Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 2

Versión 3

Diferencias entre las versiones 2 y 3

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE BIENES

Item

Código de Catalogo

Descripción del Bien / servicio

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Presentación

1

26121607-999

Convertidor de fibra óptica (par)

UNIDAD

        25

        50

UNIDAD

2

43201602-001

Chasis con fuente de poder

UNIDAD

          2

          3

UNIDAD

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS

 

ÍTEM 1 - CONVERTIDOR DE FIBRA ÓPTICA (PAR)

 

Especificaciones Técnicas Par de Convertidor de Medio FO SC (Requisitos mínimos)

PROPUESTA DEL OFERENTE

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS

MÍNIMO EXIGIDO

Especificaciones ofertadas (completar)

OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas

MARCA:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

MODELO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

PROCEDENCIA:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

NUMERO DE PARTE DEL FABRICANTE DEL EQUIPO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

FUNCIÓN:

Para interconexión de red de datos de fibra óptica

Exigido

 

 

Estándar

IEEE 802.3ab 1000Base-T

Exigido

 

 

IEEE 802.3z 1000Base-LX

Exigido

 

 

Medios de Red

1000Base-T: UTP cat. 5, EIA/TIA 568

Exigido

 

 

1000Base-LX: Cable de Fibra Óptica SF de 9-10/125µm, para 10 o más Km. El par de conversores de medio deben ser de la misma marca que el chasis.

Exigido

 

 

Protocolo

CSMA/CD

Exigido

 

 

Puertos

1 Puerto RJ-45 1000Base-T;

Exigido

 

 

1 Conector SC con puerto bi-direccional para fibra óptica sencilla 1000Base-LX

Exigido

 

 

Velocidad de transferencia

1000Base-T ; 2000MBPs (Full Dúplex)

Exigido

 

 

Dip Switch

TX: modo dúplex, auto-negociación o manual

Exigido

 

 

FX: modo dúplex.

Exigido

 

 

Adaptador de alimentación

Eléctrica externo (100-240 VAc 7,5-9VDc, 1,5A máximo)

Exigido

 

 

Alimentado por el chasis

Exigido

 

 

Consumo eléctrico

Máximo de 6 Watts

Exigido

 

 

Nota

El proveedor debe presentar:

Exigido

 

 

Constancia de que el equipo proveído tiene representante local que asegure y garantice provisión de repuestos y mano de obra.

Exigido

 

 

Constancia de que este equipo es totalmente compatible con sistema de chasis (porta convertidores) de 19, (ambos equipos deben ser de la misma marca)

Exigido

 

 

CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS:

 

 

 

RESPALDO TÉCNICO:

Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

Exigido

 

 

GARANTÍAS:

Garantía de 2 (dos) años como mínimo con soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

Exigido

 

 

CERTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIONES REQUERIDAS:

Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar.

Exigido

 

 

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

 

 

No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado.

Exigido

 

 

 

Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.

 

 

 

ÍTEM 2 - CHASIS CON FUENTE DE PODER

 

Especificaciones Técnicas Chasis para Convertidor de Medio Fibra Óptica con fuente de poder

PROPUESTA DEL OFERENTE

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS

MÍNIMO EXIGIDO

Especificaciones ofertadas (completar)

OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas

MARCA:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

MODELO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

PROCEDENCIA:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

NUMERO DE PARTE DEL FABRICANTE DEL EQUIPO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

FUNCIÓN:

Para interconexión de red de datos de fibra óptica

Exigido

 

 

Capacidad

16 puertos o mas para almacenar convertidores de medios

Exigido

 

 

Puertos de gestión

1 puerto Fast Ethernet con conector RJ-45 y otro Puerto RS-232

Exigido

 

 

Medios de Red

El chasis debe ser de la misma marca que el par de conversores de medio.

Exigido

 

 

Protocolo

SNMP/Telnet (el protocolo es Opcional, la misma no excluirá la propuesta de los oferentes que se ciñan estrictamente a lo indicado en las especificaciones técnicas).

Exigido

 

 

Indicadores LEDs

Para indicar encendido, de uso y de ventilación inclusive.

Exigido

 

 

Energía

Con dos Fuentes de alimentación (uno en redundancia) mas una fuente de repuesto; 90 240VAc (50/60Hz), las entradas de energía eléctrica deben estar protegidas con protección anti corto circuito y recuperación de datos automático.

Exigido

 

 

Dip Switch

TX: modo dúplex, auto-negociación o manual

Exigido

 

 

FX: modo dúplex.

Exigido

 

 

Nota

El proveedor debe presentar:

 

 

 

Constancia de que el equipo proveído tiene representante local que asegure y garantice provisión de repuestos y mano de obra.

Exigido

 

 

Constancia de que este equipo es totalmente compatible convertidores de medio de medio FO SC, (ambos equipos deben ser de la misma marca)

Exigido

 

 

CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS:

 

 

 

RESPALDO TÉCNICO:

Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

Exigido

 

 

GARANTÍAS:

Garantía de 2 (dos) años como minimo con soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

Exigido

 

 

CERTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIONES REQUERIDAS:

Certificación de calidad FCC CE VCCI o similar.

Exigido

 

 

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

 

 

No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado.

Exigido

 

 

 

Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.

 

 

 

 

CONDICIONES GENERALES

 

La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación, el equipamiento, la puesta en funcionamiento, el mantenimiento y la garantía de buen funcionamiento por el periodo requerido en cada item, contados a partir de la recepción e instalación del bien.

 

El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas por los técnicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

 

Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ si correspondiere, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.

 

El Contratista deberá garantizar que un tercero no podrá reclamar contra el Contratante de cualquier derecho sobre el tema de la ejecución del contrato.

 

El Contratista será responsable de los gastos de envío y teniendo todas las obligaciones legales por infringir los derechos legales de un tercero en relación con la ejecución del contrato.

 

Cuando el cumplimiento del contrato implica derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de patente, marca registrada, derecho de autor, diseños de circuitos integrados derecho, secretos comerciales, derecho de obtención vegetal, etc.):

  • El Contratante obtiene los derechos en todo.
  • El Contratista deberá otorgar actualizaciones necesarias para la operatividad de los bienes (Ejemplo: Cuando el software de información empaquetada que se adquiere, el Contratante obtiene el derecho a utilizar el software de forma indefinida y sin cargos, de acuerdo con los términos del contrato autorizado por el contratista o por un tercero).

 

GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.

  • Garantía mínima por el periodo requerido en cada item, incluyendo el mantenimiento correctivo y preventivo durante el mismo periodo de vigencia de la garantía.
  • La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos originales sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega, instalación y enseñanza de funcionamiento del bien.
  • Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

 

SERVICIO TECNICO.

  • Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

 

PERIODO DE MANTENIMIENTO.

  • El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la Recepción definitiva del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.
  • El Contratista deberá proveer capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento, atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.
  • Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.

 

REGISTROS DE MANTENIMIENTO.

  • El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados con la formación y demostración que en el sitio se ha proporcionado a los usuarios y personal de operación y mantenimiento, la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.
  • El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen de los equipos. El Contratista deberá enviar personal técnico adecuado y suficiente en el sitio para la buena marcha de la inspección solicitada.

 

MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.

  • Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado
  • El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
  • El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
  • Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
  • El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento, y manual de usuario junto con una lista de repuestos recomendados para la operación de un año y una lista de herramientas especiales, con los precios unitarios de los mismos. Así también la lista completa de los ítems de cada parte.
  • Toda esta información también podrá ir acompañada con una copia electrónica en CDROM.
  • El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinara con el Departamento para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).

 

INSPECCIONES Y PRUEBAS GENERALES DE LOS BIENES REQUERIDOS

Las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE BIENES

Item

Código de Catalogo

Descripción del Bien / servicio

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Presentación

1

26121607-999

Convertidor de fibra óptica (par)

UNIDAD

        25

        50

UNIDAD

2

43201602-001

Chasis con fuente de poder

UNIDAD

          2

          3

UNIDAD

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS

 

ÍTEM 1 - CONVERTIDOR DE FIBRA ÓPTICA (PAR)

 

Especificaciones Técnicas Par de Convertidor de Medio FO SC (Requisitos mínimos)

PROPUESTA DEL OFERENTE

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS

MÍNIMO EXIGIDO

Especificaciones ofertadas (completar)

OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas

MARCA:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

MODELO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

PROCEDENCIA:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

NUMERO DE PARTE DEL FABRICANTE DEL EQUIPO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

FUNCIÓN:

Para interconexión de red de datos de fibra óptica

Exigido

 

 

Estándar

IEEE 802.3ab 1000Base-T

Exigido

 

 

IEEE 802.3z 1000Base-LX

Exigido

 

 

Medios de Red

1000Base-T: UTP cat. 5, EIA/TIA 568

Exigido

 

 

1000Base-LX: Cable de Fibra Óptica SF de 9-10/125µm, para 10 o más Km. El par de conversores de medio deben ser de la misma marca que el chasis.

Exigido

 

 

Protocolo

CSMA/CD

Exigido

 

 

Puertos

1 Puerto RJ-45 1000Base-T;

Exigido

 

 

1 Conector SC con puerto bi-direccional para fibra óptica sencilla 1000Base-LX

Exigido

 

 

Velocidad de transferencia

1000Base-T ; 2000MBPs (Full Dúplex)

Exigido

 

 

Dip Switch

TX: modo dúplex, auto-negociación o manual

Exigido

 

 

FX: modo dúplex.

Exigido

 

 

Adaptador de alimentación

Eléctrica externo (100-240 VAc 7,5-9VDc, 1,5A máximo)

Exigido

 

 

Alimentado por el chasis

Exigido

 

 

Consumo eléctrico

Máximo de 6 Watts

Exigido

 

 

Nota

El proveedor debe presentar:

Exigido

 

 

Constancia de que el equipo proveído tiene representante local que asegure y garantice provisión de repuestos y mano de obra.

Exigido

 

 

Constancia de que este equipo es totalmente compatible con sistema de chasis (porta convertidores) de 19, (ambos equipos deben ser de la misma marca)

Exigido

 

 

CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS:

 

 

 

RESPALDO TÉCNICO:

Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

Exigido

 

 

GARANTÍAS:

Garantía de 2 (dos) años como mínimo con soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

Exigido

 

 

CERTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIONES REQUERIDAS:

Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar.

Exigido

 

 

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

 

 

No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado.

Exigido

 

 

 

Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.

 

 

 

ÍTEM 2 - CHASIS CON FUENTE DE PODER

 

Especificaciones Técnicas Chasis para Convertidor de Medio Fibra Óptica con fuente de poder

PROPUESTA DEL OFERENTE

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS

MÍNIMO EXIGIDO

Especificaciones ofertadas (completar)

OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas

MARCA:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

MODELO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

PROCEDENCIA:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

NUMERO DE PARTE DEL FABRICANTE DEL EQUIPO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

FUNCIÓN:

Para interconexión de red de datos de fibra óptica

Exigido

 

 

Capacidad

16 puertos o mas para almacenar convertidores de medios

Exigido

 

 

Puertos de gestión

1 puerto Fast Ethernet con conector RJ-45 y otro Puerto RS-232

Exigido

 

 

Medios de Red

El chasis debe ser de la misma marca que el par de conversores de medio.

Exigido

 

 

Protocolo

SNMP/Telnet (el protocolo es Opcional, la misma no excluirá la propuesta de los oferentes que se ciñan estrictamente a lo indicado en las especificaciones técnicas).

Exigido

 

 

Indicadores LEDs

Para indicar encendido, de uso y de ventilación inclusive.

Exigido

 

 

Energía

Con dos Fuentes de alimentación (uno en redundancia) mas una fuente de repuesto; 90 240VAc (50/60Hz), las entradas de energía eléctrica deben estar protegidas con protección anti corto circuito y recuperación de datos automático.

Exigido

 

 

Dip Switch

TX: modo dúplex, auto-negociación o manual

Exigido

 

 

FX: modo dúplex.

Exigido

 

 

Nota

El proveedor debe presentar:

 

 

 

Constancia de que el equipo proveído tiene representante local que asegure y garantice provisión de repuestos y mano de obra.

Exigido

 

 

Constancia de que este equipo es totalmente compatible convertidores de medio de medio FO SC, (ambos equipos deben ser de la misma marca)

Exigido

 

 

CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS:

 

 

 

RESPALDO TÉCNICO:

Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

Exigido

 

 

GARANTÍAS:

Garantía de 2 (dos) años como minimo con soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

Exigido

 

 

CERTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIONES REQUERIDAS:

Certificación de calidad FCC CE VCCI o similar.

Exigido

 

 

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

 

 

No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado.

Exigido

 

 

 

Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.

 

 

 

 

CONDICIONES GENERALES

 

La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación, el equipamiento, la puesta en funcionamiento, el mantenimiento y la garantía de buen funcionamiento por el periodo requerido en cada item, contados a partir de la recepción e instalación del bien.

 

El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas por los técnicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

 

Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ si correspondiere, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.

 

El Contratista deberá garantizar que un tercero no podrá reclamar contra el Contratante de cualquier derecho sobre el tema de la ejecución del contrato.

 

El Contratista será responsable de los gastos de envío y teniendo todas las obligaciones legales por infringir los derechos legales de un tercero en relación con la ejecución del contrato.

 

Cuando el cumplimiento del contrato implica derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de patente, marca registrada, derecho de autor, diseños de circuitos integrados derecho, secretos comerciales, derecho de obtención vegetal, etc.):

  • El Contratante obtiene los derechos en todo.
  • El Contratista deberá otorgar actualizaciones necesarias para la operatividad de los bienes (Ejemplo: Cuando el software de información empaquetada que se adquiere, el Contratante obtiene el derecho a utilizar el software de forma indefinida y sin cargos, de acuerdo con los términos del contrato autorizado por el contratista o por un tercero).

 

GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.

  • Garantía mínima por el periodo requerido en cada item, incluyendo el mantenimiento correctivo y preventivo durante el mismo periodo de vigencia de la garantía.
  • La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos originales sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega, instalación y enseñanza de funcionamiento del bien.
  • Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

 

SERVICIO TECNICO.

  • Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

 

PERIODO DE MANTENIMIENTO.

  • El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la Recepción definitiva del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.
  • El Contratista deberá proveer capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento, atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.
  • Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.

 

REGISTROS DE MANTENIMIENTO.

  • El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados con la formación y demostración que en el sitio se ha proporcionado a los usuarios y personal de operación y mantenimiento, la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.
  • El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen de los equipos. El Contratista deberá enviar personal técnico adecuado y suficiente en el sitio para la buena marcha de la inspección solicitada.

 

MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.

  • Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado
  • El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
  • El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
  • Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
  • El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento, y manual de usuario junto con una lista de repuestos recomendados para la operación de un año y una lista de herramientas especiales, con los precios unitarios de los mismos. Así también la lista completa de los ítems de cada parte.
  • Toda esta información también podrá ir acompañada con una copia electrónica en CDROM.
  • El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinara con el Departamento para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).

 

INSPECCIONES Y PRUEBAS GENERALES DE LOS BIENES REQUERIDOS

Las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE BIENES

Item

Código de Catalogo

Descripción del Bien / servicio

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Presentación

1

26121607-999

Convertidor de fibra óptica (par)

UNIDAD

25

50

UNIDAD

2

43201602-001

Chasis con fuente de poder

UNIDAD

2

3

UNIDAD

ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS

ÍTEM 1 - CONVERTIDOR DE FIBRA ÓPTICA (PAR)

Especificaciones Técnicas Par de Convertidor de Medio FO SC (Requisitos mínimos)

PROPUESTA DEL OFERENTE

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS

MÍNIMO EXIGIDO

Especificaciones ofertadas (completar)

OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas

MARCA:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

MODELO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

PROCEDENCIA:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

NUMERO DE PARTE DEL FABRICANTE DEL EQUIPO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

FUNCIÓN:

Para interconexión de red de datos de fibra óptica

Exigido

Estándar

IEEE 802.3ab 1000Base-T

Exigido

IEEE 802.3z 1000Base-LX

Exigido

Medios de Red

1000Base-T: UTP cat. 5, EIA/TIA 568

Exigido

1000Base-LX: Cable de Fibra Óptica SF de 9-10/125µm, para 10 o más Km. El par de conversores de medio deben ser de la misma marca que el chasis.

Exigido

Protocolo

CSMA/CD

Exigido

Puertos

1 Puerto RJ-45 1000Base-T;

Exigido

1 Conector SC con puerto bi-direccional para fibra óptica sencilla 1000Base-LX

Exigido

Velocidad de transferencia

1000Base-T ; 2000MBPs (Full Dúplex)

Exigido

Dip Switch

TX: modo dúplex, auto-negociación o manual

Exigido

FX: modo dúplex.

Exigido

Adaptador de alimentación

Eléctrica externo (100-240 VAc 7,5-9VDc, 1,5A máximo)

Exigido

Alimentado por el chasis

Exigido

Consumo eléctrico

Máximo de 6 Watts

Exigido

Nota

El proveedor debe presentar:

Exigido

Constancia de que el equipo proveído tiene representante local que asegure y garantice provisión de repuestos y mano de obra.

Exigido

Constancia de que este equipo es totalmente compatible con sistema de chasis (porta convertidores) de 19, (ambos equipos deben ser de la misma marca)

Exigido

CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS:

RESPALDO TÉCNICO:

Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

Exigido

GARANTÍAS:

Garantía de 2 (dos) años como mínimo con soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

Exigido

CERTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIONES REQUERIDAS:

Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar.

Exigido

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado.

Exigido

Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.

ÍTEM 2 - CHASIS CON FUENTE DE PODER

Especificaciones Técnicas Chasis para Convertidor de Medio Fibra Óptica con fuente de poder

PROPUESTA DEL OFERENTE

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS

MÍNIMO EXIGIDO

Especificaciones ofertadas (completar)

OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas

MARCA:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

MODELO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

PROCEDENCIA:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

NUMERO DE PARTE DEL FABRICANTE DEL EQUIPO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

FUNCIÓN:

Para interconexión de red de datos de fibra óptica

Exigido

Capacidad

16 puertos o mas para almacenar convertidores de medios

Exigido

Puertos de gestión

1 puerto Fast Ethernet con conector RJ-45 y otro Puerto RS-232

Exigido

Medios de Red

El chasis debe ser de la misma marca que el par de conversores de medio.

Exigido

Protocolo

SNMP/Telnet (el protocolo es Opcional, la misma no excluirá la propuesta de los oferentes que se ciñan estrictamente a lo indicado en las especificaciones técnicas).

Exigido

Indicadores LEDs

Para indicar encendido, de uso y de ventilación inclusive.

Exigido

Energía

Con dos Fuentes de alimentación (uno en redundancia) mas una fuente de repuesto; 90 240VAc (50/60Hz), las entradas de energía eléctrica deben estar protegidas con protección anti corto circuito y recuperación de datos automático.

Exigido

Dip Switch

TX: modo dúplex, auto-negociación o manual

Exigido

FX: modo dúplex.

Exigido

Nota

El proveedor debe presentar:

Constancia de que el equipo proveído tiene representante local que asegure y garantice provisión de repuestos y mano de obra.

Exigido

Constancia de que este equipo es totalmente compatible convertidores de medio de medio FO SC, (ambos equipos deben ser de la misma marca)

Exigido

CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS:

RESPALDO TÉCNICO:

Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

Exigido

GARANTÍAS:

Garantía de 2 (dos) años como minimo con soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

Exigido

CERTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIONES REQUERIDAS:

Certificación de calidad FCC CE VCCI o similar.

Exigido

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado.

Exigido

Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.

CONDICIONES GENERALES

La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación, el equipamiento, la puesta en funcionamiento, el mantenimiento y la garantía de buen funcionamiento por el periodo requerido en cada item, contados a partir de la recepción e instalación del bien.

El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas por los técnicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ si correspondiere, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.

El Contratista deberá garantizar que un tercero no podrá reclamar contra el Contratante de cualquier derecho sobre el tema de la ejecución del contrato.

El Contratista será responsable de los gastos de envío y teniendo todas las obligaciones legales por infringir los derechos legales de un tercero en relación con la ejecución del contrato.

Cuando el cumplimiento del contrato implica derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de patente, marca registrada, derecho de autor, diseños de circuitos integrados derecho, secretos comerciales, derecho de obtención vegetal, etc.):

  • El Contratante obtiene los derechos en todo.
  • El Contratista deberá otorgar actualizaciones necesarias para la operatividad de los bienes (Ejemplo: Cuando el software de información empaquetada que se adquiere, el Contratante obtiene el derecho a utilizar el software de forma indefinida y sin cargos, de acuerdo con los términos del contrato autorizado por el contratista o por un tercero).

GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.

  • Garantía mínima por el periodo requerido en cada item, incluyendo el mantenimiento correctivo y preventivo durante el mismo periodo de vigencia de la garantía.
  • La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos originales sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega, instalación y enseñanza de funcionamiento del bien.
  • Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

SERVICIO TECNICO.

  • Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

PERIODO DE MANTENIMIENTO.

  • El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la Recepción definitiva del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.
  • El Contratista deberá proveer capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento, atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.
  • Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.

REGISTROS DE MANTENIMIENTO.

  • El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados con la formación y demostración que en el sitio se ha proporcionado a los usuarios y personal de operación y mantenimiento, la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.
  • El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen de los equipos. El Contratista deberá enviar personal técnico adecuado y suficiente en el sitio para la buena marcha de la inspección solicitada.

MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.

  • Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado
  • El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
  • El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
  • Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
  • El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento, y manual de usuario junto con una lista de repuestos recomendados para la operación de un año y una lista de herramientas especiales, con los precios unitarios de los mismos. Así también la lista completa de los ítems de cada parte.
  • Toda esta información también podrá ir acompañada con una copia electrónica en CDROM.
  • El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinara con el Departamento para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).

INSPECCIONES Y PRUEBAS GENERALES DE LOS BIENES REQUERIDOS

Las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

  • EQUIPOS: El plazo de entrega será de 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
  • El lugar de entrega será en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, sito en Ruta 2 Mcal. Estigarribia km 10 ½, Campus UNA, ciudad de San Lorenzo.
  • Las entregas se realizarán en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas y la Unidad encargada de Administrar el Contrato, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

  • EQUIPOS: El plazo de entrega será de 30 (treinta) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
  • El lugar de entrega será en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, sito en Ruta 2 Mcal. Estigarribia km 10 ½, Campus UNA, ciudad de San Lorenzo.
  • Las entregas se realizarán en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas y la Unidad encargada de Administrar el Contrato, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

  • EQUIPOS: El plazo de entrega será de 1030 (dieztreinta) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
  • El lugar de entrega será en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, sito en Ruta 2 Mcal. Estigarribia km 10 ½, Campus UNA, ciudad de San Lorenzo.
  • Las entregas se realizarán en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas y la Unidad encargada de Administrar el Contrato, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.