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Versión 8

Diferencias entre las versiones 7 y 8

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Adenda N° 06

Por la presente se modifican los siguientes plazos en el SICP:

- Fecha Tope Respuesta.

- Fecha Inicio Propuesta.

- Fecha Fin Propuesta.

- Etapa Competencia.

- Fecha de Entrega Ofertas.

- Fecha de Apertura Ofertas.

  • OBSERVACIÓN: se aclara que las fechas se encuentran establecidas en el Portal de Contrataciones Públicas.

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Adenda N° 07

REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • CAPACIDAD TÉCNICA
  1. Deberá contar con al menos 2 (DOS) técnicos, certificados por el fabricante en la solución ofertada, los mismos deberán formar parte del plantel de la empresa, y deberán figurar en la Planilla de Instituto de Previsión Social correspondiente al mes anterior vencido del inicio de la etapa competitiva.
  1. El oferente deberá contar con Certificación ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad.
  1. El oferente deberá contar con la autorización del fabricante o representante de la marca de los bienes ofertados para su comercialización local, al momento del inicio de la etapa competitiva.
  1. Cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas.

 

  • OFERENTES EN CONSORCIO: El socio líder debe cumplir al menos con el 60% (sesenta por ciento) de cada uno de los requisitos y los demás socios en su conjunto al menos el 40% (cuarenta por ciento) de cada uno de los requisitos.
  • REQUISITO DOCUMENTAL PAR EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA
  1. Listado de técnicos, acompañado de la Planilla de Instituto de Previsión Social correspondiente al mes anterior vencido del inicio de la etapa competitiva en donde figuren los técnicos solicitados que deberán formar parte del plantel de la empresa y se deberá acompañar la siguiente documentación:
    • Currículum Vitae acompañado de todos los documentos respaldatorios que avalen la formación profesional.
    • Certificado del fabricante en la solución ofertada.
    • Copia de cédula de identidad.
  1. Certificación ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad.
  1. La empresa oferente deberá contar con Autorización expedida por el fabricante para representantes, distribuidores y sub-distribuidores de los productos ofrecidos.
  • Para Representantes debe reunir los siguientes requisitos: Documentación expedida por el Fabricante que los acredite como representante de la marca ofertada y, dichos documentos deben estar debidamente legalizados por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Los mismos deben ser originales o copias autenticadas por Escribano Público.
  • Para Distribuidor Autorizado debe reunir los siguientes requisitos: Documentación expedida por el Fabricante que los acredite como distribuidor autorizado de la marca ofertada, para tal efecto debe presentar el documento original o copia autenticada por Escribano Público, y el mismo debe estar debidamente legalizado por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
  • Para Sub-Distribuidor debe reunir los siguientes requisitos: Documento original o copia autenticada por Escribano Público de la autorización del Fabricante extendida al Representante, Distribuidor y/o Resellers para el PARAGUAY Y/O LATINOAMÉRICA que lo nombra como representante, o distribuidor autorizado de la marca ofertada y en la cual lo autoriza a nombrar sub-distribuidores. Para tal efecto debe presentar el documento original o copia autenticada por Escribano Público, y el mismo debe estar debidamente legalizado por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

Serán considerados válidos los documentos apostillados como los documentos legalizados por el Consulado y el Ministerio de Relaciones Exteriores en conformidad a la Ley N° 4987/13 QUE APRUEBA EL CONVENIO SUPRIMIENDO LA EXIGENCIA DE LA LEGALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PÚBLICOS EXTRANJEROS.  

  1. Especificaciones técnicas ofertadas.

 

SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

 

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante.

 

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE INFRAESTRUCTURA PARA SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE DATOS.

Se solicita una solución de virtualización y ampliación del sistema de almacenamiento de la infraestructura de servidores de la CONVOCANTE. El alcance general de la solución se compone de virtualización de Servidores sobre la plataforma VMware, se indican los siguientes equipos y servicios a suministrar:

 

  • DETALLE DE LOS PRODUCTOS CON LAS RESPECTIVAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

ITEM 1 SERVIDOR DE VIRTUALIZACIÓN

2 (DOS) Servidores de Aplicaciones orientados a Virtualización 1TB de RAM con interfases FC de 16gb para la interconexión con redes de almacenamiento SAN, Instalación, configuración y garantía de 36 meses.

Cantidad

2 (dos)

Exigido

Marca

Especificar

Exigido

Fabricante

Especificar

Exigido

Modelo y/o Numero de Parte

Especificar

Exigido

Procedencia

Especificar

Exigido

Características

Mínimo Exigido

 

Identificación

  • Servidor Rackeable de 8 bahias 2.5, en RACK de 19 con todos sus accesorios para montaje en Rack.

Exigido

 

Procesador

  • Debe poseer 2 (dos) procesadores de 24 núcleos, 48 (Subprocesos), cache de 34MB, con una frecuencia base de al menos 2.0 GHz o superior de velocidad.
  • El procesador debe ser de la última generación y versión disponible según la web del fabricante del mismo.

 

 

Exigido

Capacidad de Memoria RAM

  • 1TB DDR4 3200 MT/s instalado, con capacidad de expansión a 7.0 TB y 30 ranuras de memoria o superior.

Exigido

 

Almacenamiento Interno

  • El equipo deberá contar con 2 discos de 240GB SATA 6G SSD (RAID1)
  • Capacidad para RAID 0,1,10
  • El equipo deberá disponer de por lo menos 8 Bahías, con capacidad para discos de 2.5 pulgadas.

 

Exigido

Interfaces I/0 integrados

  • Consola de Administración REMOTA: Deberá contar con consola de administración remota que debe permitir, conectarse vía LAN a la consola de video del servidor, permitir el montaje de medios de instalación en formato ISO por la LAN.
  • 4 (CUATRO) RJ45 Gigabit Ethernet LAN.
  • Deberá contar con una interfaz FC para conexión con Swicth SAN y deberá contar con al menos dos puertos 16Gb y se deberá incluir 2 (dos) módulos FC. 
  • 2 Slots PCle 4.0 como mínimo.
  • 4x 10Gbe SFP. deberá proveer los módulos de fibra.
  • Interfaz de Administración: Debe poseer una interfaz Ethernet exclusiva para conectar a redes de administración y ser capaz de recibir comandos de tipo IPMI.

Exigido

Acceso a medios

  • 1 x USB 2.0 como mínimo
  • 2 x USB 3.0 como mínimo

Exigido

 

Fuente de alimentación y herramienta de administración de consumo eléctrico.

  • 2x fuentes de poder: Alimentación redundante de 800w hot plug.
  • Voltaje: 210 a 240 Voltios a 50 Hertz.
  • Herramienta para Monitoreo, Administración y control de consumo eléctrico del servidor: el equipo deberá contar con una herramienta para el monitoreo, administración remota y control. Se deberá incluir todas las licencias necesarias para la administración.

 

Exigido

Predicción de Fallas

  • El servidor cotizado deberá contar con capacidad para predicción automática de fallas, para cubrir elementos críticos de la solución como ser ventiladores, procesadores, unidades de disco y memorias, etc. Se deberá incluir todas las licencias necesarias para la administración.

 

Exigido

 

Seguridad

  • Deberá contar con Dashboard para detectar y dirigir posibles vulneraciones.
  • Posibilidad de recuperación de firmware a partir del ultimo estado correcto en caso de detectar código malicioso.

 

Exigido

Sistema Operativo

  • Vmware VSphere Enterprise Plus preinstalado incluido soporte 24x7 por 36 meses para los servidores.

Exigido

Certificaciones

  • Suse, VMware, XenServer

Exigido

 

 

Estándares y Cumplimientos

  • IPMI 2.0
  • DMTF
  • SNMP V3
  • Energy Start
  • TLS 1.2
  • ASHRAE
  • EU

Exigido

 

Montaje

  • Se deberá proveer el kit completo de montaje, cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor.

 

Exigido

 

 

Garantía e Instalación

  • Garantía escrita de 3 (tres) años ante cualquier falla en la Modalidad 24x7 incluyendo sin costo adicional el traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.
  • Deberán incluirse en la oferta todos los accesorios adicionales y originales necesarios para dejar los productos de hardware y software instalados en correctas condiciones de funcionamiento: cintas, tornillos, arandelas, etc.
  • El oferente se encargará de la instalación y puesta en funcionamiento del equipo ofertado contemplando todas las configuraciones necesarias para su correcta incorporación a la infraestructura de tecnológica del Data Center.

 

 

Exigido

Fabricación

  • Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización activa.

Exigido

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

ITEM N° 2 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO (STORAGE)

1 (UN) Servidor de almacenamiento all FLASH tipo SAN con doble controladora, con 63TB de almacenamiento (crudo) del tipo SSD, con servicio de instalación, configuración y asistencia técnica.

Origen

Especificar

Exigido

Marca

Especificar

Exigido

Modelo

Especificar

Exigido

Cantidad

1(uno)

Exigido

Memoria Caché

24 GB en total como mínimo, 12 GB por cada controladora como mínimo.

Exigido

Controladoras

2 (dos) 

Exigido

RAID Soportado

  • 0,1,5, 6 y 10

Exigido

 

Drive Chasis

  • El equipo ofertado deberá tener la capacidad de Soportar discos de distintas tecnologías tales como: HDD, SSd, SAS.
  • Deberá soportar discos de 2.5.

 

Exigido

Capacidad

  • Inicial: 63 TB.
  • Con capacidad de crecimiento a futuro de 800TB configurados en RAID 5 o superior.

Exigido

 

Crecimiento

  • El equipo ofertado deberá soportar la ampliación a futuro en cuanto a capacidad de discos. La capacidad de crecimiento en discos debe ser como mínimo 230 discos para los discos de tecnología HDD, SSD, SAS.

 

Exigido

 

Interfaz

  • El equipo ofertado deberá contar como mínimo con: 8 puertos FC de 16Gb/s, 4 (cuatro) por cada controladora. Y se deben incluir al menos 4 Transceivers para conexión al SAN Switch.

 

Exigido

Gestión

  • Deberá contar con administración basada en navegador web y cli y debe ser compatible con el servidor a ser ofertado.
  • Deberá contar con capacidad de replicación remota.

 

Exigido

 

S.O Soportados

  • Microsoft Windows Server 2022.
  • Microsoft Windows Server 2019.
  • Microsoft Windows Server 2016.
  • VMware.
  • Red Hat Linux
  • SUSE SLES Linux

 

 

Exigido

  • Oracle Linux
  • Citrix XenServer

Opcional

 Virtualización

  • El almacenamiento se ofrecerá y se configurará con capacidad de virtualización para que un volumen determinado pueda dividirse en todos los ejes de un tipo de unidad determinado dentro de un conjunto de discos determinado.  

 

Exigido

 

Instalación y puesta en marcha.

  • El oferente se encargará de la instalación y puesta en funcionamiento del equipo ofertado. El oferente deberá instalar el equipo en un Rack proveído por la convocante y deberán prever todo lo necesario para la correcta instalación y el buen funcionamiento de este.

 

Exigido

Compatibilidad

  • El equipo ofertado deberá ser de la misma marca del Servidor Ofertado para obtener la mejor compatibilidad entre sistemas.

Exigido

Garantía e instalación.

  • El oferente deberá contemplar el soporte técnico, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios, de acuerdo con las necesidades específicas de la plataforma de virtualización por un periodo de 36 meses. El servicio de soporte técnico se realizará 24x7.
  • Soporte de atención de hardware. Mano de obra y repuestos. 
  • Garantía escrita de 3 (tres) años ante cualquier falla en la Modalidad 24x7 incluyendo sin costo adicional el traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

 

Exigido

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

ITEM N° 3- ADQUISICIÓN DE SWITCH SAN

1 (UN) Switch de almacenamiento del TIPO SAN con servicio de instalación, configuración y asistencia técnica.

Origen

Especificar

Exigido

Marca

Especificar

Exigido

Modelo

Especificar

Exigido

Numero de Parte

Especificar

Exigido

Procedencia

Especificar

Exigido

Cantidad

1(uno)

Exigido

Numero de puertos soportados

24 (veinticuatro)  

Exigido

Cantidad de puertos activos y licenciados, con sus respectivos SFPs. Por cada switch

 

16 SFP de 16 Gbps con sus correspondientes licencias.   

 

Exigido

Velocidad de conexión FC  

  • SFP+ de 16GB FC instalados.
  • Soporte para SFP+ de 32Gbps

Exigido

Performance

  • Auto detección de 4,8,16,32 Gbps.

Exigido

Frame Buffers  

  • 2.000 asignados dinámicamente o superior.  

Exigido

Clase de Servicios

  • Class 2, Class 3, Class F

Exigido

Servicios Fabric

  • SDDQ, DFP,RDP, RCS, FDMI, NTP, DPS, RSCN

Exigido

Factor de forma

  • 1U

Exigido

Fuente de alimentación redundante

  • Debe poseer una fuente de alimentación capaz de soportar la carga del switch a máxima capacidad, (200-240V)

 

Exigido

Rackeable

  • Debe ser del tipo rackeable

Exigido

Accesorios para Rack

  • Kit de Rack incluido.

Exigido

Gestión

  • HTTP, SSH, SNMP v1/v3, Web, CLI
  • Posibilidad de monitoreo proactivo de manera individual de VMs.

 

Exigido

 

Garantía e instalación

  • Garantía escrita de 3 (tres) años modalidad 8 x 5 NDB, incluyendo mantenimiento sin costo adicional con mano de obra, repuestos y partes en las oficinas del cliente (on site), y sin costo adicional para el traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. 
  • El oferente deberá contemplar el soporte técnico, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios, de acuerdo con las necesidades específicas de la plataforma de virtualización a suministrar por un periodo de 36 meses. El servicio de soporte técnico se realizará 24x7. Sin costo adicional para el traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

 

Exigido

 

Instalación y puesta en marcha

  • Se requiere la instalación configuración de los equipos ofertados.
  • El alcance de los servicios incluye la instalación física de los switches en el mismo rack de los servidores dentro del datacenter de la convocante, la configuración de los puertos, zonificación y activación para utilización con los servidores.
  • Los switches deberán estar conectados en modalidad Stand Alone.

 

 

 

Exigido

Fabricación

  • Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, y encontrarse en comercialización activa.

Exigido

TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA (Ítem 1, 2 y 3.)

A los efectos de garantizar la correcta puesta en marcha del proyecto, en forma conjunta entre el Proveedor y el Equipo Técnico de la Dirección General TIC del Palacio de Justicia de Asunción se procederá a la instalación de todos los componentes que forman parte de la propuesta y su respectiva implementación.

El objetivo principal es transmitir al personal de la institución el conocimiento en el uso de las herramientas tecnológicas para la administración y gestión diaria. Para ello se propone la modalidad On-Job- Training, este entrenamiento estará a cargo del proveedor y deberá estar dirigido a los técnicos de la DGTIC.

De esta forma se persigue conformar un equipo de trabajo, con la autonomía suficiente, para operar equipos en forma integral.

  1. Ítem 1 Servidores para virtualización
  • Introducción a la administración del sistema.
  • Configuraciones del servidor, instalaciones y tunning para las diferentes soluciones requeridas.
  1. Ítem 2 Servidor de almacenamiento
  • Introducción a la administración del sistema.
  • Introducción al aprovisionamiento.
  • Administración de volúmenes lógicos.
  1. Item 3 Switch San
  • Introducción a la administración del sistema.

 

  • PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES

 

 

Ítem

 

Descripción del bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los bienes

 

 

1

 

 

Para todos los ítems

 

 

Según EETT

 

 

Según EETT

Se fija como plazo máximo para la entrega, instalación configuración y transferencia tecnológica de 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir del pago del anticipo. El lugar de entrega de los bienes se realizará en el Data Center de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Palacio de Justicia de Asunción ubicada en las calles Alonso y Testanova. De lunes a viernes en el horario de 7:00 hs. a 13:00 hs.

 

 

Hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

 

 

CONDICIONES CONTRACTUALES

  • SOLICITUD DE PAGO DE ANTICIPO.

 

El plazo dentro del cual se solicitará el anticipo será (en días corridos) de:.---------------------------------

El plazo dentro del cual se solicitará el anticipo será de 5 (cinco) días corridos luego de la firma del contrato.

Será del 20% (veinte porciento) del monto total del contrato.

FORMULARIOS

En la sección de formularios se agrega la garantía de anticipo. -------------------------------------------------

GARANTÍA DE ANTICIPO

ID No.: _________________

A: ______________________________________________ [nombre completo de la Convocante]

De acuerdo con lo establecido en el Contrato, en relación con pagos de anticipos, _____________________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Proveedor") suministrará a la Contratante una garantía _________________________, para asegurar el fiel cumplimiento de las obligaciones del Contrato, por la suma de ____________________ _______________________________.

Nosotros los suscritos ________________________________________________, de ________________________________________, con domicilio legal en _____________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Garante"), en cumplimiento de instrucciones recibidas del Proveedor, nos obligamos incondicional e irrevocablemente a garantizar, en calidad de obligados principales y no como simple fiadores, a pagar al Contratante, contra su solicitud y sin derecho a objeción alguna de nuestras partes y sin que la Contratante tenga que presentar primero una reclamación ante el Proveedor, una suma que no excederá de ___________________________________.

Esta garantía permanecerá válida y en pleno vigor desde la fecha en que el Proveedor reciba el anticipo en virtud del Contrato hasta el día __________ de _____________ de ________.

Nombre ________________________________

En calidad de____________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ________________________________________________________________

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

 

  • DATOS DEL LLAMADO

 

ANTICIPO APLICABLE A: Todos.

OBSERVACIÓN: Solo se modifican los puntos citados en la presente Adenda, quedando invariable los demás puntos del Pliego de Bases y Condiciones.

 

Por la presente se modifican los siguientes plazos en el SICP:

- Fecha Tope de Consulta: 

 

Se adjunta Dictamen de Precios Referenciales en el SICP. 

  • OBSERVACIÓN: se aclara que las fechas se encuentran establecidas en el Portal de Contrataciones Públicas.

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
  • Plan de entrega de los bienes
Sección: Condiciones contractuales
  • Solicitud de Pago de Anticipo
Sección: Formularios
  • GARANTÍA DE ANTICIPO

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/422372-adquisicion-servidores-marcas-senales-areas-administrativas-ad-referendum-s-b-e-1/pliego/8/diferencias/7.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Adenda N° 0607

REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • CAPACIDAD TÉCNICA
  1. Deberá contar con al menos 2 (DOS) técnicos, certificados por el fabricante en la solución ofertada, los mismos deberán formar parte del plantel de la empresa, y deberán figurar en la Planilla de Instituto de Previsión Social correspondiente al mes anterior vencido del inicio de la etapa competitiva.
  1. El oferente deberá contar con Certificación ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad.
  1. El oferente deberá contar con la autorización del fabricante o representante de la marca de los bienes ofertados para su comercialización local, al momento del inicio de la etapa competitiva.
  1. Cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas.

  • OFERENTES EN CONSORCIO: El socio líder debe cumplir al menos con el 60% (sesenta por ciento) de cada uno de los requisitos y los demás socios en su conjunto al menos el 40% (cuarenta por ciento) de cada uno de los requisitos.
  • REQUISITO DOCUMENTAL PAR EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA
  1. Listado de técnicos, acompañado de la Planilla de Instituto de Previsión Social correspondiente al mes anterior vencido del inicio de la etapa competitiva en donde figuren los técnicos solicitados que deberán formar parte del plantel de la empresa y se deberá acompañar la siguiente documentación:
    • Currículum Vitae acompañado de todos los documentos respaldatorios que avalen la formación profesional.
    • Certificado del fabricante en la solución ofertada.
    • Copia de cédula de identidad.
  1. Certificación ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad.
  1. La empresa oferente deberá contar con Autorización expedida por el fabricante para representantes, distribuidores y sub-distribuidores de los productos ofrecidos.
  • Para Representantes debe reunir los siguientes requisitos: Documentación expedida por el Fabricante que los acredite como representante de la marca ofertada y, dichos documentos deben estar debidamente legalizados por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Los mismos deben ser originales o copias autenticadas por Escribano Público.
  • Para Distribuidor Autorizado debe reunir los siguientes requisitos: Documentación expedida por el Fabricante que los acredite como distribuidor autorizado de la marca ofertada, para tal efecto debe presentar el documento original o copia autenticada por Escribano Público, y el mismo debe estar debidamente legalizado por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
  • Para Sub-Distribuidor debe reunir los siguientes requisitos: Documento original o copia autenticada por Escribano Público de la autorización del Fabricante extendida al Representante, Distribuidor y/o Resellers para el PARAGUAY Y/O LATINOAMÉRICA que lo nombra como representante, o distribuidor autorizado de la marca ofertada y en la cual lo autoriza a nombrar sub-distribuidores. Para tal efecto debe presentar el documento original o copia autenticada por Escribano Público, y el mismo debe estar debidamente legalizado por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

Serán considerados válidos los documentos apostillados como los documentos legalizados por el Consulado y el Ministerio de Relaciones Exteriores en conformidad a la Ley N° 4987/13 QUE APRUEBA EL CONVENIO SUPRIMIENDO LA EXIGENCIA DE LA LEGALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PÚBLICOS EXTRANJEROS.

  1. Especificaciones técnicas ofertadas.

SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante.

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE INFRAESTRUCTURA PARA SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE DATOS.

Se solicita una solución de virtualización y ampliación del sistema de almacenamiento de la infraestructura de servidores de la CONVOCANTE. El alcance general de la solución se compone de virtualización de Servidores sobre la plataforma VMware, se indican los siguientes equipos y servicios a suministrar:

  • DETALLE DE LOS PRODUCTOS CON LAS RESPECTIVAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

ITEM 1 SERVIDOR DE VIRTUALIZACIÓN

2 (DOS) Servidores de Aplicaciones orientados a Virtualización 1TB de RAM con interfases FC de 16gb para la interconexión con redes de almacenamiento SAN, Instalación, configuración y garantía de 36 meses.

Cantidad

2 (dos)

Exigido

Marca

Especificar

Exigido

Fabricante

Especificar

Exigido

Modelo y/o Numero de Parte

Especificar

Exigido

Procedencia

Especificar

Exigido

Características

Mínimo Exigido

Identificación

  • Servidor Rackeable de 8 bahias 2.5, en RACK de 19 con todos sus accesorios para montaje en Rack.

Exigido

Procesador

  • Debe poseer 2 (dos) procesadores de 24 núcleos, 48 (Subprocesos), cache de 34MB, con una frecuencia base de al menos 2.0 GHz o superior de velocidad.
  • El procesador debe ser de la última generación y versión disponible según la web del fabricante del mismo.

Exigido

Capacidad de Memoria RAM

  • 1TB DDR4 3200 MT/s instalado, con capacidad de expansión a 7.0 TB y 30 ranuras de memoria o superior.

Exigido

Almacenamiento Interno

  • El equipo deberá contar con 2 discos de 240GB SATA 6G SSD (RAID1)
  • Capacidad para RAID 0,1,10
  • El equipo deberá disponer de por lo menos 8 Bahías, con capacidad para discos de 2.5 pulgadas.

Exigido

Interfaces I/0 integrados

  • Consola de Administración REMOTA: Deberá contar con consola de administración remota que debe permitir, conectarse vía LAN a la consola de video del servidor, permitir el montaje de medios de instalación en formato ISO por la LAN.
  • 4 (CUATRO) RJ45 Gigabit Ethernet LAN.
  • Deberá contar con una interfaz FC para conexión con Swicth SAN y deberá contar con al menos dos puertos 16Gb y se deberá incluir 2 (dos) módulos FC.
  • 2 Slots PCle 4.0 como mínimo.
  • 4x 10Gbe SFP. deberá proveer los módulos de fibra.
  • Interfaz de Administración: Debe poseer una interfaz Ethernet exclusiva para conectar a redes de administración y ser capaz de recibir comandos de tipo IPMI.

Exigido

Acceso a medios

  • 1 x USB 2.0 como mínimo
  • 2 x USB 3.0 como mínimo

Exigido

Fuente de alimentación y herramienta de administración de consumo eléctrico.

  • 2x fuentes de poder: Alimentación redundante de 800w hot plug.
  • Voltaje: 210 a 240 Voltios a 50 Hertz.
  • Herramienta para Monitoreo, Administración y control de consumo eléctrico del servidor: el equipo deberá contar con una herramienta para el monitoreo, administración remota y control. Se deberá incluir todas las licencias necesarias para la administración.

Exigido

Predicción de Fallas

  • El servidor cotizado deberá contar con capacidad para predicción automática de fallas, para cubrir elementos críticos de la solución como ser ventiladores, procesadores, unidades de disco y memorias, etc. Se deberá incluir todas las licencias necesarias para la administración.

Exigido

Seguridad

  • Deberá contar con Dashboard para detectar y dirigir posibles vulneraciones.
  • Posibilidad de recuperación de firmware a partir del ultimo estado correcto en caso de detectar código malicioso.

Exigido

Sistema Operativo

  • Vmware VSphere Enterprise Plus preinstalado incluido soporte 24x7 por 36 meses para los servidores.

Exigido

Certificaciones

  • Suse, VMware, XenServer

Exigido

Estándares y Cumplimientos

  • IPMI 2.0
  • DMTF
  • SNMP V3
  • Energy Start
  • TLS 1.2
  • ASHRAE
  • EU

Exigido

Montaje

  • Se deberá proveer el kit completo de montaje, cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor.

Exigido

Garantía e Instalación

  • Garantía escrita de 3 (tres) años ante cualquier falla en la Modalidad 24x7 incluyendo sin costo adicional el traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.
  • Deberán incluirse en la oferta todos los accesorios adicionales y originales necesarios para dejar los productos de hardware y software instalados en correctas condiciones de funcionamiento: cintas, tornillos, arandelas, etc.
  • El oferente se encargará de la instalación y puesta en funcionamiento del equipo ofertado contemplando todas las configuraciones necesarias para su correcta incorporación a la infraestructura de tecnológica del Data Center.

Exigido

Fabricación

  • Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización activa.

Exigido

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

ITEM N° 2 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO (STORAGE)

1 (UN) Servidor de almacenamiento all FLASH tipo SAN con doble controladora, con 63TB de almacenamiento (crudo) del tipo SSD, con servicio de instalación, configuración y asistencia técnica.

Origen

Especificar

Exigido

Marca

Especificar

Exigido

Modelo

Especificar

Exigido

Cantidad

1(uno)

Exigido

Memoria Caché

24 GB en total como mínimo, 12 GB por cada controladora como mínimo.

Exigido

Controladoras

2 (dos)

Exigido

RAID Soportado

  • 0,1,5, 6 y 10

Exigido

Drive Chasis

  • El equipo ofertado deberá tener la capacidad de Soportar discos de distintas tecnologías tales como: HDD, SSd, SAS.
  • Deberá soportar discos de 2.5.

Exigido

Capacidad

  • Inicial: 63 TB.
  • Con capacidad de crecimiento a futuro de 800TB configurados en RAID 5 o superior.

Exigido

Crecimiento

  • El equipo ofertado deberá soportar la ampliación a futuro en cuanto a capacidad de discos. La capacidad de crecimiento en discos debe ser como mínimo 230 discos para los discos de tecnología HDD, SSD, SAS.

Exigido

Interfaz

  • El equipo ofertado deberá contar como mínimo con: 8 puertos FC de 16Gb/s, 4 (cuatro) por cada controladora. Y se deben incluir al menos 4 Transceivers para conexión al SAN Switch.

Exigido

Gestión

  • Deberá contar con administración basada en navegador web y cli y debe ser compatible con el servidor a ser ofertado.
  • Deberá contar con capacidad de replicación remota.

Exigido

S.O Soportados

  • Microsoft Windows Server 2022.
  • Microsoft Windows Server 2019.
  • Microsoft Windows Server 2016.
  • VMware.
  • Red Hat Linux
  • SUSE SLES Linux

Exigido

  • Oracle Linux
  • Citrix XenServer

Opcional

Virtualización

  • El almacenamiento se ofrecerá y se configurará con capacidad de virtualización para que un volumen determinado pueda dividirse en todos los ejes de un tipo de unidad determinado dentro de un conjunto de discos determinado.

Exigido

Instalación y puesta en marcha.

  • El oferente se encargará de la instalación y puesta en funcionamiento del equipo ofertado. El oferente deberá instalar el equipo en un Rack proveído por la convocante y deberán prever todo lo necesario para la correcta instalación y el buen funcionamiento de este.

Exigido

Compatibilidad

  • El equipo ofertado deberá ser de la misma marca del Servidor Ofertado para obtener la mejor compatibilidad entre sistemas.

Exigido

Garantía e instalación.

  • El oferente deberá contemplar el soporte técnico, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios, de acuerdo con las necesidades específicas de la plataforma de virtualización por un periodo de 36 meses. El servicio de soporte técnico se realizará 24x7.
  • Soporte de atención de hardware. Mano de obra y repuestos.
  • Garantía escrita de 3 (tres) años ante cualquier falla en la Modalidad 24x7 incluyendo sin costo adicional el traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

Exigido

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

ITEM N° 3- ADQUISICIÓN DE SWITCH SAN

1 (UN) Switch de almacenamiento del TIPO SAN con servicio de instalación, configuración y asistencia técnica.

Origen

Especificar

Exigido

Marca

Especificar

Exigido

Modelo

Especificar

Exigido

Numero de Parte

Especificar

Exigido

Procedencia

Especificar

Exigido

Cantidad

1(uno)

Exigido

Numero de puertos soportados

24 (veinticuatro)

Exigido

Cantidad de puertos activos y licenciados, con sus respectivos SFPs. Por cada switch

16 SFP de 16 Gbps con sus correspondientes licencias.

Exigido

Velocidad de conexión FC

  • SFP+ de 16GB FC instalados.
  • Soporte para SFP+ de 32Gbps

Exigido

Performance

  • Auto detección de 4,8,16,32 Gbps.

Exigido

Frame Buffers

  • 2.000 asignados dinámicamente o superior.

Exigido

Clase de Servicios

  • Class 2, Class 3, Class F

Exigido

Servicios Fabric

  • SDDQ, DFP,RDP, RCS, FDMI, NTP, DPS, RSCN

Exigido

Factor de forma

  • 1U

Exigido

Fuente de alimentación redundante

  • Debe poseer una fuente de alimentación capaz de soportar la carga del switch a máxima capacidad, (200-240V)

Exigido

Rackeable

  • Debe ser del tipo rackeable

Exigido

Accesorios para Rack

  • Kit de Rack incluido.

Exigido

Gestión

  • HTTP, SSH, SNMP v1/v3, Web, CLI
  • Posibilidad de monitoreo proactivo de manera individual de VMs.

Exigido

Garantía e instalación

  • Garantía escrita de 3 (tres) años modalidad 8 x 5 NDB, incluyendo mantenimiento sin costo adicional con mano de obra, repuestos y partes en las oficinas del cliente (on site), y sin costo adicional para el traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.
  • El oferente deberá contemplar el soporte técnico, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios, de acuerdo con las necesidades específicas de la plataforma de virtualización a suministrar por un periodo de 36 meses. El servicio de soporte técnico se realizará 24x7. Sin costo adicional para el traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

Exigido

Instalación y puesta en marcha

  • Se requiere la instalación configuración de los equipos ofertados.
  • El alcance de los servicios incluye la instalación física de los switches en el mismo rack de los servidores dentro del datacenter de la convocante, la configuración de los puertos, zonificación y activación para utilización con los servidores.
  • Los switches deberán estar conectados en modalidad Stand Alone.

Exigido

Fabricación

  • Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, y encontrarse en comercialización activa.

Exigido

TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA (Ítem 1, 2 y 3.)

A los efectos de garantizar la correcta puesta en marcha del proyecto, en forma conjunta entre el Proveedor y el Equipo Técnico de la Dirección General TIC del Palacio de Justicia de Asunción se procederá a la instalación de todos los componentes que forman parte de la propuesta y su respectiva implementación.

El objetivo principal es transmitir al personal de la institución el conocimiento en el uso de las herramientas tecnológicas para la administración y gestión diaria. Para ello se propone la modalidad On-Job- Training, este entrenamiento estará a cargo del proveedor y deberá estar dirigido a los técnicos de la DGTIC.

De esta forma se persigue conformar un equipo de trabajo, con la autonomía suficiente, para operar equipos en forma integral.

  1. Ítem 1 Servidores para virtualización
  • Introducción a la administración del sistema.
  • Configuraciones del servidor, instalaciones y tunning para las diferentes soluciones requeridas.
  1. Ítem 2 Servidor de almacenamiento
  • Introducción a la administración del sistema.
  • Introducción al aprovisionamiento.
  • Administración de volúmenes lógicos.
  1. Item 3 Switch San
  • Introducción a la administración del sistema.

  • PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los bienes

1

Para todos los ítems

Según EETT

Según EETT

Se fija como plazo máximo para la entrega, instalación configuración y transferencia tecnológica de 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir del pago del anticipo. El lugar de entrega de los bienes se realizará en el Data Center de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Palacio de Justicia de Asunción ubicada en las calles Alonso y Testanova. De lunes a viernes en el horario de 7:00 hs. a 13:00 hs.

Hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

CONDICIONES CONTRACTUALES

  • SOLICITUD DE PAGO DE ANTICIPO.

El plazo dentro del cual se solicitará el anticipo será (en días corridos) de:.---------------------------------

El plazo dentro del cual se solicitará el anticipo será de 5 (cinco) días corridos luego de la firma del contrato.

Será del 20% (veinte porciento) del monto total del contrato.

FORMULARIOS

En la sección de formularios se agrega la garantía de anticipo. -------------------------------------------------

GARANTÍA DE ANTICIPO

ID No.: _________________

A: ______________________________________________ [nombre completo de la Convocante]

De acuerdo con lo establecido en el Contrato, en relación con pagos de anticipos, _____________________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Proveedor") suministrará a la Contratante una garantía _________________________, para asegurar el fiel cumplimiento de las obligaciones del Contrato, por la suma de ____________________ _______________________________.

Nosotros los suscritos ________________________________________________, de ________________________________________, con domicilio legal en _____________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Garante"), en cumplimiento de instrucciones recibidas del Proveedor, nos obligamos incondicional e irrevocablemente a garantizar, en calidad de obligados principales y no como simple fiadores, a pagar al Contratante, contra su solicitud y sin derecho a objeción alguna de nuestras partes y sin que la Contratante tenga que presentar primero una reclamación ante el Proveedor, una suma que no excederá de ___________________________________.

Esta garantía permanecerá válida y en pleno vigor desde la fecha en que el Proveedor reciba el anticipo en virtud del Contrato hasta el día __________ de _____________ de ________.

Nombre ________________________________

En calidad de____________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ________________________________________________________________

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

  • DATOS DEL LLAMADO

ANTICIPO APLICABLE A: Todos.

OBSERVACIÓN: Solo se modifican los puntos citados en la presente Adenda, quedando invariable los demás puntos del Pliego de Bases y Condiciones.

Por la presente se modifican los siguientes plazos en el SICP:

- Fecha Tope Respuesta.- Fecha Tope de Consulta:

- Fecha Inicio Propuesta.

- Fecha Fin Propuesta.

- Etapa Competencia.

- Fecha de Entrega Ofertas.

- Fecha de Apertura Ofertas.Se adjunta Dictamen de Precios Referenciales en el SICP.

  • OBSERVACIÓN: se aclara que las fechas se encuentran establecidas en el Portal de Contrataciones Públicas.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
  • Plan de entrega de los bienes
Sección: Condiciones contractuales
  • Solicitud de Pago de Anticipo
Sección: Formularios
  • GARANTÍA DE ANTICIPO

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/422372-adquisicion-servidores-marcas-senales-areas-administrativas-ad-referendum-s-b-e-1/pliego/8/diferencias/7.html?seccion=adenda