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Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

PALACIO DE JUSTICIA DE CAACUPÉ

 

PERIODICIDAD Y DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS DE LIMPIEZA

 

1- TAREAS DIARIAS

1.1-

Barrido y repasado de pisos.

 

1.2-

Limpieza de escaleras y barandas

 

1.3-

Limpieza de vidrios de alto tránsito.

 

1.4-

Limpieza y desinfección de sanitarios (personal femenino para sanitarios de damas y masculino para sanitarios de caballeros).

 

1.5-

Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura.

 

1.6-

Embolse de residuos con bolsas provistas por la empresa contratada.

 

1.7-

Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).

 

1.8-

Reposición de papel higiénico, jabón líquido , proveídos por la empresa contratada.

 

1.9-

Aplicación de desodorante de ambiente en aerosol.

 

1.10-

Limpieza de espejos.

 

1.11-

Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.

 

1.12-

Limpieza de interior de cabinas de los 4 (cuatro) ascensores.

 

1.13-

Limpieza de veredas, explanadas, accesos y estacionamientos.

 

1.14-

Recolección de basuras.

 

2- TAREAS SEMANALES

2.1-

Limpieza profunda de pisos duros en general.

 

2.2-

Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre).

 

2.3-

Limpieza general de techos.

 

2.4-

Limpieza de terrazas (azotea) .

 

2.5-

Limpieza profunda de azulejos, mesadas.

 

2.6-

Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.

 

2.8-

Limpieza de vidrios internos y externos.

 

2.9-

Limpieza de muebles.

 

2.10-

Limpieza profunda de veredas, explanadas, accesos y estacionamientos.

 

2.11-

Limpieza de sala de máquinas de ascensores.

 

3-TAREAS QUINCENALES

3.1-

Lavado profundo y encerado de pisos duros.

 

3.2-

Limpieza y baldeo general de las áreas de estar, salas de esperas o recepción.

 

3.3

 

Limpieza de Canaletas.

 

4-TAREAS MENSUALES

4.1-

Limpieza de zócalos y paredes

 

4.2-

Limpieza de mamparas.

 

5-TAREAS BIMESTRALES

5.1-

Pulido de Pisos.

 

 

5.2-

Limpieza de vidrios de Altura

 

 

 

 

 

 

Las descripciones a continuación expuestas, es a fin de facilitar la cotización;, por ello queda establecida la Visita Técnica y/o la presentación de la Declaración Jurada del conocimiento pleno de las instalaciones de la sede .

 

1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER

 

1.1- Personal capacitado en el rubro de limpieza para la prestación óptima del servicio. El personal será el propuesto por la empresa. La empresa deberá presentar la nómina propuesta del personal a ser adscripto al servicio; la misma deberá ser aprobada por la Administración de la Contratante.

Además, deberá contar con una supervisora de sexo femenino, encargada de organizar, coordinar y supervisar todas las tareas de limpieza del Palacio de Justicia de Caacupé y que será el nexo entre la empresa, el personal de la misma y la Contratante.

La supervisora deberá permanecer mínima e indefectiblemente en el edificio sede del Palacio de Justicia de Caacupé, los días lunes a viernes, desde el inicio del horario establecido hasta la culminación del mismo.

Las presunciones de posibles lluvias o vientos a la hora de iniciación de la jornada, no será causa admisible para no iniciar la labor.

 

1.2- Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el óptimo cumplimiento de las tareas requeridas.

  1. Declaración Jurada del Listado de maquinarias y equipos con que cuenta la empresa para realizar el servicio de limpieza, según se detallan en las especificaciones técnicas.
 

1.3- Dispensers para los sanitarios públicos y privados (entiéndase baños de Magistrados, Funcionarios y Público): instalación de dispensers para papel higiénico, fijados a las paredes, con capacidad para rollos de 300 metros, con provisión del papel color blanco premium.

Instalación de dispensers para jabón líquido  con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con buena fragancia, para el lavado frecuente de manos.

Una vez fenecido el Contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

Todos los insumos mencionados deberán ser provistos por la empresa en un plazo no mayor a 7 (siete) días hábiles a partir de la firma del Contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin costo adicional para la Contratante.

 
 
 
 
 

1.4- Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la prestación óptima del servicio de limpieza, la empresa deberá proveerlos en tiempo y forma.

 

2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA CONTRATADA POR ROTURAS Y/O DAÑOS

 

2.1- La empresa se responsabilizará por las roturas y/o daños ocasionados por el personal asignado para la prestación del servicio de limpieza.

2.2- Cualquier indicio de deterioro del propio objeto o sus accesorios sea mobiliarios o equipos y demás se deberá comunicar inmediatamente a las autoridades de la convocante.

2.3- El oferente deberá proveer los Insumos de limpieza de primera calidad  a los efectos de garantizar la calidad de los productos que serán utilizados durante la ejecución del contrato (Detergente concentrado, desodorante de ambiente concentrado con buena fragancia, desinfectante al 2.5%, cera para piso, alcohol al 70% para superficies, jabón líquido para manos en presentación de bidones de 5 Lts.; cada uno).

 
 
 

3- DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

 

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO

3.1-

Detergente concentrado para la limpieza de todos los sanitarios.

 

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos)

3.2-

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.

 

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA

3.3-

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 2,5 %

 

PARA TODOS LOS SANITARIOS

3.4-

Pastilla para inodoro.

 

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS

3.5-

Limpiador con desinfectante y desodorante.

 

PARA DESODORIZACIÓN DE PISOS

3.6-

Desodorante de ambiente líquido concentrado; aromas cítricos o frutales.

 

PARA DESODORIZACIÓN DE AMBIENTES EN GENERAL

3.7-

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

 
 

PARA LUSTRE DE MUEBLES EN GENERAL

3.8-

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

 

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, EQUIPOS INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS

3.9-

Limpiador con desinfectante y bactericida, plumeros.

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL

3.10-

Limpiador líquido multiuso.

 

PARA LUSTRE DE METALES

3.11-

Crema abrillantadora de metales.

 

PARA LIMPIEZA DE INTERIOR DE CABINAS DE ASCENSORES

3.12-

Limpiador con secuestrante de polvo.

 
 
 

PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL

3.13-

Cera acrílica antideslizante.

 
 

4- DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

 

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS

4.1-

Paño de micro fibras (que no desprendan pelusas), plumeros

 

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO

4.2-

Franela convencional absorbente.

 
 

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS

4.3-

Esponja (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, platos y demás cubiertos).

 

PARA LIMPIEZA DE INODOROS

4.4-

Cepillo con fibras resistentes.

 

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS

4.5-

Bolsas para basura con capacidad para 150 o 200 litros.

 

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS

4.6-

Bolsas para basura con capacidad para 40 litros.

 

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS

4.7-

Escobillones apropiados para áreas internas (cerdas blandas).

 

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS

4.8-

Escobillones apropiados para áreas externas (cerdas duras).

 

PARA LIMPIEZA DE TECHOS

4.9-

Prolongador telescópico.

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS

4.10-

Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico, escalera telescópica.

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

4.11-

Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

 

 

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS

4.12-

Balde Kit.

 

PARA REPASADO DE ÁREAS AMPLIAS

4.13-

Carro prensa mopa.

 

OTROS

4.14-

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.

 

 

Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza y que no estén especificados en este apartado.

 

En los días de lluvia se deberá ubicar alfombras absorbentes en todas las entradas al edificio; tal como se indica a continuación:

1 (una) De 1.50m x 1m aprox. para la entrada principal del bloque A y otra en el bloque B

2 (dos) De 1m x 0.80m para la entrada de funcionarios.

Las alfombras deberán ser retiradas después de la lluvia.

 

5- CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

 

5.1- Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá de 2 (dos) personal como mínimo (un encargado de limpieza y un encargado para el control interno del edificio). El personal encargado de la limpieza de vidrios de altura deberá contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos en el punto 4.11.

5.2- El oferente deberá tener bajo su responsabilidad un técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional  como Personal permanente de la empresa, demostrado con la planilla de Seguro Social de los  6 (seis) últimos meses anteriores a la presentación de la oferta con Contrato.

 

6- MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD

 

6.1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios de alto tránsito, con complementos adaptadores. La cantidad que fuere necesaria.

 

6.2- Pulidora de piso, Máquinas lavadoras de alfombras, lavadoras de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). La cantidad que fuere necesaria.

 

6.3- Hidrolavadoras industrial a presión con motor monofásico para el lavado de los pisos.

 
 

7- EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

 

7.1- El personal asignado a la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado, además deberá contar con un carnet identificatorio, con todos los datos, el cual será provisto por la empresa y visada por él comitente. Adicionalmente, el personal que realice labores que conlleven riesgos para su integridad física, deberá contar con los  requisitos de seguridad.

 

7.2- Cantidad de personal 9 (nueve), incluido dentro de la misma cantidad la designación de 1(una) supervisora. El horario de trabajo será de lunes a viernes el horario es de 06:00 hs a 15:00 hs, para cual tendrán un horario de 8 (ocho) horas diarias  y 1 (una) hora de descanso.

 

7.3- Supervisión del servicio: la empresa deberá designar 1 (una) supervisora (sexo femenino) responsable del equipo de limpieza.

La supervisora deberá organizar, coordinar y supervisar todas las tareas de limpieza y resolver situaciones de urgencias durante la ejecución de los servicios realizados en Palacio de Justicia de Caacupé. En tal sentido, deberá permanecer mínima e indefectiblemente en el edificio, los días lunes a viernes, desde el inicio hasta la culminación del horario.

La empresa proveerá a la supervisora de los medios de comunicación accesible en forma permanente.

 

7.4- Registro de asistencia: en todos los casos el personal de limpieza deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la institución, a través del reloj marcador, el cual será provisto por la empresa y retirado una vez fenecido el Contrato. El lugar de ubicación del reloj marcador será definido por la Contratante y ésta, a través del Administrador de Contrato designado podrá tener directa participación en el control de la asistencia del personal de la empresa.

En caso de registrarse ausencia de personal sea cual sea el motivo ajeno a la Contratante, la supervisora comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, que deberá enviar el remplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara personal para remplazo pasado este tiempo, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas por la Contratante.

 

7.5- Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS), para lo cual la empresa deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social (IPS) en forma mensual como requisito para el cobro.

 
 
 

8- SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

 

8.1- El servicio de limpieza será controlado permanentemente por la Administración, desde el inicio y hasta el fenecimiento del Contrato; a través del Administrador de Contrato designado por Resolución del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

8.2- Control de Calidad: La firma oferente deberá poseer un sistema de medición de calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001.

 

 
 
 

9- PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA

 

9.1- En cuanto al control de asistencia del personal de limpieza; mensualmente se contabilizarán las ausencias del personal no remplazado por la empresa y al respecto se elevará un informe a fin de contar con la autorización de la Administración de la Contratante para proceder a la aplicación de una multa de 1 (un) jornal diario vigente en el mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido remplazado por la empresa, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza contratado, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.

 

10-  EXIGENCIAS POR PARTE DE LA CONVOCANTE

Será responsabilidad del contratista la observancia de los siguientes puntos:

a. Cumplimiento de las obligaciones laborales en cuanto a las medidas de seguridad, higiene y salubridad

b. Remitir el listado del personal asignado en cada piso, en caso de sustitución definitivo de alguno, informar en forma mensual al Administrador de contrato.

c. Provisión de uniforme e identificación del personal dependiente de la CONTRATISTA.

d. Permanencia del personal asignado a su puesto de trabajo en horas laborales.

e. Ejecutar el contrato conforme a las especificaciones técnicas, en los días, horas y lugares señalados en el contrato.

f. Contar con el equipo de profesionales especializados para la prestación de dichos servicios, y que crea convenientes para cumplir con el desempeño de sus funciones. Queda aclarado que dichas contrataciones o cualquier otra las hará por su propia cuenta y riesgo.

g. Provisión de insumos y artículos de limpieza de primera calidad.

h. Retiro diario de basuras de la institución y depositar los mismos en los contenedores habilitados para el efecto, siendo estas en óptimas condiciones de higiene y salubridad.

i. El Personal deberá contar con el Seguro Social obligatorio del Instituto de Previsión Social.

j. Responsabilizarse por roturas, o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

k. Observar las normas de: Seguro social, salarios (Art. 228 Código Laboral) salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (especialmente para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral.

l. Provisión e Instalación de un reloj marcador para control de entrada y salida del personal asignado.

m. Remitir en forma mensual la planilla de aporte Obrero Patronal (I.P.S.) y la planilla de cobro de salarios al Administrador del Contrato.

n. Será responsabilidad de todos los hechos de sus dependientes (Art. 89 de la ley 2051/03)

ñ. El contratista deberá abonar el salario mínimo legal vigente a sus personales dependientes.

o. El contratista deberá dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes condiciones de trabajo dignas y justas en lo referente al salario, cargas sociales, provisión de uniformes, provisión de equipos de protección individual, bonificación familiar, jornada laboral, asegurar condiciones especiales a trabajadores expuestos a trabajos insalubres y peligrosos, remuneración por jornada nocturna si correspondiese.

 
  1. CASOS DE EMERGENCIA

La empresa contratada deberá habilitar un número telefónico para casos de emergencia con

personal de limpieza y equipos necesarios para enfrentar situaciones de urgencia (rotura de

caños, incendios, desastres naturales, etc.), días feriados, fines de semana y fuera del horario laboral establecido.

 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

PALACIO DE JUSTICIA DE CAACUPÉ

 

PERIODICIDAD Y DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS DE LIMPIEZA

 

1- TAREAS DIARIAS

1.1-

Barrido y repasado de pisos.

 

1.2-

Limpieza de escaleras y barandas

 

1.3-

Limpieza de vidrios de alto tránsito.

 

1.4-

Limpieza y desinfección de sanitarios (personal femenino para sanitarios de damas y masculino para sanitarios de caballeros).

 

1.5-

Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura.

 

1.6-

Embolse de residuos con bolsas provistas por la empresa contratada.

 

1.7-

Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).

 

1.8-

Reposición de papel higiénico, jabón líquido , proveídos por la empresa contratada.

 

1.9-

Aplicación de desodorante de ambiente en aerosol.

 

1.10-

Limpieza de espejos.

 

1.11-

Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.

 

1.12-

Limpieza de interior de cabinas de los 4 (cuatro) ascensores.

 

1.13-

Limpieza de veredas, explanadas, accesos y estacionamientos.

 

1.14-

Recolección de basuras.

 

2- TAREAS SEMANALES

2.1-

Limpieza profunda de pisos duros en general.

 

2.2-

Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre).

 

2.3-

Limpieza general de techos.

 

2.4-

Limpieza de terrazas (azotea) .

 

2.5-

Limpieza profunda de azulejos, mesadas.

 

2.6-

Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.

 

2.8-

Limpieza de vidrios internos y externos.

 

2.9-

Limpieza de muebles.

 

2.10-

Limpieza profunda de veredas, explanadas, accesos y estacionamientos.

 

2.11-

Limpieza de sala de máquinas de ascensores.

 

3-TAREAS QUINCENALES

3.1-

Lavado profundo y encerado de pisos duros.

 

3.2-

Limpieza y baldeo general de las áreas de estar, salas de esperas o recepción.

 

3.3

 

Limpieza de Canaletas.

 

4-TAREAS MENSUALES

4.1-

Limpieza de zócalos y paredes

 

4.2-

Limpieza de mamparas.

 

5-TAREAS BIMESTRALES

5.1-

Pulido de Pisos.

 

 

5.2-

Limpieza de vidrios de Altura

 

 

 

 

 

 

Las descripciones a continuación expuestas, es a fin de facilitar la cotización;, por ello queda establecida la Visita Técnica y/o la presentación de la Declaración Jurada del conocimiento pleno de las instalaciones de la sede .

 

1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER

 

1.1- Personal capacitado en el rubro de limpieza para la prestación óptima del servicio. El personal será el propuesto por la empresa. La empresa deberá presentar la nómina propuesta del personal a ser adscripto al servicio; la misma deberá ser aprobada por la Administración de la Contratante.

Además, deberá contar con una supervisora de sexo femenino, encargada de organizar, coordinar y supervisar todas las tareas de limpieza del Palacio de Justicia de Caacupé y que será el nexo entre la empresa, el personal de la misma y la Contratante.

La supervisora deberá permanecer mínima e indefectiblemente en el edificio sede del Palacio de Justicia de Caacupé, los días lunes a viernes, desde el inicio del horario establecido hasta la culminación del mismo.

Las presunciones de posibles lluvias o vientos a la hora de iniciación de la jornada, no será causa admisible para no iniciar la labor.

 

1.2- Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el óptimo cumplimiento de las tareas requeridas.

  1. Declaración Jurada del Listado de maquinarias y equipos con que cuenta la empresa para realizar el servicio de limpieza, según se detallan en las especificaciones técnicas.
 

1.3- Dispensers para los sanitarios públicos y privados (entiéndase baños de Magistrados, Funcionarios y Público): instalación de dispensers para papel higiénico, fijados a las paredes, con capacidad para rollos de 300 metros, con provisión del papel color blanco premium.

Instalación de dispensers para jabón líquido  con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con buena fragancia, para el lavado frecuente de manos.

Una vez fenecido el Contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

Todos los insumos mencionados deberán ser provistos por la empresa en un plazo no mayor a 7 (siete) días hábiles a partir de la firma del Contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin costo adicional para la Contratante.

 
 
 
 
 

1.4- Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la prestación óptima del servicio de limpieza, la empresa deberá proveerlos en tiempo y forma.

 

2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA CONTRATADA POR ROTURAS Y/O DAÑOS

 

2.1- La empresa se responsabilizará por las roturas y/o daños ocasionados por el personal asignado para la prestación del servicio de limpieza.

2.2- Cualquier indicio de deterioro del propio objeto o sus accesorios sea mobiliarios o equipos y demás se deberá comunicar inmediatamente a las autoridades de la convocante.

2.3- El oferente deberá proveer los Insumos de limpieza de primera calidad  a los efectos de garantizar la calidad de los productos que serán utilizados durante la ejecución del contrato (Detergente concentrado, desodorante de ambiente concentrado con buena fragancia, desinfectante al 2.5%, cera para piso, alcohol al 70% para superficies, jabón líquido para manos en presentación de bidones de 5 Lts.; cada uno).

 
 
 

3- DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

 

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO

3.1-

Detergente concentrado para la limpieza de todos los sanitarios.

 

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos)

3.2-

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.

 

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA

3.3-

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 2,5 %

 

PARA TODOS LOS SANITARIOS

3.4-

Pastilla para inodoro.

 

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS

3.5-

Limpiador con desinfectante y desodorante.

 

PARA DESODORIZACIÓN DE PISOS

3.6-

Desodorante de ambiente líquido concentrado; aromas cítricos o frutales.

 

PARA DESODORIZACIÓN DE AMBIENTES EN GENERAL

3.7-

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

 
 

PARA LUSTRE DE MUEBLES EN GENERAL

3.8-

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

 

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, EQUIPOS INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS

3.9-

Limpiador con desinfectante y bactericida, plumeros.

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL

3.10-

Limpiador líquido multiuso.

 

PARA LUSTRE DE METALES

3.11-

Crema abrillantadora de metales.

 

PARA LIMPIEZA DE INTERIOR DE CABINAS DE ASCENSORES

3.12-

Limpiador con secuestrante de polvo.

 
 
 

PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL

3.13-

Cera acrílica antideslizante.

 
 

4- DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

 

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS

4.1-

Paño de micro fibras (que no desprendan pelusas), plumeros

 

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO

4.2-

Franela convencional absorbente.

 
 

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS

4.3-

Esponja (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, platos y demás cubiertos).

 

PARA LIMPIEZA DE INODOROS

4.4-

Cepillo con fibras resistentes.

 

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS

4.5-

Bolsas para basura con capacidad para 150 o 200 litros.

 

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS

4.6-

Bolsas para basura con capacidad para 40 litros.

 

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS

4.7-

Escobillones apropiados para áreas internas (cerdas blandas).

 

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS

4.8-

Escobillones apropiados para áreas externas (cerdas duras).

 

PARA LIMPIEZA DE TECHOS

4.9-

Prolongador telescópico.

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS

4.10-

Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico, escalera telescópica.

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

4.11-

Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

 

 

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS

4.12-

Balde Kit.

 

PARA REPASADO DE ÁREAS AMPLIAS

4.13-

Carro prensa mopa.

 

OTROS

4.14-

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.

 

 

Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza y que no estén especificados en este apartado.

 

En los días de lluvia se deberá ubicar alfombras absorbentes en todas las entradas al edificio; tal como se indica a continuación:

1 (una) De 1.50m x 1m aprox. para la entrada principal del bloque A y otra en el bloque B

2 (dos) De 1m x 0.80m para la entrada de funcionarios.

Las alfombras deberán ser retiradas después de la lluvia.

 

5- CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

 

5.1- Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá de 2 (dos) personal como mínimo (un encargado de limpieza y un encargado para el control interno del edificio). El personal encargado de la limpieza de vidrios de altura deberá contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos en el punto 4.11.-

5.2- La empresa deberá contar con personal capacitado para la realización de limpieza de vidrios de altura ya que se trata de trabajos de riesgos; demostrando bajo declaración jurada la realización de tareas similares a satisfacción de uno o más contratantes de años anteriores (2022, 2023).-

 

 

6- MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD

 

6.1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios de alto tránsito, con complementos adaptadores. La cantidad que fuere necesaria.

 

6.2- Pulidora de piso, Máquinas lavadoras de alfombras, lavadoras de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). La cantidad que fuere necesaria.

 

6.3- Hidrolavadoras industrial a presión con motor monofásico para el lavado de los pisos.

 
 

7- EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

 

7.1- El personal asignado a la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado, además deberá contar con un carnet identificatorio, con todos los datos, el cual será provisto por la empresa y visada por él comitente. Adicionalmente, el personal que realice labores que conlleven riesgos para su integridad física, deberá contar con los  requisitos de seguridad.

 

7.2- Cantidad de personal 9 (nueve), incluido dentro de la misma cantidad la designación de 1(una) supervisora. El horario de trabajo será de lunes a viernes el horario es de 06:00 hs a 15:00 hs, para cual tendrán un horario de 8 (ocho) horas diarias  y 1 (una) hora de descanso.

 

7.3- Supervisión del servicio: la empresa deberá designar 1 (una) supervisora (sexo femenino) responsable del equipo de limpieza.

La supervisora deberá organizar, coordinar y supervisar todas las tareas de limpieza y resolver situaciones de urgencias durante la ejecución de los servicios realizados en Palacio de Justicia de Caacupé. En tal sentido, deberá permanecer mínima e indefectiblemente en el edificio, los días lunes a viernes, desde el inicio hasta la culminación del horario.

La empresa proveerá a la supervisora de los medios de comunicación accesible en forma permanente.

 

7.4- Registro de asistencia: en todos los casos el personal de limpieza deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la institución, a través del reloj marcador, el cual será provisto por la empresa y retirado una vez fenecido el Contrato. El lugar de ubicación del reloj marcador será definido por la Contratante y ésta, a través del Administrador de Contrato designado podrá tener directa participación en el control de la asistencia del personal de la empresa.

En caso de registrarse ausencia de personal sea cual sea el motivo ajeno a la Contratante, la supervisora comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, que deberá enviar el remplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara personal para remplazo pasado este tiempo, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas por la Contratante.

 

7.5- Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS), para lo cual la empresa deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social (IPS) en forma mensual como requisito para el cobro.

 
 
 

8- SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

 

8.1- El servicio de limpieza será controlado permanentemente por la Administración, desde el inicio y hasta el fenecimiento del Contrato; a través del Administrador de Contrato designado por Resolución del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

 
 
 

9- PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA

 

9.1- En cuanto al control de asistencia del personal de limpieza; mensualmente se contabilizarán las ausencias del personal no remplazado por la empresa y al respecto se elevará un informe a fin de contar con la autorización de la Administración de la Contratante para proceder a la aplicación de una multa de 1 (un) jornal diario vigente en el mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido remplazado por la empresa, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza contratado, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.

 

10-  EXIGENCIAS POR PARTE DE LA CONVOCANTE

Será responsabilidad del contratista la observancia de los siguientes puntos:

a. Cumplimiento de las obligaciones laborales en cuanto a las medidas de seguridad, higiene y salubridad

b. Remitir el listado del personal asignado en cada piso, en caso de sustitución definitivo de alguno, informar en forma mensual al Administrador de contrato.

c. Provisión de uniforme e identificación del personal dependiente de la CONTRATISTA.

d. Permanencia del personal asignado a su puesto de trabajo en horas laborales.

e. Ejecutar el contrato conforme a las especificaciones técnicas, en los días, horas y lugares señalados en el contrato.

f. Contar con el equipo de profesionales especializados para la prestación de dichos servicios, y que crea convenientes para cumplir con el desempeño de sus funciones. Queda aclarado que dichas contrataciones o cualquier otra las hará por su propia cuenta y riesgo.

g. Provisión de insumos y artículos de limpieza de primera calidad.

h. Retiro diario de basuras de la institución y depositar los mismos en los contenedores habilitados para el efecto, siendo estas en óptimas condiciones de higiene y salubridad.

i. El Personal deberá contar con el Seguro Social obligatorio del Instituto de Previsión Social.

j. Responsabilizarse por roturas, o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

k. Observar las normas de: Seguro social, salarios (Art. 228 Código Laboral) salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (especialmente para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral.

l. Provisión e Instalación de un reloj marcador para control de entrada y salida del personal asignado.

m. Remitir en forma mensual la planilla de aporte Obrero Patronal (I.P.S.) y la planilla de cobro de salarios al Administrador del Contrato.

n. Será responsabilidad de todos los hechos de sus dependientes (Art. 89 de la ley 2051/03)

ñ. El contratista deberá abonar el salario mínimo legal vigente a sus personales dependientes.

o. El contratista deberá dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes condiciones de trabajo dignas y justas en lo referente al salario, cargas sociales, provisión de uniformes, provisión de equipos de protección individual, bonificación familiar, jornada laboral, asegurar condiciones especiales a trabajadores expuestos a trabajos insalubres y peligrosos, remuneración por jornada nocturna si correspondiese.

 
  1. CASOS DE EMERGENCIA

La empresa contratada deberá habilitar un número telefónico para casos de emergencia con

personal de limpieza y equipos necesarios para enfrentar situaciones de urgencia (rotura de

caños, incendios, desastres naturales, etc.), días feriados, fines de semana y fuera del horario laboral establecido.

 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

PALACIO DE JUSTICIA DE CAACUPÉ

PERIODICIDAD Y DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS DE LIMPIEZA

1- TAREAS DIARIAS

1.1-

Barrido y repasado de pisos.

1.2-

Limpieza de escaleras y barandas

1.3-

Limpieza de vidrios de alto tránsito.

1.4-

Limpieza y desinfección de sanitarios (personal femenino para sanitarios de damas y masculino para sanitarios de caballeros).

1.5-

Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura.

1.6-

Embolse de residuos con bolsas provistas por la empresa contratada.

1.7-

Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).

1.8-

Reposición de papel higiénico, jabón líquido , proveídos por la empresa contratada.

1.9-

Aplicación de desodorante de ambiente en aerosol.

1.10-

Limpieza de espejos.

1.11-

Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.

1.12-

Limpieza de interior de cabinas de los 4 (cuatro) ascensores.

1.13-

Limpieza de veredas, explanadas, accesos y estacionamientos.

1.14-

Recolección de basuras.

2- TAREAS SEMANALES

2.1-

Limpieza profunda de pisos duros en general.

2.2-

Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre).

2.3-

Limpieza general de techos.

2.4-

Limpieza de terrazas (azotea) .

2.5-

Limpieza profunda de azulejos, mesadas.

2.6-

Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.

2.8-

Limpieza de vidrios internos y externos.

2.9-

Limpieza de muebles.

2.10-

Limpieza profunda de veredas, explanadas, accesos y estacionamientos.

2.11-

Limpieza de sala de máquinas de ascensores.

3-TAREAS QUINCENALES

3.1-

Lavado profundo y encerado de pisos duros.

3.2-

Limpieza y baldeo general de las áreas de estar, salas de esperas o recepción.

3.3

Limpieza de Canaletas.

4-TAREAS MENSUALES

4.1-

Limpieza de zócalos y paredes

4.2-

Limpieza de mamparas.

5-TAREAS BIMESTRALES

5.1-

Pulido de Pisos.

5.2-

Limpieza de vidrios de Altura

Las descripciones a continuación expuestas, es a fin de facilitar la cotización;, por ello queda establecida la Visita Técnica y/o la presentación de la Declaración Jurada del conocimiento pleno de las instalaciones de la sede .

1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER

1.1- Personal capacitado en el rubro de limpieza para la prestación óptima del servicio. El personal será el propuesto por la empresa. La empresa deberá presentar la nómina propuesta del personal a ser adscripto al servicio; la misma deberá ser aprobada por la Administración de la Contratante.

Además, deberá contar con una supervisora de sexo femenino, encargada de organizar, coordinar y supervisar todas las tareas de limpieza del Palacio de Justicia de Caacupé y que será el nexo entre la empresa, el personal de la misma y la Contratante.

La supervisora deberá permanecer mínima e indefectiblemente en el edificio sede del Palacio de Justicia de Caacupé, los días lunes a viernes, desde el inicio del horario establecido hasta la culminación del mismo.

Las presunciones de posibles lluvias o vientos a la hora de iniciación de la jornada, no será causa admisible para no iniciar la labor.

1.2- Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el óptimo cumplimiento de las tareas requeridas.

  1. Declaración Jurada del Listado de maquinarias y equipos con que cuenta la empresa para realizar el servicio de limpieza, según se detallan en las especificaciones técnicas.

1.3- Dispensers para los sanitarios públicos y privados (entiéndase baños de Magistrados, Funcionarios y Público): instalación de dispensers para papel higiénico, fijados a las paredes, con capacidad para rollos de 300 metros, con provisión del papel color blanco premium.

Instalación de dispensers para jabón líquido con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con buena fragancia, para el lavado frecuente de manos.

Una vez fenecido el Contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

Todos los insumos mencionados deberán ser provistos por la empresa en un plazo no mayor a 7 (siete) días hábiles a partir de la firma del Contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin costo adicional para la Contratante.

1.4- Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la prestación óptima del servicio de limpieza, la empresa deberá proveerlos en tiempo y forma.

2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA CONTRATADA POR ROTURAS Y/O DAÑOS

2.1- La empresa se responsabilizará por las roturas y/o daños ocasionados por el personal asignado para la prestación del servicio de limpieza.

2.2- Cualquier indicio de deterioro del propio objeto o sus accesorios sea mobiliarios o equipos y demás se deberá comunicar inmediatamente a las autoridades de la convocante.

2.3- El oferente deberá proveer los Insumos de limpieza de primera calidad a los efectos de garantizar la calidad de los productos que serán utilizados durante la ejecución del contrato (Detergente concentrado, desodorante de ambiente concentrado con buena fragancia, desinfectante al 2.5%, cera para piso, alcohol al 70% para superficies, jabón líquido para manos en presentación de bidones de 5 Lts.; cada uno).

3- DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO

3.1-

Detergente concentrado para la limpieza de todos los sanitarios.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos)

3.2-

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA

3.3-

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 2,5 %

PARA TODOS LOS SANITARIOS

3.4-

Pastilla para inodoro.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS

3.5-

Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA DESODORIZACIÓN DE PISOS

3.6-

Desodorante de ambiente líquido concentrado; aromas cítricos o frutales.

PARA DESODORIZACIÓN DE AMBIENTES EN GENERAL

3.7-

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

PARA LUSTRE DE MUEBLES EN GENERAL

3.8-

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, EQUIPOS INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS

3.9-

Limpiador con desinfectante y bactericida, plumeros.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL

3.10-

Limpiador líquido multiuso.

PARA LUSTRE DE METALES

3.11-

Crema abrillantadora de metales.

PARA LIMPIEZA DE INTERIOR DE CABINAS DE ASCENSORES

3.12-

Limpiador con secuestrante de polvo.

PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL

3.13-

Cera acrílica antideslizante.

4- DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS

4.1-

Paño de micro fibras (que no desprendan pelusas), plumeros

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO

4.2-

Franela convencional absorbente.

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS

4.3-

Esponja (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, platos y demás cubiertos).

PARA LIMPIEZA DE INODOROS

4.4-

Cepillo con fibras resistentes.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS

4.5-

Bolsas para basura con capacidad para 150 o 200 litros.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS

4.6-

Bolsas para basura con capacidad para 40 litros.

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS

4.7-

Escobillones apropiados para áreas internas (cerdas blandas).

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS

4.8-

Escobillones apropiados para áreas externas (cerdas duras).

PARA LIMPIEZA DE TECHOS

4.9-

Prolongador telescópico.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS

4.10-

Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico, escalera telescópica.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

4.11-

Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS

4.12-

Balde Kit.

PARA REPASADO DE ÁREAS AMPLIAS

4.13-

Carro prensa mopa.

OTROS

4.14-

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.

Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza y que no estén especificados en este apartado.

En los días de lluvia se deberá ubicar alfombras absorbentes en todas las entradas al edificio; tal como se indica a continuación:

1 (una) De 1.50m x 1m aprox. para la entrada principal del bloque A y otra en el bloque B

2 (dos) De 1m x 0.80m para la entrada de funcionarios.

Las alfombras deberán ser retiradas después de la lluvia.

5- CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

5.1- Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá de 2 (dos) personal como mínimo (un encargado de limpieza y un encargado para el control interno del edificio). El personal encargado de la limpieza de vidrios de altura deberá contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos en el punto 4.11.-

5.2- El oferenteLa empresa deberá tenercontar con personal capacitado para la realización de limpieza de vidrios de altura ya que se trata de trabajos de riesgos; demostrando bajo su responsabilidad un técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional como Personal permanentedeclaración jurada la realización de la empresa, demostrado con la planillatareas similares a satisfacción de Seguro Socialuno o más contratantes de los 6 (seis) últimos mesesaños anteriores a la presentación de la oferta con Contrato(2022, 2023).-

6- MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD

6.1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios de alto tránsito, con complementos adaptadores. La cantidad que fuere necesaria.

6.2- Pulidora de piso, Máquinas lavadoras de alfombras, lavadoras de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). La cantidad que fuere necesaria.

6.3- Hidrolavadoras industrial a presión con motor monofásico para el lavado de los pisos.

7- EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

7.1- El personal asignado a la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado, además deberá contar con un carnet identificatorio, con todos los datos, el cual será provisto por la empresa y visada por él comitente. Adicionalmente, el personal que realice labores que conlleven riesgos para su integridad física, deberá contar con los requisitos de seguridad.

7.2- Cantidad de personal 9 (nueve), incluido dentro de la misma cantidad la designación de 1(una) supervisora. El horario de trabajo será de lunes a viernes el horario es de 06:00 hs a 15:00 hs, para cual tendrán un horario de 8 (ocho) horas diarias y 1 (una) hora de descanso.

7.3- Supervisión del servicio: la empresa deberá designar 1 (una) supervisora (sexo femenino) responsable del equipo de limpieza.

La supervisora deberá organizar, coordinar y supervisar todas las tareas de limpieza y resolver situaciones de urgencias durante la ejecución de los servicios realizados en Palacio de Justicia de Caacupé. En tal sentido, deberá permanecer mínima e indefectiblemente en el edificio, los días lunes a viernes, desde el inicio hasta la culminación del horario.

La empresa proveerá a la supervisora de los medios de comunicación accesible en forma permanente.

7.4- Registro de asistencia: en todos los casos el personal de limpieza deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la institución, a través del reloj marcador, el cual será provisto por la empresa y retirado una vez fenecido el Contrato. El lugar de ubicación del reloj marcador será definido por la Contratante y ésta, a través del Administrador de Contrato designado podrá tener directa participación en el control de la asistencia del personal de la empresa.

En caso de registrarse ausencia de personal sea cual sea el motivo ajeno a la Contratante, la supervisora comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, que deberá enviar el remplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara personal para remplazo pasado este tiempo, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas por la Contratante.

7.5- Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS), para lo cual la empresa deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social (IPS) en forma mensual como requisito para el cobro.

8- SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

8.1- El servicio de limpieza será controlado permanentemente por la Administración, desde el inicio y hasta el fenecimiento del Contrato; a través del Administrador de Contrato designado por Resolución del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

8.2- Control de Calidad: La firma oferente deberá poseer un sistema de medición de calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001.

9- PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA

9.1- En cuanto al control de asistencia del personal de limpieza; mensualmente se contabilizarán las ausencias del personal no remplazado por la empresa y al respecto se elevará un informe a fin de contar con la autorización de la Administración de la Contratante para proceder a la aplicación de una multa de 1 (un) jornal diario vigente en el mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido remplazado por la empresa, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza contratado, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.

10- EXIGENCIAS POR PARTE DE LA CONVOCANTE

Será responsabilidad del contratista la observancia de los siguientes puntos:

a. Cumplimiento de las obligaciones laborales en cuanto a las medidas de seguridad, higiene y salubridad

b. Remitir el listado del personal asignado en cada piso, en caso de sustitución definitivo de alguno, informar en forma mensual al Administrador de contrato.

c. Provisión de uniforme e identificación del personal dependiente de la CONTRATISTA.

d. Permanencia del personal asignado a su puesto de trabajo en horas laborales.

e. Ejecutar el contrato conforme a las especificaciones técnicas, en los días, horas y lugares señalados en el contrato.

f. Contar con el equipo de profesionales especializados para la prestación de dichos servicios, y que crea convenientes para cumplir con el desempeño de sus funciones. Queda aclarado que dichas contrataciones o cualquier otra las hará por su propia cuenta y riesgo.

g. Provisión de insumos y artículos de limpieza de primera calidad.

h. Retiro diario de basuras de la institución y depositar los mismos en los contenedores habilitados para el efecto, siendo estas en óptimas condiciones de higiene y salubridad.

i. El Personal deberá contar con el Seguro Social obligatorio del Instituto de Previsión Social.

j. Responsabilizarse por roturas, o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

k. Observar las normas de: Seguro social, salarios (Art. 228 Código Laboral) salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (especialmente para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral.

l. Provisión e Instalación de un reloj marcador para control de entrada y salida del personal asignado.

m. Remitir en forma mensual la planilla de aporte Obrero Patronal (I.P.S.) y la planilla de cobro de salarios al Administrador del Contrato.

n. Será responsabilidad de todos los hechos de sus dependientes (Art. 89 de la ley 2051/03)

ñ. El contratista deberá abonar el salario mínimo legal vigente a sus personales dependientes.

o. El contratista deberá dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes condiciones de trabajo dignas y justas en lo referente al salario, cargas sociales, provisión de uniformes, provisión de equipos de protección individual, bonificación familiar, jornada laboral, asegurar condiciones especiales a trabajadores expuestos a trabajos insalubres y peligrosos, remuneración por jornada nocturna si correspondiese.

  1. CASOS DE EMERGENCIA

La empresa contratada deberá habilitar un número telefónico para casos de emergencia con

personal de limpieza y equipos necesarios para enfrentar situaciones de urgencia (rotura de

caños, incendios, desastres naturales, etc.), días feriados, fines de semana y fuera del horario laboral establecido.