Secciones
Versión 3
Versión 4
Diferencias entre las versiones 3 y 4
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones técnicas
ITEMS |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
Presentación |
Especificaciones Técnicas |
1 |
ADQUISICION DE SOFTWARE DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS |
1 |
Unidad |
Unidad |
Ver abajo |
2 |
SERVIDOR
|
1 |
Unidad |
Unidad |
Ver abajo |
La oferta debe incluir: Capacitaciones de uso y entrenamiento en línea. |
ITEM 1 - ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
El Sistema de Gestión Documental deberá estar integrado por un software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con la establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto Nº 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El Software deberá tener la capacidad de integrarse a los sistemas de la Municipalidad de Asunción, de modo que una vez concluido el plazo contractual, el mismo, siendo propiedad de la Institución pueda seguir utilizándose para la organización, digitalización y disponibilidad de los archivos en formato digital.
El proveedor deberá tomar las medidas administrativas y burocráticas tendientes a la transferencia formal de la propiedad del software a la Municipalidad de Asunción.
Deberá estar desarrollado en base al Clasificador Presupuestario Municipal aprobado por Ordenanza Municipal, y debe contemplar las actualizaciones por el plazo de 3 años.
El Sistema de Digitalización Certificada de Archivos (desktop-Web-API)
debe tener las siguientes funcionalidades
- Convertir documentos a formato PDF. Tamaño carta, A4, Oficio, A3, como mínimo.
- Realizar OCR de los documentos.
- Incluir metadatos para la clasificación e identificación.
- Comprimir los documentos, agregando la firma digital.
- Corroborar el documento de manera íntegra y asegurar el proceso de digitalización certificada.
- Escanear de manera fidedigna los documentos con validez certificada.
- Garantizar con un proceso el Control de calidad de los documentos (Auditoria).
- Ser capaz de crear roles, permisos y usuarios con funcionalidades determinadas establecidas por la Institución.
- Generar informes de digitalización en tiempo real en canal privado de mensajería mediante bot.
- Generar informes por hora de cantidad documentos digitalizados por email.
- Almacenamiento de los documentos en diferentes carpetas (documentos firmados y documentos sin firmar).
- Realizar la clasificación de series documentales por área definida por la MCA.
- Generar un número de expediente único, por el cual permitirá la búsqueda del documento y un manejo optimo al operador de control de calidad.
- Generar el inventario de documentos.
- Migración total de Datos e Históricos de Documentos de respaldo de los periodos 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020. Para evitar perdida de la información y aprovechamiento de los recursos.
- Legajos con Tipología; Numero, fecha, numero de fojas, Beneficiarios, Origen de Financiamiento, Objeto del Gasto, Descripción del Gasto, fuente de Financiamiento, Numero de Cheques, Monto total Legajo, Ordenador de Gastos, Director de Hacienda, Tesorería.
- Consulta y/o Búsqueda de Legajos: por campo índice, por contenido, visualización de legajos, edición de legajos, alta baja y modificaciones, usuarios, permisos y roles.
Acceso vía Web
- El sistema Web debe ser capaz de soportar consultas de documentos, de distintos tipos de usuarios, en simultaneo.
- Visualizador de imágenes Web.
- Utiliza la herramienta JSON.
- Módulo de consulta de productividad.
- Módulo de consulta de documentos.
- Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer
- Deberá estar desarrollado en base al Clasificador Presupuestario Municipal aprobado por Ordenanza Municipal.
API´s
- JSON para la adaptación a diferentes tipos de lenguajes con sus librerías.
- API DOM (Documental Object Model) aplica estilo a la página Web.
- API ORIENTADA A ARCHIVO permite la consulta de los documentos escaneados, a través datos específicos (fecha, tipo de documento)
- API verificación de firma verifica si el documento escaneado esta firmado o no.
- API de firma se encarga de firmar el documento levantado.
- Base de Datos PostgreSql 12.6, Java Sprint MVC, MyBatis y Thymealef como plantilla.
Desarrollo y puesta en producción
- El oferente deberá realizar las operaciones de desarrollo y puesta en producción del Software de Gestión Documental que será entregado conforme a las especificaciones técnicas antes detalladas en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles contados a partir de la emisión de la Orden de Provisión. Esta Orden de Provisión será emitida posterior a la firma y obtención del código de contratación respectivo ante la DNCP.
ITEM 2 - SERVIDOR
Como parte de la prestación del servicio y a los efectos de la formulación de consultas al sistema, se deberá instalar en la sala de cómputos (data center) y en la red interna de la Municipalidad de Asunción, un servidor que deberá tener las siguientes especificaciones mínimas:
- Server con 2 procesadores similar o superior a Intel (R) Xeon (R) CPU E5-2603 v3 @ 1.60GHz.
- RAM: 8 GB o superior
- HDD: ARREGLO DE DISCOS RAID 5 capacidad libre 6TB
- Red: como mínimo dos (2) TARJETA DE RED ethernet.
- Fuente de energía redundante.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones técnicas
ITEMS |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
Presentación |
Especificaciones Técnicas |
1 |
ADQUISICION DE SOFTWARE DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS |
1 |
Unidad |
Unidad |
Ver abajo |
2 |
SERVIDOR
|
1 |
Unidad |
Unidad |
Ver abajo |
ITEM 1 - ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
El Sistema de Gestión Documental deberá estar integrado por un software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con la establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto Nº 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El Software deberá tener la capacidad de integrarse a los sistemas de la Municipalidad de Asunción, de modo que una vez concluido el plazo contractual, el mismo, siendo propiedad de la Institución pueda seguir utilizándose para la organización, digitalización y disponibilidad de los archivos en formato digital.
El proveedor deberá tomar las medidas administrativas y burocráticas tendientes a la transferencia formal de la propiedad del software a la Municipalidad de Asunción.
El proveedor deberá entregar 1 (un) manual de uso del Software. El oferente adjudicado deberá instruir en el uso del software a los usuarios conforme al manual que será entregado.
Deberá estar desarrollado en base al Clasificador Presupuestario Municipal aprobado por Ordenanza Municipal, y debe contemplar las actualizaciones por el plazo de 3 años.
El Sistema de Digitalización Certificada de Archivos (desktop-Web-API)
debe tener las siguientes funcionalidades
- Convertir documentos a formato PDF. Tamaño carta, A4, Oficio, A3, como mínimo.
- Realizar OCR de los documentos.
- Incluir metadatos para la clasificación e identificación.
- Comprimir los documentos, agregando la firma digital.
- Corroborar el documento de manera íntegra y asegurar el proceso de digitalización certificada.
- Escanear de manera fidedigna los documentos con validez certificada.
- Garantizar con un proceso el Control de calidad de los documentos (Auditoria).
- Ser capaz de crear roles, permisos y usuarios con funcionalidades determinadas establecidas por la Institución.
- Generar informes de digitalización en tiempo real en canal privado de mensajería mediante bot.
- Generar informes por hora de cantidad documentos digitalizados por email.
- Almacenamiento de los documentos en diferentes carpetas (documentos firmados y documentos sin firmar).
- Realizar la clasificación de series documentales por área definida por la MCA.
- Generar un número de expediente único, por el cual permitirá la búsqueda del documento y un manejo optimo al operador de control de calidad.
- Generar el inventario de documentos.
- Migración total de Datos e Históricos de Documentos de respaldo de los periodos 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020. Para evitar perdida de la información y aprovechamiento de los recursos.
- Legajos con Tipología; Numero, fecha, numero de fojas, Beneficiarios, Origen de Financiamiento, Objeto del Gasto, Descripción del Gasto, fuente de Financiamiento, Numero de Cheques, Monto total Legajo, Ordenador de Gastos, Director de Hacienda, Tesorería.
- Consulta y/o Búsqueda de Legajos: por campo índice, por contenido, visualización de legajos, edición de legajos, alta baja y modificaciones, usuarios, permisos y roles.
Acceso vía Web
- El sistema Web debe ser capaz de soportar consultas de documentos, de distintos tipos de usuarios, en simultaneo.
- Visualizador de imágenes Web.
- Utiliza la herramienta JSON.
- Módulo de consulta de productividad.
- Módulo de consulta de documentos.
- Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer
- Deberá estar desarrollado en base al Clasificador Presupuestario Municipal aprobado por Ordenanza Municipal.
API´s
- JSON para la adaptación a diferentes tipos de lenguajes con sus librerías.
- API DOM (Documental Object Model) aplica estilo a la página Web.
- API ORIENTADA A ARCHIVO permite la consulta de los documentos escaneados, a través datos específicos (fecha, tipo de documento)
- API verificación de firma verifica si el documento escaneado esta firmado o no.
- API de firma se encarga de firmar el documento levantado.
- Base de Datos PostgreSql 12.6, Java Sprint MVC, MyBatis y Thymealef como plantilla.
Desarrollo y puesta en producción
- El oferente deberá realizar las operaciones de desarrollo y puesta en producción del Software de Gestión Documental que será entregado conforme a las especificaciones técnicas antes detalladas en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles contados a partir de la emisión de la Orden de Provisión. Esta Orden de Provisión será emitida posterior a la firma y obtención del código de contratación respectivo ante la DNCP.
ITEM 2 - SERVIDOR
Como parte de la prestación del servicio y a los efectos de la formulación de consultas al sistema, se deberá instalar en la sala de cómputos (data center) y en la red interna de la Municipalidad de Asunción, un servidor que deberá tener las siguientes especificaciones mínimas:
- Server con 2 procesadores similar o superior a Intel (R) Xeon (R) CPU E5-2603 v3 @ 1.60GHz.
- RAM: 8 GB o superior
- HDD: ARREGLO DE DISCOS RAID 5 capacidad libre 6TB
- Red: como mínimo dos (2) TARJETA DE RED ethernet.
- Fuente de energía redundante.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones técnicas
ITEMS | Descripción | Cantidad | Unidad de medida | Presentación | Especificaciones Técnicas |
1 | ADQUISICION DE SOFTWARE DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS | 1 | Unidad | Unidad | Ver abajo |
2 | SERVIDOR
| 1 | Unidad | Unidad | Ver abajo |
|
ITEM 1 - ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
El Sistema de Gestión Documental deberá estar integrado por un software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con la establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto Nº 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El Software deberá tener la capacidad de integrarse a los sistemas de la Municipalidad de Asunción, de modo que una vez concluido el plazo contractual, el mismo, siendo propiedad de la Institución pueda seguir utilizándose para la organización, digitalización y disponibilidad de los archivos en formato digital.
El proveedor deberá tomar las medidas administrativas y burocráticas tendientes a la transferencia formal de la propiedad del software a la Municipalidad de Asunción.
El proveedor deberá entregar 1 (un) manual de uso del Software. El oferente adjudicado deberá instruir en el uso del software a los usuarios conforme al manual que será entregado.
Deberá estar desarrollado en base al Clasificador Presupuestario Municipal aprobado por Ordenanza Municipal, y debe contemplar las actualizaciones por el plazo de 3 años.
El Sistema de Digitalización Certificada de Archivos (desktop-Web-API)
debe tener las siguientes funcionalidades
- Convertir documentos a formato PDF. Tamaño carta, A4, Oficio, A3, como mínimo.
- Realizar OCR de los documentos.
- Incluir metadatos para la clasificación e identificación.
- Comprimir los documentos, agregando la firma digital.
- Corroborar el documento de manera íntegra y asegurar el proceso de digitalización certificada.
- Escanear de manera fidedigna los documentos con validez certificada.
- Garantizar con un proceso el Control de calidad de los documentos (Auditoria).
- Ser capaz de crear roles, permisos y usuarios con funcionalidades determinadas establecidas por la Institución.
- Generar informes de digitalización en tiempo real en canal privado de mensajería mediante bot.
- Generar informes por hora de cantidad documentos digitalizados por email.
- Almacenamiento de los documentos en diferentes carpetas (documentos firmados y documentos sin firmar).
- Realizar la clasificación de series documentales por área definida por la MCA.
- Generar un número de expediente único, por el cual permitirá la búsqueda del documento y un manejo optimo al operador de control de calidad.
- Generar el inventario de documentos.
- Migración total de Datos e Históricos de Documentos de respaldo de los periodos 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020. Para evitar perdida de la información y aprovechamiento de los recursos.
- Legajos con Tipología; Numero, fecha, numero de fojas, Beneficiarios, Origen de Financiamiento, Objeto del Gasto, Descripción del Gasto, fuente de Financiamiento, Numero de Cheques, Monto total Legajo, Ordenador de Gastos, Director de Hacienda, Tesorería.
- Consulta y/o Búsqueda de Legajos: por campo índice, por contenido, visualización de legajos, edición de legajos, alta baja y modificaciones, usuarios, permisos y roles.
Acceso vía Web
- El sistema Web debe ser capaz de soportar consultas de documentos, de distintos tipos de usuarios, en simultaneo.
- Visualizador de imágenes Web.
- Utiliza la herramienta JSON.
- Módulo de consulta de productividad.
- Módulo de consulta de documentos.
- Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer
- Deberá estar desarrollado en base al Clasificador Presupuestario Municipal aprobado por Ordenanza Municipal.
API´s
- JSON para la adaptación a diferentes tipos de lenguajes con sus librerías.
- API DOM (Documental Object Model) aplica estilo a la página Web.
- API ORIENTADA A ARCHIVO permite la consulta de los documentos escaneados, a través datos específicos (fecha, tipo de documento)
- API verificación de firma verifica si el documento escaneado esta firmado o no.
- API de firma se encarga de firmar el documento levantado.
- Base de Datos PostgreSql 12.6, Java Sprint MVC, MyBatis y Thymealef como plantilla.
Desarrollo y puesta en producción
- El oferente deberá realizar las operaciones de desarrollo y puesta en producción del Software de Gestión Documental que será entregado conforme a las especificaciones técnicas antes detalladas en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles contados a partir de la emisión de la Orden de Provisión. Esta Orden de Provisión será emitida posterior a la firma y obtención del código de contratación respectivo ante la DNCP.
ITEM 2 - SERVIDOR
Como parte de la prestación del servicio y a los efectos de la formulación de consultas al sistema, se deberá instalar en la sala de cómputos (data center) y en la red interna de la Municipalidad de Asunción, un servidor que deberá tener las siguientes especificaciones mínimas:
- Server con 2 procesadores similar o superior a Intel (R) Xeon (R) CPU E5-2603 v3 @ 1.60GHz.
- RAM: 8 GB o superior
- HDD: ARREGLO DE DISCOS RAID 5 capacidad libre 6TB
- Red: como mínimo dos (2) TARJETA DE RED ethernet.
- Fuente de energía redundante.