Punto 21. Periodo de Validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta
En el punto 21. Periodo de Validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta, menciona lo siguiente:
“El plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta (en días corridos) será de: 30 días siguientes al término del contrato”
Solicitamos a la convocante aclara este punto, ya que no se cuenta con un plazo específico para garantizar la oferta, además de que menciona “30 días siguientes al término del contrato” lo cual corresponde a un plazo cubierto por una garantía de cumplimiento de contrato.
04-09-2020
07-10-2020
Punto 21. Periodo de Validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta
En el punto 21. Periodo de Validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta, menciona lo siguiente:
“El plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta (en días corridos) será de: 30 días siguientes al término del contrato”
Solicitamos a la convocante aclara este punto, ya que no se cuenta con un plazo específico para garantizar la oferta, además de que menciona “30 días siguientes al término del contrato” lo cual corresponde a un plazo cubierto por una garantía de cumplimiento de contrato.
Especificaciones técnicas. Lote 2 – Ítem 2 UPS para Datacenter
Tipos de baterías – “No se aceptaran bancos externos”
Solicitamos respetuosamente a la convocante aceptar bancos externos con autorización del fabricante esto de manera a no limitar la participación de oferentes.
Especificaciones técnicas. Lote 2 – Ítem 2 UPS para Datacenter
Tipos de baterías – “No se aceptaran bancos externos”
Solicitamos respetuosamente a la convocante aceptar bancos externos con autorización del fabricante esto de manera a no limitar la participación de oferentes.
no se aceptarán equipos con banco de batería externa debido a las restricciones de espacio del Data Center de la Institución. Remitirse al Pliego de Bases y Condiciones
3
CAPACIDAD TÉCNICA
En el Ítem 9 Capacidad Técnica
Sub ítem 9.1. Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:
D-) El oferente deberá poseer Certificación ISO 9001 o similar, de forma a garantizar la calidad de sus servicios.
Solicitamos respetuosamente a la convocante que este requisito sea excluido y en su reemplazo, sea aceptado el CAS (centro autorizado de servicio) de la fábrica con ISO 9001 o similar.
En el Ítem 9 Capacidad Técnica
Sub ítem 9.1. Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:
D-) El oferente deberá poseer Certificación ISO 9001 o similar, de forma a garantizar la calidad de sus servicios.
Solicitamos respetuosamente a la convocante que este requisito sea excluido y en su reemplazo, sea aceptado el CAS (centro autorizado de servicio) de la fábrica con ISO 9001 o similar.
Para garantizar los servicios prestados por la empresa adjudicada, y luego garantizar el correcto servicio post-venta por el periodo indicado en cada Lote, es requerido que la empresa oferente cuente con la certificación ISO 9001, por lo expuesto solicitamos a los oferentes remitirse al Pliego de Bases y Condiciones
4
PLAN DE ENTREGA
En la parte del pliego - Plan de Entrega (Bienes)
Lote 2 UPS para Datacenter 60 dias para la entrega de los equipos.
Solicitamos respetuosamente a la convocante , extender el plazo de entrega y aceptar como mínimo 90 días para la entrega de los equipos. Como es de público conocimiento, debido a la Pandemia Covid-19, la cadena de suministro y logística se ve afectada, por lo que se puede incurrir en retrasos que escapan de las manos de los oferentes. Así también, estarían permitiendo la participación de una mayor cantidad de oferentes y facilitando la libre competencia.
En la parte del pliego - Plan de Entrega (Bienes)
Lote 2 UPS para Datacenter 60 dias para la entrega de los equipos.
Solicitamos respetuosamente a la convocante , extender el plazo de entrega y aceptar como mínimo 90 días para la entrega de los equipos. Como es de público conocimiento, debido a la Pandemia Covid-19, la cadena de suministro y logística se ve afectada, por lo que se puede incurrir en retrasos que escapan de las manos de los oferentes. Así también, estarían permitiendo la participación de una mayor cantidad de oferentes y facilitando la libre competencia.
Conforme las consultas realizadas por la convocante existen varios oferentes que están en condiciones de entregar los equipos en el tiempo solicitado. Remitirse al Pliego de Bases y Condiciones
5
Lote 1, Ítem 1 – Servidor de Backup
En las especificaciones técnicas del Lote 1, Ítem 1 – Servidor de Backup, se solicita: “26. Contar como mínimo con 2 técnicos con certificaciones ITIL para garantizar la buena asistencia en soporte técnico”.
Solicitamos a la convocante disminuir este requerimiento a 1 (uno) técnico con certificación ITIL, entendiendo que solo están solicitando un servidor de backup.
En las especificaciones técnicas del Lote 1, Ítem 1 – Servidor de Backup, se solicita: “26. Contar como mínimo con 2 técnicos con certificaciones ITIL para garantizar la buena asistencia en soporte técnico”.
Solicitamos a la convocante disminuir este requerimiento a 1 (uno) técnico con certificación ITIL, entendiendo que solo están solicitando un servidor de backup.
En las especificaciones técnicas del Lote 1, Ítem 1 – Servidor de Backup, se solicita: “27. Contar con 10 contratos o factura de la provisión de Software ofertado entre los años 2017,2018 y 2019”.
¿Consultamos a la convocante que tipo de software se refiere, entendiendo que se está solicitando en este lote un appliance de backup?
En las especificaciones técnicas del Lote 1, Ítem 1 – Servidor de Backup, se solicita: “27. Contar con 10 contratos o factura de la provisión de Software ofertado entre los años 2017,2018 y 2019”.
¿Consultamos a la convocante que tipo de software se refiere, entendiendo que se está solicitando en este lote un appliance de backup?
En las especificaciones técnicas del Lote 1, Ítem 1 – Servidor de Backup, se solicita: “30. Soporte técnico incluido durante el periodo de licenciamiento”.
¿Consultamos a la convocante cual sería el periodo de licenciamiento?
En las especificaciones técnicas del Lote 1, Ítem 1 – Servidor de Backup, se solicita: “30. Soporte técnico incluido durante el periodo de licenciamiento”.
¿Consultamos a la convocante cual sería el periodo de licenciamiento?
En las especificaciones técnicas del Lote 1, Ítem 1 – Servidor de Backup, se solicita: “31. Presentar autorización del fabricante expresamente dirigido a la convocante, la misma deberá estar apostillada o consularizada”.
Solicitamos a la convocante que el requerimiento de la autorización del fabricante este apostillada o consularizada sea opcional para permitir una mayor participación de oferentes.
En las especificaciones técnicas del Lote 1, Ítem 1 – Servidor de Backup, se solicita: “31. Presentar autorización del fabricante expresamente dirigido a la convocante, la misma deberá estar apostillada o consularizada”.
Solicitamos a la convocante que el requerimiento de la autorización del fabricante este apostillada o consularizada sea opcional para permitir una mayor participación de oferentes.
En las especificaciones técnicas del Lote 1, Ítem 1 – Servidor de Backup, se solicita: “
11. La plataforma de backup y recuperación a desastres debe ser compatible con las siguientes aplicaciones en cantidad ilimitada, sin coste adicional
a. Microsoft Exchange
i. Respaldo de la BBDD
ii. Respaldo de mensajes
iii. Respaldo de Carpetas Exchange individuales
b. Microsoft SQL Server
c. Microsoft Active Directory
d. Microsoft SharePoint SQL Database
e. Oracle
f. IBM Domino
g. GroupWise Message-Level
h. Network Addressable Storage – NAS”.
Solicitamos a la convocante que dicho requerimiento sea opcional para permitir una mayor participación de oferentes
En las especificaciones técnicas del Lote 1, Ítem 1 – Servidor de Backup, se solicita: “
11. La plataforma de backup y recuperación a desastres debe ser compatible con las siguientes aplicaciones en cantidad ilimitada, sin coste adicional
a. Microsoft Exchange
i. Respaldo de la BBDD
ii. Respaldo de mensajes
iii. Respaldo de Carpetas Exchange individuales
b. Microsoft SQL Server
c. Microsoft Active Directory
d. Microsoft SharePoint SQL Database
e. Oracle
f. IBM Domino
g. GroupWise Message-Level
h. Network Addressable Storage – NAS”.
Solicitamos a la convocante que dicho requerimiento sea opcional para permitir una mayor participación de oferentes
En las especificaciones técnicas del Lote 1, Ítem 1 – Servidor de Backup, se solicita: “
10. La plataforma de backup y recuperación a desastres debe permitir la utilización de agentes ilimitados, sin coste adicional
a. Agentes para Windows
i. Windows Server 2012
ii. Windows Server 2008
iii. Windows Server 2003 SP2+
iv. Windows 8
v. Windows 7
vi. Windows Vista SP1+
vii. Windows XP SP3+
b. Agentes para Linux
i. Kernel 2.6.16 32 Bits
ii. Kernel 2.6.16 64 Bits”.
Solicitamos que los agentes para Linux sean opcionales para permitir una mayor participación de oferentes.
En las especificaciones técnicas del Lote 1, Ítem 1 – Servidor de Backup, se solicita: “
10. La plataforma de backup y recuperación a desastres debe permitir la utilización de agentes ilimitados, sin coste adicional
a. Agentes para Windows
i. Windows Server 2012
ii. Windows Server 2008
iii. Windows Server 2003 SP2+
iv. Windows 8
v. Windows 7
vi. Windows Vista SP1+
vii. Windows XP SP3+
b. Agentes para Linux
i. Kernel 2.6.16 32 Bits
ii. Kernel 2.6.16 64 Bits”.
Solicitamos que los agentes para Linux sean opcionales para permitir una mayor participación de oferentes.