Secciones
Versión 7
Versión 8
Diferencias entre las versiones 7 y 8
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA
CD N° 59/2023:ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS PARA LEGAJOS Y RENDICION DE CUENTASID N° 421.864.-PLURIANUAL.-
Para propósitos de la presentación de las ofertas:
Atención: Abg. Alice Delgadillo Servín; Directora de Adquisiciones.
Dirección: Avda. Mcal. López Nro.5.556
Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.
Ciudad: Asunción, Paraguay
La fecha límite para presentar las ofertas es: 28-12-2023.
Hora: 08:45 HS.
La apertura de las ofertas tendrá lugar en: Dirección:
Dirección: Avda. Mcal. López Nro.5.556
Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.
Ciudad: Asunción, Paraguay.
Fecha: 28-12-2023.
Hora: 09:00 HS.
Abg. Alice Delgadillo Servín
Directora
Dirección de Adquisiciones
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N° 8
CD N° 59/2023 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS PARA LEGAJOS Y RENDICION DE CUENTASID N° 421.864.- AD REFERENDUM.
Fecha, Hora y Tope de consultas: 05-01-2024 09:45
Para propósitos de la presentación de las ofertas:
Atención: Abg. Alice Delgadillo Servín; Directora de Adquisiciones.
Dirección: Avda. Mcal. López Nro.5.556
Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.
Ciudad: Asunción, Paraguay
La fecha límite para presentar las ofertas es: 08-01-2024.
Hora: 09:45 HS.
La apertura de las ofertas tendrá lugar en: Dirección:
Dirección: Avda. Mcal. López Nro.5.556
Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.
Ciudad: Asunción, Paraguay.
Fecha: 08-01-2024.
Hora: 10:00 HS.
Donde dice:
DATOS DE LA LICITACION |
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
Desde la suscripción del contrato hasta el 31 de enero de 2024.
Debe decir:
DATOS DE LA LICITACION |
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
Desde la suscripción del contrato hasta el 31 de enero de 2025.
Donde dicen:
REQUISITOS DE CALIFICACION Y CRITERIOS DE EVALUACION |
Capacidad Financiera,
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
a) Para contribuyentes de IRACIS/IRE GENERAL:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2020, 2021,2022.
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2020, 2021,2022.
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio de los años 2020, 2021,2022, no deberá ser negativo.
b) Para contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia (Ingreso/Egreso)
Deberá ser igual o mayor que 1 (uno), el promedio del ejercicio fiscal de los años 2020, 2021,2022
c) Para contribuyentes de IRP;
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia (Ingreso/Egreso)
Deberá ser igual o mayor que 1 (uno), el promedio de los años 2020, 2021,2022.
d) Para contribuyentes de exclusivamente IVA General;
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia (Ingreso/Egreso)
Deberá ser igual o mayor que 1 (uno), el promedio de los últimos [36] treinta seis meses, incluyendo el Último mes cerrado antes de la apertura de sobres.
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
a. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años2020, 2021,2022 para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL. |
b. Formularios 106 y 501 de los años 2020, 2021,2022 para contribuyentes del IRPC/IRE SIMPLE. |
c. Formulario 104 de los años 2020, 2021,2022 para contribuyentes de Renta Personal. |
d. IVA General de los últimos [36] treinta y seis meses incluyendo el último mes cerrado antes de la apertura de sobres, para contribuyentes sólo del IVA General. |
Debe decir:
Capacidad Financiera,
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
a) Para contribuyentes de IRACIS/IRE GENERAL:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2020, 2021,2022.
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2020, 2021,2022.
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio de los años 2020, 2021,2022, no deberá ser negativo.
b) Para contribuyentes de IRE SIMPLE:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia (Ingreso/Egreso)
Deberá ser igual o mayor que 1 (uno), el promedio del ejercicio fiscal de los años 2020, 2021,2022
c) Para contribuyentes de IRP;
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia (Ingreso/Egreso)
Deberá ser igual o mayor que 1 (uno), el promedio de los años 2020, 2021,2022.
d) Para contribuyentes de exclusivamente IVA General;
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia (Ingreso/Egreso)
Deberá ser igual o mayor que 1 (uno), el promedio de los últimos [36] treinta seis meses, incluyendo el Último mes cerrado antes de la apertura de sobres.
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
a. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años2020, 2021,2022 para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL. |
b. Formularios 501 de los años 2020, 2021,2022 para contribuyentes del IRE SIMPLE. |
c. Formulario 104 de los años 2020, 2021,2022 para contribuyentes de Renta Personal. |
d. IVA General de los últimos [36] treinta y seis meses incluyendo el último mes cerrado antes de la apertura de sobres, para contribuyentes sólo del IVA General. |
Donde dice:
SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS |
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEMS |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
Especificaciones Técnicas |
1 |
ADQUISICION DE SOFTWARE DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS |
1 |
Unidad |
Unidad |
Ver abajo |
2 |
SERVIDOR |
1 |
Unidad |
Unidad |
Ver abajo |
ITEM 1 - ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
El Sistema de Gestión Documental deberá estar integrado por un software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con la establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto Nº 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El Software deberá tener la capacidad de integrarse a los sistemas de la Municipalidad de Asunción, de modo que una vez concluido el plazo contractual, el mismo, siendo propiedad de la Institución pueda seguir utilizándose para la organización, digitalización y disponibilidad de los archivos en formato digital.
El proveedor deberá tomar las medidas administrativas y burocráticas tendientes a la transferencia formal de la propiedad del software a la Municipalidad de Asunción.
El proveedor deberá entregar 1 (un) manual de uso del Software. El oferente adjudicado deberá instruir en el uso del software a los usuarios conforme al manual que será entregado.
Deberá estar desarrollado en base al Clasificador Presupuestario Municipal aprobado por Ordenanza Municipal, y debe contemplar las actualizaciones por el plazo de 3 años.
El Sistema de Digitalización Certificada de Archivos (desktop-Web-API)
debe tener las siguientes funcionalidades
a. Convertir documentos a formato PDF. Tamaño carta, A4, Oficio, A3, como mínimo.
b. Realizar OCR de los documentos.
c. Incluir metadatos para la clasificación e identificación.
d. Comprimir los documentos, agregando la firma digital.
e. Corroborar el documento de manera íntegra y asegurar el proceso de digitalización certificada.
f. Escanear de manera fidedigna los documentos con validez certificada.
g. Garantizar con un proceso el Control de calidad de los documentos (Auditoria).
h. Ser capaz de crear roles, permisos y usuarios con funcionalidades determinadas establecidas por la Institución.
i. Generar informes de digitalización en tiempo real en canal privado de mensajería mediante bot.
j. Generar informes por hora de cantidad documentos digitalizados por email.
k. Almacenamiento de los documentos en diferentes carpetas (documentos firmados y documentos sin firmar).
l. Realizar la clasificación de series documentales por área definida por la MCA.
m. Generar un número de expediente único, por el cual permitirá la búsqueda del documento y un manejo optimo al operador de control de calidad.
n. Generar el inventario de documentos.
o. Migración total de Datos e Históricos de Documentos de respaldo de los periodos 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020. Para evitar perdida de la información y aprovechamiento de los recursos.
p. Legajos con Tipología; Numero, fecha, numero de fojas, Beneficiarios, Origen de Financiamiento, Objeto del Gasto, Descripción del Gasto, fuente de Financiamiento, Numero de Cheques, Monto total Legajo, Ordenador de Gastos, Director de Hacienda, Tesorería.
q. Consulta y/o Búsqueda de Legajos: por campo índice, por contenido, visualización de legajos, edición de legajos, alta baja y modificaciones, usuarios, permisos y roles.
Acceso vía Web
a. El sistema Web debe ser capaz de soportar consultas de documentos, de distintos tipos de usuarios, en simultaneo.
b. Visualizador de imágenes Web.
c. Utiliza la herramienta JSON.
d. Módulo de consulta de productividad.
e. Módulo de consulta de documentos.
f. Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer
g. Deberá estar desarrollado en base al Clasificador Presupuestario Municipal aprobado por Ordenanza Municipal.
API´s
a. JSON para la adaptación a diferentes tipos de lenguajes con sus librerías.
b. API DOM (Documental Object Model) aplica estilo a la página Web.
c. API ORIENTADA A ARCHIVO permite la consulta de los documentos escaneados, a través datos específicos (fecha, tipo de documento)
d. API verificación de firma verifica si el documento escaneado está firmado o no.
e. API de firma se encarga de firmar el documento levantado.
f. Base de Datos PostgreSql 12.6, Java Sprint MVC, MyBatis y Thymealef como plantilla.
Desarrollo y puesta en producción
El oferente deberá realizar las operaciones de desarrollo y puesta en producción del Software de Gestión Documental que será entregado conforme a las especificaciones técnicas antes detalladas en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles contados a partir de la emisión de la Orden de Provisión. Esta Orden de Provisión será emitida posterior a la firma y obtención del código de contratación respectivo ante la DNCP.
ITEM 2 SERVIDOR
Como parte de la prestación del servicio y a los efectos de la formulación de consultas al sistema, se deberá instalar en la sala de cómputos (data center) y en la red interna de la Municipalidad de Asunción, un servidor que deberá tener las siguientes especificaciones mínimas:
- Server con 2 procesadores similar o superior a Intel (R) Xeon (R) CPU E5-2603 v3 @ 1.60GHz.
- RAM: 8 GB o superior
- HDD: ARREGLO DE DISCOS RAID 5 capacidad libre 6TB
- Red: como mínimo dos (2) TARJETA DE RED ethernet.
Fuente de energía redundante.
Debe decir:
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEMS |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
Especificaciones Técnicas |
1 |
ADQUISICION DE SOFTWARE DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS |
1 |
Unidad |
Unidad |
Ver abajo |
2 |
SERVIDOR |
1 |
Unidad |
Unidad |
Ver abajo |
ITEM 1 - ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
El Sistema de Gestión Documental deberá estar integrado por un software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con la establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto Nº 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El Software deberá tener la capacidad de integrarse a los sistemas de la Municipalidad de Asunción, de modo que una vez concluido el plazo contractual, el mismo, siendo propiedad de la Institución pueda seguir utilizándose para la organización, digitalización y disponibilidad de los archivos en formato digital.
El proveedor deberá tomar las medidas administrativas y burocráticas tendientes a la transferencia formal de la propiedad del software a la Municipalidad de Asunción.
El proveedor deberá entregar 1 (un) manual de uso del Software.
Deberá estar desarrollado en base al Clasificador Presupuestario Municipal aprobado por Ordenanza Municipal, y debe contemplar las actualizaciones por el plazo de 3 años.
El Sistema de Digitalización Certificada de Archivos (desktop-Web-API)
debe tener las siguientes funcionalidades
a. Convertir documentos a formato PDF. Tamaño carta, A4, Oficio, A3, como mínimo.
b. Realizar OCR de los documentos.
c. Incluir metadatos para la clasificación e identificación.
d. Comprimir los documentos, agregando la firma digital.
e. Corroborar el documento de manera íntegra y asegurar el proceso de digitalización certificada.
f. Escanear de manera fidedigna los documentos con validez certificada.
g. Garantizar con un proceso el Control de calidad de los documentos (Auditoria).
h. Ser capaz de crear roles, permisos y usuarios con funcionalidades determinadas establecidas por la Institución.
i. Generar informes de digitalización en tiempo real en canal privado de mensajería mediante bot.
j. Generar informes por hora de cantidad documentos digitalizados por email.
k. Almacenamiento de los documentos en diferentes carpetas (documentos firmados y documentos sin firmar).
l. Realizar la clasificación de series documentales por área definida por la MCA.
m. Generar un número de expediente único, por el cual permitirá la búsqueda del documento y un manejo optimo al operador de control de calidad.
n. Generar el inventario de documentos.
o. Migración total de Datos e Históricos de Documentos de respaldo de los periodos 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020. Para evitar perdida de la información y aprovechamiento de los recursos.
p. Legajos con Tipología; Numero, fecha, numero de fojas, Beneficiarios, Origen de Financiamiento, Objeto del Gasto, Descripción del Gasto, fuente de Financiamiento, Numero de Cheques, Monto total Legajo, Ordenador de Gastos, Director de Hacienda, Tesorería.
q. Consulta y/o Búsqueda de Legajos: por campo índice, por contenido, visualización de legajos, edición de legajos, alta baja y modificaciones, usuarios, permisos y roles.
Acceso vía Web
a. El sistema Web debe ser capaz de soportar consultas de documentos, de distintos tipos de usuarios, en simultaneo.
b. Visualizador de imágenes Web.
c. Utiliza la herramienta JSON.
d. Módulo de consulta de productividad.
e. Módulo de consulta de documentos.
f. Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer
g. Deberá estar desarrollado en base al Clasificador Presupuestario Municipal aprobado por Ordenanza Municipal.
API´s
a. JSON para la adaptación a diferentes tipos de lenguajes con sus librerías.
b. API DOM (Documental Object Model) aplica estilo a la página Web.
c. API ORIENTADA A ARCHIVO permite la consulta de los documentos escaneados, a través datos específicos (fecha, tipo de documento)
d. API verificación de firma verifica si el documento escaneado está firmado o no.
e. API de firma se encarga de firmar el documento levantado.
f. Base de Datos PostgreSql 12.6, Java Sprint MVC, MyBatis y Thymealef como plantilla.
Desarrollo y puesta en producción
El oferente deberá realizar las operaciones de desarrollo y puesta en producción del Software de Gestión Documental que será entregado conforme a las especificaciones técnicas antes detalladas en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles contados a partir de la emisión de la Orden de Provisión. Esta Orden de Provisión será emitida posterior a la firma y obtención del código de contratación respectivo ante la DNCP.
ITEM 2 SERVIDOR
Como parte de la prestación del servicio y a los efectos de la formulación de consultas al sistema, se deberá instalar en la sala de cómputos (data center) y en la red interna de la Municipalidad de Asunción, un servidor que deberá tener las siguientes especificaciones mínimas:
- Server con 2 procesadores similar o superior a Intel (R) Xeon (R) CPU E5-2603 v3 @ 1.60GHz.
- RAM: 8 GB o superior
- HDD: ARREGLO DE DISCOS RAID 5 capacidad libre 6TB
- Red: como mínimo dos (2) TARJETA DE RED ethernet.
Fuente de energía redundante.
Donde dice:
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: DE UNA SOLA VEZ
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción |
Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción |
DICIEMBRE 2023. |
Debe decir:
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: DE UNA SOLA VEZ
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción |
Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción |
FEBRERO 2024 |
Donde dice:
CONDICIONES CONTRACTUALES |
Porcentaje de multas
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de:
0,10 %
La contratante podrá deducir en concepto de multas una suma equivalente al porcentaje del precio de entrega de los bienes atrasados, por cada día de atraso indicado en este apartado. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.
La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
Debe decir:
Porcentaje de multas
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de:
0,01 %
La contratante podrá deducir en concepto de multas una suma equivalente al porcentaje del precio de entrega de los bienes atrasados, por cada día de atraso indicado en este apartado. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.
La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
TODOS LOS DEMÁS TERMINOS DE LA CARTA DE INVITACION PERMANECEN INVARIABLES.
Abg. Alice Delgadillo Servín
Directora
Dirección de Adquisiciones
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
- Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Financiera
- Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
- Indicadores de Cumplimiento
Sección: Condiciones contractuales
- Porcentaje de multas
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/421864-adquisicion-software-digitalizacion-documentos-legajos-rendicion-cuentas-1/pliego/8/diferencias/7.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N° 8
CD N° 59/2023 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS PARA LEGAJOS Y RENDICION DE CUENTASID N° 421.864.- AD REFERENDUM.
Fecha, Hora y Tope de consultas:ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS PARA LEGAJOS Y RENDICION DE CUENTASID N° 421.864. 05-PLURIANUAL.01-2024 09:45
Para propósitos de la presentación de las ofertas:
Atención: Abg. Alice Delgadillo Servín; Directora de Adquisiciones.
Dirección: Avda. Mcal. López Nro.5.556
Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.
Ciudad: Asunción, Paraguay
La fecha límite para presentar las ofertas es: 2808-1201-20232024.
Hora: 0809:45 HS.
La apertura de las ofertas tendrá lugar en: Dirección:
Dirección: Avda. Mcal. López Nro.5.556
Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.
Ciudad: Asunción, Paraguay.
Fecha: 2808-1201-20232024.
Hora: 0910:00 HS.
Abg. Alice Delgadillo ServínDonde dice:
DATOS DE LA LICITACION |
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
Desde la suscripción del contrato hasta el 31 de enero de 2024.
Debe decir:
DATOS DE LA LICITACION |
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
Desde la suscripción del contrato hasta el 31 de enero de 2025.
Donde dicen:
REQUISITOS DE CALIFICACION Y CRITERIOS DE EVALUACION |
Capacidad Financiera,
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
a) Para contribuyentes de IRACIS/IRE GENERAL:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2020, 2021,2022.
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2020, 2021,2022.
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio de los años 2020, 2021,2022, no deberá ser negativo.
b) Para contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia (Ingreso/Egreso)
Deberá ser igual o mayor que 1 (uno), el promedio del ejercicio fiscal de los años 2020, 2021,2022
c) Para contribuyentes de IRP;
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia (Ingreso/Egreso)
Deberá ser igual o mayor que 1 (uno), el promedio de los años 2020, 2021,2022.
d) Para contribuyentes de exclusivamente IVA General;
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia (Ingreso/Egreso)
Deberá ser igual o mayor que 1 (uno), el promedio de los últimos [36] treinta seis meses, incluyendo el Último mes cerrado antes de la apertura de sobres.
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
a. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años2020, 2021,2022 para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL. |
b. Formularios 106 y 501 de los años 2020, 2021,2022 para contribuyentes del IRPC/IRE SIMPLE. |
c. Formulario 104 de los años 2020, 2021,2022 para contribuyentes de Renta Personal. |
d. IVA General de los últimos [36] treinta y seis meses incluyendo el último mes cerrado antes de la apertura de sobres, para contribuyentes sólo del IVA General. |
DirectoraDebe decir:
Dirección de AdquisicionesCapacidad Financiera,
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
a) Para contribuyentes de IRACIS/IRE GENERAL:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2020, 2021,2022.
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2020, 2021,2022.
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio de los años 2020, 2021,2022, no deberá ser negativo.
b) Para contribuyentes de IRE SIMPLE:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia (Ingreso/Egreso)
Deberá ser igual o mayor que 1 (uno), el promedio del ejercicio fiscal de los años 2020, 2021,2022
c) Para contribuyentes de IRP;
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia (Ingreso/Egreso)
Deberá ser igual o mayor que 1 (uno), el promedio de los años 2020, 2021,2022.
d) Para contribuyentes de exclusivamente IVA General;
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia (Ingreso/Egreso)
Deberá ser igual o mayor que 1 (uno), el promedio de los últimos [36] treinta seis meses, incluyendo el Último mes cerrado antes de la apertura de sobres.
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
a. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años2020, 2021,2022 para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL. |
b. Formularios 501 de los años 2020, 2021,2022 para contribuyentes del IRE SIMPLE. |
c. Formulario 104 de los años 2020, 2021,2022 para contribuyentes de Renta Personal. |
d. IVA General de los últimos [36] treinta y seis meses incluyendo el último mes cerrado antes de la apertura de sobres, para contribuyentes sólo del IVA General. |
Donde dice:
SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS |
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEMS | Descripción | Cantidad | Unidad de Medida | Presentación | Especificaciones Técnicas |
1 | ADQUISICION DE SOFTWARE DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS | 1 | Unidad | Unidad | Ver abajo |
2 | SERVIDOR | 1 | Unidad | Unidad | Ver abajo |
ITEM 1 - ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
El Sistema de Gestión Documental deberá estar integrado por un software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con la establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto Nº 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El Software deberá tener la capacidad de integrarse a los sistemas de la Municipalidad de Asunción, de modo que una vez concluido el plazo contractual, el mismo, siendo propiedad de la Institución pueda seguir utilizándose para la organización, digitalización y disponibilidad de los archivos en formato digital.
El proveedor deberá tomar las medidas administrativas y burocráticas tendientes a la transferencia formal de la propiedad del software a la Municipalidad de Asunción.
El proveedor deberá entregar 1 (un) manual de uso del Software. El oferente adjudicado deberá instruir en el uso del software a los usuarios conforme al manual que será entregado.
Deberá estar desarrollado en base al Clasificador Presupuestario Municipal aprobado por Ordenanza Municipal, y debe contemplar las actualizaciones por el plazo de 3 años.
El Sistema de Digitalización Certificada de Archivos (desktop-Web-API)
debe tener las siguientes funcionalidades
a. Convertir documentos a formato PDF. Tamaño carta, A4, Oficio, A3, como mínimo.
b. Realizar OCR de los documentos.
c. Incluir metadatos para la clasificación e identificación.
d. Comprimir los documentos, agregando la firma digital.
e. Corroborar el documento de manera íntegra y asegurar el proceso de digitalización certificada.
f. Escanear de manera fidedigna los documentos con validez certificada.
g. Garantizar con un proceso el Control de calidad de los documentos (Auditoria).
h. Ser capaz de crear roles, permisos y usuarios con funcionalidades determinadas establecidas por la Institución.
i. Generar informes de digitalización en tiempo real en canal privado de mensajería mediante bot.
j. Generar informes por hora de cantidad documentos digitalizados por email.
k. Almacenamiento de los documentos en diferentes carpetas (documentos firmados y documentos sin firmar).
l. Realizar la clasificación de series documentales por área definida por la MCA.
m. Generar un número de expediente único, por el cual permitirá la búsqueda del documento y un manejo optimo al operador de control de calidad.
n. Generar el inventario de documentos.
o. Migración total de Datos e Históricos de Documentos de respaldo de los periodos 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020. Para evitar perdida de la información y aprovechamiento de los recursos.
p. Legajos con Tipología; Numero, fecha, numero de fojas, Beneficiarios, Origen de Financiamiento, Objeto del Gasto, Descripción del Gasto, fuente de Financiamiento, Numero de Cheques, Monto total Legajo, Ordenador de Gastos, Director de Hacienda, Tesorería.
q. Consulta y/o Búsqueda de Legajos: por campo índice, por contenido, visualización de legajos, edición de legajos, alta baja y modificaciones, usuarios, permisos y roles.
Acceso vía Web
a. El sistema Web debe ser capaz de soportar consultas de documentos, de distintos tipos de usuarios, en simultaneo.
b. Visualizador de imágenes Web.
c. Utiliza la herramienta JSON.
d. Módulo de consulta de productividad.
e. Módulo de consulta de documentos.
f. Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer
g. Deberá estar desarrollado en base al Clasificador Presupuestario Municipal aprobado por Ordenanza Municipal.
API´s
a. JSON para la adaptación a diferentes tipos de lenguajes con sus librerías.
b. API DOM (Documental Object Model) aplica estilo a la página Web.
c. API ORIENTADA A ARCHIVO permite la consulta de los documentos escaneados, a través datos específicos (fecha, tipo de documento)
d. API verificación de firma verifica si el documento escaneado está firmado o no.
e. API de firma se encarga de firmar el documento levantado.
f. Base de Datos PostgreSql 12.6, Java Sprint MVC, MyBatis y Thymealef como plantilla.
Desarrollo y puesta en producción
El oferente deberá realizar las operaciones de desarrollo y puesta en producción del Software de Gestión Documental que será entregado conforme a las especificaciones técnicas antes detalladas en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles contados a partir de la emisión de la Orden de Provisión. Esta Orden de Provisión será emitida posterior a la firma y obtención del código de contratación respectivo ante la DNCP.
ITEM 2 SERVIDOR
Como parte de la prestación del servicio y a los efectos de la formulación de consultas al sistema, se deberá instalar en la sala de cómputos (data center) y en la red interna de la Municipalidad de Asunción, un servidor que deberá tener las siguientes especificaciones mínimas:
- Server con 2 procesadores similar o superior a Intel (R) Xeon (R) CPU E5-2603 v3 @ 1.60GHz.
- RAM: 8 GB o superior
- HDD: ARREGLO DE DISCOS RAID 5 capacidad libre 6TB
- Red: como mínimo dos (2) TARJETA DE RED ethernet.
Fuente de energía redundante.
Debe decir:
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEMS | Descripción | Cantidad | Unidad de Medida | Presentación | Especificaciones Técnicas |
1 | ADQUISICION DE SOFTWARE DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS | 1 | Unidad | Unidad | Ver abajo |
2 | SERVIDOR | 1 | Unidad | Unidad | Ver abajo |
ITEM 1 - ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
El Sistema de Gestión Documental deberá estar integrado por un software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con la establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto Nº 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El Software deberá tener la capacidad de integrarse a los sistemas de la Municipalidad de Asunción, de modo que una vez concluido el plazo contractual, el mismo, siendo propiedad de la Institución pueda seguir utilizándose para la organización, digitalización y disponibilidad de los archivos en formato digital.
El proveedor deberá tomar las medidas administrativas y burocráticas tendientes a la transferencia formal de la propiedad del software a la Municipalidad de Asunción.
El proveedor deberá entregar 1 (un) manual de uso del Software.
Deberá estar desarrollado en base al Clasificador Presupuestario Municipal aprobado por Ordenanza Municipal, y debe contemplar las actualizaciones por el plazo de 3 años.
El Sistema de Digitalización Certificada de Archivos (desktop-Web-API)
debe tener las siguientes funcionalidades
a. Convertir documentos a formato PDF. Tamaño carta, A4, Oficio, A3, como mínimo.
b. Realizar OCR de los documentos.
c. Incluir metadatos para la clasificación e identificación.
d. Comprimir los documentos, agregando la firma digital.
e. Corroborar el documento de manera íntegra y asegurar el proceso de digitalización certificada.
f. Escanear de manera fidedigna los documentos con validez certificada.
g. Garantizar con un proceso el Control de calidad de los documentos (Auditoria).
h. Ser capaz de crear roles, permisos y usuarios con funcionalidades determinadas establecidas por la Institución.
i. Generar informes de digitalización en tiempo real en canal privado de mensajería mediante bot.
j. Generar informes por hora de cantidad documentos digitalizados por email.
k. Almacenamiento de los documentos en diferentes carpetas (documentos firmados y documentos sin firmar).
l. Realizar la clasificación de series documentales por área definida por la MCA.
m. Generar un número de expediente único, por el cual permitirá la búsqueda del documento y un manejo optimo al operador de control de calidad.
n. Generar el inventario de documentos.
o. Migración total de Datos e Históricos de Documentos de respaldo de los periodos 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020. Para evitar perdida de la información y aprovechamiento de los recursos.
p. Legajos con Tipología; Numero, fecha, numero de fojas, Beneficiarios, Origen de Financiamiento, Objeto del Gasto, Descripción del Gasto, fuente de Financiamiento, Numero de Cheques, Monto total Legajo, Ordenador de Gastos, Director de Hacienda, Tesorería.
q. Consulta y/o Búsqueda de Legajos: por campo índice, por contenido, visualización de legajos, edición de legajos, alta baja y modificaciones, usuarios, permisos y roles.
Acceso vía Web
a. El sistema Web debe ser capaz de soportar consultas de documentos, de distintos tipos de usuarios, en simultaneo.
b. Visualizador de imágenes Web.
c. Utiliza la herramienta JSON.
d. Módulo de consulta de productividad.
e. Módulo de consulta de documentos.
f. Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer
g. Deberá estar desarrollado en base al Clasificador Presupuestario Municipal aprobado por Ordenanza Municipal.
API´s
a. JSON para la adaptación a diferentes tipos de lenguajes con sus librerías.
b. API DOM (Documental Object Model) aplica estilo a la página Web.
c. API ORIENTADA A ARCHIVO permite la consulta de los documentos escaneados, a través datos específicos (fecha, tipo de documento)
d. API verificación de firma verifica si el documento escaneado está firmado o no.
e. API de firma se encarga de firmar el documento levantado.
f. Base de Datos PostgreSql 12.6, Java Sprint MVC, MyBatis y Thymealef como plantilla.
Desarrollo y puesta en producción
El oferente deberá realizar las operaciones de desarrollo y puesta en producción del Software de Gestión Documental que será entregado conforme a las especificaciones técnicas antes detalladas en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles contados a partir de la emisión de la Orden de Provisión. Esta Orden de Provisión será emitida posterior a la firma y obtención del código de contratación respectivo ante la DNCP.
ITEM 2 SERVIDOR
Como parte de la prestación del servicio y a los efectos de la formulación de consultas al sistema, se deberá instalar en la sala de cómputos (data center) y en la red interna de la Municipalidad de Asunción, un servidor que deberá tener las siguientes especificaciones mínimas:
- Server con 2 procesadores similar o superior a Intel (R) Xeon (R) CPU E5-2603 v3 @ 1.60GHz.
- RAM: 8 GB o superior
- HDD: ARREGLO DE DISCOS RAID 5 capacidad libre 6TB
- Red: como mínimo dos (2) TARJETA DE RED ethernet.
Fuente de energía redundante.
Donde dice:
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: DE UNA SOLA VEZ
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción | Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción | DICIEMBRE 2023. |
Debe decir:
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: DE UNA SOLA VEZ
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción | Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción | FEBRERO 2024 |
Donde dice:
CONDICIONES CONTRACTUALES |
Porcentaje de multas
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de:
0,10 %
La contratante podrá deducir en concepto de multas una suma equivalente al porcentaje del precio de entrega de los bienes atrasados, por cada día de atraso indicado en este apartado. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.
La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
Debe decir:
Porcentaje de multas
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de:
0,01 %
La contratante podrá deducir en concepto de multas una suma equivalente al porcentaje del precio de entrega de los bienes atrasados, por cada día de atraso indicado en este apartado. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.
La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
TODOS LOS DEMÁS TERMINOS DE LA CARTA DE INVITACION PERMANECEN INVARIABLES.
Abg. Alice Delgadillo Servín
Directora
Dirección de Adquisiciones
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
- Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Financiera
- Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
- Indicadores de Cumplimiento
Sección: Condiciones contractuales
- Porcentaje de multas
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/421864-adquisicion-software-digitalizacion-documentos-legajos-rendicion-cuentas-1/pliego/8/diferencias/7.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.