Secciones
Versión 9
Versión 10
Diferencias entre las versiones 9 y 10
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Se necesita una solución completa de Onboarding Digital que permita los siguientes ítems y funcionalidades:
-
-
-
- Marca blanca;
-
-
- Enrolamiento digital (Onboarding), auto gestionable por el usuario;
- Asegurar la integridad de los datos mediante la validación de la identidad del cliente y controles de seguridad sobre los documentos escaneados o digitalizados;
- Correo, OTP, numero de celular, biometría, videos cortos o selfies como prueba de vida.
- Procesamiento digital de los documentos;
- Proceso automatizado de reconocimiento de identidad;
- Administrador de flujos digitales para el proceso interno;
- Capacidad de integración a los sistemas y soluciones del banco:
- La utilización de la solución onboarding para: validación de identidad para la apertura de cuentas en la captación de potenciales clientes para el BNF;
- La utilización de biometria para el registro de clientes existentes como usuarios de los servicios digitales
- Que permita la integración con nuestras plataformas, de cumplimiento FINDER de DevSys y Originación Prezzta.
- Aplicación móvil para plataformas iOS de Apple y Android, Huawey, y la versión Web de la misma aplicación, con las siguientes funcionalidades mínimas:
- Usabilidad: Debe presentar una interfaz fácil e intuitiva que permita al usuario hacer uso de ella de forma cómoda o integrase a plataformas de mensajeria como por ejemplo WhastApp.
- Seguridad: Proporcionar protección e invulnerabilidad, así tambien protección sobre los datos y la información facilitada por el usuario del canal digital, debe permitir realizar evaluaciones sobre los factores que pueden afectar a la seguridad de la aplicación móvil.
- Notificaciones inteligentes: Para utilizarlo como un canal de comunicación e interaccion entre el banco y su cliente.
- Es requerido que permita mantener un contacto periódico con los usuarios a través de las notificaciones inteligentes, así conocer su comportamiento y sus requerimientos.
- Interacción;
- OTP para confirmaciones de datos o transaccionales.
- Una funcionalidad debe ser capturar el feedback sobre canal digital para mejorar o potenciar el mismo. Que motive a los usuarios a escribir reseñas y a realizar valoraciones para luego mediante la analitica consolidar una opinión global acerca de la app.
- Envió de comprobantes: integrar funciones que permitan compartir el contenido de ciertas acciones con otras plataformas, como podrían ser las redes sociales o correo electrónico.
- Geolocalización: En banca es aspecto clave para controlar zonas de riesgo, además de obtener un mayor conocimiento sobre el usuario y sus hábitos, por otro lado, al conocer la ubicación de cada individuo que utiliza la app tendremos una mayor capacidad para la analítica.
- Analítica embebida: La analítica es vital para conocer el funcionamiento de la app y obtener información sobre cómo los usuarios hacen uso de la misma.
- De esta forma, identificar la evolución de la app, conocer su rendimiento y tomar decisiones acertadas.
- La tecnología debe permitir reconocer mediante técnicas OCR (Optical Character Recognition) los datos del documento de identidad. Debe capturar los campos inscriptos en el frente del documento mediante OCR y los datos del código MRZ: Nombres, Apellidos, Fecha de nacimiento, sexo, fecha de vencimiento, número de documento y realizar una comparación entre los datos capturados,
- La tecnología debe ser certificada ISO 30107-3 Level 1 compliance;
- La tecnología debe estar preparada para validar con el escaneo OCR basado en los estándares que tienen los documentos de identidad nacional de la República del Paraguay, MRZ y PDF417;
- Debe conectarse a listas para control de Cumplimiento, locales o internacionales;
- Debe de habilitar la lectura y reconocimiento de otros documentos de Indentidad de otros paises, según requerimiento. Esto debe estar en un modulo de seguridad.
Registración biométrica
- La solución debe permitir al usuario capturar imágenes de su rostro o videos cortos para identificación, obtenidas en el momento de la registración, desde un teléfono celular o una cámara de un computador personal.
- La tecnología debe estar alineada o tratar las imágenes según lo indicado en el estándar normativo ISO / IEC 19794-5, que se menciona en las recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) sobre los formatos estándar para imágenes digitales de caras, con el fin de garantizar la correcta ejecución de identificación de personas, e indica la posición del sujeto y fondo, postura, calidad de fotografía, colores e iluminación, peinados y expresiones, iluminaciones y fondos, gafas y ornamentos en la cabeza para un correcto uso, tratamiento de imágenes e identificación de personas.
- La Solución debe solicitar una Prueba de Vida Activa:
- La tecnología debe soportar Prueba de vida activa o Active liveness que cumpla con la norma ISO 30107-3.
- La prueba de vida Active liveness debe permitir configurar los desafíos solicitados al usuario en forma y cantidad en el proceso de reconocimiento facial como por ejemplo: videos cortos o cantidad de gestos solicitados (1, 2 o 3 gestos) y tipo de gestos (cerrar ojos, guiñar ojo izquierdo o derecho, sonreír, girar el rostro hacia el lado izquierdo o derecho).
- La tecnología debe permitir la capatura de datos de clientes via reconocimiento de voz, por cualquier plataforma de mensajeria por ejemplo WhatsApp, Telegram u otra app.
- La app móvil, parte de la Solución, debe permitir al usuario ingresar datos básicos tales como: correo electrónico, número de línea celular, etc.
- La solución debe enviar toda la información capturada del usuario, incluyendo las fotografías/videos a una base de datos central que debe formar parte de la Solución.
Scoring de Registración
- La tecnología debe obtener un score del reconocimiento facial resultado de la comparación de la foto del documento de identidad versus la fotográfica y/o selfie captura en tiempo real versus la comparación de la fotografía del registro civil y/o una mezcla de todas las comparaciones.
- La tecnología debe obtener un score del reconocimiento del documento de identidad resultado de la comparación de los datos extraídos mediante el análisis OCR y MRZ y/o los datos del registro civil y/o una mezcla de todos los componentes.
- La tecnología debe obtener el score del reconocimiento facial y del documento de identidad independientemente. Debe permitir realizar una ponderación del reconocimiento facial, del documento y emitir un score final configurable en porcentajes de 0-100%.
- El sistema debe permitir guardar un historico de imágenes, en caso de que se necesito comparar con imágenes históricas de la imagen de la persona.
Cuadro de Resumen
Onboarding |
Obligatorio |
|
El Sw debe |
Escanear Cedula |
SI |
Validar el Documento de identidad |
SI |
|
Debe validar todas las características oficiales(MRZ PDF417) del Documento de identidad |
SI |
|
Sacar Selfie, Según estándares de ISO |
SI |
|
Hacer Prueba de Vida |
SI |
|
Validar Selfie contra Foto en Cedula |
SI |
|
Controla contra BD Externa PN, OFAC, ETC |
SI |
|
Cumplir con Estándares ISO relacionado con imágenes, controles biométricos, etc. |
SI |
|
Control por Geolocalización |
SI |
Portal Web
La Solución debe incluir el desarrollo e implementación de un portal web con funcionalidad análoga a la aplicación móvil, que permita el registro de los clientes.
Backend y middleware de integración
- La herramienta debe permitir la configuración de los scores de las validaciones de la biometria facial y del documento de identidad desde la consola de administración web sin necesidad de desarrollo adicional.
- Debe contener un administrador de casos que permita a los analistas verificar manualmente, de ser necesario, el onboarding de los usuarios. El administrador de casos debe permitir aprobar o rechazar el onboarding si se desea, enviando notificaciones al solcitante via SMS, mensaje whataspp o correo electronico.
- La herramienta debe permitir modificar la cantidad de intentos maximos de onboarding que realiza un usuario desde la consola de administración sin la necesidad de desarrollo adicional.
- La herramienta debe permitir hacer comparaciones de la biometria facial anteriormente registrada, con el fin de comparar las imágenes en tiempo real con imágenes de enrolamientos previos y evitar suplantación de usuarios.
- La herramienta debe permitir la integración con otros sistemas internos y externos del BNF, mediante API's Rest o WS o mensajerias propias del banco.
- La herramienta debe ser capaz de generar logs e históricos de eventos y almacenarlos en un entorno altamente seguro para asegurar que los eventos registrados en el proceso sean auditables.
- La herramienta debe permitir almacenar los datos de ubicación del individuo (geolocalización) durante el alta, como tambien los datos de auditorias como por ejemplo fecha, hora, IP, en los sistemas administrados por el BNF.
- La herramienta debe permitir adapatación o trabajar o interactuar con sistemas de reconocimiento de voz y foto mediante aplicaciones como WhatsApp, telegram u otra app de mensajeria instantanea.
- Plataforma: Usar una Base de Datos Relacional. Debe permitir integraciones a la BD del BNF y a los sistemas de banca electrónica del banco.
Infraestructura e Implementación
La Solución debe permitir implementarse en la infraestructura del BNF, en modalidad On Premise o en la nube en modalidad SaaS:
Aplicación Móvil para plataformas IOS Apple, Android standard y Huawei o Aplicación Web responsive.
- Backend completo incluyendo Bases de Datos y licencias de software necesarios.
- Soporte técnico por el período de contrato.
- Implementación llave en mano.
- Capacitación operativa al personal técnico del BNF.
- Manual de usuario e imágenes de alta calidad que podrán utilizarse para videos de socialización. (Lanzamiento)
- Documentación técnica de la Solución,
Almacenamiento de imágenes en un entorno optimizado y altamente seguro para no comprometer los recursos internos de infraestructura
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Se necesita una solución completa de Onboarding Digital que permita los siguientes ítems y funcionalidades:
-
-
-
- Marca blanca;
-
-
- Enrolamiento digital (Onboarding), auto gestionable por el usuario;
- Asegurar la integridad de los datos mediante la validación de la identidad del cliente y controles de seguridad sobre los documentos escaneados o digitalizados;
- Correo, OTP, numero de celular, biometría, videos cortos o selfies como prueba de vida.
- Procesamiento digital de los documentos;
- Proceso automatizado de reconocimiento de identidad;
- Administrador de flujos digitales para el proceso interno;
- Capacidad de integración a los sistemas y soluciones del banco:
- La utilización de la solución onboarding para: validación de identidad para la apertura de cuentas en la captación de potenciales clientes para el BNF;
- La utilización de biometria para el registro de clientes existentes como usuarios de los servicios digitales
- Que permita la integración con nuestras plataformas, de cumplimiento FINDER de DevSys y Originación Prezzta.
- Aplicación móvil para plataformas iOS de Apple y Android, Huawey, y la versión Web de la misma aplicación, con las siguientes funcionalidades mínimas:
- Usabilidad: Debe presentar una interfaz fácil e intuitiva que permita al usuario hacer uso de ella de forma cómoda o integrase a plataformas de mensajeria como por ejemplo WhastApp.
- Seguridad: Proporcionar protección e invulnerabilidad, así tambien protección sobre los datos y la información facilitada por el usuario del canal digital, debe permitir realizar evaluaciones sobre los factores que pueden afectar a la seguridad de la aplicación móvil.
- Notificaciones inteligentes: Para utilizarlo como un canal de comunicación e interaccion entre el banco y su cliente.
- Es requerido que permita mantener un contacto periódico con los usuarios a través de las notificaciones inteligentes, así conocer su comportamiento y sus requerimientos.
- Interacción;
- OTP (ONE TIME PASSWORD) para confirmaciones de datos o transaccionales.
- Una funcionalidad debe ser capturar el feedback sobre canal digital para mejorar o potenciar el mismo. Que motive a los usuarios a escribir reseñas y a realizar valoraciones para luego mediante la analitica consolidar una opinión global acerca de la app.
- Envió de comprobantes: integrar funciones que permitan compartir el contenido de ciertas acciones con otras plataformas, como podrían ser las redes sociales o correo electrónico.
- Geolocalización: En banca es aspecto clave para controlar zonas de riesgo, además de obtener un mayor conocimiento sobre el usuario y sus hábitos, por otro lado, al conocer la ubicación de cada individuo que utiliza la app tendremos una mayor capacidad para la analítica.
- Analítica embebida: La analítica es vital para conocer el funcionamiento de la app y obtener información sobre cómo los usuarios hacen uso de la misma.
- De esta forma, identificar la evolución de la app, conocer su rendimiento y tomar decisiones acertadas.
- La tecnología debe permitir reconocer mediante técnicas OCR (Optical Character Recognition) los datos del documento de identidad. Debe capturar los campos inscriptos en el frente del documento mediante OCR y los datos del código MRZ: Nombres, Apellidos, Fecha de nacimiento, sexo, fecha de vencimiento, número de documento y realizar una comparación entre los datos capturados,
- La tecnología debe ser certificada ISO 30107-3 Level 1 compliance;
- La tecnología debe estar preparada para validar con el escaneo OCR basado en los estándares que tienen los documentos de identidad nacional de la República del Paraguay, MRZ y PDF417;
- Debe conectarse a listas para control de Cumplimiento, locales o internacionales;
- Debe de habilitar la lectura y reconocimiento de otros documentos de Indentidad de otros paises, según requerimiento. Esto debe estar en un modulo de seguridad.
Registración biométrica
- La solución debe permitir al usuario capturar imágenes de su rostro o videos cortos para identificación, obtenidas en el momento de la registración, desde un teléfono celular o una cámara de un computador personal.
- La tecnología debe estar alineada o tratar las imágenes según lo indicado en el estándar normativo ISO / IEC 19794-5, que se menciona en las recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) sobre los formatos estándar para imágenes digitales de caras, con el fin de garantizar la correcta ejecución de identificación de personas, e indica la posición del sujeto y fondo, postura, calidad de fotografía, colores e iluminación, peinados y expresiones, iluminaciones y fondos, gafas y ornamentos en la cabeza para un correcto uso, tratamiento de imágenes e identificación de personas.
- La Solución debe solicitar una Prueba de Vida Activa:
- La tecnología debe soportar Prueba de vida activa o Active liveness o pasiva que cumpla con la norma ISO 30107-3.
- La prueba de vida Active liveness debe permitir configurar los desafíos solicitados al usuario en forma y cantidad en el proceso de reconocimiento facial como por ejemplo: videos cortos o cantidad de gestos solicitados (1, 2 o 3 gestos) y tipo de gestos (cerrar ojos, guiñar ojo izquierdo o derecho, sonreír, girar el rostro hacia el lado izquierdo o derecho).
- La tecnología debe permitir la capatura de datos de clientes via reconocimiento de voz, por cualquier plataforma de mensajeria por ejemplo WhatsApp, Telegram u otra app.
- La app móvil, parte de la Solución, debe permitir al usuario ingresar datos básicos tales como: correo electrónico, número de línea celular, etc.
- La solución debe enviar toda la información capturada del usuario, incluyendo las fotografías/videos a una base de datos central que debe formar parte de la Solución.
Scoring de Registración
- La tecnología debe obtener un score del reconocimiento facial resultado de la comparación de la foto del documento de identidad versus la fotográfica y/o selfie captura en tiempo real versus la comparación de la fotografía del registro civil y/o una mezcla de todas las comparaciones.
- La tecnología debe obtener un score del reconocimiento del documento de identidad resultado de la comparación de los datos extraídos mediante el análisis OCR y MRZ y/o los datos del registro civil y/o una mezcla de todos los componentes.
- La tecnología debe obtener el score del reconocimiento facial y del documento de identidad independientemente. Debe permitir realizar una ponderación del reconocimiento facial, del documento y emitir un score final configurable en porcentajes de 0-100%.
- El sistema debe permitir guardar un historico de imágenes, en caso de que se necesito comparar con imágenes históricas de la imagen de la persona.
Cuadro de Resumen
Onboarding |
Obligatorio |
|
El Sw debe |
Escanear Cedula |
SI |
Validar el Documento de identidad |
SI |
|
Debe validar todas las características oficiales(MRZ PDF417) del Documento de identidad |
SI |
|
Sacar Selfie, Según estándares de ISO |
SI |
|
Hacer Prueba de Vida |
SI |
|
Validar Selfie contra Foto en Cedula |
SI |
|
Controla contra BD Externa PN, OFAC, ETC |
SI |
|
Cumplir con Estándares ISO relacionado con imágenes, controles biométricos, etc. |
SI |
|
Control por Geolocalización |
SI |
Portal Web
La Solución debe incluir el desarrollo e implementación de un portal web con funcionalidad análoga a la aplicación móvil, que permita el registro de los clientes.
Backend y middleware de integración
- La herramienta debe permitir la configuración de los scores de las validaciones de la biometria facial y del documento de identidad desde la consola de administración web sin necesidad de desarrollo adicional.
- Debe contener un administrador de casos que permita a los analistas verificar manualmente, de ser necesario, el onboarding de los usuarios. El administrador de casos debe permitir aprobar o rechazar el onboarding si se desea, enviando notificaciones al solcitante via SMS, mensaje whataspp o correo electronico.
- La herramienta debe permitir modificar la cantidad de intentos maximos de onboarding que realiza un usuario desde la consola de administración sin la necesidad de desarrollo adicional.
- La herramienta debe permitir hacer comparaciones de la biometria facial anteriormente registrada, con el fin de comparar las imágenes en tiempo real con imágenes de enrolamientos previos y evitar suplantación de usuarios.
- La herramienta debe permitir la integración con otros sistemas internos y externos del BNF, mediante API's Rest o WS o mensajerias propias del banco.
- La herramienta debe ser capaz de generar logs e históricos de eventos y almacenarlos en un entorno altamente seguro para asegurar que los eventos registrados en el proceso sean auditables.
- La herramienta debe permitir almacenar los datos de ubicación del individuo (geolocalización) durante el alta, como tambien los datos de auditorias como por ejemplo fecha, hora, IP, en los sistemas administrados por el BNF.
- La herramienta debe permitir adapatación o trabajar o interactuar con sistemas de reconocimiento de voz y foto mediante aplicaciones como WhatsApp, telegram u otra app de mensajeria instantanea.
- Plataforma: Usar una Base de Datos Relacional. Debe permitir integraciones a la BD del BNF y a los sistemas de banca electrónica del banco.
Infraestructura e Implementación
La Solución debe permitir implementarse en la infraestructura del BNF, en modalidad On Premise o en la nube en modalidad SaaS:
Aplicación Móvil para plataformas IOS Apple, Android standard y Huawei o Aplicación Web responsive.
- Backend completo incluyendo Bases de Datos y licencias de software necesarios.
- Soporte técnico por el período de contrato.
- Implementación llave en mano.
- Capacitación operativa al personal técnico del BNF. Cantidad: mínimo 5 (cinco) técnicos y mínimo 6 (seis) operativos. Lugar: Oficinas de GATIC.
- Manual de usuario e imágenes de alta calidad que podrán utilizarse para videos de socialización. (Lanzamiento)
- Documentación técnica de la Solución,
Almacenamiento de imágenes en un entorno optimizado y altamente seguro para no comprometer los recursos internos de infraestructura
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Se necesita una solución completa de Onboarding Digital que permita los siguientes ítems y funcionalidades:
-
-
-
- Marca blanca;
-
-
- Enrolamiento digital (Onboarding), auto gestionable por el usuario;
- Asegurar la integridad de los datos mediante la validación de la identidad del cliente y controles de seguridad sobre los documentos escaneados o digitalizados;
- Correo, OTP, numero de celular, biometría, videos cortos o selfies como prueba de vida.
- Procesamiento digital de los documentos;
- Proceso automatizado de reconocimiento de identidad;
- Administrador de flujos digitales para el proceso interno;
- Capacidad de integración a los sistemas y soluciones del banco:
- La utilización de la solución onboarding para: validación de identidad para la apertura de cuentas en la captación de potenciales clientes para el BNF;
- La utilización de biometria para el registro de clientes existentes como usuarios de los servicios digitales
- Que permita la integración con nuestras plataformas, de cumplimiento FINDER de DevSys y Originación Prezzta.
- Aplicación móvil para plataformas iOS de Apple y Android, Huawey, y la versión Web de la misma aplicación, con las siguientes funcionalidades mínimas:
- Usabilidad: Debe presentar una interfaz fácil e intuitiva que permita al usuario hacer uso de ella de forma cómoda o integrase a plataformas de mensajeria como por ejemplo WhastApp.
- Seguridad: Proporcionar protección e invulnerabilidad, así tambien protección sobre los datos y la información facilitada por el usuario del canal digital, debe permitir realizar evaluaciones sobre los factores que pueden afectar a la seguridad de la aplicación móvil.
- Notificaciones inteligentes: Para utilizarlo como un canal de comunicación e interaccion entre el banco y su cliente.
- Es requerido que permita mantener un contacto periódico con los usuarios a través de las notificaciones inteligentes, así conocer su comportamiento y sus requerimientos.
- Interacción;
- OTP (ONE TIME PASSWORD) para confirmaciones de datos o transaccionales.
- Una funcionalidad debe ser capturar el feedback sobre canal digital para mejorar o potenciar el mismo. Que motive a los usuarios a escribir reseñas y a realizar valoraciones para luego mediante la analitica consolidar una opinión global acerca de la app.
- Envió de comprobantes: integrar funciones que permitan compartir el contenido de ciertas acciones con otras plataformas, como podrían ser las redes sociales o correo electrónico.
- Geolocalización: En banca es aspecto clave para controlar zonas de riesgo, además de obtener un mayor conocimiento sobre el usuario y sus hábitos, por otro lado, al conocer la ubicación de cada individuo que utiliza la app tendremos una mayor capacidad para la analítica.
- Analítica embebida: La analítica es vital para conocer el funcionamiento de la app y obtener información sobre cómo los usuarios hacen uso de la misma.
- De esta forma, identificar la evolución de la app, conocer su rendimiento y tomar decisiones acertadas.
- La tecnología debe permitir reconocer mediante técnicas OCR (Optical Character Recognition) los datos del documento de identidad. Debe capturar los campos inscriptos en el frente del documento mediante OCR y los datos del código MRZ: Nombres, Apellidos, Fecha de nacimiento, sexo, fecha de vencimiento, número de documento y realizar una comparación entre los datos capturados,
- La tecnología debe ser certificada ISO 30107-3 Level 1 compliance;
- La tecnología debe estar preparada para validar con el escaneo OCR basado en los estándares que tienen los documentos de identidad nacional de la República del Paraguay, MRZ y PDF417;
- Debe conectarse a listas para control de Cumplimiento, locales o internacionales;
- Debe de habilitar la lectura y reconocimiento de otros documentos de Indentidad de otros paises, según requerimiento. Esto debe estar en un modulo de seguridad.
Registración biométrica
- La solución debe permitir al usuario capturar imágenes de su rostro o videos cortos para identificación, obtenidas en el momento de la registración, desde un teléfono celular o una cámara de un computador personal.
- La tecnología debe estar alineada o tratar las imágenes según lo indicado en el estándar normativo ISO / IEC 19794-5, que se menciona en las recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) sobre los formatos estándar para imágenes digitales de caras, con el fin de garantizar la correcta ejecución de identificación de personas, e indica la posición del sujeto y fondo, postura, calidad de fotografía, colores e iluminación, peinados y expresiones, iluminaciones y fondos, gafas y ornamentos en la cabeza para un correcto uso, tratamiento de imágenes e identificación de personas.
- La Solución debe solicitar una Prueba de Vida Activa:
- La tecnología debe soportar Prueba de vida activa o Active liveness o pasiva que cumpla con la norma ISO 30107-3.
- La prueba de vida Active liveness debe permitir configurar los desafíos solicitados al usuario en forma y cantidad en el proceso de reconocimiento facial como por ejemplo: videos cortos o cantidad de gestos solicitados (1, 2 o 3 gestos) y tipo de gestos (cerrar ojos, guiñar ojo izquierdo o derecho, sonreír, girar el rostro hacia el lado izquierdo o derecho).
- La tecnología debe permitir la capatura de datos de clientes via reconocimiento de voz, por cualquier plataforma de mensajeria por ejemplo WhatsApp, Telegram u otra app.
- La app móvil, parte de la Solución, debe permitir al usuario ingresar datos básicos tales como: correo electrónico, número de línea celular, etc.
- La solución debe enviar toda la información capturada del usuario, incluyendo las fotografías/videos a una base de datos central que debe formar parte de la Solución.
Scoring de Registración
- La tecnología debe obtener un score del reconocimiento facial resultado de la comparación de la foto del documento de identidad versus la fotográfica y/o selfie captura en tiempo real versus la comparación de la fotografía del registro civil y/o una mezcla de todas las comparaciones.
- La tecnología debe obtener un score del reconocimiento del documento de identidad resultado de la comparación de los datos extraídos mediante el análisis OCR y MRZ y/o los datos del registro civil y/o una mezcla de todos los componentes.
- La tecnología debe obtener el score del reconocimiento facial y del documento de identidad independientemente. Debe permitir realizar una ponderación del reconocimiento facial, del documento y emitir un score final configurable en porcentajes de 0-100%.
- El sistema debe permitir guardar un historico de imágenes, en caso de que se necesito comparar con imágenes históricas de la imagen de la persona.
Cuadro de Resumen
Onboarding | Obligatorio | |
El Sw debe | Escanear Cedula | SI |
Validar el Documento de identidad | SI | |
Debe validar todas las características oficiales(MRZ PDF417) del Documento de identidad | SI | |
Sacar Selfie, Según estándares de ISO | SI | |
Hacer Prueba de Vida | SI | |
Validar Selfie contra Foto en Cedula | SI | |
Controla contra BD Externa PN, OFAC, ETC | SI | |
Cumplir con Estándares ISO relacionado con imágenes, controles biométricos, etc. | SI | |
Control por Geolocalización | SI |
Portal Web
La Solución debe incluir el desarrollo e implementación de un portal web con funcionalidad análoga a la aplicación móvil, que permita el registro de los clientes.
Backend y middleware de integración
- La herramienta debe permitir la configuración de los scores de las validaciones de la biometria facial y del documento de identidad desde la consola de administración web sin necesidad de desarrollo adicional.
- Debe contener un administrador de casos que permita a los analistas verificar manualmente, de ser necesario, el onboarding de los usuarios. El administrador de casos debe permitir aprobar o rechazar el onboarding si se desea, enviando notificaciones al solcitante via SMS, mensaje whataspp o correo electronico.
- La herramienta debe permitir modificar la cantidad de intentos maximos de onboarding que realiza un usuario desde la consola de administración sin la necesidad de desarrollo adicional.
- La herramienta debe permitir hacer comparaciones de la biometria facial anteriormente registrada, con el fin de comparar las imágenes en tiempo real con imágenes de enrolamientos previos y evitar suplantación de usuarios.
- La herramienta debe permitir la integración con otros sistemas internos y externos del BNF, mediante API's Rest o WS o mensajerias propias del banco.
- La herramienta debe ser capaz de generar logs e históricos de eventos y almacenarlos en un entorno altamente seguro para asegurar que los eventos registrados en el proceso sean auditables.
- La herramienta debe permitir almacenar los datos de ubicación del individuo (geolocalización) durante el alta, como tambien los datos de auditorias como por ejemplo fecha, hora, IP, en los sistemas administrados por el BNF.
- La herramienta debe permitir adapatación o trabajar o interactuar con sistemas de reconocimiento de voz y foto mediante aplicaciones como WhatsApp, telegram u otra app de mensajeria instantanea.
- Plataforma: Usar una Base de Datos Relacional. Debe permitir integraciones a la BD del BNF y a los sistemas de banca electrónica del banco.
Infraestructura e Implementación
La Solución debe permitir implementarse en la infraestructura del BNF, en modalidad On Premise o en la nube en modalidad SaaS:
Aplicación Móvil para plataformas IOS Apple, Android standard y Huawei o Aplicación Web responsive.
- Backend completo incluyendo Bases de Datos y licencias de software necesarios.
- Soporte técnico por el período de contrato.
- Implementación llave en mano.
- Capacitación operativa al personal técnico del BNF. Cantidad: mínimo 5 (cinco) técnicos y mínimo 6 (seis) operativos. Lugar: Oficinas de GATIC.
- Manual de usuario e imágenes de alta calidad que podrán utilizarse para videos de socialización. (Lanzamiento)
- Documentación técnica de la Solución,
Almacenamiento de imágenes en un entorno optimizado y altamente seguro para no comprometer los recursos internos de infraestructura