Plazo de reposición de bienes
En donde dice " Dos (2) días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de servicio."
Se solicita encarecidamente a la convocante extender este plazo a por lo menos 10 días hábiles, de tal manera a que se cuente con un tiempo prudencial para el diagnóstico y reposición de la pieza o repuesto, ya que el mismo queda muy corto para el caso en que se deba importar el bien al no contar con stock.
Plazo de reposición de bienes
En donde dice " Dos (2) días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de servicio."
Se solicita encarecidamente a la convocante extender este plazo a por lo menos 10 días hábiles, de tal manera a que se cuente con un tiempo prudencial para el diagnóstico y reposición de la pieza o repuesto, ya que el mismo queda muy corto para el caso en que se deba importar el bien al no contar con stock.
EXPERIENCIA
“Demostrar la experiencia en Mantenimiento y reparación de telefonía IP y Analógica, con contratos, facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 25 % como mínimo del monto máximo de la presente licitación, entre los años 2021-2020-2019-2018-2019.”
Consultamos a la convocante si la cantidad de años son los últimos 3 (2021 – 2020 – 2019) o serían los últimos 5 años (2021 – 2020 – 2019 – 2018 – 2017), considerando que se repiten los años en el requisito establecido.
EXPERIENCIA
“Demostrar la experiencia en Mantenimiento y reparación de telefonía IP y Analógica, con contratos, facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 25 % como mínimo del monto máximo de la presente licitación, entre los años 2021-2020-2019-2018-2019.”
Consultamos a la convocante si la cantidad de años son los últimos 3 (2021 – 2020 – 2019) o serían los últimos 5 años (2021 – 2020 – 2019 – 2018 – 2017), considerando que se repiten los años en el requisito establecido.
El Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales, Porcentaje de Multa y en las Especificaciones Técnicas menciona lo siguiente:
“El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,50 %”
“En caso de que los equipos no sean reparados en el plazo establecido, se producirá una multa de 0.5% por cada día de atraso en la prestación de los servicios contratados.”
Considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción y ajuste del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los servicios; estableciendo un porcentaje no superior al 0,1%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato, el principio de reciprocidad entre las partes. Lo solicitado se sustenta en el Art. 44 de la Constitución Nacional: “…No se exigirán fianzas excesivas ni se impondrán multas desmedidas”. La presente consulta cumple, a su vez, en manifestar nuestra inconformidad a la desproporcionada y excesiva multa propuesta por la contratante.
El Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales, Porcentaje de Multa y en las Especificaciones Técnicas menciona lo siguiente:
“El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,50 %”
“En caso de que los equipos no sean reparados en el plazo establecido, se producirá una multa de 0.5% por cada día de atraso en la prestación de los servicios contratados.”
Considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción y ajuste del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los servicios; estableciendo un porcentaje no superior al 0,1%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato, el principio de reciprocidad entre las partes. Lo solicitado se sustenta en el Art. 44 de la Constitución Nacional: “…No se exigirán fianzas excesivas ni se impondrán multas desmedidas”. La presente consulta cumple, a su vez, en manifestar nuestra inconformidad a la desproporcionada y excesiva multa propuesta por la contratante.
Sección Datos de la Licitación / Autorización del Fabricante
El Pliego de Bases y Condiciones / Sección Datos de la Licitación / Autorización del Fabricante
Considerando que el requisito actual menciona No Aplica, solicitamos a la convocante requerir la presentación de la autorización del fabricante y/o representante y/o distribuidor del fabricante Alcatel Lucent, teniendo en cuenta que en las Especificaciones Técnicas solicitan que los repuestos a ser sustituidos por el oferente deberán ser originales y que se cuente con personal técnico especializado, esto de manera a garantizar dichos cumplimientos.
02-01-2023
06-01-2023
Sección Datos de la Licitación / Autorización del Fabricante
El Pliego de Bases y Condiciones / Sección Datos de la Licitación / Autorización del Fabricante
Considerando que el requisito actual menciona No Aplica, solicitamos a la convocante requerir la presentación de la autorización del fabricante y/o representante y/o distribuidor del fabricante Alcatel Lucent, teniendo en cuenta que en las Especificaciones Técnicas solicitan que los repuestos a ser sustituidos por el oferente deberán ser originales y que se cuente con personal técnico especializado, esto de manera a garantizar dichos cumplimientos.
Se mantiene conforme al PBC de manera a no limitar la participación de otras empresas.
5
Experiencia Requerida
Experiencia Requerida
En donde dice: “Demostrar la experiencia en Mantenimiento y reparación de telefonía IP y Analógica, con contratos, facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 25 % como mínimo del monto máximo de la presente licitación, entre los años 2021-2020-2019-2018-2019.”
Solicitamos a la convocante confirmar si nuestra interpretación es correcta: para este punto en particular no es necesaria la presentación de una experiencia por cada año, siempre y cuando se alcance el porcentaje mínimo establecido.
Esto considerando que en otro punto ya solicitan la presentación de una experiencia por año: “Presentar documentación que demuestre cinco (5) años de experiencia durante los años (2021-2020-2019-2018-2017) al menos uno por cada año-, como ser copia de contratos, facturaciones y/o recepciones finales de instituciones públicas o privadas, de servicios de mantenimiento, reparación, instalación y programación de telefonía Ip y analógica, con sus respectivas constancias de buen cumplimiento.”
Experiencia Requerida
En donde dice: “Demostrar la experiencia en Mantenimiento y reparación de telefonía IP y Analógica, con contratos, facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 25 % como mínimo del monto máximo de la presente licitación, entre los años 2021-2020-2019-2018-2019.”
Solicitamos a la convocante confirmar si nuestra interpretación es correcta: para este punto en particular no es necesaria la presentación de una experiencia por cada año, siempre y cuando se alcance el porcentaje mínimo establecido.
Esto considerando que en otro punto ya solicitan la presentación de una experiencia por año: “Presentar documentación que demuestre cinco (5) años de experiencia durante los años (2021-2020-2019-2018-2017) al menos uno por cada año-, como ser copia de contratos, facturaciones y/o recepciones finales de instituciones públicas o privadas, de servicios de mantenimiento, reparación, instalación y programación de telefonía Ip y analógica, con sus respectivas constancias de buen cumplimiento.”
Además se aclara que la interpretación es correcta; la presentación de la experiencia debe ser dentro de los cinco años indicados, hasta que se alcance el porcentaje mínimo establecido, no necesariamente 1 por año.
6
Criterios de Evaluación / Experiencia Requerida / donde dice:
Requisitos de calificación y criterios de Evaluación / Experiencia Requerida / donde dice: “Demostrar la experiencia en Mantenimiento y reparación de telefonía IP y Analógica, con contratos, facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 25 % como mínimo del monto máximo de la presente licitación, entre los años 2021-2020-2019-2018-2019.”
Favor aceptar tambien como experiencia “servicios de instalación y/o extensión de garantía y/o soporte técnico y/o Mantenimiento y/o reparación de telefonía IP y/o Analógica”, de manera a dar oportunidad de mayor participación a potenciales oferentes.
02-01-2023
06-01-2023
Criterios de Evaluación / Experiencia Requerida / donde dice:
Requisitos de calificación y criterios de Evaluación / Experiencia Requerida / donde dice: “Demostrar la experiencia en Mantenimiento y reparación de telefonía IP y Analógica, con contratos, facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 25 % como mínimo del monto máximo de la presente licitación, entre los años 2021-2020-2019-2018-2019.”
Favor aceptar tambien como experiencia “servicios de instalación y/o extensión de garantía y/o soporte técnico y/o Mantenimiento y/o reparación de telefonía IP y/o Analógica”, de manera a dar oportunidad de mayor participación a potenciales oferentes.
Se mantiene según PBC ya que el llamado es de mantenimiento y reparación no así de extensión de garantías ni instalaciones de centrales.
7
Capacidad Tecnica
Requisitos de calificación y criterios de Evaluación / Capacidad Técnica / donde dice: “El oferente deberá presentar la constancia del RUC en la cual se constatará que la actividad de la empresa sean servicios de mantenimiento y/o reparación de telefonía IP o analógica. La no correspondencia de la actividad de la empresa con el objeto del presente llamado, constatada a través de la constancia del RUC y/o de la visita, será motivo de descalificación”
Solicitamos encarecidamente a la convocante dejar este requisito como opcional, considerando que existen oferentes que ofrecen diferentes soluciones tecnológicas o que se dedican a varios rubros, y que la actividad mencionada en el requisito puede ser demostrada mediante la experiencia requerida en el presente Pliego.
Requisitos de calificación y criterios de Evaluación / Capacidad Técnica / donde dice: “El oferente deberá presentar la constancia del RUC en la cual se constatará que la actividad de la empresa sean servicios de mantenimiento y/o reparación de telefonía IP o analógica. La no correspondencia de la actividad de la empresa con el objeto del presente llamado, constatada a través de la constancia del RUC y/o de la visita, será motivo de descalificación”
Solicitamos encarecidamente a la convocante dejar este requisito como opcional, considerando que existen oferentes que ofrecen diferentes soluciones tecnológicas o que se dedican a varios rubros, y que la actividad mencionada en el requisito puede ser demostrada mediante la experiencia requerida en el presente Pliego.
Requisitos de calificación y criterios de Evaluación / Capacidad Técnica / donde dice: “La contratista debe prestar los servicios con personal técnico especializado con carnet de instalador independiente expedido por el Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.”
Solicitamos encarecidamente a la convocante dejar este requisito como opcional, considerando que esto corresponde a sistemas electrónicos de seguridad regulada por la Ley N° 5424 que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada.
Requisitos de calificación y criterios de Evaluación / Capacidad Técnica / donde dice: “La contratista debe prestar los servicios con personal técnico especializado con carnet de instalador independiente expedido por el Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.”
Solicitamos encarecidamente a la convocante dejar este requisito como opcional, considerando que esto corresponde a sistemas electrónicos de seguridad regulada por la Ley N° 5424 que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada.
Se mantiene conforme PBC, ya que la información de la central será utilizada por la empresa privada adjudicada para los servicios.
9
Plazo de reposición de bienes
En el Plazo de reposición de bienes, la convocante requiere un plazo de 2 días hábiles para reparar o reemplazar el bien. Este tiempo es muy relativo a cada caso en particular y podría ser insuficiente para poder diagnosticar y solucionar un problema grave que tenga la central, por lo que solicitamos cordialmente a la convocante poder ampliar este plazo a 10 días hábiles.
En el Plazo de reposición de bienes, la convocante requiere un plazo de 2 días hábiles para reparar o reemplazar el bien. Este tiempo es muy relativo a cada caso en particular y podría ser insuficiente para poder diagnosticar y solucionar un problema grave que tenga la central, por lo que solicitamos cordialmente a la convocante poder ampliar este plazo a 10 días hábiles.
Se consulta a la convocante si en todos los casos sería simplemente reparación de los teléfonos Alcatel o en caso de que no se pudiera reparar se debe contemplar el reemplazo del teléfono.
Se consulta a la convocante si en todos los casos sería simplemente reparación de los teléfonos Alcatel o en caso de que no se pudiera reparar se debe contemplar el reemplazo del teléfono.