Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 1

Versión 2

Diferencias entre las versiones 1 y 2

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Carlos Eusebio Rodas Caballero, Director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Nueva Esperanza

Se pretende cumplir con la Actualización de Software de Sistema Integrado de Gestión Municipal

Es una planificación temporal

Las especificaciones técnicas ya están implementadas solo necesita de renovación

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Carlos Eusebio Rodas Caballero, Director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Nueva Esperanza

Se pretende cumplir con la Actualización de Software de Sistema Integrado de Gestión Municipal

Es una planificación temporal

Las especificaciones técnicas ya están implementadas solo necesita de renovación de la licencia

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Carlos Eusebio Rodas Caballero, Director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Nueva Esperanza

Se pretende cumplir con la Actualización de Software de Sistema Integrado de Gestión Municipal

Es una planificación temporal

Las especificaciones técnicas ya están implementadas solo necesita de renovación de la licencia

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Mantenimiento y Actualización de Software de Sistema Integrado de Gestión Municipal

La MUNICIPALIDAD, en su plan de fortalecimiento de gestión administrativa se encuentra abocada al mantenimiento, actualización y mejoras de los módulos del sistema software (EXISTENTE) desarrollado a medida que permita el control eficaz de la ejecución presupuestaria de recursos de ingresos, gastos, presupuesto y la integración a la contabilidad, adecuarlo a un nuevo esquema de datos relacional, que administre y unifique las tareas y procesos en una sola base de datos.

Debe ser un SISTEMA INFORMÁTICO que ayude a la modernización de la administración financiera y contable de la Municipalidad, y debe abarcar las áreas contabilidad y de los estados de ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la MUNICIPALIDAD DE NUEVA ESPERANZA.

El sistema informático debe ajustarse y cumplir con las normas legales de los organismos de fiscalización del sector público, en cuanto a la seguridad, claridad y fidelidad de los datos, así mismo debe contar con un auditor interno como sistema de control para el manejo de los datos.

GENERALIDADES DEL SERVICIO:

  • Desarrollado por profesionales dedicados en la administración pública.
  • Capacidad de ampliación y actualización del sistema según nuevas normativas y/o leyes.
  • Funcionalidad totalmente gráfica, compatible con (Win Server 2003/2008, XP, Win7, Win8, Win9, Win10, Linux, etc.)
  • Base de datos Integrada y Relacional, (utilizar estructura existente).
  • Módulo de auditoria de procesos, control de acceso por usuario y contraseña.
  • Módulo de información gerencial para Autoridades y Directivos.
  • Garantía y asistencia técnica durante la implementación, presencial y por internet.

LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES QUE DEBE POSEER EL MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA SON:

  • La integración de todas las áreas de la Institución
  • La integración de los procesos administrativos
  • La integración de sistemas y base de datos
  • La seguridad, confiabilidad y accesibilidad de los datos
  • La exploración de los datos
  • La apertura a Internet.

VENTAJAS QUE DEBE OFRECER EL MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA:

  • Modernizar la gestión administrativa
  • Simplificar las transacciones
  • Ayudar a los Directores a obtener información confiable de manera fácil, actualizada e inmediata para la toma de decisiones
  • Permitir el seguimiento diario, mensual y anual del control financiero de ingresos y egresos
  • Facilitar el control presupuestario en tiempo real con los datos de las distintas dependencias de la Municipalidad en cuanto a ejecuciones del presupuesto
  • Interrelación entre módulos para evitar tareas redundantes y facilitar la actualización de información en línea, logrando así la consistencia y confiabilidad de la información entre otros.
  • ACTUALIZACIÓN DE SISTEMA DE INGRESOS:

- Replicado de operaciones y ajuste de cálculos en base a normativas vigentes

- (Leyes y Ordenanza tributaria) - MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACION de estructura de base de datos e inclusión de parámetros de Contribución Especial por cobro de Impuesto Inmobiliario y Patente de Rodados y otros.

- Actualización de módulos de liquidaciones y facturación de tributos, adecuación de formato de reportes (Estados de cuentas, liquidaciones y notificaciones) y rutinas de cálculo.

- Conformación de carpeta de trabajo 2022, conformación de históricos de Movimientos de ingresos y gastos a la fecha.

- Configuración de recursos y accesos a módulos del servidor, creación de perfiles: y permisos. Instalación de impresoras y colas de impresión para uso de recursos Compartidos.

- Conformación de parámetros de plan de cuenta, presupuestarios, control de cálculos y descuentos.

- Actualización de módulos y liquidaciones y diseño de formularios para certificados de patentes, habilitaciones y registros de conducir y otros.

  • ACTUALIZACIÓN SISTEMA DE GASTOS:

REQUERIMINETOS TÉCNICOS

Características técnicas y operativas: Gestión integrada entre las funciones y módulos de presupuestos y contabilidad. Procedimientos de etapas y ejecución del presupuesto. (Art. 22 Ley 1535 LAFE.) Capacidad de restricciones y accesos a módulos y niveles,

RESULTADOS ESPERADOS

Módulos de Gastos: el Sistema Informático de Presupuesto Público debe atender principalmente los procesos de Apertura Presupuestaria, Ejecución Presupuestaria, Tesorería, Bancos y Contabilidad General y debe brindar las siguientes funciones principales.

PRESUPUESTO PUBLICO

Apertura del Presupuesto de Ingresos y Gastos. Modificación y actualización del Presupuesto de Ingresos y Gastos. Ejecución del Presupuesto de Ingresos. Ejecución de Presupuesto de Gastos.

TESORERÍA Y BANCOS

Administración de Documentos a Pagar a Beneficiarios y Acreedores (Obligaciones). Generación e Impresión de Órdenes de Pagos y Cheques (Pagos). Gestión de Bancos y Conciliación bancaria.

RECURSOS HUMANOS

Actualización de Bases de Datos del Personal Municipal, Liquidación de Salarios. Emisión de Planillas de Pagos y Recibos o Liquidación del Salario.

CONTABILIDAD GENERAL

Plan de Cuentas con flexibilidad y adecuado a la gestión municipal. Registro de Asientos Manuales, Generación de asientos automáticos. Informe de Libros Diarios Informe de Libro Mayor. Balance General. Balance de Sumas y Saldos. Estados de Resultados.

GENERALIDADES

Capacitación a funcionarios sobre condiciones de utilización de los mismos. Soporte técnico y mantenimiento del sistema.

Observación: El Proveedor Adjudicado además deberá presentarse en las dependencias de la Municipalidad de Nueva Esperanza para el desarrollo, modificación y/o actualización del sistema siempre y cuando la Convocante lo requiera.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Adquisición de Licencia de Software de Sistema Integrado de Gestión 

La MUNICIPALIDAD, en su plan de fortalecimiento de gestión administrativa se encuentra abocada a las actualizaciones y mejoras de los módulos del sistema software (EXISTENTE) desarrollado a medida que permita el control eficaz de la ejecución presupuestaria de recursos de ingresos, gastos, presupuesto y la integración a la contabilidad, adecuarlo a un nuevo esquema de datos relacional, que administre y unifique las tareas y procesos en una sola base de datos.

Debe ser un SISTEMA INFORMÁTICO que ayude a la modernización de la administración financiera y contable de la Municipalidad, y debe abarcar las áreas contabilidad y de los estados de ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la MUNICIPALIDAD DE NUEVA ESPERANZA.

El sistema informático debe ajustarse y cumplir con las normas legales de los organismos de fiscalización del sector público, en cuanto a la seguridad, claridad y fidelidad de los datos, así mismo debe contar con un auditor interno como sistema de control para el manejo de los datos.

GENERALIDADES DEL SERVICIO:

  • Desarrollado por profesionales dedicados en la administración pública.
  • Capacidad de ampliación y actualización del sistema según nuevas normativas y/o leyes.
  • Funcionalidad totalmente gráfica, compatible con (Win Server 2003/2008, XP, Win7, Win8, Win9, Win10, Linux, etc.)
  • Base de datos Integrada y Relacional, (utilizar estructura existente).
  • Módulo de auditoria de procesos, control de acceso por usuario y contraseña.
  • Módulo de información gerencial para Autoridades y Directivos.
  • Garantía y asistencia técnica durante la implementación, presencial y por internet.

LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES QUE DEBE POSEER LA  ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA SON:

  • La integración de todas las áreas de la Institución
  • La integración de los procesos administrativos
  • La integración de sistemas y base de datos
  • La seguridad, confiabilidad y accesibilidad de los datos
  • La exploración de los datos
  • La apertura a Internet.

VENTAJAS QUE DEBE OFRECER LA ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA:

  • Modernizar la gestión administrativa
  • Simplificar las transacciones
  • Ayudar a los Directores a obtener información confiable de manera fácil, actualizada e inmediata para la toma de decisiones
  • Permitir el seguimiento diario, mensual y anual del control financiero de ingresos y egresos
  • Facilitar el control presupuestario en tiempo real con los datos de las distintas dependencias de la Municipalidad en cuanto a ejecuciones del presupuesto
  • Interrelación entre módulos para evitar tareas redundantes y facilitar la actualización de información en línea, logrando así la consistencia y confiabilidad de la información entre otros.
  • ACTUALIZACIÓN DE SISTEMA DE INGRESOS:

- Replicado de operaciones y ajuste de cálculos en base a normativas vigentes

- (Leyes y Ordenanza tributaria) - MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACION de estructura de base de datos e inclusión de parámetros de Contribución Especial por cobro de Impuesto Inmobiliario y Patente de Rodados y otros.

- Actualización de módulos de liquidaciones y facturación de tributos, adecuación de formato de reportes (Estados de cuentas, liquidaciones y notificaciones) y rutinas de cálculo.

- Conformación de carpeta de trabajo 2022, conformación de históricos de Movimientos de ingresos y gastos a la fecha.

- Configuración de recursos y accesos a módulos del servidor, creación de perfiles: y permisos. Instalación de impresoras y colas de impresión para uso de recursos Compartidos.

- Conformación de parámetros de plan de cuenta, presupuestarios, control de cálculos y descuentos.

- Actualización de módulos y liquidaciones y diseño de formularios para certificados de patentes, habilitaciones y registros de conducir y otros.

  • ACTUALIZACIÓN SISTEMA DE GASTOS:

REQUERIMINETOS TÉCNICOS

Características técnicas y operativas: Gestión integrada entre las funciones y módulos de presupuestos y contabilidad. Procedimientos de etapas y ejecución del presupuesto. (Art. 22 Ley 1535 LAFE.) Capacidad de restricciones y accesos a módulos y niveles,

RESULTADOS ESPERADOS

Módulos de Gastos: el Sistema Informático de Presupuesto Público debe atender principalmente los procesos de Apertura Presupuestaria, Ejecución Presupuestaria, Tesorería, Bancos y Contabilidad General y debe brindar las siguientes funciones principales.

PRESUPUESTO PUBLICO

Apertura del Presupuesto de Ingresos y Gastos. Modificación y actualización del Presupuesto de Ingresos y Gastos. Ejecución del Presupuesto de Ingresos. Ejecución de Presupuesto de Gastos.

TESORERÍA Y BANCOS

Administración de Documentos a Pagar a Beneficiarios y Acreedores (Obligaciones). Generación e Impresión de Órdenes de Pagos y Cheques (Pagos). Gestión de Bancos y Conciliación bancaria.

RECURSOS HUMANOS

Actualización de Bases de Datos del Personal Municipal, Liquidación de Salarios. Emisión de Planillas de Pagos y Recibos o Liquidación del Salario.

CONTABILIDAD GENERAL

Plan de Cuentas con flexibilidad y adecuado a la gestión municipal. Registro de Asientos Manuales, Generación de asientos automáticos. Informe de Libros Diarios Informe de Libro Mayor. Balance General. Balance de Sumas y Saldos. Estados de Resultados.

GENERALIDADES

Capacitación a funcionarios sobre condiciones de utilización de los mismos. Soporte técnico y mantenimiento del sistema.

Observación: El Proveedor Adjudicado además deberá presentarse en las dependencias de la Municipalidad de Nueva Esperanza para el desarrollo, modificación y/o actualización del sistema siempre y cuando la Convocante lo requiera.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Mantenimiento y Actualización de Software de Sistema Integrado de Gestión Municipal

Adquisición de Licencia de Software de Sistema Integrado de Gestión

La MUNICIPALIDAD, en su plan de fortalecimiento de gestión administrativa se encuentra abocada al mantenimiento, actualizacióna las actualizaciones y mejoras de los módulos del sistema software (EXISTENTE) desarrollado a medida que permita el control eficaz de la ejecución presupuestaria de recursos de ingresos, gastos, presupuesto y la integración a la contabilidad, adecuarlo a un nuevo esquema de datos relacional, que administre y unifique las tareas y procesos en una sola base de datos.

Debe ser un SISTEMA INFORMÁTICO que ayude a la modernización de la administración financiera y contable de la Municipalidad, y debe abarcar las áreas contabilidad y de los estados de ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la MUNICIPALIDAD DE NUEVA ESPERANZA.

El sistema informático debe ajustarse y cumplir con las normas legales de los organismos de fiscalización del sector público, en cuanto a la seguridad, claridad y fidelidad de los datos, así mismo debe contar con un auditor interno como sistema de control para el manejo de los datos.

GENERALIDADES DEL SERVICIO:

  • Desarrollado por profesionales dedicados en la administración pública.
  • Capacidad de ampliación y actualización del sistema según nuevas normativas y/o leyes.
  • Funcionalidad totalmente gráfica, compatible con (Win Server 2003/2008, XP, Win7, Win8, Win9, Win10, Linux, etc.)
  • Base de datos Integrada y Relacional, (utilizar estructura existente).
  • Módulo de auditoria de procesos, control de acceso por usuario y contraseña.
  • Módulo de información gerencial para Autoridades y Directivos.
  • Garantía y asistencia técnica durante la implementación, presencial y por internet.

LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES QUE DEBE POSEER EL MANTENIMIENTO YLA ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA SON:

  • La integración de todas las áreas de la Institución
  • La integración de los procesos administrativos
  • La integración de sistemas y base de datos
  • La seguridad, confiabilidad y accesibilidad de los datos
  • La exploración de los datos
  • La apertura a Internet.

VENTAJAS QUE DEBE OFRECER EL MANTENIMIENTO YLA ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA:

  • Modernizar la gestión administrativa
  • Simplificar las transacciones
  • Ayudar a los Directores a obtener información confiable de manera fácil, actualizada e inmediata para la toma de decisiones
  • Permitir el seguimiento diario, mensual y anual del control financiero de ingresos y egresos
  • Facilitar el control presupuestario en tiempo real con los datos de las distintas dependencias de la Municipalidad en cuanto a ejecuciones del presupuesto
  • Interrelación entre módulos para evitar tareas redundantes y facilitar la actualización de información en línea, logrando así la consistencia y confiabilidad de la información entre otros.
  • ACTUALIZACIÓN DE SISTEMA DE INGRESOS:

- Replicado de operaciones y ajuste de cálculos en base a normativas vigentes

- (Leyes y Ordenanza tributaria) - MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACION de estructura de base de datos e inclusión de parámetros de Contribución Especial por cobro de Impuesto Inmobiliario y Patente de Rodados y otros.

- Actualización de módulos de liquidaciones y facturación de tributos, adecuación de formato de reportes (Estados de cuentas, liquidaciones y notificaciones) y rutinas de cálculo.

- Conformación de carpeta de trabajo 2022, conformación de históricos de Movimientos de ingresos y gastos a la fecha.

- Configuración de recursos y accesos a módulos del servidor, creación de perfiles: y permisos. Instalación de impresoras y colas de impresión para uso de recursos Compartidos.

- Conformación de parámetros de plan de cuenta, presupuestarios, control de cálculos y descuentos.

- Actualización de módulos y liquidaciones y diseño de formularios para certificados de patentes, habilitaciones y registros de conducir y otros.

  • ACTUALIZACIÓN SISTEMA DE GASTOS:

REQUERIMINETOS TÉCNICOS

Características técnicas y operativas: Gestión integrada entre las funciones y módulos de presupuestos y contabilidad. Procedimientos de etapas y ejecución del presupuesto. (Art. 22 Ley 1535 LAFE.) Capacidad de restricciones y accesos a módulos y niveles,

RESULTADOS ESPERADOS

Módulos de Gastos: el Sistema Informático de Presupuesto Público debe atender principalmente los procesos de Apertura Presupuestaria, Ejecución Presupuestaria, Tesorería, Bancos y Contabilidad General y debe brindar las siguientes funciones principales.

PRESUPUESTO PUBLICO

Apertura del Presupuesto de Ingresos y Gastos. Modificación y actualización del Presupuesto de Ingresos y Gastos. Ejecución del Presupuesto de Ingresos. Ejecución de Presupuesto de Gastos.

TESORERÍA Y BANCOS

Administración de Documentos a Pagar a Beneficiarios y Acreedores (Obligaciones). Generación e Impresión de Órdenes de Pagos y Cheques (Pagos). Gestión de Bancos y Conciliación bancaria.

RECURSOS HUMANOS

Actualización de Bases de Datos del Personal Municipal, Liquidación de Salarios. Emisión de Planillas de Pagos y Recibos o Liquidación del Salario.

CONTABILIDAD GENERAL

Plan de Cuentas con flexibilidad y adecuado a la gestión municipal. Registro de Asientos Manuales, Generación de asientos automáticos. Informe de Libros Diarios Informe de Libro Mayor. Balance General. Balance de Sumas y Saldos. Estados de Resultados.

GENERALIDADES

Capacitación a funcionarios sobre condiciones de utilización de los mismos. Soporte técnico y mantenimiento del sistema.

Observación: El Proveedor Adjudicado además deberá presentarse en las dependencias de la Municipalidad de Nueva Esperanza para el desarrollo, modificación y/o actualización del sistema siempre y cuando la Convocante lo requiera.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

 

Adquisición de Licencia de Software de Sistema Integrado de Gestión 

1

Unidad

Calle Yvyrapyta c/ Cedro - Municipalidad de Nueva Esperanza

 

El oferente adjudicado deberá entregar el bien adjudicado hasta 30 días corridos después de la suscripción del contrato desde las 07:00 horas hasta 15:00 horas de lunes a viernes en la Oficina de la UOC de la Municipalidad de Nueva Esperanza.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Adquisición de Licencia de Software de Sistema Integrado de Gestión

1

Unidad

Calle Yvyrapyta c/ Cedro - Municipalidad de Nueva Esperanza

El oferente adjudicado deberá entregar el bien adjudicado hasta 30 días corridos después de la suscripción del contrato desde las 07:00 horas hasta 15:00 horas de lunes a viernes en la Oficina de la UOC de la Municipalidad de Nueva Esperanza.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Actualización de Software de Sistema Integrado de Gestión Municipal

1

Unidad

Calle Yvyrapyta c/ Cedro - Municipalidad de Nueva Esperanza

 

El oferente adjudicado deberá entregar los servicios adjudicados hasta 60 días corridos después de la suscripción del contrato desde las 07:00 horas hasta 15:00 horas de lunes a viernes en la Oficina de la UOC de la Municipalidad de Nueva Esperanza.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

         

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Actualización de Software de Sistema Integrado de Gestión Municipal

1

Unidad

Calle Yvyrapyta c/ Cedro - Municipalidad de Nueva Esperanza

El oferente adjudicado deberá entregar los servicios adjudicados hasta 60 días corridos después de la suscripción del contrato desde las 07:00 horas hasta 15:00 horas de lunes a viernes en la Oficina de la UOC de la Municipalidad de Nueva Esperanza.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Frecuencia: Una sola vez

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Recepción Definitiva Acta de Recepción Definitiva

 Abril 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Frecuencia: Una sola vez

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión/Acta de Recepción  Nota de Remisión/Acta de Recepción 

 Abril 2022

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Frecuencia: Una sola vez

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Definitiva Nota de Remisión/Acta de Recepción Definitiva

Abril 2022