Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N° 1
LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL SERVICIO DE LIMPIEZA - ID 424728
A LOS OFERENTES PARTICIPANTES DE LA LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA, EN LO REFERENTE A LA SECCIÓN: DATOS DE LA LICITACION, REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION y SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS
- En el apartado Visita al sitio de ejecución del contrato:
DONDE DICE
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha: Desde la publicación del llamado, hasta 2(dos) días antes de la fecha tope para las consultas, de lunes a viernes
Lugar: OFICINA DE LA DIRECCION DE LOGISTICA/CGR
Hora: de 08:30 hs a 10:30 hs.
Procedimiento: la visita técnica, es a los efectos de que el oferente verifique las instalaciones de la CGR, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta. En caso de no concurrir se admitirá que el oferente declare bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato. Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: LIC. GRACIELA BENITEZ. Jefa. DPTO. SERVICIOS GENERALES
Participación obligatoria: NO
DEBE DECIR
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha: 12 de febrero de 2024.
Lugar: OFICINA DE LA DIRECCION DE LOGISTICA/CGR. Austria N° 1879.
Hora: 08:30 hs.
Procedimiento: la visita técnica, es a los efectos de que el oferente verifique las instalaciones de la CGR, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta. Se emitirá Constancia de Visita, que el oferente podrá presentar con su oferta.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: LIC. GRACIELA BENITEZ. Jefa. DPTO. SERVICIOS GENERALES
Participación obligatoria: SI
- En el apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
DONDE DICE
- Declaración Jurada de maquinarias y equipos con que cuenta la empresa para realizar el servicio de limpieza, según se detalla en las especificaciones técnicas.
DEBE DECIR
- Declaración Jurada de maquinarias y equipos con que cuenta la empresa para realizar el servicio de limpieza, según se detalla en las especificaciones técnicas. Cada una de las maquinarias y equipos solicitados deberán ir acompañados de las correspondientes facturas de compra a nombre del oferente.
- En el apartado Capacidad Financiera
DONDE DICE
Con el objetivo de calificar la situación financiera actual del oferente, se considerarán los balances e índices de los siguientes años: 2020, 2021 y 2022.
- Ratio de Liquidez:
Activo Corriente / Pasivo Corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).
- Endeudamiento:
Pasivo Total / Activo Total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).
- Rentabilidad:
Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital
El promedio en los últimos 3 años (2020, 2021 y 2022), no deberá ser negativo
DEBE DECIR
Con el objetivo de calificar la situación financiera actual del oferente, se considerarán los balances e índices de los años 2020,2021 y 2022:
- Ratio de Liquidez:
Activo Corriente / Pasivo Corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).
- Endeudamiento:
Pasivo Total / Activo Total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).
- Rentabilidad:
Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital
El promedio en los últimos 3 años (2020, 2021 y 2022), no deberá ser negativo.
- Capital Operativo
Activos Corrientes menos Pasivos Corrientes.
Debe contar con un capital operativo del 50% del valor total de su oferta, demostrable con los 3 últimos balances cerrados de los años 2020, 2021 y 2022.
- En el Apartado Resumen de las Especificaciones Técnicas.
Responsabilidades Generales de la empresa adjudicada.
DONDE DICE:
- La empresa adjudicada deberá poseer un sistema de Control de Calidad, permitiendo medir la calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001.
DEBE DECIR
La empresa adjudicada deberá poseer un sistema de Control de Calidad, permitiendo medir la calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001:2015, debidamente acreditada.
- Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
DONDE DICE:
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CUENTA CON UN EDIFICIO CENTRAL, UN EDIFICIO CENTRO DE CAPACITACION, UN LOCAL PROPIO ANEXO A LA SEDE CENTRAL y CUATRO (4) CASAS ALQUILADAS, CON MAS DE 7.000 M2 DE SUPERFICIE CUBIERTA Y MAS DE 2.000 M2 DE AREA LIBRE.
DEBE DECIR
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CUENTA CON UN EDIFICIO CENTRAL, UN EDIFICIO CENTRO DE CAPACITACION, UN LOCAL PROPIO ANEXO A LA SEDE CENTRAL y CINCO (5) CASAS ALQUILADAS, CON MAS DE 7.000 M2 DE SUPERFICIE CUBIERTA Y MAS DE 2.000 M2 DE AREA LIBRE
- En el Apartado Capacidad Técnica.
Se debe incluir:
La empresa adjudicada deberá poseer un sistema de Control de Calidad, permitiendo medir la calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001:2015, debidamente acreditada.
- En el Apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Se debe incluir:
d) Presentación de la certificación ISO 9001:2015, que permita medir la calidad de su gestión.
SE COMUNICA POR LA PRESENTE ADENDA QUE SE MODIFICA EN EL SICP EL CALENDARIO DE EVENTOS.
SE MANTIENEN INALTERABLES LAS DEMÁS CONDICIONES INDICADAS EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
Asunción, 08 de febrero de 2024.
Mg. Abg. LIZ MENDIETA. Directora
Dirección Operativa de Contrataciones
Contraloría General de la Republica
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
- Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Financiera
- Capacidad Técnica
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
- Resumen de las especificaciones técnicas.
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/424728-servicio-limpieza-ad-referendum-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N° 1
LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL SERVICIO DE LIMPIEZA - ID 424728
A LOS OFERENTES PARTICIPANTES DE LA LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA, EN LO REFERENTE A LA SECCIÓN: DATOS DE LA LICITACION, REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION y SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS
- En el apartado Visita al sitio de ejecución del contrato:
DONDE DICE
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha: Desde la publicación del llamado, hasta 2(dos) días antes de la fecha tope para las consultas, de lunes a viernes
Lugar: OFICINA DE LA DIRECCION DE LOGISTICA/CGR
Hora: de 08:30 hs a 10:30 hs.
Procedimiento: la visita técnica, es a los efectos de que el oferente verifique las instalaciones de la CGR, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta. En caso de no concurrir se admitirá que el oferente declare bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato. Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: LIC. GRACIELA BENITEZ. Jefa. DPTO. SERVICIOS GENERALES
Participación obligatoria: NO
DEBE DECIR
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha: 12 de febrero de 2024.
Lugar: OFICINA DE LA DIRECCION DE LOGISTICA/CGR. Austria N° 1879.
Hora: 08:30 hs.
Procedimiento: la visita técnica, es a los efectos de que el oferente verifique las instalaciones de la CGR, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta. Se emitirá Constancia de Visita, que el oferente podrá presentar con su oferta.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: LIC. GRACIELA BENITEZ. Jefa. DPTO. SERVICIOS GENERALES
Participación obligatoria: SI
- En el apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
DONDE DICE
- Declaración Jurada de maquinarias y equipos con que cuenta la empresa para realizar el servicio de limpieza, según se detalla en las especificaciones técnicas.
DEBE DECIR
- Declaración Jurada de maquinarias y equipos con que cuenta la empresa para realizar el servicio de limpieza, según se detalla en las especificaciones técnicas. Cada una de las maquinarias y equipos solicitados deberán ir acompañados de las correspondientes facturas de compra a nombre del oferente.
- En el apartado Capacidad Financiera
DONDE DICE
Con el objetivo de calificar la situación financiera actual del oferente, se considerarán los balances e índices de los siguientes años: 2020, 2021 y 2022.
- Ratio de Liquidez:
Activo Corriente / Pasivo Corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).
- Endeudamiento:
Pasivo Total / Activo Total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).
- Rentabilidad:
Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital
El promedio en los últimos 3 años (2020, 2021 y 2022), no deberá ser negativo
DEBE DECIR
Con el objetivo de calificar la situación financiera actual del oferente, se considerarán los balances e índices de los años 2020,2021 y 2022:
- Ratio de Liquidez:
Activo Corriente / Pasivo Corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).
- Endeudamiento:
Pasivo Total / Activo Total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).
- Rentabilidad:
Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital
El promedio en los últimos 3 años (2020, 2021 y 2022), no deberá ser negativo.
- Capital Operativo
Activos Corrientes menos Pasivos Corrientes.
Debe contar con un capital operativo del 50% del valor total de su oferta, demostrable con los 3 últimos balances cerrados de los años 2020, 2021 y 2022.
- En el Apartado Resumen de las Especificaciones Técnicas.
Responsabilidades Generales de la empresa adjudicada.
DONDE DICE:
- La empresa adjudicada deberá poseer un sistema de Control de Calidad, permitiendo medir la calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001.
DEBE DECIR
La empresa adjudicada deberá poseer un sistema de Control de Calidad, permitiendo medir la calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001:2015, debidamente acreditada.
- Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
DONDE DICE:
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CUENTA CON UN EDIFICIO CENTRAL, UN EDIFICIO CENTRO DE CAPACITACION, UN LOCAL PROPIO ANEXO A LA SEDE CENTRAL y CUATRO (4) CASAS ALQUILADAS, CON MAS DE 7.000 M2 DE SUPERFICIE CUBIERTA Y MAS DE 2.000 M2 DE AREA LIBRE.
DEBE DECIR
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CUENTA CON UN EDIFICIO CENTRAL, UN EDIFICIO CENTRO DE CAPACITACION, UN LOCAL PROPIO ANEXO A LA SEDE CENTRAL y CINCO (5) CASAS ALQUILADAS, CON MAS DE 7.000 M2 DE SUPERFICIE CUBIERTA Y MAS DE 2.000 M2 DE AREA LIBRE
- En el Apartado Capacidad Técnica.
Se debe incluir:
La empresa adjudicada deberá poseer un sistema de Control de Calidad, permitiendo medir la calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001:2015, debidamente acreditada.
- En el Apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Se debe incluir:
d) Presentación de la certificación ISO 9001:2015, que permita medir la calidad de su gestión.
SE COMUNICA POR LA PRESENTE ADENDA QUE SE MODIFICA EN EL SICP EL CALENDARIO DE EVENTOS.
SE MANTIENEN INALTERABLES LAS DEMÁS CONDICIONES INDICADAS EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
Asunción, 08 de febrero de 2024.
Mg. Abg. LIZ MENDIETA. Directora
Dirección Operativa de Contrataciones
Contraloría General de la Republica
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
- Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Financiera
- Capacidad Técnica
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
- Resumen de las especificaciones técnicas.
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/424728-servicio-limpieza-ad-referendum-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.