Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Consulta Solicitamos a la convocante tener en consideración el cumplimiento con lo establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto Nº 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio. 20-10-2023 24-10-2023
2 Experiencia requerida Consultamos y solicitamos muy atentamente la posibilidad de que la Convocante pueda aceptar contratos de Servicios similares / Contratos de impresión y Escaneo (Digitalización) de documentos, para dar mayor oportunidad de participación a otros oferentes. 20-10-2023 24-10-2023
3 Relevamiento de la situación actual de los archivos físicos. Consultamos para este apartado si la convocante estaria designando día y hora para efectuar dicho relevamiento a efectos de tener para los oferentes un panorama cabal de los documentos a ser digitalizados. 20-10-2023 24-10-2023
4 En el PBC. Especificaciones técnicas. Punto 3. Traslado de documentos/lugar de servicio Atendiendo a que en las especificaciones mencionan traslado de documentos, consultamos si el lugar donde se ejecutará es en los sitios de la convocante (sede de Asunción y el Aeropuerto) o si los documentos deben ser retirados de los sitios por el oferente para ser procesados en el local del oferente, solicitamos aclaración de este punto de manera a tener claro a que se refiere con traslado. 20-10-2023 24-10-2023
5 En el PBC. Especificaciones técnicas. Punto 4 Equipos requeridos Solicitan: “Escáner para páginas encuadernadas: Velocidad de escaneo: 130 ppm / 260 ipm o superior.” Solicitamos amablemente a la convocante que puedan ser aceptados equipos/escáneres de producción con velocidad de 110ppm /220ipm, teniendo en cuenta que la diferencia es mínima y es casi imperceptible por el usuario y no afectaría la producción y cumplimiento del producto final entregable, además de estos puntos argumentados, cabe resaltar que los oferentes podrían incluir la cantidad de escáneres necesarios para el servicio de manera a cumplir con lo requerido, de mantenerse el requerimiento se estaría limitando la participación. 20-10-2023 24-10-2023
6 En el PBC. Especificaciones técnicas. Punto 4 Equipos requeridos Solicitan: “Escáner Planetario: Tamaño de documentos: carta, oficio, A4, A3, A2, A1” Solicitamos amablemente a la convocante que el tamaño “A1” pueda ser excluido o de carácter opcional no requerido, teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos del tipo planetario utilizados en la actualidad a nivel local son con soporte hasta A2, pudiéndose realizar el servicio sin problemas ya que generalmente las documentaciones que poseen las instituciones del gobierno no superan el tamaño A2, de mantenerse el requerimiento de A1, solicitamos aclarar que tipo de documentación dispone la convocante que supere el Tamaño A2 y en que cantidad, si no hay una necesidad real se estaría limitando la participación de potenciales oferentes. 20-10-2023 24-10-2023
7 En el PBC. Especificaciones técnicas. Plazo de entrega Solicitan: “Plazo de entrega de los servicios: 24 hs. A partir de Recepción de la orden de trabajo/servicio” Amablemente aclaramos y notamos que el plazo de entrega definido es de cumplimiento imposible, entendemos que el mismo está mal formulado involuntariamente, ya que la entrega el producto (Archivos digitalizados y archivos físicos ordenados y encajonados) no puede ser en 24 horas, ya que el oferente iniciará el proceso de preparación y digitalización una vez recibida cada orden de servicio (Que entendemos serán varias ya que es un contrato abierto). Damos un ejemplo de cumplimiento imposible: Si la convocante emite una orden de servicio por 5.000 paginas, el oferente deberá iniciar los trabajos de relevamiento, preparación, ordenamiento, digitalización, guarda en cajas y entrega de un informe. Todo esto es de cumplimiento imposible en 1 día. Por lo que solicitamos reformular y aclarar el plazo de entrega en días desde la emisión de cada orden de servicio y la cantidad de páginas máximas por cada orden, por ejemplo: plazo de entrega de 30 días posteriores a la emisión de la Orden de servicio, la cual podrá ser de hasta 30.000 páginas por cada orden, o bien reformularlo de manera a poder cumplir y que se disponga de un tiempo prudencial, ya que no se conoce la cantidad por cada orden ni si es viable o no. 20-10-2023 24-10-2023
8 En el PBC. Especificaciones técnicas. Punto 7 Recursos humanos microfilmación Solicitan: “Como mínimo 12 (doce) personas con experiencia comprobada, en trabajos de ordenamiento, microfilmación y conservación de documentos, disponibles tanto para las sedes de Asunción como el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” Solicitamos amablemente a la convocante excluir el requerimiento que menciona que el personal posea experiencia en “microfilmación”, teniendo en cuenta que este requerimiento no es técnicamente indispensable ya que el objeto del llamado es el servicio de digitalización, no así de microfilmación, además de representar una gran limitante para oferentes que brindan el servicio de digitalización, de manetenerse este requerimiento, solicitamos a la convocante indicar si algún documento será microfilmado o cual es la necesidad de contar con esta experiencia. 20-10-2023 24-10-2023
9 En el PBC. Especificaciones técnicas. Punto 4 Equipos requeridos Solicitan: “Se aceptarán scanners con interfaz de red gigabit (se deberá disponibilizar equipos de red de tipo router/switch para el trabajo en entorno compartido).” Solicitamos amablemente a la convocante aclarar si serán aceptados equipos/escáneres con interfaz USB y si la interfaz de red es opcional, teniendo en cuenta que existen equipos que poseen solo interfaz USB y cumplen con el rendimiento y las necesidades, favor aclarar si la apreciación es correcta y aceptada 20-10-2023 24-10-2023
10 En el PBC. Especificaciones técnicas. Punto 7 Recursos humanos conservación Solicitan: “Como mínimo 12 (doce) personas con experiencia comprobada, en trabajos de ordenamiento, microfilmación y conservación de documentos, disponibles tanto para las sedes de Asunción como el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” Entendemos que el termino “Conservación de documentos” se refiere al proceso de guardado/conservación de los mismos en cajas y devueltos a la convocante, o bien aclarar a que se refiere con conservación, ya que esto podría prestarse a confusión o bien limitar participación a oferentes que brindan el servicio de digitalización. Entendemos que es parte de un proceso de preparación del documento, digitalizado y posterior guardado en cajas. Favor confirmar si la apreciación es correcta. 20-10-2023 24-10-2023
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