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Modelo de Contrato

MODELO DE CONTRATO N°

LPN SBE N° 02/2024 ID N°439294 - AD REFERÉNDUM

SOPORTE TÉCNICO DEL SISTEMA TÉCNICO ADMINISTRATIVO FINANCIERO (STAF) DE LA CONATEL

 

Entre la COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CONATEL), con RUC N° 80014036-2, representada por el Ing. Juan Carlos Duarte Duré, en carácter de Presidente del Directorio, según Decreto Nº 72/2023 de la Presidencia de la República, con domicilio legal en la casa de las calles Presidente Franco Nº 780 y Ayolas, piso N° 14 Edificio Ayfra, Bloque B de esta ciudad Capital, Tel. Nº (595 21) 438 2400/01, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma XXXXXXXX., con RUC N° XXXXXXX, domiciliada en la casa de la calle XXXXXXXXXXX, Asunción, República del Paraguay, Teléfonos NºXXXXXXXXXXXX, representada para este acto por el Señor/Señora xxxxxxx, con Cédula de Identidad Nºxxxxxxxx, en carácter de Representante Legal, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato que estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Modelo de Contrato

MODELO DE CONTRATO N°

LPN SBE N° 02/2024 ID N°439294 - AD REFERÉNDUM

SOPORTE TÉCNICO DEL SISTEMA TÉCNICO ADMINISTRATIVO FINANCIERO (STAF) DE LA CONATEL

 

Entre la COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CONATEL), con RUC N° 80014036-2, representada por el Ing. Juan Carlos Duarte Duré, en carácter de Presidente del Directorio, según Decreto Nº 72/2023 de la Presidencia de la República, con domicilio legal en la casa de las calles Presidente Franco Nº 780 y Ayolas, piso N° 14 Edificio Ayfra, Bloque B de esta ciudad Capital, Tel. Nº (595 21) 438 2400/01, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma XXXXXXXX., con RUC N° XXXXXXX, domiciliada en la casa de la calle XXXXXXXXXXX, Asunción, República del Paraguay, Teléfonos NºXXXXXXXXXXXX, representada para este acto por el Señor/Señora xxxxxxx, con Cédula de Identidad Nºxxxxxxxx, en carácter de Representante Legal, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato que estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Modelo de Contrato

MODELO DE CONTRATO N°

LPN SBE N° 02/2024 ID N°439294 - AD REFERÉNDUM

SOPORTE TÉCNICO DEL SISTEMA TÉCNICO ADMINISTRATIVO FINANCIERO (STAF) DE LA CONATEL

Entre la COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CONATEL), con RUC N° 80014036-2, representada por el Ing. Juan Carlos Duarte Duré, en carácter de Presidente del Directorio, según Decreto Nº 72/2023 de la Presidencia de la República, con domicilio legal en la casa de las calles Presidente Franco Nº 780 y Ayolas, piso N° 14 Edificio Ayfra, Bloque B de esta ciudad Capital, Tel. Nº (595 21) 438 2400/01, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma XXXXXXXX., con RUC N° XXXXXXX, domiciliada en la casa de la calle XXXXXXXXXXX, Asunción, República del Paraguay, Teléfonos NºXXXXXXXXXXXX, representada para este acto por el Señor/Señora xxxxxxx, con Cédula de Identidad Nºxxxxxxxx, en carácter de Representante Legal, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato que estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

 1. OBJETO.

El presente Contrato, tiene por objeto establecer los derechos y las obligaciones que asumen las partes, con relación al SOPORTE TÉCNICO DEL SISTEMA TÉCNICO ADMINISTRATIVO FINANCIERO (STAF) DE LA CONATEL, que serán suministrados por el PROVEEDOR al CONTRATANTE, de acuerdo al Contrato, Especificaciones Técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y demás documentos integrantes del mismo a cuyo fiel cumplimiento se obligan las partes.

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

 1. OBJETO.

El presente Contrato, tiene por objeto establecer los derechos y las obligaciones que asumen las partes, con relación al SOPORTE TÉCNICO DEL SISTEMA TÉCNICO ADMINISTRATIVO FINANCIERO (STAF) DE LA CONATEL, que serán suministrados por el PROVEEDOR al CONTRATANTE, de acuerdo al Contrato, Especificaciones Técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y demás documentos integrantes del mismo a cuyo fiel cumplimiento se obligan las partes.

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

1. OBJETO.

El presente Contrato, tiene por objeto establecer los derechos y las obligaciones que asumen las partes, con relación al SOPORTE TÉCNICO DEL SISTEMA SOPORTE TÉCNICO ADMINISTRATIVO FINANCIERO (STAF) DE LA CONATELDEL SISTEMA TÉCNICO ADMINISTRATIVO FINANCIERO (STAF) DE LA CONATEL, que serán suministrados por el PROVEEDOR al CONTRATANTE, de acuerdo al Contrato, Especificaciones Técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y demás documentos integrantes del mismo a cuyo fiel cumplimiento se obligan las partes.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

6.  PRECIO UNITARIO Y EL IMPORTE TOTAL A PAGAR POR LOS BIENES Y/O SERVICIOS.

El monto total mensual asciende a la suma de Gs. xxxx (guaraníes xxxx) IVA INCLUIDO.

El monto total del presente contrato del Contrato asciende a la suma de Gs.XXXXXX (guaraníes, XXXXXXX) IVA Incluido.

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Soporte Técnico del Sistema de Administrativo Financiero de la CONATEL

Código de catálogo

81111811-001

 

12

Meses

En Sede Central CONATEL, Edif. Ayfra, Pte. Franco y Ayolas Asunción.

Con la presentación y aprobación del informe mensual.

 

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes y/o Servicios a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

 

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Contractuales.

 

Formas y Condiciones de Pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

Documentos Genéricos:

a. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;

b. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;

c. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;

d. Certificado de Cumplimiento Tributario;

e. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;

f. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

Luego de la firma de la misma y previa presentación de la solicitud respectiva por escrito y de la Garantías de Fiel Cumplimiento de Contrato a satisfacción de CONATEL deber ser equivalente al 10% (DIEZ POR CIENTO) del monto total del Contrato con vigencia de 60 (sesenta) días posteriores a la vigencia del Contrato.

La validez de la Contratación para el ejercicio fiscal 2025 quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria.

Para cada pago la Contratista deberá presentar la solicitud de pago por escrito por Mesa de Entrada de la CONATEL, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas, Piso 5 del Edificio Ayfra, llenando el Formulario de actualización de Datos del Proveedor el cual podrá acceder a través de la página de la CONATEL (www.conatel.gov.py), indicando el número de factura, número de Contrato, RUC N°, número de Timbrado, nominación del llamado, ID N°, adjuntando la Factura y los documentos según sea el caso (Informes mensuales y otros documentos solicitados). El Proveedor deberá tener en cuenta lo solicitado para la implementación del Sistema Integrado de Facturación electrónica Nacional (SIFEN), y el Registro de Proveedores en la CONATEL a través de transferencia Interbancaria. El adjudicatario, que se encuentre registrado como FACTURADOR ELECTRÓNICO ante la Administración Tributaria, deberá remitir a la CONATEL, los documentos tributario electrónicos a la siguiente dirección de correo: pagosproveedores@conatel.gov.py. Así también, para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar copia impresa de la factura electrónica acompañado de los siguientes documentos: 1. Documentos Genéricos ().

La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un banco de plaza y comunicar a la contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

 

El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:

Los precios ofertados y adjudicados, estarán sujetos a reajuste de precios, siempre y cuando exista una variación sustancial de precios en la economía nacional y ésta se vea reflejada en el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Banco Central del Paraguay, en un valor igual o mayor al quince por ciento (15%) sobre la inflación oficial.

El reajuste de los precios se realizará conforme a la siguiente fórmula:

Pr = P x (IPC1/ IPC0)

Dónde:

Pr: Precio Reajustado.

P: Precio adjudicado.

IPC1: Índice de precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la entrega del suministro.

IPC0: Índice de precios al consumidor publicado por el Banco Central de Paraguay, correspondiente al mes de la apertura de ofertas.

Los reajustes deberán ser solicitados por escrito a CONATEL por el Proveedor. La solicitud debe realizarse indefectiblemente dentro del mes siguiente al cual se produjeron las variaciones.

No se reconocerán reajuste de precios si los bienes/servicios se encuentran atrasados respecto al cronograma de entrega.

El reajuste tendrá aplicación sobre los bienes/servicios entregados posteriores al mes en el cual se produjeron las variaciones, previa Resolución de la máxima autoridad del CONATEL.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

6.  PRECIO UNITARIO Y EL IMPORTE TOTAL A PAGAR POR LOS BIENES Y/O SERVICIOS.

El monto total mensual asciende a la suma de Gs. xxxx (guaraníes xxxx) IVA INCLUIDO.

El monto total del presente contrato del Contrato asciende a la suma de Gs.XXXXXX (guaraníes, XXXXXXX) IVA Incluido.

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Soporte Técnico del Sistema de Administrativo Financiero de la CONATEL

Código de catálogo

81111811-001

 

12

Meses

En Sede Central CONATEL, Edif. Ayfra, Pte. Franco y Ayolas Asunción.

Con la presentación y aprobación del informe mensual.

 

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes y/o Servicios a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

 

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Contractuales.

 

Formas y Condiciones de Pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

Documentos Genéricos:

a. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;

b. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;

c. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;

d. Certificado de Cumplimiento Tributario;

e. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;

f. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

Luego de la firma de la misma y previa presentación de la solicitud respectiva por escrito y de la Garantías de Fiel Cumplimiento de Contrato a satisfacción de CONATEL deber ser equivalente al 10% (DIEZ POR CIENTO) del monto total del Contrato con vigencia de 60 (sesenta) días posteriores a la vigencia del Contrato.

La validez de la Contratación para el ejercicio fiscal 2025 quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria.

Para cada pago la Contratista deberá presentar la solicitud de pago por escrito por Mesa de Entrada de la CONATEL, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas, Piso 5 del Edificio Ayfra, llenando el Formulario de actualización de Datos del Proveedor el cual podrá acceder a través de la página de la CONATEL (www.conatel.gov.py), indicando el número de factura, número de Contrato, RUC N°, número de Timbrado, nominación del llamado, ID N°, adjuntando la Factura y los documentos según sea el caso (Informes mensuales y otros documentos solicitados). El Proveedor deberá tener en cuenta lo solicitado para la implementación del Sistema Integrado de Facturación electrónica Nacional (SIFEN), y el Registro de Proveedores en la CONATEL a través de transferencia Interbancaria. El adjudicatario, que se encuentre registrado como FACTURADOR ELECTRÓNICO ante la Administración Tributaria, deberá remitir a la CONATEL, los documentos tributario electrónicos a la siguiente dirección de correo: pagosproveedores@conatel.gov.py. Así también, para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar copia impresa de la factura electrónica acompañado de los siguientes documentos: 1. Documentos Genéricos ().

La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un banco de plaza y comunicar a la contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

 

El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:

Los precios ofertados y adjudicados, estarán sujetos a reajuste de precios, siempre y cuando exista una variación sustancial de precios en la economía nacional y ésta se vea reflejada en el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Banco Central del Paraguay, en un valor igual o mayor al quince por ciento (15%) sobre la inflación oficial.

El reajuste de los precios se realizará conforme a la siguiente fórmula:

Pr = P x (IPC1/ IPC0)

Dónde:

Pr: Precio Reajustado.

P: Precio adjudicado.

IPC1: Índice de precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la entrega del suministro.

IPC0: Índice de precios al consumidor publicado por el Banco Central de Paraguay, correspondiente al mes de la apertura de ofertas.

Los reajustes deberán ser solicitados por escrito a CONATEL por el Proveedor. La solicitud debe realizarse indefectiblemente dentro del mes siguiente al cual se produjeron las variaciones.

No se reconocerán reajuste de precios si los bienes/servicios se encuentran atrasados respecto al cronograma de entrega.

El reajuste tendrá aplicación sobre los bienes/servicios entregados posteriores al mes en el cual se produjeron las variaciones, previa Resolución de la máxima autoridad del CONATEL.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

6. PRECIO UNITARIO Y EL IMPORTE TOTAL A PAGAR POR LOS BIENES Y/O SERVICIOS.

El monto total mensual asciende a la suma de Gs. xxxx (guaraníes xxxx) IVA INCLUIDO.

El monto total del presente contrato del Contrato asciende a la suma de Gs.XXXXXX (guaraníes, XXXXXXX) IVA Incluido.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Soporte Técnico del Sistema de Administrativo Financiero de la CONATEL

Código de catálogo

81111811-001

12

Meses

En Sede Central CONATEL, Edif. Ayfra, Pte. Franco y Ayolas Asunción.

Con la presentación y aprobación del informe mensual.

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes y/o Servicios a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Contractuales.

Formas y Condiciones de Pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

Documentos Genéricos:

a. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;

b. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;

c. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;

d. Certificado de Cumplimiento Tributario;

e. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;

f. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

Luego de la firma de la misma y previa presentación de la solicitud respectiva por escrito y de la Garantías de Fiel Cumplimiento de Contrato a satisfacción de CONATEL deber ser equivalente al 10% (DIEZ POR CIENTO) del monto total del Contrato con vigencia de 60 (sesenta) días posteriores a la vigencia del Contrato.

La validez de la Contratación para el ejercicio fiscal 2025 quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria.

Para cada pago la Contratista deberá presentar la solicitud de pago por escrito por Mesa de Entrada de la CONATEL, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas, Piso 5 del Edificio Ayfra, llenando el Formulario de actualización de Datos del Proveedor el cual podrá acceder a través de la página de la CONATEL (www.conatel.gov.py), indicando el número de factura, número de Contrato, RUC N°, número de Timbrado, nominación del llamado, ID N°, adjuntando la Factura y los documentos según sea el caso (Informes mensuales y otros documentos solicitados). El Proveedor deberá tener en cuenta lo solicitado para la implementación del Sistema Integrado de Facturación electrónica Nacional (SIFEN), y el Registro de Proveedores en la CONATEL a través de transferencia Interbancaria. El adjudicatario, que se encuentre registrado como FACTURADOR ELECTRÓNICO ante la Administración Tributaria, deberá remitir a la CONATEL, los documentos tributario electrónicos a la siguiente dirección de correo: pagosproveedores@conatel.gov.py. Así también, para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar copia impresa de la factura electrónica acompañado de los siguientes documentos: 1. Documentos Genéricos ().

La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un banco de plaza y comunicar a la contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:

Los precios ofertados y adjudicados, estarán sujetos a reajuste de precios, siempre y cuando exista una variación sustancial de precios en la economía nacional y ésta se vea reflejada en el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Banco Central del Paraguay, en un valor igual o mayor al quince por ciento (15%) sobre la inflación oficial.

El reajuste de los precios se realizará conforme a la siguiente fórmula:

Pr = P x (IPC1/ IPC0)

Dónde:

Pr: Precio Reajustado.

P: Precio adjudicado.

IPC1: Índice de precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la entrega del suministro.

IPC0: Índice de precios al consumidor publicado por el Banco Central de Paraguay, correspondiente al mes de la apertura de ofertas.

Los reajustes deberán ser solicitados por escrito a CONATEL por el Proveedor. La solicitud debe realizarse indefectiblemente dentro del mes siguiente al cual se produjeron las variaciones.

No se reconocerán reajuste de precios si los bienes/servicios se encuentran atrasados respecto al cronograma de entrega.

El reajuste tendrá aplicación sobre los bienes/servicios entregados posteriores al mes en el cual se produjeron las variaciones, previa Resolución de la máxima autoridad del CONATEL.