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Versión 10

Diferencias entre las versiones 9 y 10

Uniforme y equipamiento

Los requerimientos en cuanto a implementos de seguridad serán los siguientes:

Para todos los Lotes:

1. CARNET IDENTIFICATORIO: el personal asignado para la prestación del servicio deberá portar, en todo momento, el carné identificatorio otorgado por la empresa, el cual es de portación obligatoria.

 

2. ARMAS Y CHALECOS ANTIBALAS:

LOTE N° 1 - Casa Matriz y Oficinas Periféricas:

ARMAS

La Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (calibre 38, 38 especial ó magnum 357).

Asimismo, la Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (escopeta calibre 12).

Además, la Empresa Prestadora deberá proveer como mínimo 10 (diez) armas de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (calibre 9 milímetros).

La portación de armas de fuego se limitará exclusivamente al espacio geográfico privado de la Institución donde el vigilante desarrolle sus actividades laborales, y conforme lo disponga la Gerencia Departamental de Seguridad.

La División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad, recibirá mediante acta los armamentos (25 armas de fuego (calibre 38, 38 especial o magnum 357 en perfecto estado de funcionamiento) y municiones (total de 130 proyectiles conforme al calibre de las armas de fuego), 25 armas de fuego (escopeta calibre 12 en perfecto estado de funcionamiento) y municiones (total de 130 proyectiles conforme al calibre de las armas de fuego), 10 armas de fuego (calibre 9 milímetros en perfecto estado de funcionamiento) y municiones (total de 180 proyectiles conforme al calibre de las armas de fuego), entregadas por la empresa proveedora del servicio de seguridad privada, donde se procederá a su distribución por orden expresa de la Gerencia Departamental de Seguridad en los puestos donde esta lo estime conveniente de acuerdo a las necesidades del servicio y carácter de los mismos. Las armas y municiones serán para uso único y exclusivo de los vigilantes de la empresa prestadora. La cantidad de armas y municiones requeridas es simplemente enunciativa y no limitativa, teniendo la posibilidad de aumentar según la cantidad de vigilantes requeridos para el servicio. En caso de requerimiento de aumento de armas (más de 60), el oferente deberá entregar a la División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad lo solicitado en perfecto estado de funcionamiento, en un periodo no mayor a 6 (seis) horas de haber sido notificado el pedido a través de correo electrónico o nota.

Una vez finalizado el contrato, tanto el armamento como las municiones no utilizadas, serán entregadas nuevamente a la empresa proveedora, a través de un acta de entrega entre el oferente y la Sección Supervisión de Control y Vigilancia de la División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad.  El proveedor bajo su responsabilidad dará cumplimiento estricto a la Ley Nº 4036/10 De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines y todas las legislaciones vigentes relacionadas a armas, licencias, etc.

 

CHALECOS ANTIBALAS:

La División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad, recibirá mediante acta como mínimo 25 chalecos antibalas en perfecto estado de funcionamiento con logo de la empresa, de modelo ultra liviano personalizado NIJ III-A: con Polietileno de Ultra Peso molecular aprobado por DIMABEL y Ensayo Balístico realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Peso Total del chaleco menor a 3Kg. En caso de ser nacionales certificado del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Garantía escrita de 5 años de parte del fabricante. En caso de presentar Chaleco importado presentar garantía, certificado y visado por el acuerdo de la Haya.

En caso de requerimiento de aumento de chalecos antibalas (más de 25), el oferente deberá entregar a la División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad lo solicitado en perfecto estado de funcionamiento, en un periodo no mayor a 6 (seis) horas de haber sido notificado el pedido a través de correo electrónico o nota.

OBSERVACIÓN:

LOTE 1 Casa Matriz y Oficinas Periféricas

  • El oferente deberá contar con un mínimo de 10 (diez) vigilantes que cuenten con licencia de conducir vigente, sin perjuicio de que la Gerencia Departamental de Seguridad aumente el número de acuerdo a la necesidad
  • La Gerencia Departamental de Seguridad se compromete a habilitar un espacio físico en donde se mantendrán en resguardo los armamentos, municiones y chalecos antibalas mencionados precedentemente.

La custodia, entrega y/o distribución, así como la recepción al término de cada misión o servicio de los mismos será responsabilidad de un Coordinador, que una vez realizado la entrega y/o distribución de todos los equipos y armas, cumplirá las funciones de guardia que establezca la Gerencia Departamental de Seguridad, hasta el horario en el cual corresponda volver a recibir dichos equipos y armas, este Coordinador será  parte del plantel de la empresa de seguridad asignado al servicio mediante nota con aprobación previa por parte de la Gerencia Departamental de Seguridad, pudiendo la contratante solicitar el cambio del coordinador asignado en caso que fuere necesario. Así también, la empresa deberá prever un coordinador suplemente en caso de ausencia del titular asignado, para el efecto presentará por escrito los datos del coordinador suplente debiendo ser aprobado en forma previa por la Gerencia Departamental de Seguridad.

 

LOTE 2 AL 5 REGIONALES

ARMAS

La Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (calibre 38, 38 especial ó magnum 357).

Asimismo, la Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (escopeta calibre 12).

Conforme necesidad y ante pedido formulado por la Gerencia Departamental de Seguridad, la empresa de seguridad deberá proveer las armas de fuego calibre 9 milímetro.

La portación de armas de fuego se limitará exclusivamente al espacio geográfico de la Institución donde el vigilante desarrolle sus actividades laborales, donde lo disponga la Gerencia Departamental de Seguridad.

El proveedor bajo su responsabilidad dará cumplimiento estricto a la Ley Nº 4036/10 "De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines" y todas las legislaciones vigentes relacionadas a armas, licencias, etc.

CHALECOS ANTIBALAS:

La Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un chaleco antibalas en perfecto estado de funcionamiento, de modelo ultra liviano personalizado NIJ III-A: con Polietileno de Ultra Peso molecular aprobado por DIMABEL y Ensayo Balístico realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Peso Total del chaleco menor a 3Kg. Deberá contener el logo de la empresa. cuyo uso será obligatorio en el desempeño de sus funciones.

 

LOTE 2 AL 5 REGIONALES

La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del resguardo de los armamentos, municiones y chalecos antibalas mencionados precedentemente, pudiendo en caso de necesidad, el BNF facilitar un espacio físico externo en las Sucursales, donde la empresa de seguridad será la encargada de instalar el sitio adecuado para el efecto, con el previo visto bueno de la Gerencia Departamental de Seguridad.

3. UNIFORME: Se exige que los agentes presten los servicios en condiciones óptimas de presencia, vestir el uniforme con diseño previamente acordado con la División Centro de Operaciones de Seguridad, dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad y distintivos declarados ante el órgano de Aplicación y Fiscalización de Empresas Privadas y Afines de la Policía Nacional.

La empresa prestadora deberá proveer a cada guardia al menos dos conjuntos completos del uniforme adecuado, incluyendo el calzado, sin costo alguno para el mismo, así como la credencial vigente expedida por la empresa de seguridad a la que pertenece, este costo debe ser absorbido por la empresa. Asimismo, no será descontado del salario mensual del vigilante bajo ningún concepto, los gastos que conlleven la expedición y/o renovación del carnet de Delitos Económicos expedido por la por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines del Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros.

En los siguientes cuadros se detalla la composición del uniforme del personal de vigilancia a ser cumplido por el Proveedor (camisa, pantalón, campera, etc.):

CUADRO Nº: 1

Uniforme de Verano

Día

Mixto

Tipo

Detalle

Cantidad por Personal

Tipo

Detalle

Cantidad por Personal

Camisa

Mangas cortas

2

Camisa

Mangas cortas

2

Pantalón

Vestir

2

Pantalón

Vestir

2

Calzados

Vestir

2 (pares)

Calzados

Vestir

2 (pares)

CUADRO Nº: 2

Uniforme de Invierno

Día

Mixto

Tipo

Detalle

Cantidad por Personal

Tipo

Detalle

Cantidad por Personal

Camisa

Mangas largas

2

Camisa

Mangas largas

2

Pantalón

Vestir

2

Pantalón

Vestir

2

Calzados

Vestir

2 (pares)

Calzados

Vestir

2 (pares)

Campera

Impermeable PVC recubierto acolchado

1

Campera

Impermeable PVC recubierto acolchado

1

Observación: los uniformes deberán contar con el logotipo de la empresa prestadora del servicio.

 

4. SISTEMA DE COMUNICACIÓN: El personal de seguridad deberá contar con sus respectivos equipos de comunicación, para garantizar la seguridad de los locales, el control de la circulación interna, y prevención de ocurrencia de irregularidades.

  • El oferente debe proporcionar aparatos celulares con saldo disponible, a los efectos de una permanente e inmediata comunicación con el personal de vigilancia. En estos casos la Empresa contratista dispondrá de planes corporativos de telefonía móvil asumiendo el costo de la comunicación por el uso con fines laborales de los teléfonos por los Agentes (reporte de entrada y salida de guardia, emergencias, etc.) bajo ningún concepto los costos de las comunicaciones serán descontados a los Agentes de seguridad.
  • Asimismo, la empresa contratista deberá contar con equipos de emergencia para reemplazar inmediatamente los que dejen de funcionar al momento de prestar el servicio. Los Agentes destacados en las instalaciones de la Entidad, deberán contar todos, con el equipo necesario que les permita comunicarse entre sí.
  • Disponer de Sistema de comunicación a través de una red de radio comunicaciones habilitada por la CONATEL propia de la oferente o a través de una empresa tercerizada, que debe operar las 24 horas del día, entre el lugar de prestación de servicios y la base de operaciones de la contratante. (Ley Nº 5424/15 Sección I Art: 57).

Observación: En ningún caso el costo del dispositivo móvil y el plan correrá a cargo del vigilante de seguridad.

La empresa prestadora deberá reemplazar inmediatamente los que dejen de funcionar al momento de prestar el servicio.

 

5. ACCESORIOS:

- Equipos de comunicación (teléfono móvil), red de radio comunicaciones, elementos de seguridad como cachiporra (tonfa), porta tonfa, silbatos. Cada accesorio requerido será por cada guardia, y deberán ser proveídos por la firma adjudicada.

- Linternas de mano (de luz blanca con tecnología led), para cada vigilante nocturno de manera individual.

- Los útiles de escritorio, tales como cuadernos, lapiceros, tablillas, marcadores, libros de apuntes y otros necesarios para el servicio, deberán ser proporcionados por el Proveedor, sin costo alguno para los agentes de seguridad.

Uniforme y equipamiento

Los requerimientos en cuanto a implementos de seguridad serán los siguientes:

Para todos los Lotes:

1. CARNET IDENTIFICATORIO: el personal asignado para la prestación del servicio deberá portar, en todo momento, el carné identificatorio otorgado por la empresa, el cual es de portación obligatoria.

 

2. ARMAS Y CHALECOS ANTIBALAS:

LOTE N° 1 - Casa Matriz y Oficinas Periféricas:

ARMAS

La Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (calibre 38, 38 especial ó magnum 357).

Asimismo, la Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (escopeta calibre 12).

La portación de armas de fuego se limitará exclusivamente al espacio geográfico privado de la Institución donde el vigilante desarrolle sus actividades laborales, y conforme lo disponga la Gerencia Departamental de Seguridad.

La División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad, recibirá mediante acta los armamentos (25 armas de fuego (calibre 38, 38 especial o magnum 357 en perfecto estado de funcionamiento) y municiones (total de 130 proyectiles conforme al calibre de las armas de fuego), 25 armas de fuego (escopeta calibre 12 en perfecto estado de funcionamiento) y municiones (total de 130 proyectiles conforme al calibre de las armas de fuego), entregadas por la empresa proveedora del servicio de seguridad privada, donde se procederá a su distribución por orden expresa de la Gerencia Departamental de Seguridad en los puestos donde esta lo estime conveniente de acuerdo a las necesidades del servicio y carácter de los mismos. Las armas y municiones serán para uso único y exclusivo de los vigilantes de la empresa prestadora. La cantidad de armas y municiones requeridas es simplemente enunciativa y no limitativa, teniendo la posibilidad de aumentar según la cantidad de vigilantes requeridos para el servicio. En caso de requerimiento de aumento de armas (más de 60), el oferente deberá entregar a la División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad lo solicitado en perfecto estado de funcionamiento, en un periodo no mayor a 6 (seis) horas de haber sido notificado el pedido a través de correo electrónico o nota.

Una vez finalizado el contrato, tanto el armamento como las municiones no utilizadas, serán entregadas nuevamente a la empresa proveedora, a través de un acta de entrega entre el oferente y la Sección Supervisión de Control y Vigilancia de la División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad.  El proveedor bajo su responsabilidad dará cumplimiento estricto a la Ley Nº 4036/10 De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines y todas las legislaciones vigentes relacionadas a armas, licencias, etc.

 

CHALECOS ANTIBALAS:

La División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad, recibirá mediante acta como mínimo 25 chalecos antibalas en perfecto estado de funcionamiento con logo de la empresa, de modelo ultra liviano personalizado NIJ III-A: con Polietileno de Ultra Peso molecular aprobado por DIMABEL y Ensayo Balístico realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Peso Total del chaleco menor a 3Kg. En caso de ser nacionales certificado del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Garantía escrita de 5 años de parte del fabricante. En caso de presentar Chaleco importado presentar garantía, certificado y visado por el acuerdo de la Haya.

En caso de requerimiento de aumento de chalecos antibalas (más de 25), el oferente deberá entregar a la División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad lo solicitado en perfecto estado de funcionamiento, en un periodo no mayor a 6 (seis) horas de haber sido notificado el pedido a través de correo electrónico o nota.

OBSERVACIÓN:

LOTE 1 Casa Matriz y Oficinas Periféricas

  • El oferente deberá contar con un mínimo de 10 (diez) vigilantes que cuenten con licencia de conducir vigente, sin perjuicio de que la Gerencia Departamental de Seguridad aumente el número de acuerdo a la necesidad
  • La Gerencia Departamental de Seguridad se compromete a habilitar un espacio físico en donde se mantendrán en resguardo los armamentos, municiones y chalecos antibalas mencionados precedentemente.

La custodia, entrega y/o distribución, así como la recepción al término de cada misión o servicio de los mismos será responsabilidad de un Coordinador, que una vez realizado la entrega y/o distribución de todos los equipos y armas, cumplirá las funciones de guardia que establezca la Gerencia Departamental de Seguridad, hasta el horario en el cual corresponda volver a recibir dichos equipos y armas, este Coordinador será  parte del plantel de la empresa de seguridad asignado al servicio mediante nota con aprobación previa por parte de la Gerencia Departamental de Seguridad, pudiendo la contratante solicitar el cambio del coordinador asignado en caso que fuere necesario. Así también, la empresa deberá prever un coordinador suplemente en caso de ausencia del titular asignado, para el efecto presentará por escrito los datos del coordinador suplente debiendo ser aprobado en forma previa por la Gerencia Departamental de Seguridad.

 

LOTE 2 AL 5 REGIONALES

ARMAS

La Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (calibre 38, 38 especial ó magnum 357).

Asimismo, la Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (escopeta calibre 12).

La portación de armas de fuego se limitará exclusivamente al espacio geográfico de la Institución donde el vigilante desarrolle sus actividades laborales, donde lo disponga la Gerencia Departamental de Seguridad.

El proveedor bajo su responsabilidad dará cumplimiento estricto a la Ley Nº 4036/10 "De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines" y todas las legislaciones vigentes relacionadas a armas, licencias, etc.

CHALECOS ANTIBALAS:

La Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un chaleco antibalas en perfecto estado de funcionamiento, de modelo ultra liviano personalizado NIJ III-A: con Polietileno de Ultra Peso molecular aprobado por DIMABEL y Ensayo Balístico realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Peso Total del chaleco menor a 3Kg. Deberá contener el logo de la empresa. cuyo uso será obligatorio en el desempeño de sus funciones.

 

LOTE 2 AL 5 REGIONALES

La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del resguardo de los armamentos, municiones y chalecos antibalas mencionados precedentemente, pudiendo en caso de necesidad, el BNF facilitar un espacio físico externo en las Sucursales, donde la empresa de seguridad será la encargada de instalar el sitio adecuado para el efecto, con el previo visto bueno de la Gerencia Departamental de Seguridad.

3. UNIFORME: Se exige que los agentes presten los servicios en condiciones óptimas de presencia, vestir el uniforme con diseño previamente acordado con la División Centro de Operaciones de Seguridad, dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad y distintivos declarados ante el órgano de Aplicación y Fiscalización de Empresas Privadas y Afines de la Policía Nacional.

La empresa prestadora deberá proveer a cada guardia al menos dos conjuntos completos del uniforme adecuado, incluyendo el calzado, sin costo alguno para el mismo, así como la credencial vigente expedida por la empresa de seguridad a la que pertenece, este costo debe ser absorbido por la empresa. Asimismo, no será descontado del salario mensual del vigilante bajo ningún concepto, los gastos que conlleven la expedición y/o renovación del carnet de Delitos Económicos expedido por la por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines del Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros.

En los siguientes cuadros se detalla la composición del uniforme del personal de vigilancia a ser cumplido por el Proveedor (camisa, pantalón, campera, etc.):

CUADRO Nº: 1

Uniforme de Verano

Día

Mixto

Tipo

Detalle

Cantidad por Personal

Tipo

Detalle

Cantidad por Personal

Camisa

Mangas cortas

2

Camisa

Mangas cortas

2

Pantalón

Vestir

2

Pantalón

Vestir

2

Calzados

Vestir

2 (pares)

Calzados

Vestir

2 (pares)

CUADRO Nº: 2

Uniforme de Invierno

Día

Mixto

Tipo

Detalle

Cantidad por Personal

Tipo

Detalle

Cantidad por Personal

Camisa

Mangas largas

2

Camisa

Mangas largas

2

Pantalón

Vestir

2

Pantalón

Vestir

2

Calzados

Vestir

2 (pares)

Calzados

Vestir

2 (pares)

Campera

Impermeable PVC recubierto acolchado

1

Campera

Impermeable PVC recubierto acolchado

1

Observación: los uniformes deberán contar con el logotipo de la empresa prestadora del servicio.

 

4. SISTEMA DE COMUNICACIÓN:

  • Los sistemas de comunicación con que cuenta la empresa deberán ser equipos de radio comunicación con permiso para operar frecuencia de radiocomunicación o contrato celebrado con concesionaria autorizada.
  • Aparatos tipo celular con saldo disponible, a los efectos de que los directivos o la Gerencia Departamental de Seguridad puedan comunicarse en cualquier momento con el personal de turno. En estos casos la Empresa contratista dispondrá de planes corporativos de telefonía móvil asumiendo el costo de la comunicación por el uso con fines laborales de los teléfonos por los agentes (reporte de entrada y salida de guardia, emergencias, etc.) bajo ningún concepto los costos de las comunicaciones serán descontados a los agentes de seguridad.
  • Dispositivo de control de ronda para la vigilancia y el patrullaje del personal de guardia, que además será utilizado para la recolección de datos como la identificación del personal, ubicación geográfica en tiempo real, inicio/ fin de patrullaje y eventos de emergencia en tiempo real. No se aceptarán teléfonos celulares o smartphones como dispositivos de control de rondas, a efectos de evitar la distracción de guardias.

        El dispositivo de control de ronda deberá cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:

        - Debe incorporar un módulo GSM/GPS/RFID en un solo dispositivo.

       - Envío de eventos y ubicación geográfica a la central de monitoreo del oferente.

       - Alerta por sabotaje, intento de apertura o apagado al sacar la batería.

       - Tecnología A-GPS, para posibilitar su uso tanto en el exterior como en el interior.

       - Debe incorporar un acelerómetro para el envío de alerta en tiempo real a la central de monitoreo del oferente y a un celular en caso de caer al piso o que lo tiren (Man Down o Hombre Caído)

       - Poseer batería interna con duración mínima de 30 hs. - Funciones de Geocerca (Perímetro), alarma automática si el usuario cruzara la frontera de la zona determinada.

       - Capacidad de memoria interna de 1.500 eventos o mayor. - Posibilidad de recibir llamadas y realizar llamadas a números autorizados, altavoz y micrófono interno.

       - Botón de pánico/emergencia con posibilidad de realizar llamadas y envío de SMS a un número autorizado. Además, debe ser visualizado como alerta en la central de monitoreo.

       - Capacidad de realizar llamadas silenciosas.

  • El OFERENTE deberá proporcionar un dispositivo de control de rondas por cada puesto de guardia, es decir un dispositivo por turno diurno/nocturno y correr con todos los gastos que impliquen costos de comunicación entre el dispositivo de control de rondas y el centro de monitoreo, bajo ningún concepto el costo de las comunicaciones será descontados a los Guardias de Seguridad.
  • El oferente deberá estar avalado y autorizado directamente por el fabricante del equipo de Control de Rondas, para ofertar, instalar y realizar configuraciones. Para acreditar este requisito, deberá presentar una nota de autorización del fabricante, donde se designe al oferente para realizar la oferta, instalación y configuración de los equipos.
  • Asimismo, la Empresa prestadora deberá contar con equipos de emergencia para reemplazar inmediatamente los que dejen de funcionar al momento de prestar el servicio. Los agentes destacados en las instalaciones de la Entidad, deberán contar con el equipo necesario que les permita comunicarse entre sí.

 

5. ACCESORIOS:

- Equipos de comunicación (teléfono móvil), red de radio comunicaciones, elementos de seguridad como cachiporra (tonfa), porta tonfa, silbatos. Cada accesorio requerido será por cada guardia, y deberán ser proveídos por la firma adjudicada.

- Linternas de mano (de luz blanca con tecnología led), para cada vigilante nocturno de manera individual.

- Los útiles de escritorio, tales como cuadernos, lapiceros, tablillas, marcadores, libros de apuntes y otros necesarios para el servicio, deberán ser proporcionados por el Proveedor, sin costo alguno para los agentes de seguridad.

Uniforme y equipamiento

Los requerimientos en cuanto a implementos de seguridad serán los siguientes:

Para todos los Lotes:

1. CARNET IDENTIFICATORIO: el personal asignado para la prestación del servicio deberá portar, en todo momento, el carné identificatorio otorgado por la empresa, el cual es de portación obligatoria.

2. ARMAS Y CHALECOS ANTIBALAS:

LOTE N° 1 - Casa Matriz y Oficinas Periféricas:

ARMAS

La Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (calibre 38, 38 especial ó magnum 357).

Asimismo, la Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (escopeta calibre 12).

Además, la Empresa Prestadora deberá proveer como mínimo 10 (diez) armas de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (calibre 9 milímetros).

La portación de armas de fuego se limitará exclusivamente al espacio geográfico privado de la Institución donde el vigilante desarrolle sus actividades laborales, y conforme lo disponga la Gerencia Departamental de Seguridad.

La División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad, recibirá mediante acta los armamentos (25 armas de fuego (calibre 38, 38 especial o magnum 357 en perfecto estado de funcionamiento) y municiones (total de 130 proyectiles conforme al calibre de las armas de fuego), 25 armas de fuego (escopeta calibre 12 en perfecto estado de funcionamiento) y municiones (total de 130 proyectiles conforme al calibre de las armas de fuego), 10 armas de fuego (calibre 9 milímetros en perfecto estado de funcionamiento) y municiones (total de 180 proyectiles conforme al calibre de las armas de fuego), entregadas por la empresa proveedora del servicio de seguridad privada, donde se procederá a su distribución por orden expresa de la Gerencia Departamental de Seguridad en los puestos donde esta lo estime conveniente de acuerdo a las necesidades del servicio y carácter de los mismos. Las armas y municiones serán para uso único y exclusivo de los vigilantes de la empresa prestadora. La cantidad de armas y municiones requeridas es simplemente enunciativa y no limitativa, teniendo la posibilidad de aumentar según la cantidad de vigilantes requeridos para el servicio. En caso de requerimiento de aumento de armas (más de 60), el oferente deberá entregar a la División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad lo solicitado en perfecto estado de funcionamiento, en un periodo no mayor a 6 (seis) horas de haber sido notificado el pedido a través de correo electrónico o nota.

Una vez finalizado el contrato, tanto el armamento como las municiones no utilizadas, serán entregadas nuevamente a la empresa proveedora, a través de un acta de entrega entre el oferente y la Sección Supervisión de Control y Vigilancia de la División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad. El proveedor bajo su responsabilidad dará cumplimiento estricto a la Ley Nº 4036/10 De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines y todas las legislaciones vigentes relacionadas a armas, licencias, etc.

CHALECOS ANTIBALAS:

La División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad, recibirá mediante acta como mínimo 25 chalecos antibalas en perfecto estado de funcionamiento con logo de la empresa, de modelo ultra liviano personalizado NIJ III-A: con Polietileno de Ultra Peso molecular aprobado por DIMABEL y Ensayo Balístico realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Peso Total del chaleco menor a 3Kg. En caso de ser nacionales certificado del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Garantía escrita de 5 años de parte del fabricante. En caso de presentar Chaleco importado presentar garantía, certificado y visado por el acuerdo de la Haya.

En caso de requerimiento de aumento de chalecos antibalas (más de 25), el oferente deberá entregar a la División Centro de Operaciones de Seguridad dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad lo solicitado en perfecto estado de funcionamiento, en un periodo no mayor a 6 (seis) horas de haber sido notificado el pedido a través de correo electrónico o nota.

OBSERVACIÓN:

LOTE 1 Casa Matriz y Oficinas Periféricas

  • El oferente deberá contar con un mínimo de 10 (diez) vigilantes que cuenten con licencia de conducir vigente, sin perjuicio de que la Gerencia Departamental de Seguridad aumente el número de acuerdo a la necesidad
  • La Gerencia Departamental de Seguridad se compromete a habilitar un espacio físico en donde se mantendrán en resguardo los armamentos, municiones y chalecos antibalas mencionados precedentemente.

La custodia, entrega y/o distribución, así como la recepción al término de cada misión o servicio de los mismos será responsabilidad de un Coordinador, que una vez realizado la entrega y/o distribución de todos los equipos y armas, cumplirá las funciones de guardia que establezca la Gerencia Departamental de Seguridad, hasta el horario en el cual corresponda volver a recibir dichos equipos y armas, este Coordinador será parte del plantel de la empresa de seguridad asignado al servicio mediante nota con aprobación previa por parte de la Gerencia Departamental de Seguridad, pudiendo la contratante solicitar el cambio del coordinador asignado en caso que fuere necesario. Así también, la empresa deberá prever un coordinador suplemente en caso de ausencia del titular asignado, para el efecto presentará por escrito los datos del coordinador suplente debiendo ser aprobado en forma previa por la Gerencia Departamental de Seguridad.

LOTE 2 AL 5 REGIONALES

ARMAS

La Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (calibre 38, 38 especial ó magnum 357).

Asimismo, la Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (escopeta calibre 12).

Conforme necesidad y ante pedido formulado por la Gerencia Departamental de Seguridad, la empresa de seguridad deberá proveer lasLa portación de armas de fuego calibre 9 milímetrose limitará exclusivamente al espacio geográfico de la Institución donde el vigilante desarrolle sus actividades laborales, donde lo disponga la Gerencia Departamental de Seguridad.

La portación de armas de fuego se limitará exclusivamente al espacio geográfico de la Institución donde el vigilante desarrolle sus actividades laborales, donde lo disponga la Gerencia Departamental de Seguridad.

El proveedor bajo su responsabilidad dará cumplimiento estricto a la Ley Nº 4036/10 "De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines" y todas las legislaciones vigentes relacionadas a armas, licencias, etc.

CHALECOS ANTIBALAS:

La Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un chaleco antibalas en perfecto estado de funcionamiento, de modelo ultra liviano personalizado NIJ III-A: con Polietileno de Ultra Peso molecular aprobado por DIMABEL y Ensayo Balístico realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Peso Total del chaleco menor a 3Kg. Deberá contener el logo de la empresa. cuyo uso será obligatorio en el desempeño de sus funciones.

LOTE 2 AL 5 REGIONALES

La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del resguardo de los armamentos, municiones y chalecos antibalas mencionados precedentemente, pudiendo en caso de necesidad, el BNF facilitar un espacio físico externo en las Sucursales, donde la empresa de seguridad será la encargada de instalar el sitio adecuado para el efecto, con el previo visto bueno de la Gerencia Departamental de Seguridad.

3. UNIFORME: Se exige que los agentes presten los servicios en condiciones óptimas de presencia, vestir el uniforme con diseño previamente acordado con la División Centro de Operaciones de Seguridad, dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad y distintivos declarados ante el órgano de Aplicación y Fiscalización de Empresas Privadas y Afines de la Policía Nacional.

La empresa prestadora deberá proveer a cada guardia al menos dos conjuntos completos del uniforme adecuado, incluyendo el calzado, sin costo alguno para el mismo, así como la credencial vigente expedida por la empresa de seguridad a la que pertenece, este costo debe ser absorbido por la empresa. Asimismo, no será descontado del salario mensual del vigilante bajo ningún concepto, los gastos que conlleven la expedición y/o renovación del carnet de Delitos Económicos expedido por la por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines del Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros.

En los siguientes cuadros se detalla la composición del uniforme del personal de vigilancia a ser cumplido por el Proveedor (camisa, pantalón, campera, etc.):

CUADRO Nº: 1

Uniforme de Verano

Día

Mixto

Tipo

Detalle

Cantidad por Personal

Tipo

Detalle

Cantidad por Personal

Camisa

Mangas cortas

2

Camisa

Mangas cortas

2

Pantalón

Vestir

2

Pantalón

Vestir

2

Calzados

Vestir

2 (pares)

Calzados

Vestir

2 (pares)

CUADRO Nº: 2

Uniforme de Invierno

Día

Mixto

Tipo

Detalle

Cantidad por Personal

Tipo

Detalle

Cantidad por Personal

Camisa

Mangas largas

2

Camisa

Mangas largas

2

Pantalón

Vestir

2

Pantalón

Vestir

2

Calzados

Vestir

2 (pares)

Calzados

Vestir

2 (pares)

Campera

Impermeable PVC recubierto acolchado

1

Campera

Impermeable PVC recubierto acolchado

1

Observación: los uniformes deberán contar con el logotipo de la empresa prestadora del servicio.

4. SISTEMA DE COMUNICACIÓN:

  • Los sistemas de comunicación con que cuenta la empresa deberán ser equipos de radio comunicación con permiso para operar frecuencia de radiocomunicación o contrato celebrado con concesionaria autorizada.
  • Aparatos tipo celular con saldo disponible, a los efectos de que los directivos o la Gerencia Departamental de Seguridad puedan comunicarse en cualquier momento con el personal de turno. En estos casos la Empresa contratista dispondrá de planes corporativos de telefonía móvil asumiendo el costo de la comunicación por el uso con fines laborales de los teléfonos por los agentes (reporte de entrada y salida de guardia, emergencias, etc.) bajo ningún concepto los costos de las comunicaciones serán descontados a los agentes de seguridad.
  • Dispositivo de control de ronda para la vigilancia y el patrullaje del personal de guardia, que además será utilizado para la recolección de datos como la identificación del personal, ubicación geográfica en tiempo real, inicio/ fin de patrullaje y eventos de emergencia en tiempo real. No se aceptarán teléfonos celulares o smartphones como dispositivos de control de rondas, a efectos de evitar la distracción de guardias.

El personaldispositivo de seguridad deberá contar con sus respectivos equipos de comunicación, para garantizar la seguridad de los locales, el control de la circulación interna,ronda deberá cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:

- Debe incorporar un módulo GSM/GPS/RFID en un solo dispositivo.

- Envío de eventos y prevenciónubicación geográfica a la central de ocurrenciamonitoreo del oferente.

- Alerta por sabotaje, intento de irregularidadesapertura o apagado al sacar la batería.

- Tecnología A-GPS, para posibilitar su uso tanto en el exterior como en el interior.

- Debe incorporar un acelerómetro para el envío de alerta en tiempo real a la central de monitoreo del oferente y a un celular en caso de caer al piso o que lo tiren (Man Down o Hombre Caído)

- Poseer batería interna con duración mínima de 30 hs. - Funciones de Geocerca (Perímetro), alarma automática si el usuario cruzara la frontera de la zona determinada.

- Capacidad de memoria interna de 1.500 eventos o mayor. - Posibilidad de recibir llamadas y realizar llamadas a números autorizados, altavoz y micrófono interno.

- Botón de pánico/emergencia con posibilidad de realizar llamadas y envío de SMS a un número autorizado. Además, debe ser visualizado como alerta en la central de monitoreo.

- Capacidad de realizar llamadas silenciosas.

  • El oferente debe proporcionar aparatos celulares con saldo disponible, a los efectos de una permanente e inmediata comunicación con el personal de vigilancia. En estos casos la Empresa contratista dispondrá de planes corporativos de telefonía móvil asumiendo el costo de la comunicación por el uso con fines laborales de los teléfonos por los Agentes (reporte de entrada y salida de guardia, emergencias, etc.) bajo ningún concepto los costos de las comunicaciones serán descontados a los Agentes de seguridad.
  • El OFERENTE deberá proporcionar un dispositivo de control de rondas por cada puesto de guardia, es decir un dispositivo por turno diurno/nocturno y correr con todos los gastos que impliquen costos de comunicación entre el dispositivo de control de rondas y el centro de monitoreo, bajo ningún concepto el costo de las comunicaciones será descontados a los Guardias de Seguridad.
  • El oferente deberá estar avalado y autorizado directamente por el fabricante del equipo de Control de Rondas, para ofertar, instalar y realizar configuraciones. Para acreditar este requisito, deberá presentar una nota de autorización del fabricante, donde se designe al oferente para realizar la oferta, instalación y configuración de los equipos.
  • Asimismo, la empresa contratistaEmpresa prestadora deberá contar con equipos de emergencia para reemplazar inmediatamente los que dejen de funcionar al momento de prestar el servicio. Los Agentesagentes destacados en las instalaciones de la Entidad, deberán contar todos, con el equipo necesario que les permita comunicarse entre sí.
  • Disponer de Sistema de comunicación a través de una red de radio comunicaciones habilitada por la CONATEL propia de la oferente o a través de una empresa tercerizada, que debe operar las 24 horas del día, entre el lugar de prestación de servicios y la base de operaciones de la contratante. (Ley Nº 5424/15 Sección I Art: 57).

Observación: En ningún caso el costo del dispositivo móvil y el plan correrá a cargo del vigilante de seguridad.

La empresa prestadora deberá reemplazar inmediatamente los que dejen de funcionar al momento de prestar el servicio.

5. ACCESORIOS:

- Equipos de comunicación (teléfono móvil), red de radio comunicaciones, elementos de seguridad como cachiporra (tonfa), porta tonfa, silbatos. Cada accesorio requerido será por cada guardia, y deberán ser proveídos por la firma adjudicada.

- Linternas de mano (de luz blanca con tecnología led), para cada vigilante nocturno de manera individual.

- Los útiles de escritorio, tales como cuadernos, lapiceros, tablillas, marcadores, libros de apuntes y otros necesarios para el servicio, deberán ser proporcionados por el Proveedor, sin costo alguno para los agentes de seguridad.