal a los empleados de la Contratante y/o tercero.
  9. Los productos deberán estar registrados en los órganos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
  10. El oferente debe tener capacidad de ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la CONATEL.
  11. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definidas para el presente llamado.

DEBE DECIR: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS PUNTO 3 INFRAESTRUCTURA.

3. INFRAESTRUCTURA:

  1. El Oferente debe contar con la capacidad de transporte propio, almacenaje, o herramientas y equipos de protección personal. Los equipos utilizados deben estar en buenas condiciones (mochilas a motor y/o manual, como mínimo).
  2. El Oferente debe presentar la descripción de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para la realización del Servicio requerido.
  3. El Oferente deberá poseer la capacidad de aplicación de productos químicos en las Instalaciones de la Institución, se requiere la constancia del Registro de Habilitación emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
  4. El Oferente deberá contar con los equipos en buenas condiciones para la realización del servicio requerido. El Oferente deberá presentar Certificado de Registro Sanitario vigente del Producto a ser utilizado para la desinfección
  5. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto; así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definidas para el presente llamado.
  6. El Oferente deberá realizar una descripción del listado de equipos, maquinarias y herramientas propias disponibles para el Servicio
  7. El Oferente deberá tener la capacidad de cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Oferente.
  8. El Contratista deberá tener la capacidad para asumir toda la responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato. En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados, sin cargo alguno para la Contratante, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por la firma Adjudicataria o su personal a los empleados de la Contratante y/o tercero.
  9. Los productos deberán estar registrados en los órganos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
  10. El oferente debe tener capacidad de ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la CONATEL.
  11. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definidas para el presente llamado.
  12. El oferente debe tener capacidad de ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la CONATEL.
  13. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definidas para el presente llamado.
  14. El Oferente debe contar con un asesor técnico con certificado de registro emitido por el MSPYBS/DIGESA vigente al momento de presentar la oferta, en cumplimiento de la legislación vigente en materia sanitaria.

9) DONDE DICE: REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. PUNTO 2. CAPACIDAD TÉCNICA

3. PRODUCTO A SER UTILIZADO: El producto a ser utilizado deberá garantizar un efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo después de cada aplicación. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definida en las áreas requeridas para el presente llamado. El producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características:

ÍTEM

MÍNIMAS CARACTERISTICAS

CUMPLE

NO CUMPLE

1

No Toxico

2

A Base agua

3

No inflamable

4

Que no requiera enjuagarse

5

No teratogénico ( que no afecte a mujeres embarazadas)

6

No alergénico

7

No mutágeno

8

Incoloro

9

Inodoro

10

Que sea aplicable a superficies porosas y no porosas

11

Que elimine las bacterias que crean los malos olores

12

Que no genere superbugs MRSA

13

Que prevenga contaminaciones cruzadas

14

Que evite la creación de biofilms

15

Que evite las infecciones cruzadas de virus como influenza H1N1

16

Que no genere bacterias.

17

Debe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.

18

Alto espectro de eliminación de microorganismos.

19

Efectividad de un 90% como mínimo.

DEBE DECIR: REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. PUNTO 2. CAPACIDAD TÉCNICA

3. PRODUCTO A SER UTILIZADO: El producto a ser utilizado deberá garantizar un efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo después de cada aplicación. El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definida en las áreas requeridas para el presente llamado. El producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características:

ÍTEM

MÍNIMAS CARACTERISTICAS

CUMPLE

NO CUMPLE

1

No Toxico

2

A Base agua

3

No inflamable

4

Que no requiera enjuagarse

5

No teratogénico ( que no afecte a mujeres embarazadas)

6

No alergénico

7

No mutágeno

8

Incoloro

9

Inodoro

10

Que sea aplicable a superficies porosas y no porosas

11

Que elimine las bacterias que crean los malos olores

12

Que no genere superbugs MRSA

13

Que prevenga contaminaciones cruzadas

14

Que evite la creación de biofilms

15

Que evite las infecciones cruzadas de virus como influenza H1N1

16

Que no genere bacterias.

17

Debe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.

18

Alto espectro de eliminación de microorganismos.

19

Efectividad de un 90% como mínimo.

20

El principio activo como mínimo debe ser el Clorhidrato de Polihexametileno quanidina

21

Efecto residual resistente contra todo microorganismo como mínimo 7 (siete) días después de la aplicación.

10) DONDE DICE: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS. PUNTO 4. PRODUCTO A SER UTILIZADO.

4. PRODUCTO A SER UTILIZADO:

El producto a ser utilizado deberá garantizar un efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo después de cada aplicación.

El producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características:

  • No Toxico
  • A Base agua
  • No inflamable
  • Que no requiera enjuagarse
  • No teratogénico ( que no afecte a mujeres embarazadas)
  • No alergénico
  • No mutágeno
  • Incoloro
  • Inodoro
  • Que sea aplicable a superficies porosas y no porosas
  • Que elimine las bacterias que crean los malos olores
  • Que no genere superbugs MRSA
  • Que prevenga contaminaciones cruzadas
  • Que evite la creación de biofilms
  • Que evite las infecciones cruzadas de virus como influenza H1N1
  • Que no genere bacterias.
  • Debe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.
  • Alto espectro de eliminación de microorganismos.
  • Efectividad de un 90% como mínimo.

La aplicación debe prevenir y controlar de manera efectiva y ecológica los crecimientos de:

  • Microrganismos (Gran positivos): Bacillus sp, bacillus subtilis, clostridium difficile, corynebacterium diphtheriae, enterococcus sp, listeria monocytogenes, micrococcus lutea, rococcus sp, mycobacterium smegmatis, mycobacterium tuberculosis, propionibacterium ne staphylococcus aureus, staphylococcus epidermidis, enterococcus faecalis, streptococcus uta s, streptococcus pneumonia, streptococcus pyogenes, stapylococcus saprophyticus y otros. Microorganismos

  • Microrganismos (Gram Negativos): acinetobacter calcoaceticus, aerobacter aerogenes, aeromonas hydrophila, citrobacter deversus, citrobacter freundii, enterobacter aerogenes, enterobacter aglomerans, enterobacter cloacae, escherichia coli, klebsiella oxytoca, klebsiella pneumoniae, legionella pneumophila, morganella morganii, proteus mirabilis, proteus vulgaris, pseudomonas aeruginosa, pseudomonas fluorescens, pseudomonas putida, salmonella choleraesuis, salmonella typhi, salmonella typhimurium, salmonella typhosa, serpulina hyodysenteriae, serratia liquifaciens, xanthomonascamoestria y otros. Así mismo, para bacterias productoras de carbapenemasa.

  • Hongos: Cladosporium so, dreschslera sp,epidermophyton sp, microsporum audouinii, microsporum sp, phoma sp, alternaría alternata, aspergillus flavus, aspergillus niger, aspergillus terreus, aspergillus versicolor„ aureobasidium pullulans, cephaldascus fragans, chaetomium globosum, cladasporium sp, gloephyllum trabeum, penicillium chrysogenum, penicillium funiculosum, penicillium pinophilum, penicillium variabile, poria placet, pullularia pullulans trichoderm sp, trichoderm viride, trichophytom interdigital, trichophyton mentagrophytes y otros.

  • Algas: chlorophyta sp, chrysophyta (café), cyanophyta oscilatoia (azul-verde), scenedesmus, anadaena cylindrica, chlorophyta (azul-verde) sp, chlorophyta (verde) selenastrum gracile, chlorophyta (verde) sp, chlorophyta (amarillo-verde) sp, chlorophyta anabaena (azulverde) chlorophyta protococcus, cyanophyta sp, gonium sp (strain LB 9c), plerococcus sp (strain LB 11), scenedesmus, selenastrum gracile y otros.

  • Levaduras: candida albicans, candida pseudotropicalls, saccharomyces cerevisiae y otros.

  • Esporas: cryptosporidium pawurn y otros.

  • Virus: adenovirus bovino tipo I y IV, adenovirus Tipo II y IV, pneumonitis felina, herpes simple tipo 1 (HSV — 1), herpes simple tipo II, influenza A2 (aichi), influenza A2 (Aasian), influenza B, Influenza HINI, MS2, Mumps, paperas, parinfluenzas (sendai) PRDI, reovirus tipo 1, rous sarcoma, vaccinia.

El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definida en las áreas requeridas para el presente llamado.

DEBE DECIR: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS. PUNTO 4. PRODUCTO A SER UTILIZADO.

4. PRODUCTO A SER UTILIZADO:

El producto a ser utilizado deberá garantizar un efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo 7 (SIETE) DÍAS después de cada aplicación. El principio activo como mínimo debe ser el Clorhidrato de Polihexametileno quanidina.

El producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características:

  • No Toxico
  • A Base agua
  • No inflamable
  • Que no requiera enjuagarse
  • No teratogénico ( que no afecte a mujeres embarazadas)
  • No alergénico
  • No mutágeno
  • Incoloro
  • Inodoro
  • Que sea aplicable a superficies porosas y no porosas
  • Que elimine las bacterias que crean los malos olores
  • Que no genere superbugs MRSA
  • Que prevenga contaminaciones cruzadas
  • Que evite la creación de biofilms
  • Que evite las infecciones cruzadas de virus como influenza H1N1
  • Que no genere bacterias.
  • Debe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.
  • Alto espectro de eliminación de microorganismos.
  • Efectividad de un 90% como mínimo.
  • El principio activo como mínimo debe ser el Clorhidrato de Polihexametileno quanidina.
  • Efecto residual resistente contra todo microorganismo como mínimo 7 (siete) días después de la aplicación.

La aplicación debe prevenir y controlar de manera efectiva y ecológica los crecimientos de:

  • Microrganismos (Gran positivos): Bacillus sp, bacillus subtilis, clostridium difficile, corynebacterium diphtheriae, enterococcus sp, listeria monocytogenes, micrococcus lutea, rococcus sp, mycobacterium smegmatis, mycobacterium tuberculosis, propionibacterium ne staphylococcus aureus, staphylococcus epidermidis, enterococcus faecalis, streptococcus uta s, streptococcus pneumonia, streptococcus pyogenes, stapylococcus saprophyticus y otros. Microorganismos

  • Microrganismos (Gram Negativos): acinetobacter calcoaceticus, aerobacter aerogenes, aeromonas hydrophila, citrobacter deversus, citrobacter freundii, enterobacter aerogenes, enterobacter aglomerans, enterobacter cloacae, escherichia coli, klebsiella oxytoca, klebsiella pneumoniae, legionella pneumophila, morganella morganii, proteus mirabilis, proteus vulgaris, pseudomonas aeruginosa, pseudomonas fluorescens, pseudomonas putida, salmonella choleraesuis, salmonella typhi, salmonella typhimurium, salmonella typhosa, serpulina hyodysenteriae, serratia liquifaciens, xanthomonascamoestria y otros. Así mismo, para bacterias productoras de carbapenemasa.

  • Hongos: Cladosporium so, dreschslera sp,epidermophyton sp, microsporum audouinii, microsporum sp, phoma sp, alternaría alternata, aspergillus flavus, aspergillus niger, aspergillus terreus, aspergillus versicolor„ aureobasidium pullulans, cephaldascus fragans, chaetomium globosum, cladasporium sp, gloephyllum trabeum, penicillium chrysogenum, penicillium funiculosum, penicillium pinophilum, penicillium variabile, poria placet, pullularia pullulans trichoderm sp, trichoderm viride, trichophytom interdigital, trichophyton mentagrophytes y otros.

  • Algas: chlorophyta sp, chrysophyta (café), cyanophyta oscilatoia (azul-verde), scenedesmus, anadaena cylindrica, chlorophyta (azul-verde) sp, chlorophyta (verde) selenastrum gracile, chlorophyta (verde) sp, chlorophyta (amarillo-verde) sp, chlorophyta anabaena (azulverde) chlorophyta protococcus, cyanophyta sp, gonium sp (strain LB 9c), plerococcus sp (strain LB 11), scenedesmus, selenastrum gracile y otros.

  • Levaduras: candida albicans, candida pseudotropicalls, saccharomyces cerevisiae y otros.

  • Esporas: cryptosporidium pawurn y otros.

  • Virus: adenovirus bovino tipo I y IV, adenovirus Tipo II y IV, pneumonitis felina, herpes simple tipo 1 (HSV — 1), herpes simple tipo II, influenza A2 (aichi), influenza A2 (Aasian), influenza B, Influenza HINI, MS2, Mumps, paperas, parinfluenzas (sendai) PRDI, reovirus tipo 1, rous sarcoma, vaccinia.

El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definida en las áreas requeridas para el presente llamado.

ING. OSCAR MORÍNIGO

Gerente

Gerencia Operativa de ContratacionesContratacione

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/416035-servicio-sanitizacion-desinfeccion-oficinas-1/pliego/5/diferencias/4.html?seccion=adenda