Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LISTA DE BIENES
Item |
Código de Catalogo |
Descripción del Bien / servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Presentación |
1 |
26121607-999 |
Convertidor de fibra óptica (par) |
UNIDAD |
25 |
50 |
UNIDAD |
2 |
43201602-001 |
Chasis con fuente de poder |
UNIDAD |
2 |
3 |
UNIDAD |
ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS
ÍTEM 1 - CONVERTIDOR DE FIBRA ÓPTICA (PAR)
Especificaciones Técnicas Par de Convertidor de Medio FO SC (Requisitos mínimos) |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
|||
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Especificaciones ofertadas (completar) |
OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas |
MARCA: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
MODELO: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
PROCEDENCIA: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
NUMERO DE PARTE DEL FABRICANTE DEL EQUIPO: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
FUNCIÓN: |
Para interconexión de red de datos de fibra óptica |
Exigido |
|
|
Estándar |
IEEE 802.3ab 1000Base-T |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3z 1000Base-LX |
Exigido |
|
|
|
Medios de Red |
1000Base-T: UTP cat. 5, EIA/TIA 568 |
Exigido |
|
|
1000Base-LX: Cable de Fibra Óptica SF de 9-10/125µm, para 10 o más Km. El par de conversores de medio deben ser de la misma marca que el chasis. |
Exigido |
|
|
|
Protocolo |
CSMA/CD |
Exigido |
|
|
Puertos |
1 Puerto RJ-45 1000Base-T; |
Exigido |
|
|
1 Conector SC con puerto bi-direccional para fibra óptica sencilla 1000Base-LX |
Exigido |
|
|
|
Velocidad de transferencia |
1000Base-T ; 2000MBPs (Full Dúplex) |
Exigido |
|
|
Dip Switch |
TX: modo dúplex, auto-negociación o manual |
Exigido |
|
|
FX: modo dúplex. |
Exigido |
|
|
|
Adaptador de alimentación |
Eléctrica externo (100-240 VAc 7,5-9VDc, 1,5A máximo) |
Exigido |
|
|
Alimentado por el chasis |
Exigido |
|
|
|
Consumo eléctrico |
Máximo de 6 Watts |
Exigido |
|
|
Nota |
El proveedor debe presentar: |
Exigido |
|
|
Constancia de que el equipo proveído tiene representante local que asegure y garantice provisión de repuestos y mano de obra. |
Exigido |
|
|
|
Constancia de que este equipo es totalmente compatible con sistema de chasis (porta convertidores) de 19, (ambos equipos deben ser de la misma marca) |
Exigido |
|
|
|
CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS: |
|
|
|
|
RESPALDO TÉCNICO: |
Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno). |
Exigido |
|
|
GARANTÍAS: |
Garantía de 2 (dos) años como mínimo con soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. |
Exigido |
|
|
CERTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIONES REQUERIDAS: |
Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar. |
Exigido |
|
|
Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado |
Exigido |
|
|
|
No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado. |
Exigido |
|
|
Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.
ÍTEM 2 - CHASIS CON FUENTE DE PODER
Especificaciones Técnicas Chasis para Convertidor de Medio Fibra Óptica con fuente de poder |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
|||
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Especificaciones ofertadas (completar) |
OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas |
MARCA: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
MODELO: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
PROCEDENCIA: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
NUMERO DE PARTE DEL FABRICANTE DEL EQUIPO: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
FUNCIÓN: |
Para interconexión de red de datos de fibra óptica |
Exigido |
|
|
Capacidad |
16 puertos o mas para almacenar convertidores de medios |
Exigido |
|
|
Puertos de gestión |
1 puerto Fast Ethernet con conector RJ-45 y otro Puerto RS-232 |
Exigido |
|
|
Medios de Red |
El chasis debe ser de la misma marca que el par de conversores de medio. |
Exigido |
|
|
Protocolo |
SNMP/Telnet (el protocolo es Opcional, la misma no excluirá la propuesta de los oferentes que se ciñan estrictamente a lo indicado en las especificaciones técnicas). |
Exigido |
|
|
Indicadores LEDs |
Para indicar encendido, de uso y de ventilación inclusive. |
Exigido |
|
|
Energía |
Con dos Fuentes de alimentación (uno en redundancia) mas una fuente de repuesto; 90 240VAc (50/60Hz), las entradas de energía eléctrica deben estar protegidas con protección anti corto circuito y recuperación de datos automático. |
Exigido |
|
|
Dip Switch |
TX: modo dúplex, auto-negociación o manual |
Exigido |
|
|
FX: modo dúplex. |
Exigido |
|
|
|
Nota |
El proveedor debe presentar: |
|
|
|
Constancia de que el equipo proveído tiene representante local que asegure y garantice provisión de repuestos y mano de obra. |
Exigido |
|
|
|
Constancia de que este equipo es totalmente compatible convertidores de medio de medio FO SC, (ambos equipos deben ser de la misma marca) |
Exigido |
|
|
|
CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS: |
|
|
|
|
RESPALDO TÉCNICO: |
Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno). |
Exigido |
|
|
GARANTÍAS: |
Garantía de 2 (dos) años como minimo con soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. |
Exigido |
|
|
CERTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIONES REQUERIDAS: |
Certificación de calidad FCC CE VCCI o similar. |
Exigido |
|
|
Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado |
Exigido |
|
|
|
No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado. |
Exigido |
|
|
Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.
CONDICIONES GENERALES
La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación, el equipamiento, la puesta en funcionamiento, el mantenimiento y la garantía de buen funcionamiento por el periodo requerido en cada item, contados a partir de la recepción e instalación del bien.
El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas por los técnicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.
Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ si correspondiere, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.
El Contratista deberá garantizar que un tercero no podrá reclamar contra el Contratante de cualquier derecho sobre el tema de la ejecución del contrato.
El Contratista será responsable de los gastos de envío y teniendo todas las obligaciones legales por infringir los derechos legales de un tercero en relación con la ejecución del contrato.
Cuando el cumplimiento del contrato implica derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de patente, marca registrada, derecho de autor, diseños de circuitos integrados derecho, secretos comerciales, derecho de obtención vegetal, etc.):
- El Contratante obtiene los derechos en todo.
- El Contratista deberá otorgar actualizaciones necesarias para la operatividad de los bienes (Ejemplo: Cuando el software de información empaquetada que se adquiere, el Contratante obtiene el derecho a utilizar el software de forma indefinida y sin cargos, de acuerdo con los términos del contrato autorizado por el contratista o por un tercero).
GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.
- Garantía mínima por el periodo requerido en cada item, incluyendo el mantenimiento correctivo y preventivo durante el mismo periodo de vigencia de la garantía.
- La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos originales sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega, instalación y enseñanza de funcionamiento del bien.
- Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
SERVICIO TECNICO.
- Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).
PERIODO DE MANTENIMIENTO.
- El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la Recepción definitiva del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.
- El Contratista deberá proveer capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento, atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.
- Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.
REGISTROS DE MANTENIMIENTO.
- El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados con la formación y demostración que en el sitio se ha proporcionado a los usuarios y personal de operación y mantenimiento, la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.
- El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen de los equipos. El Contratista deberá enviar personal técnico adecuado y suficiente en el sitio para la buena marcha de la inspección solicitada.
MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.
- Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado
- El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
- El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
- Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
- El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento, y manual de usuario junto con una lista de repuestos recomendados para la operación de un año y una lista de herramientas especiales, con los precios unitarios de los mismos. Así también la lista completa de los ítems de cada parte.
- Toda esta información también podrá ir acompañada con una copia electrónica en CDROM.
- El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinara con el Departamento para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).
INSPECCIONES Y PRUEBAS GENERALES DE LOS BIENES REQUERIDOS
Las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LISTA DE BIENES
Item |
Código de Catalogo |
Descripción del Bien / servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Presentación |
1 |
26121607-999 |
Convertidor de fibra óptica (par) |
UNIDAD |
25 |
50 |
UNIDAD |
2 |
43201602-001 |
Chasis con fuente de poder |
UNIDAD |
2 |
3 |
UNIDAD |
ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS
ÍTEM 1 - CONVERTIDOR DE FIBRA ÓPTICA (PAR)
Especificaciones Técnicas Par de Convertidor de Medio FO SC (Requisitos mínimos) |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
|||
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Especificaciones ofertadas (completar) |
OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas |
MARCA: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
MODELO: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
PROCEDENCIA: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
NUMERO DE PARTE DEL FABRICANTE DEL EQUIPO: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
FUNCIÓN: |
Para interconexión de red de datos de fibra óptica |
Exigido |
|
|
Estándar |
IEEE 802.3ab 1000Base-T |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3z 1000Base-LX |
Exigido |
|
|
|
Medios de Red |
1000Base-T: UTP cat. 5, EIA/TIA 568 |
Exigido |
|
|
1000Base-LX: Cable de Fibra Óptica SF de 9-10/125µm, para 10 o más Km. El par de conversores de medio deben ser de la misma marca que el chasis. |
Exigido |
|
|
|
Protocolo |
CSMA/CD |
Exigido |
|
|
Puertos |
1 Puerto RJ-45 1000Base-T; |
Exigido |
|
|
1 Conector SC con puerto bi-direccional para fibra óptica sencilla 1000Base-LX |
Exigido |
|
|
|
Velocidad de transferencia |
1000Base-T ; 2000MBPs (Full Dúplex) |
Exigido |
|
|
Dip Switch |
TX: modo dúplex, auto-negociación o manual |
Exigido |
|
|
FX: modo dúplex. |
Exigido |
|
|
|
Adaptador de alimentación |
Eléctrica externo (100-240 VAc 7,5-9VDc, 1,5A máximo) |
Exigido |
|
|
Alimentado por el chasis |
Exigido |
|
|
|
Consumo eléctrico |
Máximo de 6 Watts |
Exigido |
|
|
Nota |
El proveedor debe presentar: |
Exigido |
|
|
Constancia de que el equipo proveído tiene representante local que asegure y garantice provisión de repuestos y mano de obra. |
Exigido |
|
|
|
Constancia de que este equipo es totalmente compatible con sistema de chasis (porta convertidores) de 19, (ambos equipos deben ser de la misma marca) |
Exigido |
|
|
|
CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS: |
|
|
|
|
RESPALDO TÉCNICO: |
Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno). |
Exigido |
|
|
GARANTÍAS: |
Garantía de 2 (dos) años como mínimo con soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. |
Exigido |
|
|
CERTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIONES REQUERIDAS: |
Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar. |
Exigido |
|
|
Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado |
Exigido |
|
|
|
No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado. |
Exigido |
|
|
Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.
ÍTEM 2 - CHASIS CON FUENTE DE PODER
Especificaciones Técnicas Chasis para Convertidor de Medio Fibra Óptica con fuente de poder |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
|||
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Especificaciones ofertadas (completar) |
OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas |
MARCA: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
MODELO: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
PROCEDENCIA: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
NUMERO DE PARTE DEL FABRICANTE DEL EQUIPO: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
FUNCIÓN: |
Para interconexión de red de datos de fibra óptica |
Exigido |
|
|
Capacidad |
16 puertos o mas para almacenar convertidores de medios |
Exigido |
|
|
Puertos de gestión |
1 puerto Fast Ethernet con conector RJ-45 y otro Puerto RS-232 |
Exigido |
|
|
Medios de Red |
El chasis debe ser de la misma marca que el par de conversores de medio. |
Exigido |
|
|
Protocolo |
SNMP/Telnet (el protocolo es Opcional, la misma no excluirá la propuesta de los oferentes que se ciñan estrictamente a lo indicado en las especificaciones técnicas). |
Exigido |
|
|
Indicadores LEDs |
Para indicar encendido, de uso y de ventilación inclusive. |
Exigido |
|
|
Energía |
Con dos Fuentes de alimentación (uno en redundancia) mas una fuente de repuesto; 90 240VAc (50/60Hz), las entradas de energía eléctrica deben estar protegidas con protección anti corto circuito y recuperación de datos automático. |
Exigido |
|
|
Dip Switch |
TX: modo dúplex, auto-negociación o manual |
Exigido |
|
|
FX: modo dúplex. |
Exigido |
|
|
|
Nota |
El proveedor debe presentar: |
|
|
|
Constancia de que el equipo proveído tiene representante local que asegure y garantice provisión de repuestos y mano de obra. |
Exigido |
|
|
|
Constancia de que este equipo es totalmente compatible convertidores de medio de medio FO SC, (ambos equipos deben ser de la misma marca) |
Exigido |
|
|
|
CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS: |
|
|
|
|
RESPALDO TÉCNICO: |
Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno). |
Exigido |
|
|
GARANTÍAS: |
Garantía de 2 (dos) años como minimo con soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. |
Exigido |
|
|
CERTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIONES REQUERIDAS: |
Certificación de calidad FCC CE VCCI o similar. |
Exigido |
|
|
Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado |
Exigido |
|
|
|
No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado. |
Exigido |
|
|
Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.
CONDICIONES GENERALES
La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación, el equipamiento, la puesta en funcionamiento, el mantenimiento y la garantía de buen funcionamiento por el periodo requerido en cada item, contados a partir de la recepción e instalación del bien.
El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas por los técnicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.
Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ si correspondiere, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.
El Contratista deberá garantizar que un tercero no podrá reclamar contra el Contratante de cualquier derecho sobre el tema de la ejecución del contrato.
El Contratista será responsable de los gastos de envío y teniendo todas las obligaciones legales por infringir los derechos legales de un tercero en relación con la ejecución del contrato.
Cuando el cumplimiento del contrato implica derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de patente, marca registrada, derecho de autor, diseños de circuitos integrados derecho, secretos comerciales, derecho de obtención vegetal, etc.):
- El Contratante obtiene los derechos en todo.
- El Contratista deberá otorgar actualizaciones necesarias para la operatividad de los bienes (Ejemplo: Cuando el software de información empaquetada que se adquiere, el Contratante obtiene el derecho a utilizar el software de forma indefinida y sin cargos, de acuerdo con los términos del contrato autorizado por el contratista o por un tercero).
GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.
- Garantía mínima por el periodo requerido en cada item, incluyendo el mantenimiento correctivo y preventivo durante el mismo periodo de vigencia de la garantía.
- La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos originales sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega, instalación y enseñanza de funcionamiento del bien.
- Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
SERVICIO TECNICO.
- Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).
PERIODO DE MANTENIMIENTO.
- El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la Recepción definitiva del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.
- El Contratista deberá proveer capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento, atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.
- Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.
REGISTROS DE MANTENIMIENTO.
- El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados con la formación y demostración que en el sitio se ha proporcionado a los usuarios y personal de operación y mantenimiento, la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.
- El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen de los equipos. El Contratista deberá enviar personal técnico adecuado y suficiente en el sitio para la buena marcha de la inspección solicitada.
MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.
- Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado
- El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
- El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
- Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
- El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento, y manual de usuario junto con una lista de repuestos recomendados para la operación de un año y una lista de herramientas especiales, con los precios unitarios de los mismos. Así también la lista completa de los ítems de cada parte.
- Toda esta información también podrá ir acompañada con una copia electrónica en CDROM.
- El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinara con el Departamento para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).
INSPECCIONES Y PRUEBAS GENERALES DE LOS BIENES REQUERIDOS
Las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LISTA DE BIENES
Item | Código de Catalogo | Descripción del Bien / servicio | Unidad de Medida | Cantidad Mínima | Cantidad Máxima | Presentación |
1 | 26121607-999 | Convertidor de fibra óptica (par) | UNIDAD | 25 | 50 | UNIDAD |
2 | 43201602-001 | Chasis con fuente de poder | UNIDAD | 2 | 3 | UNIDAD |
ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS
ÍTEM 1 - CONVERTIDOR DE FIBRA ÓPTICA (PAR)
Especificaciones Técnicas Par de Convertidor de Medio FO SC (Requisitos mínimos) | PROPUESTA DEL OFERENTE | |||
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS | MÍNIMO EXIGIDO | Especificaciones ofertadas (completar) | OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas |
MARCA: | Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. | Exigido |
|
|
MODELO: | Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. | Exigido |
|
|
PROCEDENCIA: | Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. | Exigido |
|
|
NUMERO DE PARTE DEL FABRICANTE DEL EQUIPO: | Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. | Exigido |
|
|
FUNCIÓN: | Para interconexión de red de datos de fibra óptica | Exigido |
|
|
Estándar | IEEE 802.3ab 1000Base-T | Exigido |
|
|
IEEE 802.3z 1000Base-LX | Exigido |
|
| |
Medios de Red | 1000Base-T: UTP cat. 5, EIA/TIA 568 | Exigido |
|
|
1000Base-LX: Cable de Fibra Óptica SF de 9-10/125µm, para 10 o más Km. El par de conversores de medio deben ser de la misma marca que el chasis. | Exigido |
|
| |
Protocolo | CSMA/CD | Exigido |
|
|
Puertos | 1 Puerto RJ-45 1000Base-T; | Exigido |
|
|
1 Conector SC con puerto bi-direccional para fibra óptica sencilla 1000Base-LX | Exigido |
|
| |
Velocidad de transferencia | 1000Base-T ; 2000MBPs (Full Dúplex) | Exigido |
|
|
Dip Switch | TX: modo dúplex, auto-negociación o manual | Exigido |
|
|
FX: modo dúplex. | Exigido |
|
| |
Adaptador de alimentación | Eléctrica externo (100-240 VAc 7,5-9VDc, 1,5A máximo) | Exigido |
|
|
Alimentado por el chasis | Exigido |
|
| |
Consumo eléctrico | Máximo de 6 Watts | Exigido |
|
|
Nota | El proveedor debe presentar: | Exigido |
|
|
Constancia de que el equipo proveído tiene representante local que asegure y garantice provisión de repuestos y mano de obra. | Exigido |
|
| |
Constancia de que este equipo es totalmente compatible con sistema de chasis (porta convertidores) de 19, (ambos equipos deben ser de la misma marca) | Exigido |
|
| |
CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS: |
|
|
| |
RESPALDO TÉCNICO: | Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno). | Exigido |
|
|
GARANTÍAS: | Garantía de 2 (dos) años como mínimo con soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. | Exigido |
|
|
CERTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIONES REQUERIDAS: | Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar. | Exigido |
|
|
Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado | Exigido |
|
| |
No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado. | Exigido |
|
|
Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.
ÍTEM 2 - CHASIS CON FUENTE DE PODER
Especificaciones Técnicas Chasis para Convertidor de Medio Fibra Óptica con fuente de poder | PROPUESTA DEL OFERENTE | |||
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS | MÍNIMO EXIGIDO | Especificaciones ofertadas (completar) | OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas |
MARCA: | Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. | Exigido |
|
|
MODELO: | Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. | Exigido |
|
|
PROCEDENCIA: | Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. | Exigido |
|
|
NUMERO DE PARTE DEL FABRICANTE DEL EQUIPO: | Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. | Exigido |
|
|
FUNCIÓN: | Para interconexión de red de datos de fibra óptica | Exigido |
|
|
Capacidad | 16 puertos o mas para almacenar convertidores de medios | Exigido |
|
|
Puertos de gestión | 1 puerto Fast Ethernet con conector RJ-45 y otro Puerto RS-232 | Exigido |
|
|
Medios de Red | El chasis debe ser de la misma marca que el par de conversores de medio. | Exigido |
|
|
Protocolo | SNMP/Telnet (el protocolo es Opcional, la misma no excluirá la propuesta de los oferentes que se ciñan estrictamente a lo indicado en las especificaciones técnicas). | Exigido |
|
|
Indicadores LEDs | Para indicar encendido, de uso y de ventilación inclusive. | Exigido |
|
|
Energía | Con dos Fuentes de alimentación (uno en redundancia) mas una fuente de repuesto; 90 240VAc (50/60Hz), las entradas de energía eléctrica deben estar protegidas con protección anti corto circuito y recuperación de datos automático. | Exigido |
|
|
Dip Switch | TX: modo dúplex, auto-negociación o manual | Exigido |
|
|
FX: modo dúplex. | Exigido |
|
| |
Nota | El proveedor debe presentar: |
|
|
|
Constancia de que el equipo proveído tiene representante local que asegure y garantice provisión de repuestos y mano de obra. | Exigido |
|
| |
Constancia de que este equipo es totalmente compatible convertidores de medio de medio FO SC, (ambos equipos deben ser de la misma marca) | Exigido |
|
| |
CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS: |
|
|
| |
RESPALDO TÉCNICO: | Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno). | Exigido |
|
|
GARANTÍAS: | Garantía de 2 (dos) años como minimo con soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. | Exigido |
|
|
CERTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIONES REQUERIDAS: | Certificación de calidad FCC CE VCCI o similar. | Exigido |
|
|
Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado | Exigido |
|
| |
No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado. | Exigido |
|
|
Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.
CONDICIONES GENERALES
La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación, el equipamiento, la puesta en funcionamiento, el mantenimiento y la garantía de buen funcionamiento por el periodo requerido en cada item, contados a partir de la recepción e instalación del bien.
El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas por los técnicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.
Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ si correspondiere, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.
El Contratista deberá garantizar que un tercero no podrá reclamar contra el Contratante de cualquier derecho sobre el tema de la ejecución del contrato.
El Contratista será responsable de los gastos de envío y teniendo todas las obligaciones legales por infringir los derechos legales de un tercero en relación con la ejecución del contrato.
Cuando el cumplimiento del contrato implica derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de patente, marca registrada, derecho de autor, diseños de circuitos integrados derecho, secretos comerciales, derecho de obtención vegetal, etc.):
- El Contratante obtiene los derechos en todo.
- El Contratista deberá otorgar actualizaciones necesarias para la operatividad de los bienes (Ejemplo: Cuando el software de información empaquetada que se adquiere, el Contratante obtiene el derecho a utilizar el software de forma indefinida y sin cargos, de acuerdo con los términos del contrato autorizado por el contratista o por un tercero).
GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.
- Garantía mínima por el periodo requerido en cada item, incluyendo el mantenimiento correctivo y preventivo durante el mismo periodo de vigencia de la garantía.
- La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos originales sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega, instalación y enseñanza de funcionamiento del bien.
- Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
SERVICIO TECNICO.
- Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).
PERIODO DE MANTENIMIENTO.
- El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la Recepción definitiva del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.
- El Contratista deberá proveer capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento, atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.
- Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.
REGISTROS DE MANTENIMIENTO.
- El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados con la formación y demostración que en el sitio se ha proporcionado a los usuarios y personal de operación y mantenimiento, la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.
- El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen de los equipos. El Contratista deberá enviar personal técnico adecuado y suficiente en el sitio para la buena marcha de la inspección solicitada.
MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.
- Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado
- El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
- El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
- Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
- El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento, y manual de usuario junto con una lista de repuestos recomendados para la operación de un año y una lista de herramientas especiales, con los precios unitarios de los mismos. Así también la lista completa de los ítems de cada parte.
- Toda esta información también podrá ir acompañada con una copia electrónica en CDROM.
- El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinara con el Departamento para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).
INSPECCIONES Y PRUEBAS GENERALES DE LOS BIENES REQUERIDOS
Las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
- EQUIPOS: El plazo de entrega será de 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
- El lugar de entrega será en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, sito en Ruta 2 Mcal. Estigarribia km 10 ½, Campus UNA, ciudad de San Lorenzo.
- Las entregas se realizarán en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas y la Unidad encargada de Administrar el Contrato, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs.
- La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
- EQUIPOS: El plazo de entrega será de 30 (treinta) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
- El lugar de entrega será en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, sito en Ruta 2 Mcal. Estigarribia km 10 ½, Campus UNA, ciudad de San Lorenzo.
- Las entregas se realizarán en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas y la Unidad encargada de Administrar el Contrato, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs.
- La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
- EQUIPOS: El plazo de entrega será de
1030 (dieztreinta) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. - El lugar de entrega será en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, sito en Ruta 2 Mcal. Estigarribia km 10 ½, Campus UNA, ciudad de San Lorenzo.
- Las entregas se realizarán en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas y la Unidad encargada de Administrar el Contrato, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs.
- La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.